Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

801
Creo que nunca había entrado aquí, prefiero no fantasear mucho hasta que lo consigamos, pero Celia me parece precioso.
Nosotros con el primero lo teníamos muy claro pero si conseguimos tener otro tenemos una lista interminable. De niño me gustan Diego, Alejandro, Martín, Darío, Gonzalo, Juan... y de niña Claudia, Sofía, Sara, Victoria y también Julieta pero no sé si se lo pondría.

802
@Lana, a mí me gustan más los que propones tú que el que propone tu chico (además me parece más polémico, a pesar de que a mí me suena muy bien también). Al final va a ser difícil que os encante uno a los dos y si a tu marido le ha convencido éste, al final es como dice Tizzi, una vez decidido, ya le coges cariño.

Yo por eso quiero que nos decidamos, porque una vez decidido sé que ya enseguida nos haremos al nombre y no pensaremos que pueda tener otro. Yo creo que al final va a ser Icíar (o Itziar... aquí tendremos debate también jajajaja) o Celia.

807
La verdad es que el nombre que os gusta Clautia es precioso. Pero ya me pierdo en si lleva tilde o no. El de mi hija mayor es Vasco y es bastante sencillo y aún así a la gente le suena raro y lo pone mal...así que el vuestro ya me parece de matrícula de honor.

Lana es cierto lo que te dicen. Aquí por esta zona también hay mucho perra de caza que se llama así. Pero tengo una familiar con ese nombre y también me gusta, le tengo cariño.
Última edición por Tizzi el 08 Nov 2018, 00:37, editado 1 vez en total.

808
Pues creo que en castellano es con tilde y en euskera no, pero tendremos que investigar :sherlock:

[mention]Lana[/mention] a mí no me suena raro,pero porque en Aragón si es conocido. Mi marido me dijo el nombre de la revista cuando le pregunté que le parecía

[mention]Tizzi[/mention] me acordaba del vuestro. Me gusta mucho y no está nada oído (al menos yo no lo tengo nada oído)

811
Es euskera es sin acento seguro. Más que nada porque no hay acentos. En castellano, entiendo que sí llevaría.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

812
[mention]Lana[/mention] a mi me gusta el segundo que propones tú, el de tu marido...es que me hace pensar en el programa 'Jara y sedal'

Nosotros los teníamos casi decididos pero ahora me rechina uno, el problema es que como lo contamos, todo el mundo se refiere al garbancito como 'A.' y ahora me cuesta pensar en otro... si es niña, Cora, decidido.
Si es niño me gustaba Alonso, queda genial con el apellido así un poco a hidalgo castellano, je, y a mí me gustaba porque el Quijote se llamaba así y me encanta que sea un nombre literario.
Pero pienso en que es el nombre del hijo de Aznar y se me atraganta :D:
Imagen

813
[mention]Califragilística[/mention], a mí me gusta el de niño. Lo veo atemporal. No suena muy antiguo ni demasiado moderno. Yo sobre el papel era más moderna y al final me dio cosa. Optamos por un nombre clásico pero no excesivamente oído aunque en mi caso es un nombre familiar (lo que para mí pesaba en su contra), pero fue el único que nos convenció :lol:
Imagen

814
[mention]clautia[/mention] yo también conozco alguna Itziar y es un poco lío, mucha gente lo pronuncia Ichíar o algo así. Con Iciar queda mucho más claro.

[mention]Califragilística[/mention] me encanta el nombre de chico, me lo apunto en mi lista.

815
Califragilística escribió: 08 Nov 2018, 09:42 @Lana a mi me gusta el segundo que propones tú, el de tu marido...es que me hace pensar en el programa 'Jara y sedal'

Nosotros los teníamos casi decididos pero ahora me rechina uno, el problema es que como lo contamos, todo el mundo se refiere al garbancito como 'A.' y ahora me cuesta pensar en otro... si es niña, Cora, decidido.
Si es niño me gustaba Alonso, queda genial con el apellido así un poco a hidalgo castellano, je, y a mí me gustaba porque el Quijote se llamaba así y me encanta que sea un nombre literario.
Pero pienso en que es el nombre del hijo de Aznar y se me atraganta :D:
Mujer, no pienses en el hijo de Aznar :jiji: ...es un nombre muy bonito y con tradición literaria . Punto

818
Yelle escribió: 07 Nov 2018, 21:37 Me encanta el nombre de Jara, lo propuse en su momento cuando no sabíamos qué era.

@Tizzi qué bonito! En Suramérica es más común que aquí, verdad? Me parece precioso.
Gracias!! :enamorado:
Otro que me gustaba mucho era Isabela, pero me parecía un poco lío lo de Isabela o Isabella para que al final termine siendo Isa. En Sudamérica también creo que se pone mucho