Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida.
Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más.
Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea
https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg
Hilo en construcción
Primer...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este.
En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy
En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg
Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE)
Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón.
El...
06/06. Rammstein VS Arcade Fire y Fiona Apple VS Las Bistecs
Mai gawd.
Perracallejera escribió: 31 May 2020, 17:13
No he podido llegarme estos days.
Me marco un Illinoise versión cateta,ella lo ha explicao mu bien y eso de no rompel el silence si no es para mejorarlo y tal.No se puede medir con la misma vara y me gusta btd pero...
Que bien has hablao hija,que te compre el miguel la maleta.
Me alegro de que ayer pasará la Fiona,que es uno de mis referentes y además la Taylor cantándole a las vacas no me ha gustado nunca en ningún aspecto(aunque la respeto,porque no se puede negar que se lo trabaja muchísimo)
La Perra me quiere!!!
Ann_Ridgeway escribió: 31 May 2020, 13:47
Para mí Ultraviolence es el mejor de Lana. Yo también pienso que los fanes sobrevaloran el BTD, se quedaron anclados en ese Illinoise xD
Y a mí antes no me gustaba mucho su música en general, pero conforme me fui adentrado en sus discos, me terminó gustando mucho, y BTD pasó a segundo plano a pesar de que me encanta igual.
Será de las pocas veces que estemos deacuerdo xD porque "Ultraviolence" es mi segundo fav. Y después "Lust For Life". Y opino lo mismo, que se quedaron con BTD y no sé muy bien por qué la verdad, me parece más interesante su trabajo posterior... Es que BTD hoy en día, aunque me gusta, me parece irregular.
----- Eleanor, sabes que tienes mi hombro siempre.
Ahora estoy escuchando a Sevdaliza y pensando en que me precipité al elegir sobre la marcha.Se me vienen miles de discos interesantes que podría haber compartido,como su Ison y sus performances en directo.
Qué bajio tengo...
Después de unos días de preparación para las campañas menos para mí que no paro de trabajar ha llegado el momento de comenzar los octavos de final de este torneo maravilloso.
Como se presupone que habéis escuchado los discos y para que no se eternice hoy tenemos dos duelos.
Vampire Weekend - Modern Vampires of the city (2013) de Illinoise contra Lorde - Melodrama (2017) de Fangtasia
KNO - Death is Silent (2010) de Belmondo contra Califato 3/4 - Puerta de la Cânne (2019) de Wolfie
¡Tenéis hasta mañana jueves 4 de junio a las 18:00 h. para votar!
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
Bueno, duelo de pijos esta vez por las dos partes :
DIFFERENT HIPSTER GLASSES, SAME PROBLEMS
porque me gusta el título
ANTERIOR CAMPAÑA:Spoiler
Como sabéis algunxs, Eleanor y yo somos como hermanas y tenía conocimiento de que quería hacer este torneo con antelación. Sinceramente, no tenía pensado participar pero la Lenny es muy pesada, pero que muy, muy, MUY pesada y aquí estoy sin pretensiones, como siempre, y hasta con ganas.
Por tener conocimiento de esto, estuve dándole vueltas a qué nominar y por qué, nivel llenar una hoja de una libreta con títulos de álbumes de esta década sin saber muy bien qué hacer, hasta que me acordé de una cosa: ir en el coche con mi mejor amiga berreando (porque es que no se puede considerar cantar lo que hacemos) algunas canciones de este disco.
Y ahora estoy echando de menos estas pequeñas cosas, y como pasaré una buena temporada sin verla en persona porque es grupo de riesgo, pues con más motivo lo elegí. Así que va por ella (le voy a pasar esto, eh).
Ya voy con el disco:
"Modern Vampires of the City" se publicó justo hace hoy (estoy haciendo esto el jueves) 7 años y supuso para el grupo de Borjas modernuquis que son un paso adelante en mi opinión, porque ya tanto sonido indie africano me estaba empezando a escamar, nunca fui muy fan que eso que digamos. Y va, sale este disco y me callan la boca pero bien, cosa que no es muy habitual .
de izq a der: Jacobo, Borja, Pelayo y Guzmán.
Son pijos, pero majetes, no como los de el Barrio de Salamanca
Y antes de que esto parezca una anticampaña, y que estoy escribiendo esto para descojonarme de ellos, NO. Pero que no voy a negar las evidencias tampoco .
Pero si alguien como Steve Buscemi dijo que sí a hacer promo del disco, es que es garantía de que molan. Así que ahí va una ración de Buscemi:
Spoiler
También sale en uno de estos vídeos Grimes antes de convertirse en la “voz del privilegio fascista de Silicon Valley” como bien dijo Zola Jesus:
El disco fue producido en su mayoría por Ariel Rechtshaid, que ha trabajado entre otros con Solange, Sky Ferreira, Charli XCX o Brandon Flowers, y es el productor de esa canción que hoy en día provoca desde ohhhh a argggsss: "Hey There Delilah" de Plain White T's.
Así que ya tenemos la base: el grupo que quiere explorar un poco más allá del sonido que les hizo relativamente conocidos y un productor exitoso. Y para rematarla, ese pequeño detalle que siempre se nos olvida y que es que CRECEMOS y lo que nos preocupaba antes, ahora nos parecen gilipolleces, y entran en el terreno de juego desde crisis existenciales (mi tema estrella) a preguntarnos sobre lo que pasa a nuestro alrededor.
Porque algunas de las canciones pueden sonar inocentes, pero encierran temas como la política migratoria estadounidense, la fe, el paso del tiempo, o la vida en general.
Y como no soy Abby por desgracia y no quiero que sea esto material para hacer scroll, paso a destacar algunas de las canciones:
Empiezo por mi preferida y que debe de estar en el top 10 de mis canciones favoritas de esta década, "Hannah Hunt":
Disfrazada de una metáfora sobre una pareja joven que se aventura a hacer un road-trip, donde todo al principio va como la seda, nada importa, solo ellos y su juventud:
Til me and Hannah Hunt,
saw crawling vines and weeping willows,
as we made our way
from Providence to Phoenix.
Pero al tiempo las cosas cambian, y lo que antes te parecían esas rarezas que hacen a esa persona especial, ahora te molestan, y empiezan las discusiones donde empiezan a verse las primeras fisuras de la relación. Aquí se ejemplifica con su estancia en NY:
In Santa Barbara, Hannah cried
‘I miss those freezing beaches,’
I walked into town
To buy some kindling for the fire,
Hannah tore the New York Times
up into pieces
Hasta que llega el momento en el que explota totalmente la canción, coincidiendo con el momento donde se acaba la relación y todo lo que les unía, se va de un plumazo:
If I can’t trust you then damn it, Hannah
There’s no future, there’s no answer
Though we live on the US dollar
You and me, we got our own sense of time
Y todo con una instrumentación suave, muy chill. Es que me parece muy triste y preciosa a la vez.
-----
"Unbelievers", por otro lado, nos toca un tema como la fe meets crisis existencial:
Empezamos con la soledad:
Got a little soul
The world is a cold, cold place to be
Want a little warmth
But who's going to save a little warmth for me
Y metemos temas de índole religiosa de por medio al cóctel explosivo de la crisis "post Univesidad"esto creo que no existe, pero debería:
We know the fire awaits unbelievers
All of the sinners the same
Girl, you and I will die unbelievers bound to the tracks of the train
-----
"Unbelievers" conecta directamente con otro de los hits del álbum, "Step". Dicha canción contiene un sample de "Step To My Girl" de los Souls of Mischief. Pero lo del sample ha sido utiliza con consentimiento del grupo de rap, no como The Weeknd con Portishead :
La letra puede ser la más densa de todo el álbum, porque contiene referencias a otras canciones, y sobre todo, porque la chica de la que hablan no es otra que la música y lo increíblemente posesivos y locos nos puede volver por defender lo nuestro ¿os suena? :
Every time I'm with her, dudes always wanna stare
I be staring back like, "You don't wanna go there"
Used to didn't care, now I hit you with a chair
If it just so happen, touch a string on her hair
Hasta el punto de incluso "quitarnos los guantes" y luchar a puñetazo limpio. ¿Los pijos se vuelven violentos? No, es una metáfora. Sageraos:
The gloves are off, the wisdom teeth are out
What you on about?
I feel it in my bones, I feel it in my bones
I'm stronger now, I'm ready for the house
Such a modest mouse, I can't do it alone, I can't do it alone
-----
Sigo con la que creo que es el caramelito del álbum, "Diane Young":
Sí, son Sky Ferreira, Santigold y Chromeo, entre otros haciendo una especie de "La Última Cena" hipster. "Diane Young" no significa otra cosa que "Dying Young" y hace referencia a todas esas fiestas que te pegas sin pensar en un mañana y si realmente vale la pena tanto exceso. La referencia a los irlandeses es por su amor al bebercio y a los Kennedy porque tienen un mal fario encima que muchos de esa familia han muerto muy jóvenes:
Irish and proud baby naturally
But you got the luck of a Kennedy
So grab the wheel, keep holding it tight
'Til you're driving off in the black of the night
----
Y finalizo esta campaña destacando "Ya Hey". Pegadiza de cojones #IlliElegancia, Ezra canta sobre buscar una redención y buscar respuestas en el mundo e incluso en entes superiores, aunque ya el cinismo se ha apoderado de él, ya que sabe que no obtendrá respuesta:
Un buen ejemplo de ello es el siguiente verso:
Oh, the motherland don't love you
The fatherland don't love you
So why love anything?
Oh, good God
The faithless they don't love you
The zealous hearts don't love you
And that's not gonna change
Y que por ello, dicha redención nunca tendrá lugar y tal vez, ese cinismo ante la vida no era el mejor camino:
Through the fire and through the flames
You won't even say your name
Through the fire and through the flames
You won't even say your name
Only "I am what I am"
But who could ever live that way?
Ut Deo, Ya Hey
Ut Deo, Deo
SEGUNDA PARTE
Vamos con mis nominados. Estos concretamente son los que usan el peine con demasiada frecuencia .
Antes de empezar le quiero dejar un mensaje a Wolfie: a ti te habrá dado por Andalucía, y por lo menos eres consciente de ello y te pilla cerca; yo, sin darme cuenta, me ha dado por Nueva York x3, así que quedas exonerada de cualquier pecado .
Segundo momento de tordismo: que en la anterior campaña puse hasta la foto de la portada del disco para contar algo, y al ir la primera y que estas cosas me ponen nerviosa, se me olvidó completamente. Así que ya que tengo una segunda oportunidad (que en esta nominación dudo mucho que vaya a tener otraAhora me hacéis un LCD y me quedo a cuadros), pues lo voy a poner. Esta es la portadita de marras:
Y diréis que la portada tampoco es para tanto. Pero tiene sentido, no es solamente una foto random porque les pareció que quedaba bien; sino que se trata de una foto de 1966 realizada por el fotógrafo Neal Boenzi, donde ya podemos ver que además de niebla, ahí haya una boina de contaminación importante, pero eso lo dejo a un lado. Fue elegida porque al grupo le pareció que daba una imagen de una NY encantada, de lo que la rodea, y que mostraba muy bien lo que representa el disco y su sonido.
Asimismo, NY es el epicentro musical del disco, ya que el Ezra Koenig (cantante y principal compositor) se mudó de LA a su ciudad natal después de romper con su novia. Y ya sabéis cómo van estas cosas, que después de las rupturas brotan las canciones.
Por tanto, y que a pesar de seguir siendo más bien indie pop, el disco rezuma cierta melancolía y desasosiego. Que la boina de contaminación te deje de ver más allá de lo que puede parecer en un principio.
También destaca la manera en la que decidió el grupo hacer las grabaciones para el álbum. Sentían que la manera de hoy en día de grabar las pistas pierde cierta "calidez" que sí se nota en discos de antaño #pijintensos. Querían que sus canciones sonaran más suaves, cosa que al contrario de lo que puede parecer en un primer momento, hace que gane en frescura porque ya estamos acostumbrados a ese "nuevo" sonido.
Se lo tomaron tan en serio que escucharon el disco desde los típicos auriculares que tenemos todos en casa a sistemas profesionales, para ver si se captaba esa atmósfera y que sonara acorde a lo que quería el grupo. Vamos, que los 6 años entre el "Contra" y éste dieron para mucho.
Illi, no lo escribas... BU KA KKEEEEE!!!
Perdón
Mejor paso a destacar canciones que no presenté en la primera campaña para evitar tocho. Así que os libráis de otra reflexión sobre el "Hannah Hunt", para vuestra alegría y mi desgracia.
"Modern Vampires of the City" abre con "Obvious Bicycle" , que ya deja claras las intenciones del disco. El regusto que deja es bastante pesimista: el paso de la adolescencia a la vida adulta donde te das cuenta de que simplemente vas a ser uno más, en un trabajo aburrido, dónde nadie recabará sobre tu presencia. Pero en el estribillo te dicen directamente que escuches, que eso no se queda ahí.
Así que se dejan de horchatas y quieren ya demostrar que son más que un grupo de single sueltos. Esto último me lo parece a mí :
Paso a "Don't Lie", donde en principio parece que vuelve a sacar el tema de la existencia de un ser superior, pero más bien es una metáfora sobre si su relación sobrevivirá a esa nueva fase en su vida, la edad adulta (“I want to know, does it bother you? / the low click of a ticking clock.”):
Y ahora...
Salomé escribió: 24 May 2020, 18:51
y en el próximo duelo os hablaré de canciones de misa
Pues parece que al final lo haré yo porque paso a "Everlasting Arms", ésta contiene un riff de una canción popular llamada "Leaning On The Everlasting Arms" (dejo la versión que más me ha gustado). Y tanto una como la otra para mí van de lo mismo: buscar una especie de redención, ya sea en el cristianismo (continuas referencias a la decoración de sus templos) o el budismo (“You be frightened by the open hand, frightened by the hand”, referencia directa al Abhaya mudra). Un poco problemas del primer mundo, la verdad. Pero cuando intentas buscar respuestas, las buscas donde sea:
"Worship You" referencia a la ya mítica "Red Right Hand" de Nick Cave (We worshipped You/ Your red right hand") y sigue con la línea de la temática de "Everlasting Arms", aunque su sonido hila directamente con "Contra", su anterior álbum, donde la batería y la manera frenética de cantar de Ezra hace que parezca una canción más bien juguetona. Tanto es así que aparece en el "Fifa '14":
Y termino hablando de "Hudson", que es otra de mis favoritas. Tal vez sea la canción más oscura del disco y de alguna manera, hasta fatalista para ser ellos, que no estamos hablando de death metal aquí.
Va hablando de acontecimientos ocurridos en la historia, y de cómo éstos han sido cíclicos ("Over and over again, all these never-ending visions/ Over and over again like a prize that's changing hands"). Vamos, una canción bastante apocalíptica, pero en los tiempos tan raros en los que vivimos, es hasta realista. El título se refiere tanto al explorador Hudson como al río Hudson, el cual, obviamente pasa por NY (y ya cerramos el círculo).
Bua Illinoise cómo me encantan tus campañas es que me meto totalmente en el álbum y das muchísimos detalles que pasan desapercibidos escuchando simplemente las canciones.
Tengo que reescuchar los álbums del primer reto porque iba de primeras con el de Lorde pero quiero meditarlo bien (ya podría haberlo hecho durante estos días anteriores pero... )
PD. Ahora que leo la campaña de Illi he caído en que la temática de los dos discos es muy parecida.
Y ahora sí, seguimos..
Como ya habéis visto Lorde es una chica muy joven con un futuro prometedor en la música. Es un poco intensita pero también demuestra ser bastante madura para su edad.
Le gusta mucho la fiesta eso si... .
Podríamos decir que es la Billie Eilish neozelandesa . También la comparan con otras conocidas de los torneos como Florence Welch o Lana del Rey.
Y os preguntaréis.... ¿y esta como es capaz de nominar a Lorde y Slipknot en un mismo torneo? Bueno,nominé este disco básicamente porque:
- Es uno de los primeros que me vino a la cabeza cuando me enteré del torneo
- Salió en un momento en el que me podía sentir muy identificada con las canciones y, además, me trae buenos recuerdos de viajes y experiencias por lo que le tengo cierto cariño.
- El rollo conceptual y la temática triste siempre suman puntos.
- Considero que es un disco bastante bueno y que se escucha fácilmente y te deja con ganas de volver a escucharlo.
- Es difícil no identificarse con alguna canción.
Y ahora sí, vamos con la segunda parte del Melodrama:
"Hard Feelings/Loveless. Pues sí, esta canción trata sobre una ruptura (SORPRESAAAAA) pero tiene dos partes bien diferenciadas, al igual que el título.
Guess this is the winter
Our bodies are young and blue
I'm at Jungle City, it's late and this song is for you"
"Now we sit in your car and our love is a ghost
Well, I guess I should go"
"It's time to let go of this endless summer afternoon"
La primera parte podría ser la típica canción de ruptura con un tono más melancólico.
Poco a poco empieza a olvidarse se él "I'll start letting go of little things 'til I'm so far away from you,"
Para, al final...
Bet you wanna rip my heart out
Bet you wanna skip my calls now
Well, guess what? I like that
'Cause I'm gonna mess your life up
Gonna wanna tape my mouth shut
Look out, lovers
"We're L-O-V-E-L-E-S-S Generation"
Sober II (Melodrama)
Recuerdo que esta es la segunda parte de la canción Sober que puse en la primera parte de la campaña
Spoiler
Siguiendo con la fiesta en Sober (sobrio) nos cuenta que conoce a alguien de fiesta y hay una química brutal pero en el fondo sabe que eso no tiene ningún futuro... “King and Queen of the weekend
Ain't a pill that could touch our rush
But what will we do when we're sober?"
¿Cómo acabará esta historia? Lo veremos en la segunda parte de esta canción, Sober II, en la proxima fase (si pasamos..)
Y como pasamos de fase aquí está la segunda parte:
Cuando la fiesta acaba.
"You asked if I was feeling it, I’m psycho high"
Y Lorde nos cuenta que: So this song sort of maps the course of a party. In the first part, it’s very much like the party’s in full swing, and maybe sort of tipping over into that area where it might be a little too much, and then [this song] is sort of singing from the perspective of the deflated room. There’s such a sadness to the lights being on after a party, you know, this whole room has sort of been washed in this dark, and to see the corners of the room again can always be a little bit heartbreaking.
En esta canción ella misma se da cuenta de que está dentro de un melodrama y esta cansada de estarlo.
"All the glamour and the trauma and the fuckin' Melodrama"
"All the gun fights
And the lime lights
And the holy sick divine nights
They’ll talk about us, all the lovers
How we kiss and kill each other
They’ll talk about us, and discover
How we kissed and killed each other"
Writer in the dark Esta canción puede dedicarse a todos esos ex que son unos ***.
Ella duda que el pueda llegar a ser bueno para otra persona y dice sarcásticamente que siente no haber sido lo suficiente buena para él. Después de la ruptura y de pasarlo mal reconoce que salió reforzada de aquello y encontró la fuerza para salir en sí misma.
I love it here since I’ve stopped needing you
Supercut ¿Por qué falló la relación? A pesar de la tristeza intenta quedarse con los buenos momentos y dejar atrás los malos.
"Cause in my head in my head, I do everything right
When you call when you call, I’ll forgive and not fight
Because ours are the moments I play in the dark
We were wild and fluorescent, come home to my heart"
Liability (Reprise)
Perfect places En esta canción describe lo que muchos (¿todos?)hemos sentido cuando crecemos y pasamos a ser adultos. Nos imaginamos que todo será mejor, que tendremos una "vida perfecta" pero la realidad resulta no ser tan perfecta. Realmente ni siquiera sabemos que significa exactamente ni en que consiste esa perfección.Este tema trata la insatisfacción con la vida y la decepción.
"All the nights spent off our faces
Trying to find these perfect places
What the fuck are perfect places anyway?"
La canción perfecta para cerrar el disco.
El verdadero Melodrama es la soledad
Si te sientes mínimamente identificadx con alguna canción...
En realidad tengo poco más que añadir a la anterior campaña. Mi objetivo al nominar el disco es que fuera más conocido y ni si quiera contaba con que pasasen de ronda así que con esto estoy más que contenta
Además el vinilo no me han dicho de recogerlo aún así que mi plan de poner algo de él ha fracasado
Anterior campaña con antecedentes y todo sentida:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Wolfie escribió: 18 May 2020, 18:37
Bueno, intentaré hacer la campaña lo mejor posible pero, al fin y al cabo, yo soy meseterian y quedaría mucho mejor por parte de una buena andaluza de pro como son @Drama y @Perracallejera que además las tías son salerosas y tienen arte, pero no es plan de ponerme a subcontratar esto.
Antes de empezar a hablar del disco, es necesario establecer un pequeño contexto por el cual tiene tanto significado y hace que me guste todavía más.
Lo primero de todo es la consideración del habla andaluza como algo negativo a través de los medios audiovisuales como hemos visto todos a lo largo de nuestra vida. Hay bastantes artículos donde se habla de esto y no me voy a extender porque no viene al caso, pero por todos es sabido que quien quiere triunfar en la televisión o el cine, ya puede ir neutralizando su acento excepto si tu personaje es graciosillo o viene de un estrato social inferior, que ahí sí es válido. Basta con ver recientemente el comentario de Pablo Motos a Roberto Leal para comprobar cómo el estigma sigue ahí.
En segundo lugar, está todo ese folclore y visión de reduccionista de la sociedad andaluza tan extendidos, una vez más, por nuestra sociedad. Algo por lo que mucha gente joven se desmarca pero que a su vez, es un sentimiento que aflora cuando se meten con tu tierra.
Así que esto, sumado a la sensación de que para hacer algo de música hay que tirar para Madrid o Barcelona y depender de las discográficas; un grupo de músicos andaluces se reunieron y le dieron duro en un cortijo para montar lo que hoy conocemos como “Puerta de la Cânne”. Porque ya está bien de vivir avergonzado y con sentimiento de inferioridad. Andalucía es una gran tierra con muchísimo talento a reivindicar y una identidad propia de la que sentirse muy orgulloso.
Tal y como dice S Curro, uno de los integrantes del grupo, en una entrevista a MondoSonoro: “Forma parte de nosotros, el rechazo, el no apreciar el flamenco, el menospreciar al folclore andaluz y tener complejo de inferioridad por cómo hablamos. Pero vamos cumpliendo años y nos topamos con la realidad cara a cara. También nos hemos reconciliado con esa parte andaluza que teníamos menospreciada. Fuera complejos, cojones; somos andaluces y la cabeza bien alta”.
Wolfie, siendo manchega y flipándose
Directamente de ellos, el disco se resume tal que así “una auténtica declaraçión de intençionê: la búqqueda de una reconçiliaçión entre nuêttrâ raíçê andaluçâ y el "yo rabero". Un dîcco que aúna er forklore y er punk y que camina en dôh dirêççionê, comprendiendo y rêppetando lo antiguo, êpploramô nuebô caminô”
¿Y por qué este resumen y los títulos del álbum están así escritos? Básicamente es la forma gramatical del andaluz hablado. Y directamente con esto entramos en el primer tema que es la introducción del disco con el mensaje del jurista y activista Antonio Manuel en “Mençahe der Profeta” Toda una declaración de intenciones.
El único requisito para escucharlo es hacerlo con la mente abierta porque como habéis podido deducir de su resumen, las canciones son una mezcla de ingredientes que a priori parece que no combinan pero que suenan increíbles juntos.
Tan pronto estás escuchando algo drum n’ bass, techno cuando de repente notas unas castañuelas, hip hop o unas cornetas. Y hablando de esto último, tras el mensaje introductorio entra mi tema favoritíiiiiiiiiiiiiiiiisimo del álbum que es “Criçto de Lah Nabahah” donde se une ese folclore tan típico que es la Semana Santa en Andalucía con ese toque más electrónico. Una p**a maravilla que te transporta tanto al olor del incienso de las calles durante esos días como al bailoteo en éxtasis durante una rave.
Pero es que además, Califato ¾ a nivel visual también se lo curran y muestra de ello es tanto la imagenería que rodea el disco como son los videoclips de los temas Buleríâ del aire acondiçionao y el más reciente, Alegríâ de la Alamea que mezcla imágenes de Sevilla en el 95 y uno de los conciertos del grupo (que por cierto, me he quedado sin verlos en directo como tenía previsto ) M'e comprao una camiçita
Con un bordaíto negro
Pa que cuando baya a berte
Tú me tratê como a un perro
Por er camino a mi caça
Un çigarro m'e ençendío
Con el umo der çigarro
No me çiento tan baçío
Como veis el tema habla de ese amor no correspondido hacia una mujer donde a pesar de su indiferencia y la soledad que siente, él es incapaz de dejarla y… bueno, en verdad, me lo estoy inventando todo. Para letras bonitas y profundas andaluzas ya está Lorca.
Y por no extenderme y fliparme más, dejo el temita final del álbum “Fin de fiêtta” perfecto para echar a la gente de tu casa después de una fiesta; pero de buen rollo para que no se enfaden con sus aplausos y su sonido de atracción de feria.
Así que, espero que para aquellos que no lo conocieseis os haya gustado tanto como a mí ya que me parece un álbum único, original, reivindicativo y revolucionario por lo que se merece estar en este torneo. Un grupo que, a pesar de su corta trayectoria, estaba prevista su participación en festivales como el BBK y el Sonar.
Mi voto, por su puesto, para Califato ¾ con su Puerta de la Cânne.
Simplemente me limitaré a añadir otros de los temas que componen el álbum:
Puerta de la Cânne
Es la canción que da nombre al álbum y una de mis favoritas.
Hace referencia a la Puerta de la Carne de Sevilla, que según Sevillapedia (me ha encantado ) constituía una de los puntos de acceso con los que contaba la muralla que rodeaba a la antigua ciudad medieval y que fue derribada en el siglo XIX. También se conocía como Puerta de las Perlas (que la mencionan así también en la canción) y Puerta de la Judería, ya que era la única salida al exterior del entonces cerrado barrio de la Judería. El nombre de Puerta de la Carne es debido a que era el camino hacia un matadero, hecho que también se menciona en la canción.
La canción empieza con un toque más clásico y a partir del primer minuto es cuando meten las mezclas tan características del álbum fusionando ese sonido más tradicional andaluz con el toque de electrónica y sintetizadores.
Ruina
Se trata de una versión de Los Romero del Chabolo pero a mi parecer con un toque más agresivo y, al igual que el resto de temas, haciendo una mezcla de estilos.
Aquí la versión original.
Por último, un pequeño detalle recién sacado del horno. Califato 3/4 ha participado en los vídeos de Cábalas de María José Llergo. Os dejo el vídeo donde han puesto la música:
Sé que no tiene nada que ver con el disco, pero me apetecía ponerlo ya que es algo reciente
Vota a Califato 3/4!!
Lola Flores y Tupac votan a Califato con su ouija, ¿acaso entiendes más de esta fusión musical que ellos?
Edito y copio a Illi y Fangta poniendo la campaña anterior...
El primer duelo es difícil porque me gustan los dos, pero son más de mi estilo los vampiros.
Y en el segundo no tengo dudas porque los andaluces me han parecido toda una revelación aunque no sean mucho mi rollo
ABRIMOS LOS DOS SIGUIENTES DUELOS QUE ENFRENTARÁN A...
LOS PUNSETES - IV (2014) de Bisweet contra ORVILLE PECK - PONY de servidora
y...
NOEL'S GALLAGHER HIGH FLYING BIRDS - WHO BUILT THE MOON (2017) de Ann_Ridgeway contra EBBOT LUNDBERG & THE INDIGO CHILDREN - FOR THE AGES TO COME (2016) de Bisweet
Tenéis hasta mañana viernes 5 de junio a las 18:00 h. para votar.
Spoiler
Ohhhh... country. Un género que en España no destaca especialmente pero que en Estados Unidos es todo un fenómeno. Cuando pensamos en country normalmente vienen a nuestra cabeza nombres como...
Billie Ray Cyrus aka el padre de la Miley
Aunque muchos pensabais que era de Coyote Dax
Shania Twain
O incluso Tay Tay en sus comienzos cantándole canciones a alguno de sus ex
Pero también tiene grandes nombres como Johnny Cash, Willie Nelson o mi adorada Dolly Parton.
Para este querido torneo he decidido traer a una joya que descubrí el año pasado y que me tiene completamente enamorada (aunque voy a tener difícil que me apoyen con la competencia que tengo en este duelo).
Os presentooooo a... ORVILLE PECK
¿Qué sabemos de Orville? Pues... no gran cosa porque ha decidido no mostrar su cara aunque se cree que puede ser Daniel Pitout, baterista de la banda Nü Sensae. Está afincado en Canadá y siempre lleva una máscara en sus apariciones públicas. El cantante ha declarado públicamente que es gay y ha aprendido a tocar instrumentos de forma autodidacta por lo que considera que no es un músico particularmente técnico.
Su primer álbum "Pony" lo lanzó el pasado año y en gran parte está autoproducido por él con la colaboración de la discográfica Sub Pop.
Su primer single es la MARAVILLA "Dead of Night". Sus primeros acordes captan tu atención pero cuando comienza a cantar te enamora totalmente con su voz. El vídeo es un joya decadente pero con un gran gusto que hace que no despegues tus ojos de la pantalla.
Stark, hollow town, Carson city lights
Baby let's get high
Spend a johnny's cash, hitch another ride
We laugh until we cry
You say "go fast" I say "hold on tight"
In the dead of night, dead of night
"Big sky" habla de relaciones amorosas sin tener miedo a decir que son con un hombre y sin perder ese toque country de los años 60-70.
Después nos encontramos con "Turn to hate" que combina el country con un toque del indie actual, una actualización del género que lo acerca a un estilo más actual pero sin perder su esencia.
"Hope to die" habla de una relación pasada que todavía está presente. El videoclip es otra maravilla visual que acompaña perfectamente a la canción y transmite cómo se siente Orville con un momento baile que demuestra que es un artista.
Por último, os quiero presentar una de mis canciones favoritas de "Pony", "Queen of rodeo". Esta canción está dedicada a la drag queen Thanks Jem que es una de las protagonistas del vídeo y a su vida en Vancouver.
El pasado mes de enero, Orville tocó Death of Night en Jimmy Kimmel Live! Un sinónimo de que su popularidad ha crecido y de que se está haciendo un hueco en el mundo de la música con un género no tan conocido para el gran público.
Y ya lo visten grandes marcas como Dior en los Grammy (dato fashion que no puedo dejar escapar)
Como bonus final os dejo una de las secciones que más gustan en este torneo... ¡candidatos y animales!
Orville y su perro Spoiler
Orville abrazando un koala Spoiler
Orville con un precioso canguro
Te gustará si escuchas: Johnny Cash, Mitski
Disco en Spotify:
Disco en YouTube:
¡VOTA PONY! ¡VOTA ORVILLE PECK!
Para esta segunda campaña he decidido optar por las valoraciones de los oyentes. Un disco bien valorado siempre es una garantía de calidad.
Debo decir que a Orville no lo conocía y lo escuché el otro día y sin duda llama muchísimo la atención la voz que tiene, por momentos parece Johnny Cash, por momentos me recuerda a Sinatra. Es espectacular. Por Belmondo
Orville.
Orville orville orville.
Es que me ha flipado la música. Me ha recordado a la intro de twin peaks, a Echo and the bunnymen, a Johnny cash... Es que veo un montón de de referencias diferentes.
Me gusta su rollo, su máscara, sus videoclips... Por Kelly Kapowski
A Billie ya la conocida como buena millennial que soy, a Orville no y MADRE MIA. Por Salomé
Puff como dije en mi mensaje de ayer, no conocía a Orville Peck pero hoy escuchando el álbum nominado me ha cautivado.
Sin ser especialmente fan del género, me ha parecido una maravilla. De esas voces que te llegan a la fibra. Por Wolfie
Pero he caído rendida con Orville y esa solemnidad,menudo descubrimiento... Por Perracallejera
Si es que no hay nada mejor que ver las opiniones de los demás para comprar el producto.
VOTO A ORVILLE
Spoiler
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto