Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8081
AnbotokoMari escribió: 10 Abr 2020, 12:33
juanolas escribió: 10 Abr 2020, 12:13
Soni escribió: 10 Abr 2020, 11:51
Aizea30 escribió: 10 Abr 2020, 11:29 Están llegando ya mascarillas quirúrgicas a las farmacias. Te apuntas en una lista de espera y te llaman cuando llegan. A mí me llamaron dos días después de apuntarme pero prefiero esperar a que lleguen ljas de FFP1 o 2. Preguntad en vuestra farmacia a ver si hay suerte.
Te han dicho precio?
Nosotros hemos pedido, nos llegarán el martes espero, una caja de 50, y sale cada una a 0,80 de venta al público. Sólo podemos pedir una caja de 50 al mes :fever:
¿Una caja de 50 al mes por persona?
ENtiendo que por farmacia (juanolas es farmacéutica)

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8082
Ohne escribió: 10 Abr 2020, 12:28 @Tupper-ware sabes si hay resultados de los tests de anticuerpos que iban a hacer en Munich esta semana? Aqui al final no los han hecho porque no estaban contentos con los resultados de los test de control que hicieron :susto:
Hasta mediados de mayo no dirán resultados, los que sí están es los del virólogo Streeck en Gangelt, pero le han criticado mucho, primero porque no ha aclarado mucho lo que han hecho, segundo porque se ha centrado en un territorio donde hubo un brote en carnaval y es tan específico que los resultados no pueden extrapolarse a todo el país y tercero porque, con el tipo de test que ha hecho, ha dado como positivos a los que han tenido hace poco un catarro provocado por los otros coronavirus que ya existían. Sus conclusiones son que uno de cada siete sería inmune, pero como digo no le han hecho mucho caso. Además Streeck da una impresión muy arrogante y yo creo que no despierta muchas simpatías entre sus colegas.

8083
Tupper-ware escribió: 10 Abr 2020, 12:36
Ohne escribió: 10 Abr 2020, 12:28 @Tupper-ware sabes si hay resultados de los tests de anticuerpos que iban a hacer en Munich esta semana? Aqui al final no los han hecho porque no estaban contentos con los resultados de los test de control que hicieron :susto:
Hasta mediados de mayo no dirán resultados, los que sí están es los del virólogo Streeck en Gangelt, pero le han criticado mucho, primero porque no ha aclarado mucho lo que han hecho, segundo porque se ha centrado en un territorio donde hubo un brote en carnaval y es tan específico que los resultados no pueden extrapolarse a todo el país y tercero porque, con el tipo de test que ha hecho, ha dado como positivos a los que han tenido hace poco un catarro provocado por los otros coronavirus que ya existían. Sus conclusiones son que uno de cada siete sería inmune, pero como digo no le han hecho mucho caso. Además Streeck da una impresión muy arrogante y yo creo que no despierta muchas simpatías entre sus colegas.
Si, ese estudio lo vi ayer. Ademas es que tengo un amigo de Heinsberg :lol: Aqui quieren hacer algo parecido en Ischgl que es donde se contagio media Europa. A ver si van saliendo mas estudios poco a poco.

8084
metz escribió: 10 Abr 2020, 12:33
Loreni escribió: 10 Abr 2020, 12:30 Entre el bei, el mede y el sure más de 500.000 millones de euros a nivel Europeo. Calviño ha dicho que las condiciones son "light" pero no me fío un pelo de esta señora. Los eurobonos ni están ni se les espera, ya puede haber una guerra Z mundial con zombis que no va a haber mutualización de la deuda ni de broma.
Yo tampoco me fío de lo que diga Calviño. Sabes qué dicen el resto de países del sur?
Están del lado de Italia y España, piden los coronabonos. Son los famosos "Cuatro Frugales" (Alemania, Holanda, Austria y Finlandia) los que están mirando por lo suyo y dicen que si se quiere financiación, que se vaya por los mecanismos de siempre.

8085
Loreni escribió: 10 Abr 2020, 12:30 Entre el bei, el mede y el sure más de 500.000 millones de euros a nivel Europeo. Calviño ha dicho que las condiciones son "light" pero no me fío un pelo de esta señora. Los eurobonos ni están ni se les espera, ya puede haber una guerra Z mundial con zombis que no va a haber mutualización de la deuda ni de broma.
Yo tampoco me fío de lo que diga Calviño. Sabes qué dicen el resto de países del sur?
Calviño ha sido entrevistada esta mañana en La Ser y ha dicho que este plan es una solución a corto plazo, pero que a medio/largo plazo habrá que llevar a cabo medidas como la mutualización de la deuda. La opción de los eurobonos sigue ahí, al menos para España, lo que han retrasado es hablar de ellos ahora mismo en la UE con lo que se aprobó ayer.

Me pareció leer en algún sitio que los 500.000 millones se van a repartir en un porcentaje del PIB de cada país, Francia propuso que fuera del 3% pero parece ser que podría ser del 2%.

También ha comentado Calvino que de los 20.000 millones que ha movilizado España para dar créditos a autónomos y pymes se han utilizado hasta ahora menos de 4.000 millones. Esos 20.000 millones los han repartido entre las distintas entidades financieras y hay alguna de estas entidades que está cerca de llegar a su tope en esta línea de crédito, pero eso no quiere decir que se haya agotado el fondo. Lo comento porque si he visto publicado estos días que el dinero disponible para estas ayudas ya se había agotado y parece ser que no es así, si el banco le dice que se ha agotado deberá ir a otro banco.
Imagen

8086
Tach escribió: 10 Abr 2020, 12:36
Aizea30 escribió: 10 Abr 2020, 11:29 Están llegando ya mascarillas quirúrgicas a las farmacias. Te apuntas en una lista de espera y te llaman cuando llegan. A mí me llamaron dos días después de apuntarme pero prefiero esperar a que lleguen ljas de FFP1 o 2. Preguntad en vuestra farmacia a ver si hay suerte.
Te han dicho precio?
Nosotros hemos pedido, nos llegarán el martes espero, una caja de 50, y sale cada una a 0,80 de venta al público. Sólo podemos pedir una caja de 50 al mes :fever:
ENtiendo que por farmacia (@juanolas es farmacéutica)
Ay, pues eso no llega a absolutamente nada. Una caja de 50 al mes por persona me parecía la cantidad correcta, yo para menos de eso no me molesto en comprar porque va a haber contaminación seguro con lo desastre que soy.
Imagen

8087
metz escribió: 10 Abr 2020, 12:09 En realidad si al salir todos podemos llevar mascarillas sencillas de las que sirven para no contagiar a los demás será tan efectivo como llevar las que sirven para no contagiarte tú, no?
Si si todo el mundo lleva las clasicas quirúrgicas serviria. El problema que yo veo es que eso va a ser muy complicado. De hecho ayer vi unas imagenes de China donde salia todo el mundo con mascarillas y mucha gente llevaba las azules pero otros llevaban las ffp2.

8088
A todo esto, las cifras de Francia empiezan también ya a asustar, que con casi 70.000 contagiados menos que nosotros (si damos por buenas las cifras oficiales), nos separan solo 3.000 fallecimientos y ellos según se dice aún siguen en crecimiento exponencial mientras en España se ha llegado ya a la meseta. A ver si remite allí también, porque pinta mal la cosa.

8089
Loreni escribió: 10 Abr 2020, 12:40
Están del lado de Italia y España, piden los coronabonos. Son los famosos "Cuatro Frugales" (Alemania, Holanda, Austria y Finlandia) los que están mirando por lo suyo y dicen que si se quiere financiación, que se vaya por los mecanismos de siempre.
Sí, lo sé, me refería a si se han pronunciado sobre estas ayudas en concreto.
Imagen

8091
Aizea30 escribió: 10 Abr 2020, 11:29 Están llegando ya mascarillas quirúrgicas a las farmacias. Te apuntas en una lista de espera y te llaman cuando llegan. A mí me llamaron dos días después de apuntarme pero prefiero esperar a que lleguen las de FFP1 o 2. Preguntad en vuestra farmacia a ver si hay suerte.
Yo llamé el otro día a la farmacia cerca de mi casa y me dijeron que las esperan para la semana que viene, me apuntó en la lista de espera.
Peregrino escribió: 10 Abr 2020, 11:59 Donald Trump, Boris Johnson, y Bolsonaro querían permitir el libre contacto al principio para salvar la economía, espero que los ciudadanos de estos países se den cuenta que están gobernados por psicópatas.

[https://cdni.rt.com/actualidad/public_i ... 40217d.gif[/
No caerá esa breva. Hay gente que es de una ideología como se es de un equipo de fútbol, no razonan.

8092
Aqui en Reino Unido la gente sigue sin llevar nada, yo no lo comprendo. Yo acabo de recibir mis mascarillas que compre en una farmacia online de Inglaterra.
Lo que me alucina de este sitio es que en los supermercados nadie lleva ni guantes ni mascarillas, los de correos si no estas tu en tu casa en el momento que llega el paquete se lo dejan a el vecino, y por no decir que me sigue entrando propaganda por el buzón toda las mañanas.
Esta gente no entiende que hay que limitar todo contacto que no sea esencial?

8093
Te han dicho precio?
Por farmacia

8094
Te han dicho precio?
Una amiga fue esta semana a una farmacia a por su medicación de la alergia y encontró mascarillas. las quirúrgicas azules las vendían a 2,95 € la unidad y las blancas N95 (o algo así) a 8,95 €. Me parece una auténtica burrada

8095
metz escribió: 10 Abr 2020, 12:52
Loreni escribió: 10 Abr 2020, 12:40
Sí, lo sé, me refería a si se han pronunciado sobre estas ayudas en concreto.
Ah, creo que aún no ha habido muchas reacciones, hoy las veremos. Supongo que bailarán el mismo que compás que aquí, que ok, pero que hace falta más. No sé qué diario era que hablaba hoy de la UE Norte y la UE Sur, ya nos han separado :lol:

8097
Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 13:01 Los medios españoles para poner imágenes de muertos de otros países no se cortan, de España solo sacan aa gente haciendo el indio en los balcones. Luego que si la gente se salta el confinamiento, normal, se creen que no es para tanto, que no pasa nada porque es lo que están mostrando en los medios, solo la cara "alegre" de la situación.
De qué sirve poner imagenes de muertos, aparte faltar el respeto a las personas muertas y sus familiares? En serio la gente es tan idiota que necesita ver eso para darse cuenta del peligro? No bastan los números diarios de fallecidos?

8100
leonor escribió: 10 Abr 2020, 13:04
Castañuelas escribió: 10 Abr 2020, 13:01 Los medios españoles para poner imágenes de muertos de otros países no se cortan, de España solo sacan aa gente haciendo el indio en los balcones. Luego que si la gente se salta el confinamiento, normal, se creen que no es para tanto, que no pasa nada porque es lo que están mostrando en los medios, solo la cara "alegre" de la situación.
De qué sirve poner imagenes de muertos, aparte faltar el respeto a las personas muertas y sus familiares? En serio la gente es tan idiota que necesita ver eso para darse cuenta del peligro? No bastan los números diarios de fallecidos?
A mí me parece morbo puro y duro, y lo de que es para concienciar una excusa barata por parte de los medios. Quiero pensar que tenemos dos dedos de frente y que no necesitamos ver imágenes morbosas para concienciarnos. Y creo que quién no lo esté, no lo va a estar por cientos de ataúdes que vea.