Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8001
Tutyfruty escribió: 09 Abr 2020, 22:24
Gaby escribió: 09 Abr 2020, 21:54
Culculina escribió: 09 Abr 2020, 21:51 En una de mi asignatura ya han subido un pdf explicando cómo será el examen virtual.
En la mía en este mes se hará un examen de prueba para ver cómo hacen el examen online. Necesitamos sacarnos con una webcam.
Joder en mi universidad no nos han dicho nada... Hasta finales de mayo no tenemos exámenes así que hay tiempo pero miedo me da que lo hagan todo al último momento. Váis a hacer el examen por la webcam?
Eso parece, será tipo test y nos tendremos que sacar por ahí. A ver cómo va el experimento.... El tema es que mucha gente no está preparada ni tiene webcam. Pero bueno, a ver qué pasa en ese día de prueba.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8003
clevergirl escribió: 09 Abr 2020, 19:31
Mei Misaki escribió: 09 Abr 2020, 18:29
-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 18:24
Folle escribió: 09 Abr 2020, 18:19 Es que llevo un par de días de desconexión de ordenador. Mañana ya vuelvo, ¿qué queréis que sondee ahora? Jajaja.
Pues no sé, escalada de desconfinamiento, si cuando salgamos será para volver a votar, si el país aguantará X meses sin turismo, no sé, a ver que propone el resto de la gente.
He leído en varios sitios que este año el turismo será meramente nacional. Lógico por una parte.

Igualmente sólo pensaba irme a mi pueblo y ya xd
A mi me maravilla que sigais pensando que en verano podremos irnos de vacaciones. Tengo claro que nada de vacaciones, ni nacionales, ni playa, ni nada de nada. Las mias estaban reservadas para julio, y salvo milagro que cada dia pido a Dios, tengo claro que las tendremos que cancelar. Y eran nacionales.
Los desplazamientos entre comunidades espero que sí que los permitan (tengo casa en un pueblo cercano a Madrid, no tengo que reservar nada).
Antes era Mei Misaki.

8004
Gaby escribió: 09 Abr 2020, 22:39
Culculina escribió: 09 Abr 2020, 21:51 En una de mi asignatura ya han subido un pdf explicando cómo será el examen virtual.
En la mía en este mes se hará un examen de prueba para ver cómo hacen el examen online. Necesitamos sacarnos con una webcam.
Joder en mi universidad no nos han dicho nada... Hasta finales de mayo no tenemos exámenes así que hay tiempo pero miedo me da que lo hagan todo al último momento. Váis a hacer el examen por la webcam?
Eso parece, será tipo test y nos tendremos que sacar por ahí. A ver cómo va el experimento.... El tema es que mucha gente no está preparada ni tiene webcam. Pero bueno, a ver qué pasa en ese día de prueba.
Lo de la webcam no lo entiendo, si puedes copiar igualmente si tienes apuntes en tu ordenador.

Solo lo veo viable en grupos muy pequeños.

8005
Novacane escribió: 09 Abr 2020, 22:52
Lo de la webcam no lo entiendo, si puedes copiar igualmente si tienes apuntes en tu ordenador.

Es que es eso, que no van a ser grupos pequeños, somos miles y miles de alumnos. No sé cómo harán. Me han dicho que hay programas faciales que detectan si puedes estar copiando si miras a otro sitio, ni idea.
Imagen

8007
Gaby escribió: 09 Abr 2020, 22:54
Novacane escribió: 09 Abr 2020, 22:52

Es que es eso, que no van a ser grupos pequeños, somos miles y miles de alumnos. No sé cómo harán. Me han dicho que hay programas faciales que detectan si puedes estar copiando si miras a otro sitio, ni idea.
De hecho a nosotros para seguir las clases online con todos los que somos en alguna asignatura ya nos va mal solo con el profesor, como para hacer videollamada con todos, eso revienta ahí :lol: ¿Que usáis vosotros?¿Zoom, Teams?

Y en mi carrera la mayoría de asignaturas son para hacerlas en un papel, no se puede hacer a ordenador, salvo las teóricas que son las menos, que tendrían que ser tipo test porque divides la pantalla y a copiar por mucho programa facial.

8010
Lo de los exámenes va a ser interesante :lol: a saber cómo lo organizan... de momento solo sé que uno de mis exámenes será test, probablemente todos lo sean, igual en alguno hay preguntas de desarrollo, pero no sé.

Lo de copiar, pues depende mucho de cómo formulen las preguntas, porque si nos ponen límite de tiempo podremos buscar algunas pero no todas. En mi caso, además, si nos ponen casos clínicos, hay que saber razonarlos y a veces no te va a servir de nada buscar en los apuntes. Igual que si, por ejemplo, nos ponen en cardiología un electrocardiograma, tenemos que saber interpretarlo, podríamos buscar qué significa que el espacio PR esté alargado o que el segmento ST esté descendido, pero primero de todo te tienes que dar cuenta de que el ECG presenta esas alteraciones, y luego hacer el diagnóstico diferencial según los datos que nos den en la pregunta.

Pero vamos, que desde luego este cuatrimestre va a ser totalmente atípico, porque es imposible controlar a tantas personas, por mucho que pongamos la webcam (cosa que no veo nada viable) o que haya límite de tiempo.

8011
Bueno, igual esto también sirve para replantearse los exámenes y que dejen de ser copiar y pegar de manuales en muchas asignaturas, o preguntas tipo test estúpidas que van más a buscar la confusión que a comprobar que realmente has entendido los contenidos.

Yo he hecho una carrera de ciencias y otra de letras y en ambas he hecho varios exámenes en los que permiten llevar todo tipo de material, y es algo que se puede hacer fácilmente. Además hacen el estudio para los exámenes más agradable para el alumno al mismo tiempo que exigen entender mejor la materia que preguntas de simplemente memorizar. Los ejercicios de comparar contenidos por ejemplo están muy bien para eso.
Imagen

8012
yo supuestamente empiezo los exámenes el 4 de Mayo y todavia no nos han dicho cómo van a ser los exámenes. Hace unos dias nos dijeron que si no haciamos los exámenes presenciales, los hacíamos online, pero no nos han dicho cómo. Y este cuatrimestre son todo prácticas, a ver cómo lo hacen
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84

8013
undi ánimos guapa :flowers:
Voy leyendo el hilo (poco por falta de tiempo), no sé si lo habéis comentado ya pero estoy alucinando con la gente que ha venido aquí a las segundas residencias (vivo en una ciudad pequeña de costa en Cataluña), es alucinante estos días aparcaba genial, ayer ya me costó y hoy ni un sitio... a parte que lo está comentando todo el mundo en el facebook en toda la ciudad, no es solo en mi zona, las partes que son de segunda residencia hay luces, ruidos (en invierno es súper tranquilo).
Lo que desde que empezó todo esto cojo cada día entre semana el coche para ir a trabajar y no he visto ni un solo control ni nada y eso que tengo 30 mins de camino y he hecho turnos d mañana y tarde así que he ido a diferentes horas.
E-list :ok:

8017
Peregrino escribió: 09 Abr 2020, 23:12 Era muy necesario, al final ha habido acuerdo:

Éxito en el Eurogrupo: Europa aprueba su plan anticrisis de medio billón de euros
No es tan bueno como los coronabonos porque entiendo que seguirá siendo deuda de los países particulares pero si es verdad que no será a cambio de recortes es un avance.

Aunque medio billón para todos me parece que se queda corto.
Imagen

8019
metz escribió: 09 Abr 2020, 23:54
Peregrino escribió: 09 Abr 2020, 23:12 Era muy necesario, al final ha habido acuerdo:

Éxito en el Eurogrupo: Europa aprueba su plan anticrisis de medio billón de euros
No es tan bueno como los coronabonos porque entiendo que seguirá siendo deuda de los países particulares pero si es verdad que no será a cambio de recortes es un avance.

Aunque medio billón para todos me parece que se queda corto.
Cómo me fastidia cuando los periodistas no redactan bien (no lo digo por ti, es por los periodistas, al contrario te he leído quejarte de que era poco y he imaginado que en realidad se referían al billón americano). No es medio billón, son 500 millones de euros. En la mayoría de países europeos un billón es un millón de millones. En fin, otra cosa en la que USA se impone.

Parece que el Mecanismo Europeo de Estabilidad resucita.
Imagen

8020
En la UNED también están a ver cómo y cuándo nos hacen los exámenes.
Yo también creo que nos van a tener confinados más tiempo de lo que parece, pero en fin, aguantaremos el tirón, y si con esto ayudamos a que enferme mucha menos gente, pues bienvenido sea.

Ánimo a quienes estáis de bajón, es normal que haya días y días :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.