Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
841Ficho! Aquí una ex-perdiodista de sucesos por vocación (no sé qué dice eso de mí...)
Si te refieres a Noelia de Mingo no fue en Alicante, fue en Madrid. No conozco otro caso similar con el que puedas estar confundiéndolo.Licorne escribió: 24 May 2019, 14:40 Entre la que mató a sus hijos porque se lo dijo dios y éste que mata a una menor porque le da por ahí... da miedo salir a la calle.
¿Una persona diagnosticada con una enfermedad mental no debería llevar un seguimiento médico para controlar que se tome la medicación? Porque sí, la mayoría de estas personas son más un peligro para sí mismas que para los demás, pero si les da por hacer daño a otros...
Aún recuerdo con horror la médica aquella de Alicante que dejó de tomar la medicación, y mató a un montón de personas en su hospital. Esta persona ya está en la calle. ¿Hay alguien que controle que no vuelva a darle un brote por no medicarse?
Que va, no te llaman, aunque bueno, yo no soy un peligro para nadie, no sé con otro tipo de enfermedades más graves.Alabama escribió: 24 May 2019, 16:25Si te refieres a Noelia de Mingo no fue en Alicante, fue en Madrid. No conozco otro caso similar con el que puedas estar confundiéndolo.Licorne escribió: 24 May 2019, 14:40 Entre la que mató a sus hijos porque se lo dijo dios y éste que mata a una menor porque le da por ahí... da miedo salir a la calle.
¿Una persona diagnosticada con una enfermedad mental no debería llevar un seguimiento médico para controlar que se tome la medicación? Porque sí, la mayoría de estas personas son más un peligro para sí mismas que para los demás, pero si les da por hacer daño a otros...
Aún recuerdo con horror la médica aquella de Alicante que dejó de tomar la medicación, y mató a un montón de personas en su hospital. Esta persona ya está en la calle. ¿Hay alguien que controle que no vuelva a darle un brote por no medicarse?
Creo que lo que propones es casi imposible, la gente que nos medicamos y por lo tanto tenemos revisiones con psiquiatra por la pública las tenemos cada mil y si un día faltas nadie te llama (vaya al menos a mí) o sea que si dejas de ir, pues dejaste. Al menos en madrid, en sitios más pequeños o con mejor atención quizá sí.
Y en porcentaje, cuánta diferencia hay?Denim escribió: 24 May 2019, 14:44 Hay más violencia y asesinatos ejercidos por personas sin esquizofrenia que cometidos por personas con esquizofrenia. Las estadísticas están ahí. ¿Cómo controlamos a las personas "sanas"? Pues ya está.
El PaísLas cifras fueron reveladoras: sólo el 5% de ellos presentaron alguna conducta agresiva en la semana previa a la visita de control, un valor que está muy por debajo del 10% estimado para la población general de la misma franja de edad
EstudioSe consideró que el enfermo mental es más victima de violencia que victimario
Totalmente, y no ha comentado nada más ahora que se sabe.sanyo escribió: 24 May 2019, 17:11 Madre mía Iker Jiménez ahí elucubrando como si el tío fuera un terrorista por el simple hecho de llamarse Farid
Lo qué?Herja escribió: 25 May 2019, 19:23 A mi me parece que decir esas cosas es estigmatizar las enfermedades mentales y dejar de lado la realidad de los origenes de muchos asesinatos y actos violentos.
Que las personas con enfermedades mentales tendrían que estar obligadas a tomar medicación y que si brotes de agresividad y demás. Como si no hubiera asesinatos a diario y ataques o comportamientos violentos por parte de personas perfectamente sanas.
Ah si, completamente de acuerdo.Herja escribió: 25 May 2019, 19:33
Que las personas con enfermedades mentales tendrían que estar obligadas a tomar medicación y que si brotes de agresividad y demás. Como si no hubiera asesinatos a diario y ataques o comportamientos violentos por parte de personas perfectamente sanas.
Me alucina que teniendo ya tantas pruebas y estando resuelto lo dejen estar así.PinkiePie escribió: 02 Jun 2019, 16:18 Hemos hablado varias veces del caso de Sheila y hoy he leído esto:
https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... n_2049210/
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado