Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

821
XXXXX yo al menos, ya que me has citado a mi, no he negado que los menas cometan delitos.
Claro que hay un % de ellos que los cometen. Estoy diciendo que ser un mena no lleva implícito haber cometido un delito o cometerlo en el futuro.
He explicado que un mena es un niño menor de edad no acompañado. A partir de ahí, debido a su historia, a su entorno, a una dejadez por parte de las autoridades y de los gobiernos de los que estos menores están a cargo, a la negligencia e incompetencia de muchos profesionales, algunos de ellos se ven abocados a la delincuencia como "forma de vida".
He dicho que son carne de cañón para acabar delinquiendo, tienen más predisposición que un niño nacido español en un hogar de clase media que ha tenido todas las facilidades del mundo. Es por eso hay que hacer un buen trabajo por parte de todos los encargados de ellos para romper con ese pasado que tienen, y encaminarles y reconducirles por buenas vías, fomentarles una serie de valores buenos, que estudien, aprendan español, etc.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

822
A mí me ha parecido muy bien lo que ha contado Reina mora , ya sabemos que es un hilo que va de prejuicios pero ella tampoco ha cargado contra quien ha expresado esos prejuicios, simplemente ha dado su punto de vista y si eso sirve para acabar con algún prejuicio, que al fin y al cabo no es algo positivo, pues mira tú que bien. Y si no pues también, que aquí se desvirtúan todos los hilos día sí, día también. Lo ha puesto en spoiler además y se ha expresado sin faltar a nadie y yo entiendo que en ese tema en concreto que lo vive en primera persona tanto familiar como laboralmente aporte su punto de vista que es un punto de vista muy fundamentado.

823
Rania escribió: 02 Feb 2021, 09:16 Yo creo que en este hilo hemos pillado todas.

La que no tiene una furgoneta, es gallega, ama de casa, se ha operado las tetas o está casada con un dominicano.
Y la que todavía no ha pillado, pillará seguro en un futuro, porque el abanico de prejuicios que tenemos es tan grande y tan variado que en algún momento le tocará algo.
Creo que desmentir uno a uno los prejuicios sería agotador para el que lee y para el aludido, por mucho que nos toque de forma directa.
Las Jesicas,Jennifer, policías, psicólogas ( hay muchas en el foro) etc etc... :lol:

Será por prejuicios...
🙊🙈🙉

Imagen

824
Es que una cosa es decir "no me gusta la gente bajita" (por poner un ejemplo absurdo) que bueno, cada uno con sus prejuicios y otra muy diferente es afirmar que "la gente bajita es menos inteligente que las personas altas" (por seguir con el ejemplo absurdo). Es el mismo prejuicio pero la forma de decir las cosas es muy diferente. Una puede resultar más ofensiva que otra según quien lo lea.
Imagen

826
Ante esto último de que no se pueden decir cosas como que la gente bajita es menos inteligente, aquí ha dicho alguien que considera a los negros una raza genéticamente superior y nadie ha puesto ni un pero. Y que conste que, desde mi ignorancia más absoluta, creo que podría ser cierto, más que nada por su éxito en algunos deportes.

Ahora, que si alguien osa decir eso mismo de los blancos aquí arde troya.

Es evidente que hay prejuicios que se pueden decir en voz alta y otros que no. Con los menas pasa un poco eso, porque incluso algunas, a la vez que os parece mal que se tengan prejuicios con que delinquen más, ya estáis diciendo que tienen mayor predisposición a delinquir por su realidad socioeconómica. Es decir, estáis dando la razón a los que tiene ese prejuicio pero parece que lo que os parece mal es que lo digan.

827
Outlander escribió: 02 Feb 2021, 12:09 Un mena no tiene porqué haber cometido ningún delito. Son menores no acompañados. Puede ser que vinieran a España cruzando Gibraltar solos (son bastantes los que con 14-17 años lo intentan). Puede ser que durante la travesía sus padres hayan fallecido y por eso se haya quedado solo... En general esos chavales tienen una historia tristísima detrás. Y son carne de cañón para acabar mal. Hay que hacer un esfuerzo grande para encaminarles por parte de los trabajadores sociales, profesores, orientadores...
ABBC3_SPOILER_SHOW
Antes era Mei Misaki.

828
Mnemo escribió: 02 Feb 2021, 12:54
haole escribió: 02 Feb 2021, 08:27 Tambien siento mucho rechazo por la gente que viste a sus hijos con la equipacion de su equipo de futubol...horror.
mi hijo no es nada futbolero, pero su camiseta favorita es la del equipo de mi ciudad (de origen), se la regala mi padre todos los años y él va todo orgulloso. Es un equipo modesto de 2° división, cae simpático así que confío en que no tenga problemas por llevarla
Si el hijo lo pide me parece otra cosa, no se, yo de cria insistia en vestirme de princesa jajaj. El problema lo veo cuando veo bebes todos equipados o ninos que ves que no han podido decidir eso por ellos mismos...

829
Mei Misaki Para nada pretendía juzgar lo que has dicho, yo solo aclaraba tu duda de que no significa que estar en un centro sea por haber cometido un delito (puede o no haberlo cometido), sino que se trata de un menor no acompañado y no tienen familia ni casa :flowers:
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

830
Mei Misaki escribió: 02 Feb 2021, 11:59 @Reina mora , no te preocupes. Esto es un foro y cada uno opina lo que considere, eres libre para dar tu punto de vista y tu experiencia, faltaría más. Cada uno tenemos los nuestros.

Una pregunta respecto a lo que has contado,
ABBC3_SPOILER_SHOW
Por cierto, el novio de una de mis mejores amigas es marroquí. Y ni es machista ni nada, a mí me parece muy majo. Mi amiga no va con él pegado a todas partes tampoco.
Gracias, guapa. A ti, y a todas las que les ha parecido bien que cuente mi experiencia.

Por cierto, aclaro, no vengo con ánimo de llamar a nadie racista ni nada de eso, entiendo que se tengan prejuicios. Soy la primera que los he tenido y que los he ido dejando caer con cada viaje a Marruecos.También he de decir que me relaciono con gente con este tipo de ideas, y pese a ello, algunas me parecen bellísimas personas. Claro, cuando sale el tema yo doy mi punto de vista, no me callo, me nace el hacerlo. Pero ell@s me dan el suyo y en paz, tan amigos, no pasa más. A veces me sale decirles: "Pero si piensas eso... y...(nombre de mi pareja)???" y me dicen: "Hombre, él no. Él es diferente" Y claro, me hace gracia 😂😂😂😂

A mí con los que me cuesta no tener prejuicios es con los gitanos rumanos. Pero tuvimos una adolescente en mi centro (ni idea de por qué no llegan más) y era un encanto. Era una chavala muy buena y educada (aunque su familia tela marinera), y lo mismo unos gitanos serbios que tuvimos. Súper majetes los chiquillos.

@Mei Misaki Sobre lo que me preguntas, te contesto en spoiler para el que no quiera leer sobre ello, no lo haga.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Reina mora el 02 Feb 2021, 14:49, editado 1 vez en total.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

833
haole escribió: 02 Feb 2021, 14:39 Si el hijo lo pide me parece otra cosa, no se, yo de cria insistia en vestirme de princesa jajaj. El problema lo veo cuando veo bebes todos equipados o ninos que ves que no han podido decidir eso por ellos mismos...
En mi caso, el fútbol es lo de menos, es regalo de su abuelo.

834
Paperhouse escribió: 02 Feb 2021, 14:31 Ante esto último de que no se pueden decir cosas como que la gente bajita es menos inteligente, aquí ha dicho alguien que considera a los negros una raza genéticamente superior y nadie ha puesto ni un pero. Y que conste que, desde mi ignorancia más absoluta, creo que podría ser cierto, más que nada por su éxito en algunos deportes.

Es evidente que hay prejuicios que se pueden decir en voz alta y otros que no. Con los menas pasa un poco eso, porque incluso algunas, a la vez que os parece mal que se tengan prejuicios con que delinquen más, ya estáis diciendo que tienen mayor predisposición a delinquir por su realidad socioeconómica. Es decir, estáis dando la razón a los que tiene ese prejuicio pero parece que lo que os parece mal es que lo digan.
Primero, yo no he dicho que no se pueda decir. He dicho que entiendo que esas afirmaciones ofendan más.

Segundo y a raíz de tu mensaje ¿es buen momento para sacar a colación que las razas no existen y, por tanto no hay unas superiores a otras? :hide1:
Imagen

835
Marezha escribió: 02 Feb 2021, 14:58
Paperhouse escribió: 02 Feb 2021, 14:31 Ante esto último de que no se pueden decir cosas como que la gente bajita es menos inteligente, aquí ha dicho alguien que considera a los negros una raza genéticamente superior y nadie ha puesto ni un pero. Y que conste que, desde mi ignorancia más absoluta, creo que podría ser cierto, más que nada por su éxito en algunos deportes.

Primero, yo no he dicho que no se pueda decir. He dicho que entiendo que esas afirmaciones ofendan más.

Segundo y a raíz de tu mensaje ¿es buen momento para sacar a colación que las razas no existen y, por tanto no hay unas superiores a otras? :hide1:
Y quién ha hecho esas afirmaciones?

836

Es un momento perfecto, pero es curioso como ha sido mi comentario el que te lleva a sacar lo de que las razas no existen, no el de quien dijo en primer lugar que los negros son superiores genéticamente.

De todas formas, será que yo veo mal, pero no se les llamará raza, no sé cual es el término correcto, pero diferencias físicas entre un negro y un blanco yo las veo. Igual solo las veo yo.

837
Paperhouse escribió: 02 Feb 2021, 15:15

Es un momento perfecto, pero es curioso como ha sido mi comentario el que te lleva a sacar lo de que las razas no existen, no el de quien dijo en primer lugar que los negros son superiores genéticamente.

De todas formas, será que yo veo mal, pero no se les llamará raza, no sé cual es el término correcto, pero diferencias físicas entre un negro y un blanco yo las veo. Igual solo las veo yo.
:lol: yo ya.

En fin qué lástima que hayan entrado las 3 moralistas de siempre y se hayan medio cargado el hilo. Lo mejor es que se han ofendido por algo que no se ha dicho :lol: y si se hubiera dicho pues este es el hilo.
Y no lo digo por Reina mora.

838
Paperhouse escribió: 02 Feb 2021, 15:15

Pues porque no lo he leído, sin más. Que no digo que no lo haya escrito alguien, lo que digo que es que no lo he leído. No hay más explicación.
Última edición por Marezha el 02 Feb 2021, 15:34, editado 2 veces en total.
Imagen

839
Bueno, pero es que unas etnias (¿es etnia? Es que yo soy muy rubia (prejuiciazo :bag: ) en lo referente a este tema) son mejores en unas cosas y otras en otras. Los negros nadando, por ejemplo, pues no, pero en otros deportes lo petan. Yo no concibo la superioridad de ninguna etnia/raza/loquesea sobre otra. La supremacía racial me suena a nazismo, la verdad. Dos seres humanos son diferentes entre sí. Algunos comparten una serie de características y ya está. A lo mejor es una forma muy simplista de verlo, pero igual que no creo que haya un cerebro rosa y uno azul, no creo que los negros sean superiores ni que lo sean los blancos, o los asiáticos o quien sea.

Si juzgamos a un león y a un pájaro por su capacidad de cazar, ¿cuál es superior? Si los juzgamos por su capacidad para volar, ¿cuál es superior?

Reina mora A mí sí me gustan tus anécdotas, la verdad, y me parece bien que des tu punto de vista, para eso está un foro. Por otro lado, también entiendo a quien dice que éste es un hilo para contar prejuicios y los prejuicios siempre son algo negativo. El mero hecho de darnos cuenta de que tenemos un prejuicio, a mí me parece positivo, porque implica un reconocimiento de algo que no es objetivamente cierto y que puede ser cambiado. Igualmente entiendo que las experiencias nos condicionan muchísimo la forma de comportarnos, y si yo tengo varias experiencias negativas respecto a un tema en concreto, me será más difícil cambiar mi forma de pensar que si tengo experiencias positivas. Eso no quiere decir que no existan las experiencias positivas. Y me parece muy positivo (me repito como los ajos) contar este tipo de experiencias positivas para ampliar el espectro y el conjunto de vivencias.

Por ejemplo, y al hilo de otro hilo del foro. Si yo sólo conozco experiencias negativas de Vodafone, voy a tener unos prejuicios importantes contra ellos, los productos que ofrecen y su servicio. Habrá gente feliz de la vida con ellos, está claro, pero mi experiencia personal me ha hecho estar en alerta y alejarme de ellos. Son prejuicios igualmente, pero a mí no me compensa en base a experiencias pasadas volver a darles una oportunidad. ¿Es injusto? Muchísimo, sin duda. Pues entiendo que a otras personas les pase lo mismo con otros temas, por ejemplo, los musulmanes, y les cueste cambiar de opinión porque su colección de experiencias ha sido negativa.

Al final, nadie somos la madre Teresa de Calcuta, y por mucho que podamos aprender a deconstruirnos, no es lo mismo tener un prejuicio por cosas que has oído/visto/leído que por cosas que has vivido en primera persona. Lo segundo es más difícil dejarlo atrás.

Otra cosa muy diferente es reconocer que se tienen prejuicios y enorgullecerse de ellos. Que eso no sé ni cómo llamarlo.

Abro otro melón importante, con un tema que me toca de cerca, la gordofobia. Anda que no hay gente prejuiciosa que categoriza a cada gordo que ve por la calle como persona perezosa, sin voluntad, sin capacidad de sacrificio que se pasa la vida comiendo donuts a dos manos. Incluso los gordos como personas sucias que no se duchan o no se lavan bien porque no les da su gordo cuerpo y/o porque son unos dejados. Aquí en el foro, mismamente, he leído ese tipo de opiniones muchas veces.

840
datenshiblue Si, es cierto que suena fatal decir eso de que unas razas son mejores que otras. Pero cuando he mencionado ese comentario, que había hecho otra forera, ha sido para evidenciar que hay prejuicios que se pueden soltar alegremente y otros que si los dices no va a tardar en aparecer alguien leyéndote la cartilla y un séquito detrás dándole la razón. Sin más.

Y es cierto que si un prejuicio no tiene base ni fundamento lo mejor es razonar que esto es así e intentar no tenerlo.
Ahora, cuando si tiene base eso de tener que deconstruirse para quitarselo porque es una generalización no lo veo.
Esta decisión que voy a poner se basa en un prejuicio.
Vuelvo un día de noche cerrada y puedo pasar por una calle vacía y por otra en la que hay un grupo de hombres con pintas que mis prejuicios me dicen que pueden ser peligrosos para mi. Pues yo no paso por su vera. Y me parece lo más razonable.

La que quiera deconstruirse y quitarse ese tipo de prejuicios, pasando por su lado e incluso sacándoles conversación para que vean que no sois nada prejuiciosas pues que queréis que os diga, yo no os lo recomiendo.