Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

8241
Vale, ya he leído sobre la vía eslovena. Me quedo con el editorial de hoy de pepa bueno.
Torra eleva la apuesta
Al llamar a la vía eslovena, Quim Torra olvida el pequeño detalle de que este país llegó a la independencia tras una guerra que dejó decenas de muertos, centenares de heridos y miles de prisioneros

Los dirigentes del independentismo catalán han dado muestras sobradas de irresponsabilidad a lo largo de estos años de cabalgada a ninguna parte. O mejor de cabalgada a la división, la fractura de Cataluña y al renacimiento de la extrema derecha en toda España. Y ahora Quim Torra eleva la apuesta llamando a la vía eslovena a la independencia.

Llama a la vía eslovena pero olvida en su llamamiento el pequeño detalle de que este país de los Balcanes llegó a la independencia tras una guerra que dejó decenas de muertos, centenares de heridos y miles de prisioneros. Obvia Torra otro pequeño detalle: que en Eslovenia tras un referéndum constitucional, la declaración de independencia la suscribió allí el 95% de los consultados. Votantes que querían separarse, otro pequeño detalle, de una dictadura, la de Milosevic, juzgado después por crímenes de guerra.

Olvida explicar todos estos detalles como sus atencesores en la Generalitat olvidaron explicar hace un año a los catalanes que ningún país europeo les apoyaba, que el 48% de los votos en las elecciones autonómicas no constituye una mayoría social para la ruptura y que España es una democracia reconocida en el mundo entero.

Pero Torra no se queda solo en las palabras. El president de la Generalitat desautoriza a los Mossos d'Esquadra, su policía, la policía catalana, por cumplir con su deber y evitar la confrontación en la calle cuando radicales independentistas intentaron impedir un acto autorizado de Vox. Desautorizados por su jefe, los Mossos contemplaron ayer, sin intervenir, cómo los Cdrs levantaban peajes en varias carreteras de Cataluña. ¿Le gustan más al President los CDR que los Mossos? ¿Quiere ir a una guerra con ellos? ¿Qué pretende Torra con lo que dice y con lo que hace? Y, ¿por qué calla el resto del independentismo?
http://cadenaser.com/programa/2018/12/1 ... 97107.html

8242
martina escribió: 09 Dic 2018, 23:36 Yo le he visto antes en TV y directamente animaba a los catalanes a « hacer como los eslovenos y seguir adelante con todas las consecuencias» y cosas como que hay un modelo donde lo lograron, en Eslovenia... muy loco todo.
Entre esto, lo de la desautorización a los mossos, que hoy se lie en las autopistas sin que pase uno por ahi...en fin...
Me parece tremenda irresponsabilidad, hasta Colau le ha recriminado animar a la vía eslovena (recordemos, guerra y muertos). Y encima aparecen los iluminados esos que quieren tomar el Parlament pues lo que faltaba. No sé si es que ya no tienen a que agarrarse para seguir sin hablar de los problemas reales y prefieren calentar el ambiente...

El comunicado ese tela, que les da igual lo que opine la gente, muy demócratas si.

8244
cerocero escribió: 09 Dic 2018, 22:16
En la Sexta parecen empeñados en que gane Vox, no? Llevan días que están a todas putas horas hablando de ellos, hasta que no lo conaigan no paran oye, me pregunto si lo hacen adrede, es que me parece imposible que no se den cuenta de que con eso los están normalizando y poniéndolos a la misma altura que el resto de partidos.
No sé porqué no les dejan entrar a sus mitines, les deben gran parte de su éxito.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8245
Yo escucho a Herrera de vez en cuando. Si sólo escuchara lo que quiero oir estaría alienadísima y Herrera, como comunicador, me gusta. Me gustó en la entrevista de ayer pero porque creo que aunque está en las antípodas de lo que yo puedo pensar, tiene capacidad, o al menos ayer la tuvo, de reflexionar y de mostrar un punto de vista conciliador.

No creo que el programa fuera a deguello con VOX la verdad, creo que mostraba algo que está creciendo. No fue completamente aséptico pero ideológicamente, desde un punto de vista más alejado de lo que yo esperaba.

Lo que está claro es que los problemas actuales y los que están por venir, no se solucionan con medidas proteccionistas, que no abogen por revisar aspectos de la nación que no tienen vuelta de página.

Me dan miedo tanto las posturas reaccionarias de VOX como las indepes catalanas. O nos ponemos a dialogar con intención de solucionar las cosas o vamos a tener un problema aún mayor.

8246
-Olimpia- escribió: 10 Dic 2018, 10:08
cerocero escribió: 09 Dic 2018, 22:16
En la Sexta parecen empeñados en que gane Vox, no? Llevan días que están a todas putas horas hablando de ellos, hasta que no lo conaigan no paran oye, me pregunto si lo hacen adrede, es que me parece imposible que no se den cuenta de que con eso los están normalizando y poniéndolos a la misma altura que el resto de partidos.
No sé porqué no les dejan entrar a sus mitines, les deben gran parte de su éxito.
Hola Olimpia :hug:

No le deben nada, desde el resultado de las elecciones andaluzas no te digo que no, pero de antes para nada.

No les dejan entrar porque son unos manipuladores, estamos tan acostumbrados a lo politicamente correcto por parte de la derecha.

VOX tenia un mitin en Murcia y fueron los fascistas a manifestarse y a decir: Sin piernas, sin brazos, fascistas a pedazos. Ortega Lara de vuelta al zulo. Os mataremos como en Paracuellos.

Abascal dijo que tambien les habian llamado cobardes y dijo: anda que si salimos ahora todos e inmediatamente dijo que era una broma, que ningun medio fuera a manipularlo. Pues La sexta corto la frase.

8247
Y esto que ha hecho Lasexta debe ser denunciable, yo creo que se han vuelto locos porque se creian que ellos manejaban España, que tenian algun poder para influenciar a la gente y estan viendo que no pintan nada.

Han ido con camaras a Marinaleda a ponerle cara a los 44 votantes de VOX, esto ya si le da votos a VOX Olimpia, parece que hemos vuelto al 36.

8248
Mira, ahí te doy la razón. El otro día salió un “conoce lo que votan tus vecinos” y me parece peligroso. Que si, que al final están los datos de cada mesa y colegio para quien los quiera consultar, pero ponerlo en medios no me gusta.

8250
Pitiu escribió: 10 Dic 2018, 11:27 Eso es legal? El voto no es secreto? Estoy alucinada o no.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5C658DE0
Si y no, si n principio cualquiera puede acceder a los datos de cada urna. Pero claro, es ir más allá, algo que no es sencillo, relacionar urna con calle etc accediendo a las páginas específicas del Ministerio te lo ponen sencillo desde los medios. Legal si, ético pues para mí no.

8252
Mañica escribió: 10 Dic 2018, 11:32
Pitiu escribió: 10 Dic 2018, 11:27 Eso es legal? El voto no es secreto? Estoy alucinada o no.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5C658DE0
Si y no, si n principio cualquiera puede acceder a los datos de cada urna. Pero claro, es ir más allá, algo que no es sencillo, relacionar urna con calle etc accediendo a las páginas específicas del Ministerio te lo ponen sencillo desde los medios. Legal si, ético pues para mí no.
No si los datos de cada urna sé que son públicos, pero ya aventurar qué ha votado cada uno, me parece un tanto fascistoide (vamos a darle uso al término todos) señalar así a la gente.

8254
Ostras pues fatal, fatal. ¿Qué es esa autoridad moral de "desemascarar" al de enfrente? Que cada uno decida su voto y si quiere exponer o no lo que vota.

8255
undi escribió: 10 Dic 2018, 11:35 y además es muy peligroso.
No sé si lo leí aquí o fue en otro sitio, pero imaginad que se hace lo mismo con personas que han abortado. También se lleva un registro por zonas de eso. Que se puede acceder a datos así, pero publicarlos “en el pueblo x de 100 habitantes ha abortado una persona este año” y de esos 100 todos son ancianos menos un par de mujeres. A nadie le parecería bien que fuera público en un medio. Pues esto es parecido, los datos pueden ser públicos para su uso para estudios, transparencia etc, pero para “señalar” es ir más allá...

8256
Me alegra que lo veais asi, a ver si Lasexta va rebajando el tono.

Origen es TT por el video que puso Sirenia, yo la verdad es que me rei mucho al verlo porque parece una parodia.
Pero vamos que esta al nivel de Iglesias y Errejon cuando van a bares proetarras, asi que fascistas todos :yess:

8257
XXXXX escribió: 10 Dic 2018, 11:55 Me alegra que lo veais asi, a ver si Lasexta va rebajando el tono.

Origen es TT por el video que puso Sirenia, yo la verdad es que me rei mucho al verlo porque parece una parodia.
Pero vamos que esta al nivel de Iglesias y Errejon cuando van a bares proetarras, asi que fascistas todos :yess:

Cómo no verlo así? No se puede estar en misa y repicando, de ahí el tema de la coherencia, seas de un lado o de otro no puedes pedir respeto si no respetas etc. Y esto es una burrada lo haga quien lo haga.