Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

821
LastKiss escribió: 09 Feb 2019, 21:52 Yate digo, la faena de casa convalida gimnasio. Al final estoy pensando de hacer una tarea cada día por mi cuenta en lugar de seguir el reto, empezando por lo más urgente.
Así lo hice yo en verano. Tomé de modelo el reto pero quité y añadí categorías y las fui haciendo poco a poco.

822
Rainbow escribió: 06 Feb 2019, 14:44 De momento estoy haciéndolo bastante rápido porque nunca he sido muy acumuladora en el tema de ropa.
La categoría que me va a dar miedito es la de papeles :cold:
Y toda la porquería digital que tengo, tanto de fotos como documentos :ayno:
Ánimo! Yo hice la mía de fotos y digital en Semana Santa el año pasado. Este año quiero hacer un repaso para no ir acumulando mierda en el ordenador.

823
Ya he acabado con la ropa. Que gustazo me da ver ahora el armario :hppydnc2:
Luego he intentado darle caña a todo mi arsenal de papelería y ha sido un epic fail en toda regla. Pero es que tengo tantas cosas y sin usar que me agobia verlo ahí cogiendo polvo.
Así que he hecho un poquito/bastante de trampa :silbando: He dejado en el escritorio las cosas que realmente uso y lo esencial. Todo lo demás, que son repuestos en general, lo he guardado en una caja y al armario que ha ido (que además ahora tengo espacio). Cuando se me vaya acabando lo que tengo en el escritorio iré cogiendo de lo que tengo en la caja.
Son cosas que no uso, pero es que están en perfecto estado y no quiero tirarlas. Así que de momento ahí se van a quedar.

824
Te ha salido guay [mention]Rainbow[/mention] . Yo me compré una estantería para las cosas de scrapbookig y la idea era no tener más de lo que cabe ahí. Pero también guardo papel, recortes, revistas, folletos... Que son bonitos y de tanto en tanto tiro. Pero se me va de las manos.

Encima, ahora apenas hago nada. Me ha dado por decorar la agenda y poca cosa más y tengo para montar una tienda.

825
Ficho. En realidad no estoy siguiendo el método, pero llevaba tiempo aplazándolo y por fin me he puesto a hacer una buena batida en casa. Como a diario es imposible, estamos haciendo un cuarto cada fin de semana. De momento llevo el salón y el baño grande (y hoy les toca el cuarto de juguetes) y he sacado 5 sacos de cosas (4 a la basura y 1 para donar). Y antes de navidades llevé a Cáritas 6 bolsas de ropa y zapatos solo míos. Es alucinante la de cosas que se acumulan en casa...
Eso sí, ahora da gusto mirar la casa. Cuando terminemos no me lo voy a creer. Espero no desinflarme antes de terminar, así que pillo sitio para motivarme.
Imagen

826
Ale, ya he arreglado el cesto que tengo en el baño, que lo debería quitar porque es un cesto sin fondo pero me gusta como decoración y ya de paso voy poniendo cosas.

He tirado bastante, en plan, ni lo he usado nunca ni lo usaré, está cochambroso... Y he puesto un par de neceseres para lavar a ver si se desintegran y los tiro.

Algunas cosas para donar y otras que tiraré a la próxima, si no les he dado uso. La verdad es que al final todo es ruido visual, con menos, te apañas.

Y luego hay tonterías, tipo el peine que uso que es de un color feo pero me va bien y compré uno bonito pero no uso... Voy a probarlo a ver si me gusta. La Konmari si hace como con el destornillador, va sin peinar.

827
Hoy tenía que pasar el escritorio (lo tenemos en un cuarto donde sólo hay estanterías con libros, el escritorio y trastos) a mi habitación. He empezado a preparar unas oposiciones y estudiar en ese cuarto me deprime porque entra poca luz. He tenido que sacar una cajonera para que no me quedara la habitación atiborrada de muebles y pasarla a la otra habitación. Queda aún mejor en lugar del escritorio, ahora la otra habitación está bastante más despejada y hay menos ruido visual. En el proceso, he aprovechado para hacer limpieza y con la tontería entre mi madre y yo hemos llenado dos bolsas para tirar en un par de horas.

De verdad, yo no sé de donde salen tantos trastos. Altavoces viejos, funda de portátil, palo selfie, papeles, cuadernos gastados, la L de cuando empecé a conducir... casi todo lo que había en el escritorio ha ido a la basura o a reciclaje. Y ahora me queda ponerme otro día con los libros, que será una odisea.

Mi madre se ha puesto con sus cosas del baño y también ha tirado un montón de cosas. La he enganchado también, nos va a quedar la casa preciosa.

828
Ayer me puse en serio con los papeles. He sacado una de mierda.... y lo que me queda todavía.
También he comenzado a tirar basura digital. Estoy haciendo buena limpieza en el móvil y en el Drive.
Es un poco adictivo esto. Empecé hace poquito y es un no parar. Me estoy dando cuenta que vivo rodeada de cosas que ni uso ni necesito.
Es que me noto hasta la mente más despejada.

829
Yo este fin de semana hice limpieza tambien de papeles y la verdad que ahora tengo lo justo y necesario.
Tiré tambien un par de cosas que rondban por casa y revisé y limpié el mueble del baño.
Quiero darle un vuelta a mi armario aunque creo que no tengo mucho para retirar.
Y mi asignatura pendiente es todo lo digital... no se ni por donde empezar.

830
Hace unos días abrí los cajones ya ordenados y acabé sacando mucha ropa, principalmente jerséis. He llenado 2 bolsas.

A nivel digital he puesto orden, ahora me falta cribar y eliminar.

832
Hace unos días estuve revisando los cajones de mi escritorio y es un gusto, tengo lo que necesito y sólo tuve que ordenar mejor algunas cosillas. Mi próximo objetivo es el armario de la despensa, que tiene varios departamentos y estoy convencida que un montón de cosas inservibles dentro (mi madre es muy acumuladores, incluso de cosas rotas o que ya no sirven).

833
La sensación de abrir un cajón o un armario y ver solo cosas que te gustan no tiene precio. Yo solo tengo más de lo que me gustaría acumulado cosas de papelería, pero sé que son cosas que tarde o temprano usaré. De hecho hace mucho que no compro nada. Y cada vez está más despejado todo.

[mention]Clark[/mention] , en casa estamos haciendo reseteo de despensa. No compraremos nada nuevo hasta acabar con lo que hay (salvo que sea imprescindible), porque al final compramos cosas para tener por sí acaso y nunca las usamos porque realmente no nos emocionan. Además es absurdo porque tenemos comercios muy cercanos que abren todos los días, en caso de emergencia nos apañaríamos.

[mention]Himbeere[/mention], todo es ponerse. Como ya he dicho alguna vez yo la hice el año pasado en Semana Santa aprovechando los días de fiesta. Si no recuerdo mal me llevó un día y medio, pero bien invertidos. Este año quiero hacer un repaso. Yo lo hice al revés que [mention]Bast[/mention] , primero hice limpia y luego reorganicé.

834
Yo hoy en casa nada, pero en el trabajo he tirado un archivador entero a la basura y media carpeta de DOCVs desfasados. Hay 💩 que no os podéis imaginar, que lo guardan todo de hace 10 años, me he puesto de meta, revisar un archivador cada semana e ir haciendo limpieza. Hoy he aprovechado que no funcionaba el ordenador y me he puesto en 10 minutos.

De comida lo suelo hacer de ir comiendo lo que tengo primero y busco recetas en internet para apañarme. También estoy en fase de no comprar ningún gel de baño hasta que acabe todo lo que hay, usando los de los hoteles para las brochas.

835
Este fin de semana hice el konmari digital =D tengo todos los documentos del pc en un disco duro con una copia en la nube, y el pc vacío, me iba tan lento que no lo lo dia postegrar más, y fue más rápido de lo que pensaba ya que lo tenia todo bastante ordenado. Probablemente haya perdido más tiempo pensandolo que haciendolo...
Tambien he hecho limpiza en el mobil, todas las apps que no uso fuera, todas las fotos a "google fotos" que se sincroniza con drive, y galeria limpia :p y sms, perdidas, chats de whatsapp intrascendentes y demas que no miro nunca, todo borrado.
En las redes sociales he borrado todas las paginas a las que sigo y no me aportan nada (por ejemplo a modelos que son muy monas, pero solo me sirven para sentirme mal conmigo misma... Y para perder el tiempo). Y me he borrado twitter porque me di cuenta que practicamente solo lo usaba para ver discusiones y opiniones contrarias a la mia (de forma subconsciente)...
En fin, tengo todas las carpetas de descargas limpias por una vez en la vida, espero que esto dure mucho

Pd: tema email, que para mi ha sido lo más laborioso. Si alguna sigue usando hotmail/outlook, tiene la mejor opción del mundo: si teneis un monton de emails de alguna suscripción, abris uno de esos emails, le dais a "limpiar", y teneis la opcion de borrar todos los emails de ese remitente, o todos menos el último, o todos + los futuros mensajes directos a la papelera (o a la carpeta que indiqueis, podeis mandar todos los mensajes a la carpeta "Gimnasio" por decir algo). He conseguido vaciar dos bandejas de entrada principalmente gracias a esa opción :p Eso sí, solo lo he sabido hacer desde el ordenador, desde el movil no sé si se puede.
Con gmail existe la opción "filtrar mails parecidos" o algo así, pero solo sirve para los mails pasados, no los futuros. Me ha gustado más hotmail, a parte el diseño me parece más chulo 😋
No hacer nada también es tomar una decisión.

837
Yo tengo un cajón del escritorio perfectamente arreglado de cuando empecé con el Konmari, lo malo es que la mitad de las cosas que hay no las uso: ratón inalámbrico pero que igual va bien tener, móvil viejo, cámara, MP4... Vamos el cajón del friki.

838
Los cajones con cableado y aparatejos obsoletos que hay en casa no son míos, así que los miro de reojo pero no puedo tocarlos.

El próximo finde le voy a dar un meneo a un estante de la librería del salón lleno de archivadores con apuntes, manuales, etc... de programas que hace mil años que no uso y están pasadísimos que va a quedar tiritando. Todo al contenedor del papel, recupero un espacio precioso para libros que me apetezca tener y no lo ocupo más con recuerdos que no me sirven de nada.

Algún día cogeré aire y vaciaré un altillo del despachito que tiene todo lo de las opos que nunca me saqué... en fín. Pero eso me da más cosa, lo dejo para la próxima OMJ o un momento de locurón. Lo pongo aquí por escrito y así me obligo. :D:

839
thebash escribió: 13 Feb 2019, 13:45 @Auba cómo funciona vinted?
Por el anuncio de la tele me da la sensación que es como wallapop
Es como Chicfy. Subes la prenda, si la vendes te mandan una etiqueta que tienes que imprimir para pegarla al paquete y enviarlo en un Punto Pack (Mondial Relay).

840
Auba escribió: 13 Feb 2019, 23:06
thebash escribió: 13 Feb 2019, 13:45 @Auba cómo funciona vinted?
Por el anuncio de la tele me da la sensación que es como wallapop
Es como Chicfy. Subes la prenda, si la vendes te mandan una etiqueta que tienes que imprimir para pegarla al paquete y enviarlo en un Punto Pack (Mondial Relay).
Ok gracias!

Cuando haga limpieza de armario miro a ver si saco cosas decentes para vender
Imagen