Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

801
Nutty escribió: 19 Sep 2020, 14:19
datenshiblue escribió: 19 Sep 2020, 14:06
La Volpina escribió: 19 Sep 2020, 13:20
-Olimpia- escribió: 19 Sep 2020, 12:06 No me digáis eso, yo espero que no nos confinen a todos. :triste: espero que con esto se vean mejores números en esas zonas.
Los números en esas zonas no van a mejorar, en todo caso a empeorar.
Van a seguir haciendo lo mismo pero reduciéndolo a sus barrios, por lo tanto la concentración será mayor y por tanto el contagio.
Lo que aumentará además el colapso de sus centros sanitarios, que precisamente es la excusa que se ha puesto para todo esto. Un sinsentido.
A mí me parece una medida de "que se contagien entre ellos" más que otra cosa. Lo cual es repugnante.

Un contagio es un contagio, sea en el barrio que sea.
Yo lo veo igual.
Yo también! Totalmente de acuerdo
Pues yo no. Pero es que yo lo veo en mi zona y en mi pueblo tenemos menos de 10 contagios y es una zona de pueblos pequeños, en el mío hay dos supermercados y no veáis que risas en el confinamiento para conseguir pañales. Doy gracias de dar la teta porque si tengo que comprar leche de fórmula no se como lo habría hecho.

Aquí hasta al medico a veces te tienes que ir a otro pueblo porque no hay todas las especialidades en el centro de salud. Vamos que nos confinan así sin poder salir del pueblo por menos de 10 contagios y no puedo ni comprar y no lo entiendo. Que nosotros tuvimos bastant desabastecimiento durante todo el confinamiento porque no hay medios para todos. Ya os digo que son pueblos muy pequeños y el mío no es de los más pequeños de todos

802
Nutty escribió: 19 Sep 2020, 14:19
datenshiblue escribió: 19 Sep 2020, 14:06
La Volpina escribió: 19 Sep 2020, 13:20
-Olimpia- escribió: 19 Sep 2020, 12:06 No me digáis eso, yo espero que no nos confinen a todos. :triste: espero que con esto se vean mejores números en esas zonas.
Los números en esas zonas no van a mejorar, en todo caso a empeorar.
Van a seguir haciendo lo mismo pero reduciéndolo a sus barrios, por lo tanto la concentración será mayor y por tanto el contagio.
Lo que aumentará además el colapso de sus centros sanitarios, que precisamente es la excusa que se ha puesto para todo esto. Un sinsentido.
A mí me parece una medida de "que se contagien entre ellos" más que otra cosa. Lo cual es repugnante.

Un contagio es un contagio, sea en el barrio que sea.
Yo lo veo igual.
Yo también! Totalmente de acuerdo
+1 millón. cerocero buenísimo el mapa que has compartido. Estoy rabiosa y asqueada con lo que se está haciendo, yo estoy fuera ahora pero toda mi sigue familia allí.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

803
Encima lo han dicho el viernes y la gente está crazy ahora saliendo aprovechando y tambien haciendo recados antes del cierre. Lo tenía que haber dicho el domingo.

Ya me ha llegado que hay grupos de señoras mayores saliendo por las zonas “para aprovechar que el lunes cierran".
:dramatica;

804
Bueno, que den todo el finde de lluvias también ayuda con lo de los recados eh, que yo he salido por eso :lol:

Mi chico vive en otra provincia y no me apetece nada, por decirlo amablemente, otra mierda de confinamiento de la comunidad cuando por nuestra situación tenemos pocas posibilidades de contagio, somos responsables y no es que nos vayamos a ir de bares precisamente.

806
Por qué no cierran Lavapiés y sí San Fermín o Getafe, que tienen menos casos

El barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid, supera los mil contagios por 100.000 habitantes.

En Twitter, la gente empezó a preguntarse por qué no se va a confinar Lavapiés, con una incidencia acumulada de 1185 casos por 100.000 habitantes, y sí el barrio de San Fermín, con 1013 casos, o incluso zonas de Getafe, como Las Margaritas, donde la incidencia acumulada no llega a los 900 positivos por 100.000 habitantes.

Aunque el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no entró en demasiados detalles sobre esta cuestión, sí aclaró que las delimitaciones se han hecho en base a tres criterios: además de una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, la curva de contagios debe tener una tendencia estable o creciente y, por último, debe haber una contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Este último criterio podría ser el motivo por el que se ha decidido no confinar el barrio de Lavapiés frente a otros con menos incidencia. No obstante, hay quien duda de este criterio, y achaca la decisión a la cantidad de hostelería y negocios que hay en Lavapiés, y a que se trata de una zona muy céntrica pegada a la Puerta del Sol, lo cual podría dar una mala imagen de la capital.

https://m.huffingtonpost.es/entry/por-q ... 75d12e?sbf
Imagen

812
Yo ayer infarté en el Hipercor porque cuando pasé por la fila de cajas ví muchos carros con papel higiénico. Pensé there we go again 😅 Pero no, fui a cotillear el pasillo del papel y estaba lleno.

Hoy he montado en el transporte público por primera vez desde el 7 de marzo e iba con miedo 🤫 Pero no, el tren iba muy vacío, tan vacío que he llegado a pensar que la gente de había autoconfinado o algo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

815
Samantha_# escribió: 20 Sep 2020, 00:52 Que estan organizando caceroladas o no sé que las zonas con más casos... que le pasa a todo el mundo parfavar, al menos al ser en aire libre hay menos riesgo de contagio...
Pues no me he enterado de nada pero me parece genial que se proteste siempre que se tomen las medidas necesarias. En mi centro de salud lleva dos semanas habiendo concentraciones en la puerta y se han respetado totalmente las medidas.
Una amiga es trabajadora social en una de las áreas confinadas y es dramática la situación de mucha gente. Y esto lo hace peor porque van a estar 14 días sin poder obtener ingresos al no poder salir a buscar trabajo. Hablo de familias que viven todas en una habitación en piso compartido y cuya fuente de ingresos viene de esperar a que les recoja la furgo y ver si ese día ganan algo. Pero al menos podrán ir a la casa de apuestas, :supercool: no se vaya a hacer pupita al empresario que es un ciudadano madrileño de bien
Here comes the sun

817
-Olimpia- escribió: 20 Sep 2020, 09:39
whatshername escribió: 20 Sep 2020, 00:53 Yo tenía que pasar por Sol esta tarde y estaba petadillo como cualquier finde normal pre-covid.
De verdad??? Jolin, pues me sorprende, yo a Sol no he ido pero veo Madrid tristisimo, deslucido, no sé, la falta de turistas.
Y por montera y Fuencarral esquivando gente a tutiplen.

La última vez que pasé por ahí (allá por junio) había menos gente, pero ayer es que me quedé un poco impactada. Igual es que la gente salió en plan "último finde de libertad".

(aunque vaya, pa hablar estoy yo, que también pasé por ahí y tal)

819
Ayer en el Barrio de Salamanca el ambiente estaba enrarecido y triste. Vamos, es que vi solo dos chinos y todas las tiendas vacías. Se nota un montón la falta de turistas, yo no sé cuanto va a aguantar esto. Ya hay varias tiendas en liquidación, es un drama. En el centro todavía no he estado desde marzo pero es que me imagino lo peor.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile