Ohne, es que lo de Ischgl es la punta del iceberg, mucha gente que volvió de esquiar de otros puntos se infectó. Pero bueno, aquí igual que donde tú vives, estamos en zona de paso y por eso tenemos muchos enfermos.
A ver qué sale próximamente, yo me fío mucho de Christian Drosten que hace un podcast diario con ndr, ahí discuten los últimos estudios, etc.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8102Eso es, la gente que no quiere concienciarse seguirá pensando que no les afecta, que esos muertos son “de los otros” y que no va con ellos. Hasta que muera su madre o su abuelo, y entonces montarán la más grande, claro.hunkydory escribió: 10 Abr 2020, 13:10A mí me parece morbo puro y duro, y lo de que es para concienciar una excusa barata por parte de los medios. Quiero pensar que tenemos dos dedos de frente y que no necesitamos ver imágenes morbosas para concienciarnos. Y creo que quién no lo esté, no lo va a estar por cientos de ataúdes que vea.leonor escribió: 10 Abr 2020, 13:04De qué sirve poner imagenes de muertos, aparte faltar el respeto a las personas muertas y sus familiares? En serio la gente es tan idiota que necesita ver eso para darse cuenta del peligro? No bastan los números diarios de fallecidos?Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 13:01 Los medios españoles para poner imágenes de muertos de otros países no se cortan, de España solo sacan aa gente haciendo el indio en los balcones. Luego que si la gente se salta el confinamiento, normal, se creen que no es para tanto, que no pasa nada porque es lo que están mostrando en los medios, solo la cara "alegre" de la situación.
“Ama, y haz lo que quieras”
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8103Yo he comprado un pack de 50 de las quirúrgicas. El precio ya lo puse arriba. ñY por cuestión de trabajo tengo contacto con varios proveedores en China y todos me han ofrecido las N95, entiendo que ahora están haciendo el agosto con ellas Me las han ofrecido a 1'40€ la unidad. No sé a cuánto os las cobran en España pero supongo que a mucho más
8104Pero pasa en todas partes, hay unos cachondeos con la expresión a la hora de hablar de tu país o del resto buenos. En Francia me llama mucho la atención que Le Monde cuando en España había cifras de muertos de 900 y pico decía "España roza las 1000 muertes en un día", cuando aquí ahora están a 800 y pico por día y los titulares son tipo "Algo más de 800 muertes hoy" o el número sin más, pero no hacen esos sensacionalismos. Es una pasada. Por no hablar ya de otros temas de gestión y tal, cómo fuera es "El sistema sanitario español al borde del colapso", "Situaciones dramáticas en España, los sanitarios no saben cuánto van a aguantar", etc; y aquí es "Los países X, Y y Z acogerán enfermos franceses para descongestionar los hospitales", "Un tren medicalizado permite mover a 20 enfermos por día para desaturar las zonas más afectadas". Y todo así, en fin, podría contar párrafos. La última es que el tema del Palacio de Hielo aquí fue tratado con un sensacionalismo que no veas, como símbolo del colapso total sanitario en España, que menudo drama, ... Y aquí han habilitado naves en lo que vendría siendo creo el equivalente a Mercamadrid en París, y lo comentan sin más como cualquier dato "Se habilita tal sitio para acumular cadáveres", punto, no entran en valoraciones.leonor escribió: 10 Abr 2020, 13:04De qué sirve poner imagenes de muertos, aparte faltar el respeto a las personas muertas y sus familiares? En serio la gente es tan idiota que necesita ver eso para darse cuenta del peligro? No bastan los números diarios de fallecidos?Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 13:01 Los medios españoles para poner imágenes de muertos de otros países no se cortan, de España solo sacan aa gente haciendo el indio en los balcones. Luego que si la gente se salta el confinamiento, normal, se creen que no es para tanto, que no pasa nada porque es lo que están mostrando en los medios, solo la cara "alegre" de la situación.
8105Culculina escribió: 10 Abr 2020, 13:18Pero pasa en todas partes, hay unos cachondeos con la expresión a la hora de hablar de tu país o del resto buenos. En Francia me llama mucho la atención que Le Monde cuando en España había cifras de muertos de 900 y pico decía "España roza las 1000 muertes en un día", cuando aquí ahora están a 800 y pico por día y los titulares son tipo "Algo más de 800 muertes hoy" o el número sin más, pero no hacen esos sensacionalismos. Es una pasada. Por no hablar ya de otros temas de gestión y tal, cómo fuera es "El sistema sanitario español al borde del colapso", "Situaciones dramáticas en España, los sanitarios no saben cuánto van a aguantar", etc; y aquí es "Los países X, Y y Z acogerán enfermos franceses para descongestionar los hospitales", "Un tren medicalizado permite mover a 20 enfermos por día para desaturar las zonas más afectadas". Y todo así, en fin, podría contar párrafos. La última es que el tema del Palacio de Hielo aquí fue tratado con un sensacionalismo que no veas, como símbolo del colapso total sanitario en España, que menudo drama, ... Y aquí han habilitado naves en lo que vendría siendo creo el equivalente a Mercamadrid en París, y lo comentan sin más como cualquier dato "Se habilita tal sitio para acumular cadáveres", punto, no entran en valoraciones.leonor escribió: 10 Abr 2020, 13:04De qué sirve poner imagenes de muertos, aparte faltar el respeto a las personas muertas y sus familiares? En serio la gente es tan idiota que necesita ver eso para darse cuenta del peligro? No bastan los números diarios de fallecidos?Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 13:01 Los medios españoles para poner imágenes de muertos de otros países no se cortan, de España solo sacan aa gente haciendo el indio en los balcones. Luego que si la gente se salta el confinamiento, normal, se creen que no es para tanto, que no pasa nada porque es lo que están mostrando en los medios, solo la cara "alegre" de la situación.
Se intenta dejar a los otros países peor para de alguna manera justificar lo bien que lo hace un país en cuestión. Ya veo que pasa en todas partes, me parece patético igualmente y una forma muy cutre se manipular a la opinión pública.
8106En Valencia hay mascarillas porque acabo de encargar yo en la farmacia para mi padre, he llamado desde Escocia y el ira a recogerlas. A 12 euros las ffp2.
8107El problema que yo tengo con las mascarillas es que siento que me ahogo con ellas y no respiro y me generan mucha ansiedad, las tuve que usar en otra ocasión con un familiar inmunodeprimido, alguien sabe cual es la mascarilla mejor en ese sentido? es que las FFP2 las recuerdo fatal.
8108Una de las adjuntas con mismos síntomas, Rx, días de contagio y PCR negativa que yo, dio el lunes serología negativa y hoy positivos anticuerpos.
Vaya, están de momento testando también cuando se supone que ya daría positivo, y se cree que es aprox a las 3 semanas del fin de los síntomas y yo todavía no las pase.
Vaya, están de momento testando también cuando se supone que ya daría positivo, y se cree que es aprox a las 3 semanas del fin de los síntomas y yo todavía no las pase.
Última edición por PinkiePie el 10 Abr 2020, 13:46, editado 1 vez en total.
8109Aquí los carteros no reparten nada que venga de China. Ni de ningún sitio, en realidad. Mucho antes del confinamiento ya no recibía paquetes. Así que seguiré cosiendome las mascarillas hasta el fin de la pandemia.Sorrynotsorry escribió: 10 Abr 2020, 13:07 Compradlas en AliExpress, son las mismas que os venden en las farmacias a mitad de precio, el pack de 50 sale a 20€. Os llegarán en 10 días a lo sumo.
8110Me pasa igual, vamos, me imagino con una mascarilla en el metro, en verano, y ya me ahogo.Kira escribió: 10 Abr 2020, 13:36 El problema que yo tengo con las mascarillas es que siento que me ahogo con ellas y no respiro y me generan mucha ansiedad, las tuve que usar en otra ocasión con un familiar inmunodeprimido, alguien sabe cual es la mascarilla mejor en ese sentido? es que las FFP2 las recuerdo fatal.
8111Vaya, pensaba pillarlas por internet ahora mismo....babyX escribió: 10 Abr 2020, 13:40Aquí los carteros no reparten nada que venga de China. Ni de ningún sitio, en realidad. Mucho antes del confinamiento ya no recibía paquetes. Así que seguiré cosiendome las mascarillas hasta el fin de la pandemia.Sorrynotsorry escribió: 10 Abr 2020, 13:07 Compradlas en AliExpress, son las mismas que os venden en las farmacias a mitad de precio, el pack de 50 sale a 20€. Os llegarán en 10 días a lo sumo.
8112Intenta comprarlas con válvula, da menos sensación de agobio y se respira mejor. De todas formas al final te acostumbras, yo antes las usaba por trabajo y si estás haciendo algo o pensando en otra cosa se te olvida que la llevas.Kira escribió: 10 Abr 2020, 13:36 El problema que yo tengo con las mascarillas es que siento que me ahogo con ellas y no respiro y me generan mucha ansiedad, las tuve que usar en otra ocasión con un familiar inmunodeprimido, alguien sabe cual es la mascarilla mejor en ese sentido? es que las FFP2 las recuerdo fatal.
Edito para decir que yo usaba ffp1 y las que más cómodas me parecían son unas que tienen forma de pico de pato, te dejan más hueco para la boca y no dan tanto calor. Como estas
Última edición por comment el 10 Abr 2020, 14:06, editado 1 vez en total.
8114Usa las quirúrgicas o hazte una de tela.Kira escribió: 10 Abr 2020, 13:36 El problema que yo tengo con las mascarillas es que siento que me ahogo con ellas y no respiro y me generan mucha ansiedad, las tuve que usar en otra ocasión con un familiar inmunodeprimido, alguien sabe cual es la mascarilla mejor en ese sentido? es que las FFP2 las recuerdo fatal.
8115Esas son útiles si todo el mundo lleva por la calle, si no creo que las FPP2 son mejores para no contagiarte.serena escribió: 10 Abr 2020, 14:07Usa las quirúrgicas o hazte una de tela.Kira escribió: 10 Abr 2020, 13:36 El problema que yo tengo con las mascarillas es que siento que me ahogo con ellas y no respiro y me generan mucha ansiedad, las tuve que usar en otra ocasión con un familiar inmunodeprimido, alguien sabe cual es la mascarilla mejor en ese sentido? es que las FFP2 las recuerdo fatal.
He visto a personal sanitario que lleva las 2, las FPP2 y luego por encima las quirúrgicas.
8116No sería igual de efectivo pero si sería una barrera importante para frenar el contagio. Usándolas bien y no bajando la guardia en otras medidas como el lavado de manos que siguen siendo esenciales.metz escribió: 10 Abr 2020, 12:09 En realidad si al salir todos podemos llevar mascarillas sencillas de las que sirven para no contagiar a los demás será tan efectivo como llevar las que sirven para no contagiarte tú, no?
En realidad menos aislarte completamente no hay ninguna medida para la población que por si sola ya sirva para frenar eficazmente el contagio, pero si que llevando a cabo varias medidas a la vez el riesgo disminuye sensiblemente. Si unimos esas medidas a detección y aislamiento de asintomáticos en mi opinión es muy factible que podamos controlar la epidemia hasta que exista vacuna.
Sobre el ahogo al usar mascarilla es una sensación que desaparece con el uso. Casi todos pasamos por ello al empezar a usarlas. Para evitar que se empañen las gafas hay que ajustarlas bien por la parte de arriba, en el puente de la nariz y debajo de los ojos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
8117Son buenas noticias, poco a poco se irá sabiendo mas de esta enfermedad.PinkiePie escribió: 10 Abr 2020, 13:38 Una de las adjuntas con mismos síntomas, Rx, días de contagio y PCR negativa que yo, dio el lunes serología negativa y hoy positivos anticuerpos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
8118Qué bien ver cómo baja nuestra curva, efectivamente, el haber puesto medidas tan restrictivas está recogiendo sus frutos.
Yo es que la mascarilla que tengo es casera, no tiene el borde ese para ajustar en el tabique como las que se compran y es muy engorrosa y agobiante... a ver si empieza a haber más disponibilidad para poder comprar.
Yo es que la mascarilla que tengo es casera, no tiene el borde ese para ajustar en el tabique como las que se compran y es muy engorrosa y agobiante... a ver si empieza a haber más disponibilidad para poder comprar.
ABBC3_SPOILER_SHOW
8119Ahora saldremos todos de mascarilla por la calle.Novacane escribió: 10 Abr 2020, 14:13Esas son útiles si todo el mundo lleva por la calle, si no creo que las FPP2 son mejores para no contagiarte.serena escribió: 10 Abr 2020, 14:07Usa las quirúrgicas o hazte una de tela.Kira escribió: 10 Abr 2020, 13:36 El problema que yo tengo con las mascarillas es que siento que me ahogo con ellas y no respiro y me generan mucha ansiedad, las tuve que usar en otra ocasión con un familiar inmunodeprimido, alguien sabe cual es la mascarilla mejor en ese sentido? es que las FFP2 las recuerdo fatal.
He visto a personal sanitario que lleva las 2, las FPP2 y luego por encima las quirúrgicas.
Lo de usar las dos supongo que es porque tendrán una para todo el turno. Y así extienden el uso. Se supone que lo máximo que deben usarse son 8 horas seguidas o si realizan un procedimiento descartar cada vez. Sinceramente no creo que exista material suficiente para hacerlo. Por eso, en un uso como se debe no le veo mucho sentido. Una mascarilla ffp2 se supone que ya tiene una filtración que ronda por el 95%.
8120En Ali puedes elegir diferentes formas de envío, la gratis es la que no reparten porque va por correos pero si se pide certificado no tengo yo tan claro que puedan no entregarlo. Lo que pasa que pagas más, claro.babyX escribió: 10 Abr 2020, 13:40Aquí los carteros no reparten nada que venga de China. Ni de ningún sitio, en realidad. Mucho antes del confinamiento ya no recibía paquetes. Así que seguiré cosiendome las mascarillas hasta el fin de la pandemia.Sorrynotsorry escribió: 10 Abr 2020, 13:07 Compradlas en AliExpress, son las mismas que os venden en las farmacias a mitad de precio, el pack de 50 sale a 20€. Os llegarán en 10 días a lo sumo.