Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8201
mevacor escribió: 03 Ene 2019, 21:31
Culculina escribió: 03 Ene 2019, 20:01 Yo no creo que Cristina Pedroche esté tan segura de que la hipersexualización y el feminismo no son compatibles, o habría dejado el tema de los vestidos atrás, que lleva ya años con ello. Además siempre insiste en que la cadena no le dice nada y es ella quien decide hacerlo, dudo que lo remarcase tanto si no creyese en ello y lo hiciese por el dinero, en ese caso intentaría ser más discreta o no revolver tanto el tema. Creo que más bien tiene la idea de que sexualizarse sí es feminista y empoderante. No he escuchado el discurso y tengo curiosidad, lo buscaré.
Totalmente y es ahí de donde surgen muchas críticas. De lo demás me importa bien poco lo que lleva y no entiendo darle tantas vueltas año tras año pero en fin.
+100
Para mí su discurso es el típico neoliberal de dejarte enredar en las cadenas del opresor pensando que haces lo que ellos quieren que hagas desde tu libertad cuando no es así. Me gustó mucho lo que dijo de este tema Sebas G. Mouret en su ig stories, que viene a ser esto.
Cristina siemrpe alude al argumento de me pongo lo que quiero, para mí su discurso es el típico del neoliberalismo y el empoderamiento a través de la hipersexualización que está creciendo mucho últimamente.

Aún así, ese comentario del español no puede dar más asco.
Imagen

8202
PinkiePie escribió: 03 Ene 2019, 21:58
mevacor escribió: 03 Ene 2019, 21:31
Culculina escribió: 03 Ene 2019, 20:01 Yo no creo que Cristina Pedroche esté tan segura de que la hipersexualización y el feminismo no son compatibles, o habría dejado el tema de los vestidos atrás, que lleva ya años con ello. Además siempre insiste en que la cadena no le dice nada y es ella quien decide hacerlo, dudo que lo remarcase tanto si no creyese en ello y lo hiciese por el dinero, en ese caso intentaría ser más discreta o no revolver tanto el tema. Creo que más bien tiene la idea de que sexualizarse sí es feminista y empoderante. No he escuchado el discurso y tengo curiosidad, lo buscaré.
Totalmente y es ahí de donde surgen muchas críticas. De lo demás me importa bien poco lo que lleva y no entiendo darle tantas vueltas año tras año pero en fin.
+100
Para mí su discurso es el típico neoliberal de dejarte enredar en las cadenas del opresor pensando que haces lo que ellos quieren que hagas desde tu libertad cuando no es así. Me gustó mucho lo que dijo de este tema Sebas G. Mouret en su ig stories, que viene a ser esto.
Cristina siemrpe alude al argumento de me pongo lo que quiero, para mí su discurso es el típico del neoliberalismo y el empoderamiento a través de la hipersexualización que está creciendo mucho últimamente.

Aún así, ese comentario del español no puede dar más asco.
Totalmente de acuerdo. Y no te hace falta irte a una famosa, en las redes sociales muchas, pero muchísimas chicas llevan esa teoría de "enseño mi cuerpo porque soy una mujer empoderada y libre". Eso no es motivo para que luego los babosos de turno te suelten los típicos comentarios de mierda, pero ellas piensan que eso les da poder y que eso es feminismo y estoy cansadísima ya. El feminismo defiende que te puedas poner lo que te dé la gana sin que te tengan que insultar ni recibir etiquetas, pero no pasa por la sexualización y cosificación de la mujer y nunca lo hará. Es que es tan contradictorio que no entiendo que haya gente que no vea esto tan básico.
Imagen

8203
cerocero escribió: 03 Ene 2019, 16:49
Lux escribió: 02 Ene 2019, 16:01 @metz muchas gracias.
Muy fuerte todo, pero lo de los padres me ha dejado de piedra. Y lo del perro ya... En fin.
Habrá contado una minúscula parte, es de terror.
Lo de la familia de él es para flipar, que escoria.

Yo el debate del vestido de las narices cada año me parece una absurdez, no le veo nada de especial a los vestidos ni entiendo que se hable tanto de ello. Por supuesto por mi como si sale en bolas, la verdad es que no lo veo ni bien ni mal por su parte, no creo que sea ni bueno ni malo ni entiendo que moleste que lo haga ella y de otra no.
Acerca del debate de presentadores y presentadoras de buen ver pues obvio que el modus operandi de la sexta por ejemplo me da vergüenza ajena, lo que no quita que puedas estar de buen ver y ser super competente.
JO-DER pues hasta un ciego ve lo que tienen de especial, que son casi todos el horror, estéticamente una hez, que hacen pupita al buen gusto. Si quieres abstraerte del detalle de si enseña o no enseña si es una guarra o una aprovechada, es que sólo desde el punto de vista estilístico claro que tienen de especial.
Otra cosa es que eso no te parezca un tema relevante del cual hablar, pero no me engañes que tú eres voxpópuler de pro y nos gusta el critiqueo :sherlock:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8204
Alabama escribió: 03 Ene 2019, 22:28
Muy fuerte todo, pero lo de los padres me ha dejado de piedra. Y lo del perro ya... En fin.

Yo el debate del vestido de las narices cada año me parece una absurdez, no le veo nada de especial a los vestidos ni entiendo que se hable tanto de ello. Por supuesto por mi como si sale en bolas, la verdad es que no lo veo ni bien ni mal por su parte, no creo que sea ni bueno ni malo ni entiendo que moleste que lo haga ella y de otra no.
Acerca del debate de presentadores y presentadoras de buen ver pues obvio que el modus operandi de la sexta por ejemplo me da vergüenza ajena, lo que no quita que puedas estar de buen ver y ser super competente.
JO-DER pues hasta un ciego ve lo que tienen de especial, que son casi todos el horror, estéticamente una hez, que hacen pupita al buen gusto. Si quieres abstraerte del detalle de si enseña o no enseña si es una guarra o una aprovechada, es que sólo desde el punto de vista estilístico claro que tienen de especial.
Otra cosa es que eso no te parezca un tema relevante del cual hablar, pero no me engañes que tú eres voxpópuler de pro y nos gusta el critiqueo :sherlock:
Jaja, coño, pero como tantos otros, me refiero a nada especial en cuanto a lo que enseña o deja de enseñar.

8205
cerocero escribió: 03 Ene 2019, 23:08
Alabama escribió: 03 Ene 2019, 22:28

Jaja, coño, pero como tantos otros, me refiero a nada especial en cuanto a lo que enseña o deja de enseñar.
Bueno, no me sentaba yo con ninguno de esos en julio en un transporte público sin bragas de hierro.

8207
Soyvip escribió: 03 Ene 2019, 22:16 Totalmente de acuerdo. Y no te hace falta irte a una famosa, en las redes sociales muchas, pero muchísimas chicas llevan esa teoría de "enseño mi cuerpo porque soy una mujer empoderada y libre". Eso no es motivo para que luego los babosos de turno te suelten los típicos comentarios de mierda, pero ellas piensan que eso les da poder y que eso es feminismo y estoy cansadísima ya. El feminismo defiende que te puedas poner lo que te dé la gana sin que te tengan que insultar ni recibir etiquetas, pero no pasa por la sexualización y cosificación de la mujer y nunca lo hará. Es que es tan contradictorio que no entiendo que haya gente que no vea esto tan básico.
Pero eso no se contradice un poco? En que momento se puede una vestir como le da la gana sin caer en la sexualización o cosificación de la mujer? O en el ejemplo mismo de la Pedroche, dónde está el límite?

8208
Tutyfruty escribió: 04 Ene 2019, 00:42
Soyvip escribió: 03 Ene 2019, 22:16 Totalmente de acuerdo. Y no te hace falta irte a una famosa, en las redes sociales muchas, pero muchísimas chicas llevan esa teoría de "enseño mi cuerpo porque soy una mujer empoderada y libre". Eso no es motivo para que luego los babosos de turno te suelten los típicos comentarios de mierda, pero ellas piensan que eso les da poder y que eso es feminismo y estoy cansadísima ya. El feminismo defiende que te puedas poner lo que te dé la gana sin que te tengan que insultar ni recibir etiquetas, pero no pasa por la sexualización y cosificación de la mujer y nunca lo hará. Es que es tan contradictorio que no entiendo que haya gente que no vea esto tan básico.
Pero eso no se contradice un poco? En que momento se puede una vestir como le da la gana sin caer en la sexualización o cosificación de la mujer? O en el ejemplo mismo de la Pedroche, dónde está el límite?
Eso me pregunto yo también. Quizá la clave está en que no son los demás sino tú misma la que te cosifiques porque quieres, que sea algo voluntario. Es decir, me pongo lo que me da la gana para llamar la atención, vale, me cosifico, pero soy yo la que pone el límite y me descosifico cuando me dé la gana también y nadie tiene derecho a meterse conmigo por eso. Claro que yo más bien hablo del juego de la seducción, donde se juega a esto, yo la primera, y soy libre de hacerlo sin que nadie tenga derecho sobre mí ... otra cosa es ya que haya una cadena de tele de por medio que te pague más pasta por eso, no sé.
Imagen

8209
Laurapalmer escribió: 04 Ene 2019, 01:25
Tutyfruty escribió: 04 Ene 2019, 00:42
Eso me pregunto yo también. Quizá la clave está en que no son los demás sino tú misma la que te cosifiques porque quieres, que sea algo voluntario. Es decir, me pongo lo que me da la gana para llamar la atención, vale, me cosifico, pero soy yo la que pone el límite y me descosifico cuando me dé la gana también y nadie tiene derecho a meterse conmigo por eso. Claro que yo más bien hablo del juego de la seducción, donde se juega a esto, yo la primera, y soy libre de hacerlo sin que nadie tenga derecho sobre mí ... otra cosa es ya que haya una cadena de tele de por medio que te pague más pasta por eso, no sé.
Es una paradoja complicadísima, yo no soy capaz de decidirme la verdad.

8210
A mi este tema me recuerda mucho a las modelos y azafatas de pruebas deportivas masculinas. Obvio que están ahí porque quieren. Enseñan cacho y están ahí por su físico y atractivo s*xual para el varón. Cuando se ha dicho de retirarlas han salido miles a decir que eso no es feminismo porque obligas a dejar de tener un trabajo que ellas eligen libremente.

Pero es que la televisión, acontecimientos deportivos, etc perpetúan el tópico de mujer joven y guapa para recrearse la vista el hombre.

Que si todos fueran medio en pelotas y encima diese igual que estuviesen gordas o gordos, feos y feas, etc, ya ves tu enseñar cacho, como si todo el mundo fuese en ropa interior, pero es que no. Ellos siempre tapados y da igual su físico y edad (chicote) , ellas no.

Y en esto no echo la culpa a Pedroche ni a las chicas que van a currar a cualquier lugar así, se lo echo a la sociedad.

8211
Que Pedroche salga en bikini al lado de un Chicote completamente vestido me choca igual que cuando Jennifer Lawrence salía con su vestido palabra de honor en medio de sus compañeros actores bien abrigados, con parkas y mucho más informales.

Imagen

Imagen

Si esto no es cosificación de la mujer, yo no se qué es entonces.

¿Lo harían igual si tuvieran 50 años y sobrepeso y seguirían diciendo que es emponderamiento? yo diría que no.
Imagen

8212
Yo estoy con Mañica.
Además la manera en la que lo trata ella sí me parece cosificante, que siempre hace el paripé de ir con la capa que la tapa entera para luego quitárselo y lucir el vestido, ese acto me parece de "mira comoe cosifico, mira, mira". Si saliera al lado de él así vestida sin esa parafernalia no me lo parecería tanto (aunque sí porque ver a un señor de 50-60 poco atractivo y vestido al lado de una mujer de entre 20-30 en bikini pues llamar la atención la llama).
La cosa es que no se puede llamar mensaje empoderante a salir en bikini en la tele, lo siento, pero no, no lo es para nada y es hacer lo que la sociedad nos enseña que tenemos que hacer, ¿cuántos tíos jóvenes y con tipazo sentirían la necesidad de salir en bañador o en tirantes en un acto así? Y año tras año lo que se ve es eso, el hombre vestido de arriba a abajo y la mujer en tirantes o en bikini, como el caso de la Lawrence. Si saliera en bikini Itziar Castro nadie diría que es empoderante y no quiero imaginarme el tipo de comentarios que se oirían (aunque estoy segura de que Cristina la defendería porque sí me parece que defiende bien el mensaje de que cada uno se ponga lo que le dé la gana), y eso, no es empoderante salir así en la tele, casi veo más empoderante que salga una mujer con jersey vuelto y vaqueros que esto, esto es hacer exactamente lo que la sociedad quiere que hagamos maquillandolo de libre elección, empoderante habría sido salir en vaqueros con una camiseta con el número de muertas a mano de la violencia de género, por ejemplo. Ir en bikini está bastante lejos de lo que yo considero empoderarse y me parece que es rollo los tacones o el maquillaje, te puede gustar y puedes hacer lo que quieras, pero no lo maquilles de empoderamiento.
Una amiga mía me dijo que le gustaba el mensaje que daba haciendo estas cosas y yo me pregunto que qué mensaje da, porque para mí no es ninguno, que un cuerpo normativo salga en la tele es el mensaje que dan siempre, si Cristina pesara 20 kg más y saliera en bikini igual compraba mejor el mensaje de ponte lo que te dé la gana, pero si Cristina pesara 20 kg más no contarían con ella para estas cosas ni para la televisión en general, el mensaje que da para mí es el mismo que me da la sociedad desde que tengo memoria: si tienes tipin lucelo y si no tápate (digo tápate porque jamás saldría un cuerpo no normativo en TV para presentar las campanadas en bikini).
Imagen

8218
Ojooo en Francia

https://elpais.com/sociedad/2019/01/04/ ... 04136.html
Una francesa, declarada responsable parcial de la agresión de su pareja que la dejó parapléjica
Resumen: Pelea en el domicilio, él denunciado anteriormente, le dicen que por su seguridad abandone la vivienda. Ella. No él. Cómo es de noche y no hay trenes no puede ir a casa de sus padres. Llama a servicios sociales, amigos...y nadie le da respuesta. Le da miedo pasar la noche en la calle y decide volver a casa. Él le mete una paliza y la tira por la ventana. Acaba tetraplégica.

Condenan a prisión al tío pero le niegan parte de la indemnización al considerar que “hay una responsabilidad compartida”, ya que Aïda “cometió una falta civil (negligencia o imprudencia) al regresar a su domicilio”.

Tela.

8220
A mí me entran ganas de llorar al ver el panorama que tenemos actualmente. Es que vamos hacia atrás, joder. Las noticias últimamente me ponen mala.