Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

8142
Me apetece traer un poco de buen rollo a este hilo. Se acaba de aprobar en el Congreso de los Diputados por unanimidad, sí, habéis leído todas bien, por UNANIMIDAD, la reforma del Código Penal para acabar con la posibilidad de esterilización forzada a mujeres con discapacidad que estén incapacitadas judicialmente

Aparte de la buena noticia que significa que no vaya a haber más mujeres a las que se les puede esterilizar sin su consentimiento en este país, ver que aún son capaces todos ellos de aprobar alguna cosa por unanimidad, me da un poco de esperanza

8143
Mant_ escribió: 14 Oct 2020, 18:55
juanadearco escribió: 14 Oct 2020, 18:32 Tiene razón Errejon en mi opinión.

Y por cierto llamar a Franco de forma velada gay como un insulto me parece bastante homófobo.
Yo también tiendo a estar de acuerdo con esa afirmación pero pensandolo seriamente y siendo el razonamiento que subyace a lo que dice Errejon el siguiente "no cambiemos ahora algo que cuando los que tengan mayoría sean otros nos podamos arrepentir" Realmente... cualquiera que tenga mayoría puede cambiar esta ley exactamente igual que se podría hacer ahora ¿no? quiero decir, al final sería un falso problema. No comprendo tampoco muy bien como una ley que dice que para cambiar algo se necesita 3/5 de la cámara se puede cambiar sin más con una mayoría, es como un fallo en matrix o hay algo que se me escapa :lol:
Lo bueno es que el mismo fallo se les coló a quienes hicieron la Constitución con los artículos que se suponen que blindan la monarquía. Sí, según la Constitución para convocar un referéndum hace falta una mayoría de tres quintos. Pero para cambiar el artículo en el que se dice eso basta con una mayoría normal.
Así que, en realidad, sólo depende del PSOE
Última edición por Bicharraca el 15 Oct 2020, 22:48, editado 1 vez en total.

8145
anxa escribió: 15 Oct 2020, 11:42 Hace muchos años a los miembros del CGPJ ya se elegían entre ellos. Y se hacía a través de votaciones de candidatos presentados por las distintas asociaciones judiciales (no recuerdo muy bien el procedimiento). Era bastante pitifostio porque de todo hay en la viña del señor pero eran notables las tendencias de cada uno. Por eso se cambió el método de elección.
El actual me parece un buen método pero le añadiría algún tipo de mecanismo para evitar un bloqueo político a la renovación. Tiene que ser automático, es una obligación la renovación de puestos y que se dejen de bloqueos políticos.
Si lo bloqueas, te quedas sin fondos públicos o corre turno o lo que consideren. La situación es absurda.
A mi se me ocurre que si en más de x meses no haya acuerdo, se pueda elegir por mayoría simple. Y para evitar que el Gobierno pueda abusar de la situación pondría un máximo de jueces a escoger por el partido en el Gobierno.

8146
Me paso poquito por aquí porque tanto odio político me estresa.
Pero tengo una pregunta sería.
¿Está persona es de verdad? :blink: :shock: :shocked:
XXXXX escribió: 15 Oct 2020, 12:41 En Europa no quieren al gobierno español, con Casado nos pondrían la alfombra roja, como hacian con Rajoy.

Tiempo de rojos, hambre y piojos, en Europa lo saben pero aqui no aprendemos.
Última edición por Bicharraca el 15 Oct 2020, 22:47, editado 2 veces en total.

8148
Yo también me paso para arrojar un poquito de esperanza en este panorama de crispación y enfrentamiento en el que vivimos:

8149
Bicharraca escribió: 15 Oct 2020, 21:53 Me pasó poquito por aquí porque tantonodionpolítico me estresa.
XXXXX escribió: 15 Oct 2020, 12:41 En Europa no quieren al gobierno español, con Casado nos pondrían la alfombra roja, como hacian con Rajoy.

Soy de lo más moderado que oigo ultimamente. No se, es que tu comentario es tan simple.

No he puesto ni una fakenews, hasta Lopais esta criticando al gobierno por la barbaridad que quieren hacer con los jueces. Y por cierto el Psoe también bloqueo hace años la renovacion del CGPJ.

En Europa flipan con este gobierno, dicen que han perdido el control. Vamos que a estos 2 dudo que les den ni un €. Ahora Sanchez va a pagar las consecuencias de haber metido a Pablo Manuel en el gobierno. Es muy satisfactorio que Europa nos de la razón despues de la comedura de tarro que hay con los medios en este pais.

Spanien hat die Kontrolle verloren

https://m.faz.net/aktuell/politik/ausla ... 00344.html

8150
Tú que con tus ideas sabrás o deberías saber alemán, serás capaz de leer que la noticia que has colgado no solo critica al gobierno central, si no también a los regionales, y contradice otras noticias que has puesto.

8152
XXXXX escribió: 15 Oct 2020, 22:21 Escribir aqui es como darse contra una pared.
Pero eres como una pelota de frontón que siempre vuelves, aunque anuncies tu retirada más veces que la Montiel en sus tiempos.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

8153
Mant_ escribió: 15 Oct 2020, 19:34
Novacane escribió: 15 Oct 2020, 19:27

De las pocas que esta en lo que tiene que estar y que trabaja con seriedad porque el resto, inexistentes o si hacen algo la cagan.
Me deja loquer que un 42,3% no sepa quien es Yolanda Díaz.
A mí me deja aún más loquer que casi un 40% diga que conoce a Planas o Campos. Normalmente la gente no conoce más de tres o cuatro ministros y gran parte de la población, ni eso.
Yo creo que simplemente mienten cuando les preguntan para no quedar de catetos y por eso tienen las puntuaciones más bajas. Ante la duda, mejor decir que no te gusta que es más fácil no meter la pata.

En cuanto a Yolanda Díaz, aunque es una de las miniaturas más conocidas del Gobierno, yo creo que la conozca ese 60% de la gente.

8155
Mant_ escribió: 15 Oct 2020, 22:00 Yo también me paso para arrojar un poquito de esperanza en este panorama de crispación y enfrentamiento en el que vivimos:

Joder, qué alivio ver que hay algún político de derechas decente. :clap: :clap:

8156
XXXXX escribió: 15 Oct 2020, 22:07
Bicharraca escribió: 15 Oct 2020, 21:53 Me pasó poquito por aquí porque tantonodionpolítico me estresa.

Soy de lo más moderado que oigo ultimamente. No se, es que tu comentario es tan simple.

No he puesto ni una fakenews, hasta Lopais esta criticando al gobierno por la barbaridad que quieren hacer con los jueces. Y por cierto el Psoe también bloqueo hace años la renovacion del CGPJ.

En Europa flipan con este gobierno, dicen que han perdido el control. Vamos que a estos 2 dudo que les den ni un €. Ahora Sanchez va a pagar las consecuencias de haber metido a Pablo Manuel en el gobierno. Es muy satisfactorio que Europa nos de la razón despues de la comedura de tarro que hay con los medios en este pais.

Spanien hat die Kontrolle verloren

https://m.faz.net/aktuell/politik/ausla ... 00344.html
Madre mía, sí que es de verdad! Y dice que los demás son simples.
¿Y la contestáis y todo?

8157
juanadearco escribió: 15 Oct 2020, 22:12 Tú que con tus ideas sabrás o deberías saber alemán, serás capaz de leer que la noticia que has colgado no solo critica al gobierno central, si no también a los regionales, y contradice otras noticias que has puesto.
:loll: :loll: :loll:

8159
Me paso poco, pero cuando entro no paro.
Madre mía qué vergüenza:

¿No debería ser obligatoria al menos una dosis mínima de educación en estos sitios? Es que ni en Sálvame.

8160
La que le han liado por esa chorrada que encima no es NADA, coño, que le devolvía el gesto, pero difama que algo queda.
Rafael Hernando casi h*stia a Rubalcaba, que lo tuvieron que sujetar y todo y ahi sigue 15 años después chupando del bote