8211
por Soni
Prenda Santa
Yo no sé si os pasa a alguna más pero me siento mucho más cohibida a la hora de opinar que en Vogue.
No digo que sea culpa de nadie en concreto, creo que es como una corriente o sinergia que se ha creado así de la nada, unas foreras censurando a otras. Bien por el tema a tratar, o dentro de un tema por cómo se trata, o porque no sienta bien leer según qué cosas.
Pongo ejemplo claro para que se entienda: post de Gabriel hallado muerto. Pues con ese título esta claro lo que te vas a encontrar al entrar, por qué hay gente pidiendo que se metan las cosas en spoiler? Si eres tan hipersensible no sería mejor no entrar en un post así? A mi tb me está tocando mucho, de hecho no creo que vuelva a participar en ninguno parecido y creo que esa es la reflexión que hay que hacer, en vez de coartar la libertad de expresión de los demás quejándote por un "hija de p**a" o por poner información un poco sensible.
Luego, una vez consigues sortear a las hipersensibles, antes de escribir la frase tienes que pensar también en lo del género. Que está muy bien eliminar ciertas expresiones machistas, que está genial, tengo muchas horas en cursos y además me tengo que chapar esas leyes y me gustan, sé lo que es y soy feminista, pero joder estamos en un foro y que no se pueda comentar así como entre amigas cotillas que la tal Ana ejerció la prostitución pq es un comentario machista.. Pues como se ha comentado que es carnicera, no pasa nada ni se pone a las putas de asesinas, ni se degrada a nadie con eso.
Y después de leer dos veces tu mensaje y creer que puede pasar esas dos cribas, llega la lucha que me parece más loable pero imposible, la de Denim (alguna forera más, pero es la primera que me viene a la mente). Yo lo comprendo y lo respeto y no he entrado jamás cuando se ha corregido algo sobre eso porque es algo que me aplico en mi vida diaria desde que estudié discapacidad, que no es igual pero las discriminaciones son muy parecidas, no se me ocurrió volver a decir minusválido jamás, pero hay otras cosas como la palabra "loco" que la gente no tiene asociada a enfermedad mental si no a "hacer una locura". Algo disparatado, sin pensar en la condición mental de nadie. Y creo que no se debería de llamar la atención a nadie con eso, citando su post y recriminándolo. Entonces ya es otro repaso que le tienes que hacer a tu opinión, que en este punto ya estás tan cansada que decides borrar y seguir leyendo ese u otros post, pero escribir no pq o te resbala que se te echen encima, o no estás para fregaos.
Y de verdad que cansa.