Re: ¿Madrileñofobia?
81martina lo de subpajarianos nunca lo había oído y me ha encantado. La verdad es que con este verano que ha sido bastante como los de antaño yo espero que ayude a bajar un poco el nivel de turismo que tenemos.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo creo que si bajará un pelín, porque esa es otra, aquí todo el mundo que bonito Asturias, que verde , que bonito en la playa con las vacas pastando al lado, yo vengo aquí huyendo del calor,etc...y en cuanto llueve 2 días seguidos ya están echando pestes. Yo me parto.Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:12 @martina lo de subpajarianos nunca lo había oído y me ha encantado. La verdad es que con este verano que ha sido bastante como los de antaño yo espero que ayude a bajar un poco el nivel de turismo que tenemos.
A mí suegra la llamaron forastera en el pueblo en el que nació y en el que compramos su casa, vino ese día tristísima, parece ser que en ese pueblo si no vives siempre allí ya eres forastero, me dio penaLunnaris escribió: 16 Ago 2024, 14:10 En el pueblo de mi familia son más inclusivos, a todo el que es de fuera del pueblo (sea otra ciudad, sea la misma ciudad a la que pertenece el pueblo, sea el pueblo de al lado...) les llaman "forasteros" a absolutamente todo el mundo. Mira, me parece un término más justo, los madrileños no se pueden sentir ofendidos.
También está el término "chaleteros" usado despectivamente en pueblos que tienen urbanizaciones llenas de chalets para todo aquel que tiene un chalet, viva allí o sea segunda residencia, y va al pueblo a comprar. Yo qué sé, es que enemistades y piques absurdos hay en todas partes
Nosotros hemos estado en Cantabria y había mucha menos gente que el año pasado. Supongo que por la fecha, porque fuimos a final de julio y el año pasado estuvimos cuando el puente del 15 de agosto.Cherokee escribió: 16 Ago 2024, 15:32Yo creo que si bajará un pelín, porque esa es otra, aquí todo el mundo que bonito Asturias, que verde , que bonito en la playa con las vacas pastando al lado, yo vengo aquí huyendo del calor,etc...y en cuanto llueve 2 días seguidos ya están echando pestes. Yo me parto.Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:12 @martina lo de subpajarianos nunca lo había oído y me ha encantado. La verdad es que con este verano que ha sido bastante como los de antaño yo espero que ayude a bajar un poco el nivel de turismo que tenemos.
Pero esto ya se ha puesto de moda y no sé si ni siquiera un verano malo de tiempo bajará algo el nivel de colapsacion. Porque Asturias está a reventar y por lo que me cuentan Cantabria igual, no cabe aquí más gente ya.
Bingo! Y no creo que sea sólo porque hay poca gente "de Madrid", porque yo mismamente lo soy y mucha gente que conozco también, en el sentido de que hemos nacido en Madrid y nuestros padres (y algunos abuelos, como es mi caso) también, pero no vamos criticando o echando pestes de los que vienen de fuera a vivir aquí, en ese sentido creo que somos bastante acogedores, por eso da pena ver que nos tienen esa tirria fuera. Que sí, os referiréis a un tipo concreto de madrileños, pero al final se generaliza. Por cierto, Madrid es más que el centro, también hay pueblos, montañas y esas cosas.littleanchor escribió: 16 Ago 2024, 15:54
Yo solo diré una cosa, en la p**a vida siendo madrileña he oido yo a nadie de mi entorno decir a nadie que se pire de Madrid, desde luego que salvando las distancias del turismo que a día de hoy se ha ido de las manos, no se puede decir lo mismo de como nos acogen el resto.
Y gente maleducada y g*lipo**as que se ha mudado a Madrid hay a raudales claro.
Es que el colapso del 15 es too much. Lo otro en comparación nada, pero claro cuéntaselo a los locales, si solo es un mes ..comment escribió: 16 Ago 2024, 15:51Nosotros hemos estado en Cantabria y había mucha menos gente que el año pasado. Supongo que por la fecha, porque fuimos a final de julio y el año pasado estuvimos cuando el puente del 15 de agosto.Cherokee escribió: 16 Ago 2024, 15:32Yo creo que si bajará un pelín, porque esa es otra, aquí todo el mundo que bonito Asturias, que verde , que bonito en la playa con las vacas pastando al lado, yo vengo aquí huyendo del calor,etc...y en cuanto llueve 2 días seguidos ya están echando pestes. Yo me parto.Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:12 @martina lo de subpajarianos nunca lo había oído y me ha encantado. La verdad es que con este verano que ha sido bastante como los de antaño yo espero que ayude a bajar un poco el nivel de turismo que tenemos.
Pero esto ya se ha puesto de moda y no sé si ni siquiera un verano malo de tiempo bajará algo el nivel de colapsacion. Porque Asturias está a reventar y por lo que me cuentan Cantabria igual, no cabe aquí más gente ya.
O sea que sí, hay mucha gente pero el colapso es menos de 1 mes.
A mí me da igual que llueva, que tampoco es para tanto porque soy del norte, he ido mucho de vacaciones por el norte toda la vida y nunca me ha llovido más de dos días seguidos en verano. De hecho un día hizo bastante calor y nos pareció fatal. Pero no se lo dijimos a ningún local, sólo entre nosotros .
Yo soy asturiana y soy la primera que echa pestes del tiempo ! Llevábamos 2 veranos muy buenos pero este...no digo que te esperes tener un benidorm en llanes pero coñe, cuando se pone la cosa en plan mordor resulta insoportable. Vamos, al menos para mi, que ahora mismo estoy en Canarias pensando si no podría pedirme un traslado pa quedarmeCherokee escribió: 16 Ago 2024, 15:32Yo creo que si bajará un pelín, porque esa es otra, aquí todo el mundo que bonito Asturias, que verde , que bonito en la playa con las vacas pastando al lado, yo vengo aquí huyendo del calor,etc...y en cuanto llueve 2 días seguidos ya están echando pestes. Yo me parto.Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:12 @martina lo de subpajarianos nunca lo había oído y me ha encantado. La verdad es que con este verano que ha sido bastante como los de antaño yo espero que ayude a bajar un poco el nivel de turismo que tenemos.
La matraca (manipulada) tiene un objetivo, que es precisamente generar malestar, confrontación y discordia, que los madrileños se sientan atacados y ofendidos y crean que el resto de España les odia, contraataquen, y así escale a categoría de conflicto algo que no tiene más veneno que cualquier otra generalización (de hecho, tiene mucho menos veneno del que sufren otros colectivos).denita escribió: 16 Ago 2024, 16:02 digo por lo que se lee en internet en general y últimamente en los medios de comunicación, que no paran con la matraca.
Uy lo que has dicho...Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:55 Yo este verano llevo 3 semanas aquí y he ido a la playa igual 5 días. En la zona en la que yo estoy el tiempo ha sido terrible. A mí siempre me ha resultado muy raro que la gente viniera a esta zona de vacaciones de playa porque es eso, al final el tiempo es mucha lotería y yo si que recuerdo semanas enteras orbayando. Que yo iba a la playa igualmente pero no sé, yo creo que si no fuera por el tema sentimental evitaría está zona para vacaciones de playa.
Está claro que los medios manipulan y emponzoñan, pero en este post mismo se ha dicho que en sus lugares se usa "madrileños" para referirse a mesetarios en general, igual que están haciendo los medios con los titulares.Jolene escribió: 16 Ago 2024, 16:59La matraca (manipulada) tiene un objetivo, que es precisamente generar malestar, confrontación y discordia, que los madrileños se sientan atacados y ofendidos y crean que el resto de España les odia, contraataquen, y así escale a categoría de conflicto algo que no tiene más veneno que cualquier otra generalización (de hecho, tiene mucho menos veneno del que sufren otros colectivos).denita escribió: 16 Ago 2024, 16:02 digo por lo que se lee en internet en general y últimamente en los medios de comunicación, que no paran con la matraca.
Sólo hay que entrar a muchos de esos artículos que usan el "madrileños" en el titular para ver cómo en el contenido se aclara que no se refieren sólo a los ciudadanos de Madrid... pero el consumidor promedio de los medios digitales ya no se entretiene tanto como antes en leer artículos completos y si no hay carnaza no generan tráfico, por eso los titulares tienen que ser jugosos y polémicos por sí solos.
Y consiguen su objetivo.
Si, por eso yo creo que el bomm del norte no va a desinflarse tan rápido. La gente viene bhuyendo del calor, y aunque venga un verano malo y arrugen el morro por ls lluvias, luego les compensa.Valkin escribió: 16 Ago 2024, 18:02 ¿Pero que es lo que no entendéis que la gente va o vamos allí de vacaciones precisamente por el tiempo? ¡¡¡ no queremos calor!!! Que ya lo tenemos 6 meses al año.
Es que aquí no se puede venir de vacaciones a la playa. Es algo que siempre me ha resultado curioso de madrileños y meseteros. Venir al norte a exclusivamente ir a la playa...Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:55 Yo este verano llevo 3 semanas aquí y he ido a la playa igual 5 días. En la zona en la que yo estoy el tiempo ha sido terrible. A mí siempre me ha resultado muy raro que la gente viniera a esta zona de vacaciones de playa porque es eso, al final el tiempo es mucha lotería y yo si que recuerdo semanas enteras orbayando. Que yo iba a la playa igualmente pero no sé, yo creo que si no fuera por el tema sentimental evitaría está zona para vacaciones de playa.
Exacto, yo lo que veo en este caso es mucho victimismo Ayuso-style. Porque los del bar de Mera no han cerrado por los madrileños en concreto, se quejaban de los “fodechinchos” en general. Y es verdad que serán mayoría porque en Madrid hay mucha gente, pero ni todos los fodechinchos son madrileños, ni todos los madrileños son fodechinchos.Jolene escribió: 16 Ago 2024, 16:59
La matraca (manipulada) tiene un objetivo, que es precisamente generar malestar, confrontación y discordia, que los madrileños se sientan atacados y ofendidos y crean que el resto de España les odia, contraataquen, y así escale a categoría de conflicto algo que no tiene más veneno que cualquier otra generalización (de hecho, tiene mucho menos veneno del que sufren otros colectivos).
Sólo hay que entrar a muchos de esos artículos que usan el "madrileños" en el titular para ver cómo en el contenido se aclara que no se refieren sólo a los ciudadanos de Madrid... pero el consumidor promedio de los medios digitales ya no se entretiene tanto como antes en leer artículos completos y si no hay carnaza no generan tráfico, por eso los titulares tienen que ser jugosos y polémicos por sí solos.
Y consiguen su objetivo.
Yo misma lo he dicho, tengo y he tenido amistades por todo el Norte que usan y usaban esa expresión, y piensan así y se quejan porque tienen razones de sobra para hacerlo, pero no creo que en la vida real exista el poso de odio que se despierta y se interpreta por las exageraciones de internet y de los medios. De hecho esas amistades mías también tienen amistades por toda España, incluidos madrileños en común conmigo, y hay total cariño y afinidad entre ellos. Lo decían y siguen diciendo delante de nosotros, madrileños y mesetarios, tanto para picarnos de broma o en un contexto serio de conversación, y jamás he presenciado a nadie (de estos círculos míos que menciono, quiero decir) molesto o necesitando matizar "que no todos somos iguales" cada vez que sale el tema.denita escribió: 16 Ago 2024, 17:15
Está claro que los medios manipulan y emponzoñan, pero en este post mismo se ha dicho que en sus lugares se usa "madrileños" para referirse a mesetarios en general, igual que están haciendo los medios con los titulares.
Pero estoy de acuerdo en que por suerte, yo creo que este discurso se ve más en internet y en los medios que otra cosa, al menos yo en la vida real vaya a donde vaya me suelo encontrar con gente agradable y normal, que no miran mal a nadie por ser de un sitio u otro. Tontos y maleducados hay en todas partes, y esos caerán mal vayan donde vayan.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados