Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El machismo del día

81
Con unos 33 años era apoderada de una promotora inmobiliaria con presencia en dos continentes. La historia es que yo firmaba muchas escrituras de compra-venta, algunos días tenía 10 firmas.

Los clientes al verme mujer y joven llegaron a decirme varias lindezas. "Un día me dijo una pareja que a ver, que ellos querían que firmase el Sr. X (nombre de la empresa de la que creían que había un único propietario, aclaro que cotizaba en bolsa y ahí había accionistas), que a ver si yo me iba a queda el "dinerito" , que si tendría poderes mientras me decían "pero nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ve a buscar a tu jefe" "nenaaaaaaaaaaaaaaaaa a ver si van a ser de mentira tus poderes, queremos verlos!!!! bien, estaban depositados en la notaría. Se lo digo al oficial, se los entrega al notario el cual les asegura a los clientes que yo estaba facultada". En fin, le contestan al notario que a ver si se cree que son catetos...

De estas tengo mil. Otro que me pregunta que a ver si me había leído el contrato, le contesto que sí porque lo había firmado yo, a lo cual me exige que le enseñe el DNI porque guapaaaaaaaa...

Venir gente a verme al despacho y esperarse un señor con bigote y al verme a mí decir que los disculpe porque se han equivocado de despacho. Van a recepción, los devuelven a mi despacho y tan pichis van y me sueltan que se a ver dónde está aquel hombre tan guapo con traje que había el otro día (mi jefe) en fin...

Era la historia interminable. Otro que me suelta que no firma conmigo en la notaría, que no, que venga otro (masculino). Me cansé de tonterías y paternalismos varios y le dije que si no quería firmar era él el que se negaba a escriturar y que, en su contrato, estaba estipulado como penalización que nos quedábamos con el 50% de las cantidades aportadas. Todo eran gritos, que si quiero ver al notario, el director del banco intentando calmarlo. Le decían que tenía razón pero él erre que erre. Como tenía más firmas ese día fui a tomarme un café con en la Notario para después informar a la central de lo ocurrido. Vuelvo a la notaria y me lo encuentro hecho un corderito porque le hicieron entender que era tal como yo se lo conté.

Luego están las del ámbito privado, esas para otro día.

82
Aquí el debate sería muy extenso. A mí directamente no me gusta que me llamen cariño en una tienda, no porque sea machista, es que no me gusta esas confianzas, pero sin más. El tema sería, ¿se lo dice también a hombres? Puede ser que no, porque piense que se va a malinterpretar, o le este tirando los tratos, y a una mujer no. O puede ser que se lo diga a ambos sexos, que la persona sea así. Digo por suponer. No digo que todo sea por machismo. Yo aclaro que simplemente no me gusta. Pero puede ser todas esas cuestiones, cada persona es un mundo.

Hay veces que con las mujeres puedes tener más confianza para decir ciertos apelativos que con hombres.

Luego a los amigos eso ya es personal de cada uno claro. A mí no me gusta, me chirria, pero como digo es personal ya esto.

Yo de las tiendas lo decía también porque cuando trabajas de cara al público, creo que se tiene que intentar ser "simpatía neutral", porque habrá a quien le guste y a quien no.

El tema de las uñas, ahí es que no sería algo hacía a mí. De hecho no suelo fijarme en las uñas a no ser que sean muy cantosas.
Imagen

83
Diamante escribió: 25 Sep 2024, 08:36 @Kiya Ta-shepset80 Fíjate que me han recomendado que "lleve hombres a casa más a menudo". Y que igual debería ir un hombre a decirle cuatro cosas, porque claro, por mi forma de ser no impongo mucho (dicho así, literal). Y físicamente como que tampoco, tengo cara aniñada y dulce, y mi tono de voz es suave. Vaya que miedo no le doy a nadie.

Una amiga mía lo comentó en publico: Dice yo fui a su casa y empezó a dar palos el tío. Y salto un amigo de 1,90 centímetros y dice: Pues yo no oí nada de nada.

El tío este no llegará a metro setenta. Lo que le encanta es aparentar.
Justo he pensado también eso, en llevar a casa a algún amigo imponente y ponerte a leer cualquier cosa en voz alta, como si hablaras por teléfono. En el momento en el que empezara a molestar activamente, que suba el amigo y le cante las cuarenta dejando claro que tú ya le has dicho que te lo hace siempre. Se va a achantar rápido porque ya lo hace cuando oye tíos en tu casa.
Imagen

84
Poljús escribió: 25 Sep 2024, 15:11
Diamante escribió: 25 Sep 2024, 08:36 @Kiya Ta-shepset80 Fíjate que me han recomendado que "lleve hombres a casa más a menudo". Y que igual debería ir un hombre a decirle cuatro cosas, porque claro, por mi forma de ser no impongo mucho (dicho así, literal). Y físicamente como que tampoco, tengo cara aniñada y dulce, y mi tono de voz es suave. Vaya que miedo no le doy a nadie.

Una amiga mía lo comentó en publico: Dice yo fui a su casa y empezó a dar palos el tío. Y salto un amigo de 1,90 centímetros y dice: Pues yo no oí nada de nada.

El tío este no llegará a metro setenta. Lo que le encanta es aparentar.
Justo he pensado también eso, en llevar a casa a algún amigo imponente y ponerte a leer cualquier cosa en voz alta, como si hablaras por teléfono. En el momento en el que empezara a molestar activamente, que suba el amigo y le cante las cuarenta dejando claro que tú ya le has dicho que te lo hace siempre. Se va a achantar rápido porque ya lo hace cuando oye tíos en tu casa.
Me lo has quitado de los dedos. Ese mismo de 1,90 (espero que metros, no centímetros)
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

86
Pero ese tipo está bien de la azotea? Porque me temo que no, y siempre escoltada tampoco vas a estar. No sé, con esa conducta de persona desequilibrada no me parece 100% seguro que un enfrentamiento directo vaya a solucionar mucho.
La mujer que me dijo eso de "amante" era de Valencia, de un pueblo de interior que quizá tenga relación con tierras mañas leyendo a las foreras que lo sugerían. Lo que se aprende contando anécdotas!!
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

87
Asomado escribió: 25 Sep 2024, 16:35 Pero ese tipo está bien de la azotea? Porque me temo que no, y siempre escoltada tampoco vas a estar. No sé, con esa conducta de persona desequilibrada no me parece 100% seguro que un enfrentamiento directo vaya a solucionar mucho.
La clave está en que no es un enfrentamiento con ella sino con otro hombre. Y esta clase de hombres se cagan de miedo delante de otro, más si encima es tirando a retaco y le aparece un tiarrón de 1,90 en la puerta pidiendo explicaciones. Si estuviera desequilibrado y mal de la azotea, lo haría también con hombres, pero no, sabe muy bien lo que hace.
Imagen

88
Poljús escribió: 25 Sep 2024, 16:50
Asomado escribió: 25 Sep 2024, 16:35 Pero ese tipo está bien de la azotea? Porque me temo que no, y siempre escoltada tampoco vas a estar. No sé, con esa conducta de persona desequilibrada no me parece 100% seguro que un enfrentamiento directo vaya a solucionar mucho.
La clave está en que no es un enfrentamiento con ella sino con otro hombre. Y esta clase de hombres se cagan de miedo delante de otro, más si encima es tirando a retaco y le aparece un tiarrón de 1,90 en la puerta pidiendo explicaciones. Si estuviera desequilibrado y mal de la azotea, lo haría también con hombres, pero no, sabe muy bien lo que hace.
No, no está bien de la cabeza, ahora mismo está tirando cosas, y cuanta menos atención le presto se pone peor. Da golpes, tira cosas al suelo, me despierta moviendo muebles. En mi edificio las paredes son de papeles, se escucha hasta las conversaciones nítidas. Al yo vivir sola no tiene pérdida.

Tampoco trabaja ni nada. Solo da golpes y tira cosas al suelo. Si me cambio de zona de la casa, ahí está tirando cosas. El de la comunidad hablo con él y le dijo: Es que ella "teclea y habla mucho". Viven más personas en ese piso y no hacen eso, él tiene pareja y una niña de 3 años. Que siempre está llorando por cierto. Y dos hombres más, pero esos parecen normales. Este lleva ya 2 años en ese piso.
Imagen

91
Un audio cabreado de un amigo diciendo ESTOY POR SUBIR A VER SI PARA EL ENANO PIGMEO ESE DE HACER EL IDIOTA CON SUS RUIDOS...

Nah, igual es too much, me arrastran los demonios y todo al final. Los vecinos gilis sacan de quicio a cualquiera.

Me da que haría falta un repertorio de audios extenso para no repetirlos y que no cante tanto :lolfriends:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

95
Poljús escribió: 25 Sep 2024, 21:01 Otra opción es grabarte tecleando y dejarlo sonando en loop mientras te vas de vacaciones unos días. Lo mismo se histeria tanto el pigmeo cucú que se estampa él mismo contra una pared para hacer ruido.
Ya se estampa, si hasta se pone a correr cuando hablo por teléfono, una cosa loca, o da saltos.

Mira para que veas su grado de locura, a veces toso sin querer, o al levantarme el colchón hace su ruido, y se oye su colchón y dar palos. Y es como; ¿Tiene un palo al lado de la cama? Pues literal, se oye su colchón y palo en cuanto oye lo mínimo. Mira silencio absoluto es imposible, y más en estos pisos de paredes de cartón.

Lo que no entiendo es como alguien puede estar con ese. Un día oí a la novia decir: quieres dejar a la de abajo y bañar a la niña.... "Su hija de 3 años". Me hace más caso a mí que a ella. Lo bueno que no me lo encuentro, solo lo he visto tres veces en dos años, no sale mucho de casa.
Imagen

97
Yo dejaría la tele fuerte a todas horas, incluso si me acostara a la 1. O varias teles incluso, y tablets con audios en varias habitaciones de NO ESTOY AQUIIIII TE ESTÁS EQUIVOCANDOOOOO JIJIJI

Nah, si es que pocas cosas hay peores que tener un vecino de psiquiátrico, al final te rebajas a su nivel o te hartas.

100
-M- escribió: 25 Sep 2024, 22:34 Ostras con el vecino, estoy flipando. Pero lo hace porque le molestas y te hace ruido para que te calles? o simplemente por joder?
¡Por joder! Porque he intentado hacer el menos ruido posible, casi a hurtadillas, y lo hace más. Es como necesidad de atención. Yo subí a hablar y salieron dos chicas, y decían que ellas no eran (efectivamente), y les dije bueno, si os molesta algo bajáis y me lo decís y sin problema. Sí sí, no te preocupes.

A lo que el de la comunidad hablo con él y le dijo: Ella habla y teclea mucho. Chico, baja, dímelo y me compro un teclado silencioso si hace falta.

Nunca me encontré un caso así de verdad.

Si hablo por teléfono, hace ruido, me cambio de zona, y viene detrás... Me gustaría poder hablar con él, pero nunca da la cara, y a la calle no sale casi, o yo no lo veo. Su buzón está siempre abierto, eso sí.
Imagen