Mi hijo pequeño tiene una compañera en la guarde que se llama Julieta. Al principio me chocaba un poco, pero al acostumbrarme ahora me encanta Además es que la niña es un encanto.Veda escribió: 07 Nov 2018, 15:10 Creo que nunca había entrado aquí, prefiero no fantasear mucho hasta que lo consigamos, pero Celia me parece precioso.
Nosotros con el primero lo teníamos muy claro pero si conseguimos tener otro tenemos una lista interminable. De niño me gustan Diego, Alejandro, Martín, Darío, Gonzalo, Juan... y de niña Claudia, Sofía, Sara, Victoria y también Julieta pero no sé si se lo pondría.
Re: Cuestión de nombres...
822A mí también me gustaba mucho Julieta. La verdad es mis nombres favoritos son los que no son super raros, pero sí menos frecuentes.
Otros que me gustaban eran Malena, Iris y Matilda.
Otros que me gustaban eran Malena, Iris y Matilda.
823Malena me gusta mucho... pero mi marido dice que no
Ahora estamos entre Carmen e Itziar... vamos cambiando... mi marido hoy dice que Carmen, el otro día que le sonaba muy duro. Yo ahora creo que me decanto más por Itziar...
Ahora estamos entre Carmen e Itziar... vamos cambiando... mi marido hoy dice que Carmen, el otro día que le sonaba muy duro. Yo ahora creo que me decanto más por Itziar...
824Me gusta Itziar. Es dulce y bonito.
Con Carmen me sucede como con Lola. Son bonitos pero los asocio a personas de mi familia que ya son mayores y no me pegan para bebés. Como que son muy serios.
Con Carmen me sucede como con Lola. Son bonitos pero los asocio a personas de mi familia que ya son mayores y no me pegan para bebés. Como que son muy serios.
825A mí me gusta más Carmen que Itziar, que se me hace como difícil de pronunciar.
Qué curioso, Lola me parece súpermono para una Nina pequeña
Qué curioso, Lola me parece súpermono para una Nina pequeña
826Linita escribió: 25 Nov 2018, 08:26 A mí me gusta más Carmen que Itziar, que se me hace como difícil de pronunciar.
Qué curioso, Lola me parece supermono para una Nina pequeña
827Qué difícil Clautia, a mi me gusta más Carmen pero es verdad que es un nombre con fuerza y puede resultar duro para algunas personas. Aun así me parece precioso Y lo veo más “fácil” para Madrid.
828Pues a mí Lola me encanta para una niña, al revés, me parece super alegre. Lo que ya no lo veo es para una adulta pq me parece eso, un diminutivo. Es como llamar a un niño directamente Nacho, es como que Le resta seriedad cuando sea adulto. Por otro lado conozco varias mascotas Lola.
Carmen me pasa al revés, me encanta pero lo asocio más con adultas que con niñas.
Pero ambos nombres son cortos, internacionales, a mí me gustan mucho.
Carmen me pasa al revés, me encanta pero lo asocio más con adultas que con niñas.
Pero ambos nombres son cortos, internacionales, a mí me gustan mucho.
829Mi madre está emperrada en que le pongamos Lola si es niña, ella se llama Dolores pero dice que le pongamos Lola y ya. A mí me suena a persona mayor, porque mi abuela también se llama así y creo que mi bisabuela también. Típicas tradiciones de familia. A mi pareja no le gusta nada de nada así que bien
Entre Carmen e Itziar me gusta más el segundo sin dudar.
Hablando ayer del tema, en su lista ha puesto Ada, Abril e Irati por ese orden. Y de chico Abel y Nil por ahora. Hay mucho tiempo igualmente así que fijo que cambia la lista.
Hablando ayer del tema, en su lista ha puesto Ada, Abril e Irati por ese orden. Y de chico Abel y Nil por ahora. Hay mucho tiempo igualmente así que fijo que cambia la lista.
830Pues Lola se llama la hija de un antiguo jefe y la niña de una amiga, y así de entrada no me gustaba, pero ahora sí, me parece un nombre con carácter y es corto como a mi me gustan.Arabella escribió: 25 Nov 2018, 13:06 Mi madre está emperrada en que le pongamos Lola si es niña, ella se llama Dolores pero dice que le pongamos Lola y ya. A mí me suena a persona mayor, porque mi abuela también se llama así y creo que mi bisabuela también. Típicas tradiciones de familia. A mi pareja no le gusta nada de nada así que bien
Itziar se llama una sobri que tengo.
Y la lista que pones de nombres me quedo con Abril de niña y de niño Abel.
833pero en general me gustan los nombres de bebes típicos en el Pais Vasco y los de mi tierra (Canarias), sobre todo por su significado, aunque hay de todo...
834De Canarias, hay muchos que me encantan, de niña: Nayra, Fayna, Iraya, Yaiza, Gara, ... de niño: Jonay, Aythami, Ancor, Aray, Aday, Yeray, Abian, Airam, Ayoze, Echedey, Agoney.... algunos se pueden escribir de distintas formas pero a mi me gustan con la Y
835
[mention]Marian[/mention], Una prima mía, cuyo padre es canario, ha llamado a su hijo Jonay y al principio me sonaba muy raro pero ahora le he cogido gusto y me suena genial.
836Bueno, pues parece que al final nos hemos puesto de acuerdo y nuestra niña se llamará Clara. Mi chico ya la llama así desde hace semanas, así que yo creo que ya es definitivo.
Es un nombre que nos gusta a los dos (es el que más se parece a Jara, que era su favorito), es corto, sencillo, clásico y fácil de pronunciar. Y bueno, a mí me parece muy bonito.
Es curioso que hasta hace no mucho, a pesar de gustarme, no era un nombre que estuviera en mi lista. Me decantaba por nombres más exóticos, como Ariadna, Amanda, Elizabeth, Dafne...
Pero creo que ahora me he hecho más práctica y pensándolo bien, prefiero un nombre corto, fácil y más "de toda la vida".
Es un nombre que nos gusta a los dos (es el que más se parece a Jara, que era su favorito), es corto, sencillo, clásico y fácil de pronunciar. Y bueno, a mí me parece muy bonito.
Es curioso que hasta hace no mucho, a pesar de gustarme, no era un nombre que estuviera en mi lista. Me decantaba por nombres más exóticos, como Ariadna, Amanda, Elizabeth, Dafne...
Pero creo que ahora me he hecho más práctica y pensándolo bien, prefiero un nombre corto, fácil y más "de toda la vida".
837Oye pues me gusta mucho! Aunque me gustan más los nombres de tu lista exótica jejeje. De hecho, tres de esos cuatro me encantaban para mi peque, pero al final cambiamos.
Pero es lo que tú dices, es bonito, tampoco está muy extendido y sin problemas para pronunciar. Me alegro de vuestra decisión.
Pero es lo que tú dices, es bonito, tampoco está muy extendido y sin problemas para pronunciar. Me alegro de vuestra decisión.
Última edición por Tizzi el 10 Dic 2018, 13:14, editado 1 vez en total.
839[mention]Lana[/mention] es precioso, de los tres es el que más me gusta, aunque Celia también me encanta. Ya tiene nombre tú niña