Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

842
Licorne escribió: 24 May 2019, 14:40 Entre la que mató a sus hijos porque se lo dijo dios y éste que mata a una menor porque le da por ahí... da miedo salir a la calle.
¿Una persona diagnosticada con una enfermedad mental no debería llevar un seguimiento médico para controlar que se tome la medicación? Porque sí, la mayoría de estas personas son más un peligro para sí mismas que para los demás, pero si les da por hacer daño a otros...
Aún recuerdo con horror la médica aquella de Alicante que dejó de tomar la medicación, y mató a un montón de personas en su hospital. Esta persona ya está en la calle. ¿Hay alguien que controle que no vuelva a darle un brote por no medicarse?
Si te refieres a Noelia de Mingo no fue en Alicante, fue en Madrid. No conozco otro caso similar con el que puedas estar confundiéndolo.

Creo que lo que propones es casi imposible, la gente que nos medicamos y por lo tanto tenemos revisiones con psiquiatra por la pública las tenemos cada mil y si un día faltas nadie te llama (vaya al menos a mí) o sea que si dejas de ir, pues dejaste. Al menos en madrid, en sitios más pequeños o con mejor atención quizá sí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

843
Alabama escribió: 24 May 2019, 16:25
Licorne escribió: 24 May 2019, 14:40 Entre la que mató a sus hijos porque se lo dijo dios y éste que mata a una menor porque le da por ahí... da miedo salir a la calle.
¿Una persona diagnosticada con una enfermedad mental no debería llevar un seguimiento médico para controlar que se tome la medicación? Porque sí, la mayoría de estas personas son más un peligro para sí mismas que para los demás, pero si les da por hacer daño a otros...
Aún recuerdo con horror la médica aquella de Alicante que dejó de tomar la medicación, y mató a un montón de personas en su hospital. Esta persona ya está en la calle. ¿Hay alguien que controle que no vuelva a darle un brote por no medicarse?
Si te refieres a Noelia de Mingo no fue en Alicante, fue en Madrid. No conozco otro caso similar con el que puedas estar confundiéndolo.

Creo que lo que propones es casi imposible, la gente que nos medicamos y por lo tanto tenemos revisiones con psiquiatra por la pública las tenemos cada mil y si un día faltas nadie te llama (vaya al menos a mí) o sea que si dejas de ir, pues dejaste. Al menos en madrid, en sitios más pequeños o con mejor atención quizá sí.
Que va, no te llaman, aunque bueno, yo no soy un peligro para nadie, no sé con otro tipo de enfermedades más graves.

844
Es verdad Alabama, es que estuvo internada en Alicante y lo he mezclado. Un caso muy duro.
Ya, yo ya sé que pido un imposible
Última edición por Licorne el 26 May 2019, 21:32, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

846
El caso de Noelia Mingo según escuche en el programa "Territorio Negro" de onda cero (por cierto lo recomiendo) comentaron que una vez esta mujer estuviera fuera la responsable de que esta no deje de tomar la medicación es su madre.

Que al parecer en su momento dejo la medicación por que esta la hacían engordar y ella se encontraba bien, el poco pues le dio un brote y hizo lo que ya sabemos.

847
Denim escribió: 24 May 2019, 14:44 Hay más violencia y asesinatos ejercidos por personas sin esquizofrenia que cometidos por personas con esquizofrenia. Las estadísticas están ahí. ¿Cómo controlamos a las personas "sanas"? Pues ya está.
Y en porcentaje, cuánta diferencia hay?

848
Say escribió: 25 May 2019, 10:53
Y en porcentaje, cuánta diferencia hay?
Las cifras fueron reveladoras: sólo el 5% de ellos presentaron alguna conducta agresiva en la semana previa a la visita de control, un valor que está muy por debajo del 10% estimado para la población general de la misma franja de edad
El País
Se consideró que el enfermo mental es más victima de violencia que victimario
Estudio

Artículo interesante sobre estigma y esquizofrenia
Imagen

849
sanyo escribió: 24 May 2019, 17:11 Madre mía Iker Jiménez ahí elucubrando como si el tío fuera un terrorista por el simple hecho de llamarse Farid
Totalmente, y no ha comentado nada más ahora que se sabe.
Cuñadismo a tope, cada vez me da más repeluco este hombre.
Imagen

850
No me he leído el estudio, [mention]Denim[/mention] , pero sí el artículo de El País y ese 5% se refiere a los pacientes que siguen un tratamiento.

A lo que me refería con mi pregunta es que hay muchos más delitos con violencia cometidos por personas sin esquizofrenia, pero es que hay mucha más gente que no tiene esquizofrenia, por eso no se puede comparar.

"El problema de la agresividad en personas con esquizofrenia se centra en el 15% de casos estimados que rehúyen cualquier terapia. En este grupo, la tasa de conductas agresivas es del 20%-30%, según algunos estudios, y es superior por tanto al de la población general."

851
También hay mucha gente con algún tipo de psicopatía que comete delitos, asesinatos, violencia machista, etc., y esos no están enfermos.
Si una persona con psicosis sigue tratamiento, es menos violenta que cualquiera. Eso es lo que nos tiene que quedar claro para que haya una buena prevención y menos estigma en salud mental.

Y los medios podrían dejar de ser tan tendenciosos y ser más éticos y en vez de soltar la pullita de "estaba tomando medicación psiquiátrica" o "tenía una enfermedad mental", centrarse en los hechos, pues ninguna de estas dos cosas se correlaciona con un acto violento ni lo explica.
Imagen

854
Denim escribió: 25 May 2019, 19:28
Herja escribió: 25 May 2019, 19:23 A mi me parece que decir esas cosas es estigmatizar las enfermedades mentales y dejar de lado la realidad de los origenes de muchos asesinatos y actos violentos.
Lo qué?
Que las personas con enfermedades mentales tendrían que estar obligadas a tomar medicación y que si brotes de agresividad y demás. Como si no hubiera asesinatos a diario y ataques o comportamientos violentos por parte de personas perfectamente sanas. :wirr:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

855
Herja escribió: 25 May 2019, 19:33
Que las personas con enfermedades mentales tendrían que estar obligadas a tomar medicación y que si brotes de agresividad y demás. Como si no hubiera asesinatos a diario y ataques o comportamientos violentos por parte de personas perfectamente sanas. :wirr:
Ah si, completamente de acuerdo.
Imagen

856
[mention]Denim[/mention] vale me releo y veo que me he explicado mal no, peor, que además iba detras de lo tuyo y podría dar lugar a confusión. He venido a decir básicamente lo mismito.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

857
Pero los datos están ahí, [mention]Herja[/mention] . Cuando no se medican son más agresivos que las personas que las personas que no tienen esquizofrenia.

No creo que esto sea estigmatizar, si no prevenir. Ojalá se pudiesen prevenir todos los actos violentos!