Eponine estoy bastante de acuerdo con lo que opinan Maud y Poljús
Voy a poner la opinión en Hidden, porque no tengo claro Eponine si no quieres que se comente sin estar en oculto
Lo más sencillo teniendo en cuenta lo de tu marido que comentas que le pueda ofender lo de hacer cada uno con su familia, es priorizar a los de el y hacer celebración con los de el primero y luego ya hacer con tu madre los dos otro día, ya que comentas que a ella no le importa ceder(de valorar que sepa ceder) y ya en tercer lugar con vuestros amigos.
Logísticamente hablando es mejor que vayáis tú y tu madre con tus suegros y así hacer matar 2 pájaros de un tiro?.Claro, pero si comentas que tú y tu madre no sois tan hospitalarias, antes de pasar mal rato, mejor hacerlo separados.
Yo en la encuesta he votado las opciones "No y me parece lo normal" y no "a santo de que"
Mr Frosbitten y yo somos super pasotas, nos da igual hacer separados o no y yo evito todo lo que puedo ir a celebraciones ya sea de sus padres o de los míos.
Tuve una pareja anterior 7 años y sufrí muchos conflictos el tener unos suegros que les encantaba celebrar sus cumpleaños, los de los hermanos de mi ex y además los de las parejas de los hermanos y ya si podían las de los primos. Era como vivir una pesadilla de celebraciones continuas.
Mi ex suegra además convirtió lo de ir a cenar a su casa varias veces a la semana, en una obligación y a mí tanta imposición me supera. Si no íbamos, se rebotaba.
Como resultado la relación la termine yo entre otras muchas cosas, por estas presiones familiares. Mi ex estaba muy dominado por su madre y no se atrevía a replicarle en nada. A aquella mujer yo no le caía bien y siempre que podía me metía el dedo en el ojo. Era una señora de esas que en todo se tenía que meter, muy pesada.
Después de aquello tuve pánico a la hora de conocer a mis nuevos suegros pero a ella afortunadamente si le cai bien y claro entonces es todo mucho más fácil. Intento no establecer costumbres/obligaciones/tradiciones de este tipo con ellos. No se han conocido entre consuegros y mejor que no, ya conocieron mis padres a los otros consuegros y fue un rollo para todos, con salida de pata de banco incluida.
La verdad es que yo soy una tía muy poco familiar y pasota, por lo tanto en general yo comprendo que las costumbres hacen leyes y que la gente sea muy familiar, pero yo soy todo lo contrario.