Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

82
Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:12 @martina lo de subpajarianos nunca lo había oído y me ha encantado. La verdad es que con este verano que ha sido bastante como los de antaño yo espero que ayude a bajar un poco el nivel de turismo que tenemos.
Yo creo que si bajará un pelín, porque esa es otra, aquí todo el mundo que bonito Asturias, que verde 💚, que bonito en la playa con las vacas pastando al lado, yo vengo aquí huyendo del calor,etc...y en cuanto llueve 2 días seguidos ya están echando pestes. Yo me parto.
Pero esto ya se ha puesto de moda y no sé si ni siquiera un verano malo de tiempo bajará algo el nivel de colapsacion. Porque Asturias está a reventar y por lo que me cuentan Cantabria igual, no cabe aquí más gente ya.

83
Lunnaris escribió: 16 Ago 2024, 14:10 En el pueblo de mi familia son más inclusivos, a todo el que es de fuera del pueblo (sea otra ciudad, sea la misma ciudad a la que pertenece el pueblo, sea el pueblo de al lado...) les llaman "forasteros" :looll: a absolutamente todo el mundo. Mira, me parece un término más justo, los madrileños no se pueden sentir ofendidos.

También está el término "chaleteros" usado despectivamente en pueblos que tienen urbanizaciones llenas de chalets para todo aquel que tiene un chalet, viva allí o sea segunda residencia, y va al pueblo a comprar. Yo qué sé, es que enemistades y piques absurdos hay en todas partes :looll:
A mí suegra la llamaron forastera en el pueblo en el que nació y en el que compramos su casa, vino ese día tristísima, parece ser que en ese pueblo si no vives siempre allí ya eres forastero, me dio pena

84
Cherokee escribió: 16 Ago 2024, 15:32
Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:12 @martina lo de subpajarianos nunca lo había oído y me ha encantado. La verdad es que con este verano que ha sido bastante como los de antaño yo espero que ayude a bajar un poco el nivel de turismo que tenemos.
Yo creo que si bajará un pelín, porque esa es otra, aquí todo el mundo que bonito Asturias, que verde 💚, que bonito en la playa con las vacas pastando al lado, yo vengo aquí huyendo del calor,etc...y en cuanto llueve 2 días seguidos ya están echando pestes. Yo me parto.
Pero esto ya se ha puesto de moda y no sé si ni siquiera un verano malo de tiempo bajará algo el nivel de colapsacion. Porque Asturias está a reventar y por lo que me cuentan Cantabria igual, no cabe aquí más gente ya.
Nosotros hemos estado en Cantabria y había mucha menos gente que el año pasado. Supongo que por la fecha, porque fuimos a final de julio y el año pasado estuvimos cuando el puente del 15 de agosto.
O sea que sí, hay mucha gente pero el colapso es menos de 1 mes.
A mí me da igual que llueva, que tampoco es para tanto porque soy del norte, he ido mucho de vacaciones por el norte toda la vida y nunca me ha llovido más de dos días seguidos en verano. De hecho un día hizo bastante calor y nos pareció fatal. Pero no se lo dijimos a ningún local, sólo entre nosotros :lol: .

85
Tengo un mal día así que vengo sin cortarme.

La madrileñofobia existe por supuesto, en cuanto leí le noticia en otro hilo lo pensé. Soy la primera que defiende que nos están destrozando el país con el turismo, principalmente por el turismo internacional. Pienso que si tuviésemos un turismo controlado más nacional como antaño nos iría mejor, pero aún así los madrileños somos parte del problema por supuesto, porque viajamos y no se puede negar.

Ahora, llevo sufriendo madrileñofobia desde bien cría, yo inocente de mí sin saber nada. Recuerdo veranear en la zona del levante y los niños locales de la urba soltarme unas borderías y comentarios hirientes de cojones. Ya más adulta también pero ya te la bufa.
Yo solo diré una cosa, en la p**a vida siendo madrileña he oido yo a nadie de mi entorno decir a nadie que se pire de Madrid, desde luego que salvando las distancias del turismo que a día de hoy se ha ido de las manos, no se puede decir lo mismo de como nos acogen el resto.
Y gente maleducada y g*lipo**as que se ha mudado a Madrid hay a raudales claro.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

86
Yo este verano llevo 3 semanas aquí y he ido a la playa igual 5 días. En la zona en la que yo estoy el tiempo ha sido terrible. A mí siempre me ha resultado muy raro que la gente viniera a esta zona de vacaciones de playa porque es eso, al final el tiempo es mucha lotería y yo si que recuerdo semanas enteras orbayando. Que yo iba a la playa igualmente pero no sé, yo creo que si no fuera por el tema sentimental evitaría está zona para vacaciones de playa.

87
littleanchor escribió: 16 Ago 2024, 15:54
Yo solo diré una cosa, en la p**a vida siendo madrileña he oido yo a nadie de mi entorno decir a nadie que se pire de Madrid, desde luego que salvando las distancias del turismo que a día de hoy se ha ido de las manos, no se puede decir lo mismo de como nos acogen el resto.
Y gente maleducada y g*lipo**as que se ha mudado a Madrid hay a raudales claro.
Bingo! Y no creo que sea sólo porque hay poca gente "de Madrid", porque yo mismamente lo soy y mucha gente que conozco también, en el sentido de que hemos nacido en Madrid y nuestros padres (y algunos abuelos, como es mi caso) también, pero no vamos criticando o echando pestes de los que vienen de fuera a vivir aquí, en ese sentido creo que somos bastante acogedores, por eso da pena ver que nos tienen esa tirria fuera. Que sí, os referiréis a un tipo concreto de madrileños, pero al final se generaliza. Por cierto, Madrid es más que el centro, también hay pueblos, montañas y esas cosas.

No lo digo por gente que ha escrito en este post, digo por lo que se lee en internet en general y últimamente en los medios de comunicación, que no paran con la matraca.

88
comment escribió: 16 Ago 2024, 15:51
Nosotros hemos estado en Cantabria y había mucha menos gente que el año pasado. Supongo que por la fecha, porque fuimos a final de julio y el año pasado estuvimos cuando el puente del 15 de agosto.
O sea que sí, hay mucha gente pero el colapso es menos de 1 mes.
A mí me da igual que llueva, que tampoco es para tanto porque soy del norte, he ido mucho de vacaciones por el norte toda la vida y nunca me ha llovido más de dos días seguidos en verano. De hecho un día hizo bastante calor y nos pareció fatal. Pero no se lo dijimos a ningún local, sólo entre nosotros :lol: .
Es que el colapso del 15 es too much. Lo otro en comparación nada, pero claro cuéntaselo a los locales, si solo es un mes ..

89
Yo soy asturiana y soy la primera que echa pestes del tiempo ! Llevábamos 2 veranos muy buenos pero este...no digo que te esperes tener un benidorm en llanes pero coñe, cuando se pone la cosa en plan mordor resulta insoportable. Vamos, al menos para mi, que ahora mismo estoy en Canarias pensando si no podría pedirme un traslado pa quedarme :lol:

Si que es verdad que el boom ha sido como muy repentino. Por trabajo trato a menudo con paisanos que no acaban de entender como coñe aparecieron "los foriatos" en su bar de todos los días xdd , y con ayuntamientos que aún están tratando de gestionarlo...
Lo que no tengo nada claro es que esto sea algo que vaya a perdurar, 2 veranos como este y muy probablemente se acabe el hype con el norte....y normal.

90
denita escribió: 16 Ago 2024, 16:02 digo por lo que se lee en internet en general y últimamente en los medios de comunicación, que no paran con la matraca.
La matraca (manipulada) tiene un objetivo, que es precisamente generar malestar, confrontación y discordia, que los madrileños se sientan atacados y ofendidos y crean que el resto de España les odia, contraataquen, y así escale a categoría de conflicto algo que no tiene más veneno que cualquier otra generalización (de hecho, tiene mucho menos veneno del que sufren otros colectivos).

Sólo hay que entrar a muchos de esos artículos que usan el "madrileños" en el titular para ver cómo en el contenido se aclara que no se refieren sólo a los ciudadanos de Madrid... pero el consumidor promedio de los medios digitales ya no se entretiene tanto como antes en leer artículos completos y si no hay carnaza no generan tráfico, por eso los titulares tienen que ser jugosos y polémicos por sí solos.

Y consiguen su objetivo.

91
Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:55 Yo este verano llevo 3 semanas aquí y he ido a la playa igual 5 días. En la zona en la que yo estoy el tiempo ha sido terrible. A mí siempre me ha resultado muy raro que la gente viniera a esta zona de vacaciones de playa porque es eso, al final el tiempo es mucha lotería y yo si que recuerdo semanas enteras orbayando. Que yo iba a la playa igualmente pero no sé, yo creo que si no fuera por el tema sentimental evitaría está zona para vacaciones de playa.
Uy lo que has dicho... :bag:
Imagen

92
Jolene escribió: 16 Ago 2024, 16:59
denita escribió: 16 Ago 2024, 16:02 digo por lo que se lee en internet en general y últimamente en los medios de comunicación, que no paran con la matraca.
La matraca (manipulada) tiene un objetivo, que es precisamente generar malestar, confrontación y discordia, que los madrileños se sientan atacados y ofendidos y crean que el resto de España les odia, contraataquen, y así escale a categoría de conflicto algo que no tiene más veneno que cualquier otra generalización (de hecho, tiene mucho menos veneno del que sufren otros colectivos).

Sólo hay que entrar a muchos de esos artículos que usan el "madrileños" en el titular para ver cómo en el contenido se aclara que no se refieren sólo a los ciudadanos de Madrid... pero el consumidor promedio de los medios digitales ya no se entretiene tanto como antes en leer artículos completos y si no hay carnaza no generan tráfico, por eso los titulares tienen que ser jugosos y polémicos por sí solos.

Y consiguen su objetivo.
Está claro que los medios manipulan y emponzoñan, pero en este post mismo se ha dicho que en sus lugares se usa "madrileños" para referirse a mesetarios en general, igual que están haciendo los medios con los titulares.

Pero estoy de acuerdo en que por suerte, yo creo que este discurso se ve más en internet y en los medios que otra cosa, al menos yo en la vida real vaya a donde vaya me suelo encontrar con gente agradable y normal, que no miran mal a nadie por ser de un sitio u otro. Tontos y maleducados hay en todas partes, y esos caerán mal vayan donde vayan.

94
Valkin escribió: 16 Ago 2024, 18:02 ¿Pero que es lo que no entendéis que la gente va o vamos allí de vacaciones precisamente por el tiempo? ¡¡¡ no queremos calor!!! Que ya lo tenemos 6 meses al año.
Si, por eso yo creo que el bomm del norte no va a desinflarse tan rápido. La gente viene bhuyendo del calor, y aunque venga un verano malo y arrugen el morro por ls lluvias, luego les compensa.
Es que yo creo que el boom del norte ha venido por el calor insoportable del verano en otras partes de España.

95
Ohne escribió: 16 Ago 2024, 15:55 Yo este verano llevo 3 semanas aquí y he ido a la playa igual 5 días. En la zona en la que yo estoy el tiempo ha sido terrible. A mí siempre me ha resultado muy raro que la gente viniera a esta zona de vacaciones de playa porque es eso, al final el tiempo es mucha lotería y yo si que recuerdo semanas enteras orbayando. Que yo iba a la playa igualmente pero no sé, yo creo que si no fuera por el tema sentimental evitaría está zona para vacaciones de playa.
Es que aquí no se puede venir de vacaciones a la playa. Es algo que siempre me ha resultado curioso de madrileños y meseteros. Venir al norte a exclusivamente ir a la playa... :loca:
Aquí hay que venir a naturaleza, excursiones a pueblos, rutas, cuevas, gastronomía, etc...y si se tercia en medio de todo eso colamos playa.

96
Jolene escribió: 16 Ago 2024, 16:59

Y consiguen su objetivo.
Exacto, yo lo que veo en este caso es mucho victimismo Ayuso-style. Porque los del bar de Mera no han cerrado por los madrileños en concreto, se quejaban de los “fodechinchos” en general. Y es verdad que serán mayoría porque en Madrid hay mucha gente, pero ni todos los fodechinchos son madrileños, ni todos los madrileños son fodechinchos.
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so

97
denita escribió: 16 Ago 2024, 17:15

Está claro que los medios manipulan y emponzoñan, pero en este post mismo se ha dicho que en sus lugares se usa "madrileños" para referirse a mesetarios en general, igual que están haciendo los medios con los titulares.

Pero estoy de acuerdo en que por suerte, yo creo que este discurso se ve más en internet y en los medios que otra cosa, al menos yo en la vida real vaya a donde vaya me suelo encontrar con gente agradable y normal, que no miran mal a nadie por ser de un sitio u otro. Tontos y maleducados hay en todas partes, y esos caerán mal vayan donde vayan.
Yo misma lo he dicho, tengo y he tenido amistades por todo el Norte que usan y usaban esa expresión, y piensan así y se quejan porque tienen razones de sobra para hacerlo, pero no creo que en la vida real exista el poso de odio que se despierta y se interpreta por las exageraciones de internet y de los medios. De hecho esas amistades mías también tienen amistades por toda España, incluidos madrileños en común conmigo, y hay total cariño y afinidad entre ellos. Lo decían y siguen diciendo delante de nosotros, madrileños y mesetarios, tanto para picarnos de broma o en un contexto serio de conversación, y jamás he presenciado a nadie (de estos círculos míos que menciono, quiero decir) molesto o necesitando matizar "que no todos somos iguales" cada vez que sale el tema.

Es de cajón que no todos los madrileños son así, como no todos los conquenses son asá, como no todos los murcianos son asisá. En la vida real las personas somos conscientes de que los prejuicios y las malas experiencias no representan a la totalidad de la ciudadanía de turno, y sí, se generaliza como se generaliza con tantas cosas más (como dije antes, hay generalizaciones peores que no causan tanto revuelo), pero en referencia a un perfil concreto. Y si una misma sabe que no pertenece a ese perfil concreto, no hay por qué ofenderse. En tal caso, habrá que ofenderse con quienes dan esa mala imagen de tu ciudad.

98
Dicen “madrileños” para referirse al turista español maleducado, creo yo. Me parece absurdo, si aquí nos sobran tontos en todas partes 😂
Término erróneo, pero entiendo perfectamente que la gente esté harta de este tipo de turista.

99
Jolene no me ofendo, porque sé que no soy de ese tipo de turista del que os quejáis, pero la frase de que en tal caso tendría que ofenderme con la gente que da mala imagen de mi ciudad me rechina, a ver si ahora un grupo de maleducados va a representar a una ciudad entera. Nadie se representa más que a sí mismo.

Y creo que dejo el tema ya, ya he dicho que cualquier generalización me parece cateta, incluida esta.