8199
por Ereta
Llego tarde...
Me alegro, me alegro mucho que sientan el rechazo de parte de la sociedad, ojalá no sea el último sitio donde les pase.
Yo también pienso que más tarde o más temprano cuando termine todo el proceso judicial terminarán pagándoles por entrevistarles.
Lo que dice [mention]Libuse[/mention] se ve muy claro cuando entras en los comentarios de cualquier noticia sobre viola***n: si el vi0lad*r es "de los suyos" la mayoría de los comentarios son acusando a la víctima de denunciar en falso, diciendo que el caso no está claro o hablando de presunción de inocencia y de esperar a los jueces, si el vi0lad*r no es "de los suyos" los mismos que comentaban lo anterior condenan al agresor.
Aquí tenemos el hilo de violaciones donde se ponen las noticias que vamos viendo independientemente del agresor, y en todas se ha apoyado a las víctimas y se ha despreciado a los agresores. En España se denuncian miles de violaciones al año, es imposible que se salga a la calle por todas y eso no significa que se crea a unas víctimas y a otras no. También desaparecen muchísimos niños al año y la mayoría no tienen la difusión y el apoyo que ha tenido por ejemplo el pequeño Gabriel ¿eso significa que a todas las personas que se volcaron con su caso no les importan y no apoyan a las demás víctimas? claro que no.
Los grupos feministas que sigo no hacen distinción entre víctimas de viola***n dependiendo del origen, religión o profesión de su agresor, las creen a todas. Nunca he visto a un grupo de feministas intentar silenciar casos, pedir que un caso no se difunda o que se acalle. En lo que va de año en España han habido muchos casos de agresores españoles y no han tenido el mismo impacto, así que la afirmación de que las feministas supeditan el apoyo a las víctimas a la procedencia, trabajo o religión del agresores se cae por si sola.
Sin embargo sí hay un grupo de personas para las que la veracidad de la denuncia de una víctima depende del vi0lad*r y que quieren silenciar casos, y no son las feministas. Este grupo de gente si el agresor es español muy español le apoyan, a veces diciendo que es una denuncia falsa, otras diciendo que el caso no está claro y otras utilizando un derecho procesal como es la presunción de inocencia para censurar el apoyo a la agredida, además de eso se enfadan con los medios que difunden la noticia. Estos mismos cuando el vi0lad*r es extranjero hacen todo lo contrario, ahí el caso está claro y no es necesario defender la presunción de inocencia para "preservar el estado de derecho". Ellos son los que hacen distinciones entre víctimas y su apoyo es el que sí está supeditado a quién es el agresor.