No he seguido apenas este suceso porque me pongo mala sólo de pensar en el crío y porque odio darle audiencia/clicks a los medios morbosos que están allí en plan minuto-resultado pero lo poco que he escuchado y leído me deja alucinada. Francamente me parece imposible que haya sobrevivido, ya sólo con esa caída, si luego le añadimos lo del desprendimiento... Qué horror de verdad, pobres padres, como si no hubieran padecido ya bastante con la muerte de su otro hijo
Hace como 35 años más o menos, haciendo espeleología en una cueva, mi padre se cayó por un agujero, también estrecho, de una profundidad de unos 30m (como un edificio de ocho plantas aproximádamente). Se salvó de matarse porque llevaba casco (su cabeza chocaba contra los muros del agujero al caer), porque al ser estrecho el agujero hizo que cayera de pie y no diera vueltas en el aire al caer, supongo que también ayudó a que frenara un poco la caída y porque donde la superficie donde cayó era como barro pero sin llegar a cubrirle, lo que le ayudó también a que el golpe al chocar contra el suelo no fuera tan duro. Milagrosamente sólo se rompió una pierna. Los amigos con los que estaba haciendo espeleología fueron los que lo sacaron de allí, sobre todo uno de ellos, mayor que el resto y experimentado en espeleología y escalada que se metió al agujero a buscarlo, ató a mi padre con la cuerda y los que estaban arriban tiraron de él.
Es una historia que siempre acaban recordando cuando se reunen, mi padre considera ese día como su segundo cumpleaños y después de años contándola siempre alucino con que sobreviviera. Así que desde el momento en que me enteré de esta noticia di por hecho que el niño había muerto. Si ya me parece alucinante sobrevivir a una caída 30m ni te cuento a una de 110, y más siendo un niño tan pequeñito, sumado al desprendimiento y que ya ha pasado cuánto, un día? En fin, qué horror, pobre criatura