Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Di lo que piensas modil

8001
Ohne escribió: 17 Jun 2024, 11:18 ..... y una zona de lavado/ secado a la americana.
:angel2:

Con pila, un invento para tender en plano y a mí me encantaría que fuera en semiexterior. Como lo tiene mi madre, una zona techada, pero sin puertas en el jardín. Con tendales a ambos lados.

Si pudiera hacerme mi casa yo, lo tendría así y a la salida del baño.
Imagen

8002
nubecilla escribió: 17 Jun 2024, 11:23
Ohne escribió: 17 Jun 2024, 11:18 ..... y una zona de lavado/ secado a la americana.

Con pila, un invento para tender en plano y a mí me encantaría que fuera en semiexterior. Como lo tiene mi madre, una zona techada, pero sin puertas en el jardín. Con tendales a ambos lados.

Que bien suena pero aquí poco practico. Aunque aquí ahora mismo que puedo tender la ropa fuera al sol lo gozo. Es que todo huele muchísimo mejor y los blancos quedan mucho más blancos

8003
Es lo que me gustaría a mí en un futuro, el clima está de nuestra parte en ese aspecto.

Mi tía lo tiene así. Cuando se hicieron la casa, construyeron un pequeño patio techado pero exterior, de piedra, con puerta de hierro, donde tiene lavadora, secadora, armario con productos de limpieza, la nevera de bebidas, la pila…no tiende ahí, lo hace en la parte de atrás de la piscina, que no se ve :D:

Sin embargo, vestidor no tienen en la casa, pero hace pocos años, que en la zona piscina añadieron un salón grande para celebraciones y reuniones familiares, añadieron una mini habitación que tiene una de las paredes llena de armarios empotrados de arriba abajo.

La casa principal y el patio se construyeron hace unos doce años, y el salón de arriba creo que lo inauguramos el año de la pandemia.

Antes no valoraba el tema de vestidor porque en casa de mis padres tenía la habitación grande, con muchos armarios empotrados y la ropa nunca me molestó ni sabía lo que era que te faltase espacio. Me gustaba a nivel aspiracional pero nunca pensé en ello de forma realista por lo que comento, me parecían fantasías de rico.

Y ahora lo veo muy cercano, si reformo o construyo seguramente algo similar tendré. Mi novio tiene muchísima ropa y zapatos, él quiere seguro.

8004
Yo la única gente que conozco con vestidor son matrimonios de una generación anterior a la mía que han aprovechado uno de los cuartos de los hijos que ya se han mudado para hacerlo ahí.
De mi edad no conozco a nadie que se lo haya hecho. También es verdad que mis amigas no tienen la moda por afición y mis amigos menos todavía.
Lo que sí es cierto es que cuando estuve mirando casas siempre me decían "y esta habitación que te sobra la puedes usar de vestidor", yo les contesta la podía usar de biblioteca.

Mi habitación solo tiene las mesillas, un espejo de pie y el armario, pero es empotrado y está en el hueco de la escalera, visualmente no se come espacio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

8005
Ohne escribió: 17 Jun 2024, 11:24
nubecilla escribió: 17 Jun 2024, 11:23

Que bien suena pero aquí poco practico. Aunque aquí ahora mismo que puedo tender la ropa fuera al sol lo gozo. Es que todo huele muchísimo mejor y los blancos quedan mucho más blancos
Claro, es que aquí es totalmente viable
A mí me da sensación de más limpia cuando se tiende al sol, pero bueno, es que en el fondo, lo está.
panecillosueco escribió: 17 Jun 2024, 11:32 Es lo que me gustaría a mí en un futuro, el clima está de nuestra parte en ese aspecto.

Mi tía lo tiene así. Cuando se hicieron la casa, construyeron un pequeño patio techado pero exterior, de piedra, con puerta de hierro, donde tiene lavadora, secadora, armario con productos de limpieza, la nevera de bebidas, la pila…no tiende ahí, lo hace en la parte de atrás de la piscina, que no se ve :D:
¡Igualito al de mi madre! menos la nevera, el de mi madre es exclusivo para colada

Ella también tiene fuera un cuarto de plancha, pero esto sí fue circunstancial, ese cuarto iba a ser otra cosa (de hecho, está sin terminar) y ella lo aprovechó para poner la colada
Última edición por nubecilla el 17 Jun 2024, 12:27, editado 1 vez en total.
Imagen

8006
En mi casa, la habitación "que sobra' es mi sala de estudio y lectura. Ni me planteo sacrificarla por un vestidor.

Lo que sí me habría encantado, es contar en la casa con buenos armarios empotrados. Los que hay son ridículos. Menudo lumbreras el arquitecto.
Imagen

8007
A mi novio siempre le digo que si quiere vestidor, estudio e hijos, necesitamos un palacete :meparto:

Igualmente, el vestidor puede ser espacio bien escogido para tener toda la ropa sin que se coma una estancia entera. Sin embargo, para mí, el estudio tiene que estar aislado y cumplir ciertos requisitos, porque tiene un propósito muy concreto.

Por lo que os he leído entonces, no es tanto lo habitual pero sí una tendencia en la construcción actual de vivienda. Imagino que con algo así, el tema “cambio de armario” está caduco. Lo que ya no sé es si está relacionado con el hecho de que tenemos más ropa que generaciones anteriores (que no creo que tenga que ver demasiado con que te interese la moda) o con que preferimos guardarla, sea más o menos, fuera del dormitorio. Por un tema aspiracional o X.

8008
Estrilda escribió: 17 Jun 2024, 12:16 En mi casa, la habitación "que sobra' es mi sala de estudio y lectura. Ni me planteo sacrificarla por un vestidor.

Lo que sí me habría encantado, es contar en la casa con buenos armarios empotrados. Los que hay son ridículos. Menudo lumbreras el arquitecto.
He visto muchos pisos así, también de nueva construcción. Poquísimos armarios como tal en general, de hecho, los justos.

El cuarto de planchado sería otro nivel. Pero creo que si tienes la zona de colada completamente interior, puedes hacerlo ahí.

Nos estamos desviando a la decoración :D:

8009
panecillosueco escribió: 17 Jun 2024, 12:38 El cuarto de planchado sería otro nivel. Pero creo que si tienes la zona de colada completamente interior, puedes hacerlo ahí.

Nos estamos desviando a la decoración :D:
¿Y lo bien que lo pasamos?

El cuarto de planchado a mí me viene fatality porque plancho viendo la TV y en mi madre es una actividad de meditación absoluta. Ahí, aislada fuera a solas con la plancha. Yo me desespero, cruzo media parcela y meto la plancha en la cocina.

Lo que no me dio tiempo a hacer en mi casa es poner estanterías para tener la ropa que está en espera de plancha, pero con una zona de lavado digna, tendría armarios para eso.

Ohne ¿Tú me estás diciendo que esta imagen está idealizada?

Imagen

Me rompes el corazón
Imagen

8010
nubecilla para nada pero es que aquí en verano en las montañas pisas nieve y hace calor igualmente. Pero yo vivo a los pies no en las montañas y aquí en invierno hay muchísima humedad así que no seca nada. De todas formas también te digo que el año pasado estuvimos teniendo la ropa fueras hasta Noviembre!

8012
Yo tuve que tener la ropa en otro cuarto en otro piso en el que vivimos y lo odiaba. Y eso que el piso no era muy grande. Prefiero tener la ropa en el dormitorio. :yess: Por eso nunca me haría un vestidor en una habitación libre.

Lo del pasillo-vestidor que comenta nube lo tienen unos amigos. En su caso cuando compraron el piso (viejito y reformado), había una especie de pasillo ancho entre el salón y uno de los dormitorios. No era muy útil porque a ambos sitios se podía llegar por el pasillo principal. Los anteriores dueños lo usaban como estudio/despacho y estaba con mobiliario de oficina. Ellos taparon la entrada desde el salón y dejaron abierto el paso desde el dormitorio y se montaron ahí un vestidor. Quedó muy bien. En este caso creo que sí me gustaría, con acceso desde el dormitorio. Pero es algo totalmente prescindible. Antes prefiero espacio exterior.
👑 the :bruja:

8013
Ay eso me pasó en Budapest en las míticas termas. Después de pasar por todas las piscinas interiores salimos a la exterior y dejamos las toallas por ahí tiradas. Al salir del agua las toallas estaban que parecían de cartón de lo tiesas que estaban 😂 que frío pasamos

8014
panecillosueco escribió: 17 Jun 2024, 12:34 Por lo que os he leído entonces, no es tanto lo habitual pero sí una tendencia en la construcción actual de vivienda. Imagino que con algo así, el tema “cambio de armario” está caduco. Lo que ya no sé es si está relacionado con el hecho de que tenemos más ropa que generaciones anteriores (que no creo que tenga que ver demasiado con que te interese la moda) o con que preferimos guardarla, sea más o menos, fuera del dormitorio. Por un tema aspiracional o X.
Yo creo que incluso con vestidor haría cambio :hide1: Toy muy loca, pero tendría un equivalente al altillo dentro del vestidor/habitáculo para quitar la que no esté usando

En el piso que digo que tenía una habitación para eso la sacaba y la guardaba en las típicas bolsas de cuadros que usan los vendedores ambulantes. Y las ponía encima del armario.

Lo que a mí no me gusta nada es tener una mesa de estudio en el dormitorio, le quita toda la esencia de estancia de descanso.
Imagen

8015
Cuando yo me compré el pisito en el 2000, todo el mundo que conozco que se reformó la vivienda, se ponía vestidor. Antes sólo había en casas de las películas.

Yo me dejé el cuarto trastero y ahí sigue, más me hubiera valido dejarlo como vestidor.

Odio tener la ropa fuera del dormitorio, me da la sensación de prestado, he estado en pisos de alquiler donde los armarios están empotrados en otra habitación y me ponía mala ir en pijama a buscar cosas.

Un piso que viví hace años era una maravilla, habitaciones grandes con tu armario y un pasillo con 5 armarios empotrados donde cabía de todo, ropa de cama, de invierno, el amante...

8016
En mi piso sí hemos hecho vestidor pero porque teníamos una cuarta habitación muy pequeña pegada a la nuestra y la nuestra sin armario empotrado. Para poner mamotretos cerramos la puerta que daba al pasillo de la cuarta habitación e hicimos paso desde la nuestra, armarios hasta el techo y fin. Aún así hay cosas que tengo que rotar, no es tan gigante y es para lo dos, pero la verdad es que me gusta tener nuestra habitación despejadísima. Si hubiésemos tenido espacio para un armario en nuestra habitación me habría gustado que fuera estudio o biblioteca pero eso haría que me volviera loca a comprar libros y mira no, quiero evitar ese vicio mientras pueda.
Go vegan!

8017
Todavía no he conseguido librarme del escritorio en el dormitorio.

Cuando era pequeña, por lo obvio. Luego estuve compartiendo piso. Y ahora no tengo otro espacio para ponerlo sin molestar cuando teletrabajo (estoy mucho al teléfono). Da además la sensación de que el dormitorio sigue siendo de adolescente. Por suerte, no me afecta al sueño y además lo uso muy poco, pero tengo que tenerlo.

Por eso priorizo estudio a vestidor. Y creo que por eso quiero un dormitorio sin muebles :D:

El vestidor perfecto tiene acceso desde el dormitorio (para mí), pero tampoco me parece imprescindible. Salvo que la casa sea muy grande y las estancias estén “lejos”, en cuyo caso sí lo veo poco práctico.

8019
Mis padres tienen un vestidor muy grande, cada uno tiene su parte diferenciada, podrías meter una cama en el centro del vestidor y sobraría espacio aún y es un piso antiguo y muy grande.

Siempre he querido uno y no sé por qué no me lo hice antes, tiene 4 años o así, era un dormitorio que no usábamos y saqué todo el mueble para hacerlo, para mi es la mejor decisión, , al igual que nubecilla me gusta tener el dormitorio despejado y no molestar al otro si hay que buscar una prenda temprano por la mañana.

Además es una gozada tenerlo todo ordenado y a la vista, me cuesta menos vestirme y las cosas que no uso se van fuera enseguida porque lo identifico súper rápido, tengo mucho espacio para andar y no es nada agobiante, no soporto las casas donde te tropiezas con trastos, es muy amplio y me encanta vestirme y desvestirme en el porque también es muy acogedor.

La mayoría de mis amigas lo tienen también, creo que cada vez es más habitual.

8020
Yo tengo vestidor, pero es porque mi casa tiene los techos muy altos y entonces la habitación la dividí en dos y puse arriba un altillo abuhardillado donde está la cama y todo lo que era la habitación ahora es vestidor y tocador.

Pero precisamente tener tanto espacio me ha hecho tirar de largo comprando ropa porque cabe toda. Quiero tirar la mitad de lo que tengo y por supuesto no reponer y así reducir a la mitad el vestidor y aprovechar parte de la habitación para poner el piano electrónico y poder practicar.

Tengo que hacer una reestructuración faraónica de esta casa y me apetece más morirme
Imagen