Creo que nunca había entrado aquí, prefiero no fantasear mucho hasta que lo consigamos, pero Celia me parece precioso.
Nosotros con el primero lo teníamos muy claro pero si conseguimos tener otro tenemos una lista interminable. De niño me gustan Diego, Alejandro, Martín, Darío, Gonzalo, Juan... y de niña Claudia, Sofía, Sara, Victoria y también Julieta pero no sé si se lo pondría.
Re: Cuestión de nombres...
802@Lana, a mí me gustan más los que propones tú que el que propone tu chico (además me parece más polémico, a pesar de que a mí me suena muy bien también). Al final va a ser difícil que os encante uno a los dos y si a tu marido le ha convencido éste, al final es como dice Tizzi, una vez decidido, ya le coges cariño.
Yo por eso quiero que nos decidamos, porque una vez decidido sé que ya enseguida nos haremos al nombre y no pensaremos que pueda tener otro. Yo creo que al final va a ser Icíar (o Itziar... aquí tendremos debate también jajajaja) o Celia.
Yo por eso quiero que nos decidamos, porque una vez decidido sé que ya enseguida nos haremos al nombre y no pensaremos que pueda tener otro. Yo creo que al final va a ser Icíar (o Itziar... aquí tendremos debate también jajajaja) o Celia.
803Pues la verdad es que me encanta Itziar pero me parece un poco complicado de escribir por esta zona...
Nosotros ya estamos cien por cien convencidos con el nombre, menos mal! Hasta mi suegra que no le cuadraba mucho!
Nosotros ya estamos cien por cien convencidos con el nombre, menos mal! Hasta mi suegra que no le cuadraba mucho!
804por eso nos planteamos Icíar... mi mejor amiga se llama Itziar y toda la vida lo ha tenido que deletrear
805[mention]clautia[/mention] yo no me llamo así pero tb tengo que deletrear mi nombre y lo prefiero. En tu caso me parece precioso el original. No tanto el castellanizado
[mention]Tizzi[/mention] no me acuerdo de tu elegido
[mention]Tizzi[/mention] no me acuerdo de tu elegido
806[mention]Lana[/mention] yo voto por tus nombres. La perra de mi cuñada se llama como le gusta a tu marido. Donde vivo hay mucho cazador y muchas perras se llaman así
807La verdad es que el nombre que os gusta Clautia es precioso. Pero ya me pierdo en si lleva tilde o no. El de mi hija mayor es Vasco y es bastante sencillo y aún así a la gente le suena raro y lo pone mal...así que el vuestro ya me parece de matrícula de honor.
Lana es cierto lo que te dicen. Aquí por esta zona también hay mucho perra de caza que se llama así. Pero tengo una familiar con ese nombre y también me gusta, le tengo cariño.
Lana es cierto lo que te dicen. Aquí por esta zona también hay mucho perra de caza que se llama así. Pero tengo una familiar con ese nombre y también me gusta, le tengo cariño.
Última edición por Tizzi el 08 Nov 2018, 00:37, editado 1 vez en total.
808Pues creo que en castellano es con tilde y en euskera no, pero tendremos que investigar
[mention]Lana[/mention] a mí no me suena raro,pero porque en Aragón si es conocido. Mi marido me dijo el nombre de la revista cuando le pregunté que le parecía
[mention]Tizzi[/mention] me acordaba del vuestro. Me gusta mucho y no está nada oído (al menos yo no lo tengo nada oído)
[mention]Lana[/mention] a mí no me suena raro,pero porque en Aragón si es conocido. Mi marido me dijo el nombre de la revista cuando le pregunté que le parecía
[mention]Tizzi[/mention] me acordaba del vuestro. Me gusta mucho y no está nada oído (al menos yo no lo tengo nada oído)
809Me encanta el nombre de Jara, lo propuse en su momento cuando no sabíamos qué era.
[mention]Tizzi[/mention] qué bonito! En Suramérica es más común que aquí, verdad? Me parece precioso.
[mention]Tizzi[/mention] qué bonito! En Suramérica es más común que aquí, verdad? Me parece precioso.
810También me quedo con el originalSmashing escribió: 07 Nov 2018, 21:15 @clautia yo no me llamo así pero tb tengo que deletrear mi nombre y lo prefiero. En tu caso me parece precioso el original. No tanto el castellanizado
811Es euskera es sin acento seguro. Más que nada porque no hay acentos. En castellano, entiendo que sí llevaría.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
812[mention]Lana[/mention] a mi me gusta el segundo que propones tú, el de tu marido...es que me hace pensar en el programa 'Jara y sedal'
Nosotros los teníamos casi decididos pero ahora me rechina uno, el problema es que como lo contamos, todo el mundo se refiere al garbancito como 'A.' y ahora me cuesta pensar en otro... si es niña, Cora, decidido.
Si es niño me gustaba Alonso, queda genial con el apellido así un poco a hidalgo castellano, je, y a mí me gustaba porque el Quijote se llamaba así y me encanta que sea un nombre literario.
Pero pienso en que es el nombre del hijo de Aznar y se me atraganta
Nosotros los teníamos casi decididos pero ahora me rechina uno, el problema es que como lo contamos, todo el mundo se refiere al garbancito como 'A.' y ahora me cuesta pensar en otro... si es niña, Cora, decidido.
Si es niño me gustaba Alonso, queda genial con el apellido así un poco a hidalgo castellano, je, y a mí me gustaba porque el Quijote se llamaba así y me encanta que sea un nombre literario.
813[mention]Califragilística[/mention], a mí me gusta el de niño. Lo veo atemporal. No suena muy antiguo ni demasiado moderno. Yo sobre el papel era más moderna y al final me dio cosa. Optamos por un nombre clásico pero no excesivamente oído aunque en mi caso es un nombre familiar (lo que para mí pesaba en su contra), pero fue el único que nos convenció
814[mention]clautia[/mention] yo también conozco alguna Itziar y es un poco lío, mucha gente lo pronuncia Ichíar o algo así. Con Iciar queda mucho más claro.
[mention]Califragilística[/mention] me encanta el nombre de chico, me lo apunto en mi lista.
[mention]Califragilística[/mention] me encanta el nombre de chico, me lo apunto en mi lista.
815Mujer, no pienses en el hijo de Aznar ...es un nombre muy bonito y con tradición literaria . PuntoCalifragilística escribió: 08 Nov 2018, 09:42 @Lana a mi me gusta el segundo que propones tú, el de tu marido...es que me hace pensar en el programa 'Jara y sedal'
816Mejor piensa en Alonso de entre Ríos. Yo ni sabía lo del hijo de Aznar.
818Gracias!!Yelle escribió: 07 Nov 2018, 21:37 Me encanta el nombre de Jara, lo propuse en su momento cuando no sabíamos qué era.
@Tizzi qué bonito! En Suramérica es más común que aquí, verdad? Me parece precioso.
Otro que me gustaba mucho era Isabela, pero me parecía un poco lío lo de Isabela o Isabella para que al final termine siendo Isa. En Sudamérica también creo que se pone mucho
819Síiiii! La verdad es que es un nombre muy bonito, con presencia y sonoridad.Morgana escribió: 08 Nov 2018, 16:38 Mejor piensa en Alonso de entre Ríos. Yo ni sabía lo del hijo de Aznar.
820Pues me alegra mucho que os guste, me quita un poco la espinita con la que venía :D
Y...ya me estoy acostumbrando a referirme a él como 'A.' Todo sea que en la eco 20 nos digan que es niña jjj.
Y...ya me estoy acostumbrando a referirme a él como 'A.' Todo sea que en la eco 20 nos digan que es niña jjj.