Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Cómo se liga a partir de los 30?

81
Bernardine escribió: 04 Ago 2024, 16:24
Shirley escribió: 04 Ago 2024, 11:48 01. Gente que no habla
02. gente que pone cara de oler a mierda
03. gente que se queja de todo y nada le viene bien
04. gente que te agobia (siempre quiere quedar)
05. gente egoísta (hay que hacer lo que ella quiere, no cede)
06. gente tacaña
07. gente criticona
08. gente negativa
09. gente monólogo
10. gente yoísta (yo yo yo ah pues yoooo)
11. gente que sé que en cuanto tenga pareja va a desaparecer
12. gente que solo habla y hace planes de niños
13. gente que siempre tiene que tener la razón (UFFFFFF)
14. gente que tiene comentarios que me asquean (como despreciar a los animales)
Lo dejo en un listado, porque algun@s creo que se lo deberían repasar.

Yo añadiría: gente victimista y gente híper dependiente
Añado gente juzgona, que esto abunda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

82
MissMell escribió: 04 Ago 2024, 18:46 Yo no me refiero a una persona que te acaba de conocer sino a una amiga de antes. Si una amiga mía me dice que no se encuentra bien y/o no quiere quedar durante un tiempo, yo no la presiono pero estoy pendiente de ella, le pregunto cómo está, si necesita algo, y que sepa que cuando esté mejor o le apetezca nos vemos. Como si fuera un familiar. No hago bomba de humo (siempre que no se haya portado mal, claro), ni la rechazo cuando vuelve
Dependerá de cómo vuelva ¿no?
Estoy personalizando porque estoy en ese punto ahora y mi planteamiento con esa persona no es tan simple.

Si solo ha pedido espacio, comprensión y tiempo, claro que no vas a desaparecer si eres una buena amiga. Pero sabrás que no siempre es así y atenderlas en la medida que ellas creen que es adecuada, es complejo.

Por lo general yo no me creo al 100% la versión de alguien que ha estado deprimido. Su percepción siempre está empañada por la enfermedad.
Imagen

83
Bueno yo pedí que me avisaran de actividades y les "abrí mi corazón" para contarles a "mis amigas" que me pasaba. Y recuerdo que fue el verano más triste de mi vida. Que igual no estaba yo para juzgar pues puede que no hiciera cosas bien pero recuerdo sentarlas en el salón de mis padres y contarles lo que me pasaba.

Pues ni puto caso
Imagen

84
Elounda escribió: 04 Ago 2024, 17:14 Bueno a mi tampoco supieron tratarme cuando me diagnosticaron la enfermedad. Y mira que pedí ayuda. Pues bueno cuando me salió un trabajo a 300 km me fuí a pesar de estar jodidisima. Me fui sabiendo que en mi lugar de origen no había "nadie".
Me fuí a otro sitio y conocí a un montón de gente.
También es una oportunidad de empezar de 0 no lo veas como el fin del mundo.
Esto me lo estoy planteando cada día. Y me siento muy identificada con lo que ha contado @Crossing . Pese a saberlo a seguido pasando de mi pero luego la desaparecida era yo. Claro.

85
A mí eso de que tratar una persona con depresión sea difícil… no sé. Creo que hay gente difícil de aguantar con depresión y sin ella. Solo que la depresión multiplica los defectos por 10.
Lo que tengo muy claro es que la gente no quiere juntarse con personas con problemas y que está anímicamente mal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

87
Shirley escribió: 04 Ago 2024, 20:26 A mí eso de que tratar una persona con depresión sea difícil… no sé. Creo que hay gente difícil de aguantar con depresión y sin ella. Solo que la depresión multiplica los defectos por 10.
Lo que tengo muy claro es que la gente no quiere juntarse con personas con problemas y que está anímicamente mal.
Fácil no es.
Imagen

89
nubecilla escribió: 04 Ago 2024, 20:40
Shirley escribió: 04 Ago 2024, 20:26 A mí eso de que tratar una persona con depresión sea difícil… no sé. Creo que hay gente difícil de aguantar con depresión y sin ella. Solo que la depresión multiplica los defectos por 10.
Fácil no es.
No claro. También hay que tener en cuenta dos cosas: que no se suelen tener conocimientos de cómo tratar a alguien con depresión y que a veces uno mismo tiene sus limitaciones (a mi por ejemplo ya me cuesta cargar conmigo misma como para cargar con alguien. Yo necesito a gente que me impulse, gente positiva, que me ayude a evadirme, a pasarlo bien. Yo no puedo ayudar a alguien con algún trastorno aunque quiera)
Imagen

90
Lo que comentáis de tratar con gente con enfermedades mentales es así, haces lo que puedes pero a veces esa persona te arrastra en la espiral de negatividad y cuando tratas de darle tu visión de las cosas, te suelta una fresca que no sabes por dónde te ha venido.

Yo entiendo que alguien os haya hecho un feo, os haya tratado mal, os haya minusvalorado. Pero os doy la gran noticia, a todas las demás también, también nos han ninguneado sin motivo, la diferencia es que hay que pasar página. Claro que duele, pero hay que relativizar las cosas, no es culpa nuestra que haya g*lipo**as pero sí tenemos la oportunidad de pasar de esos comentarios, aunque en un primer momento te quedes en shock y no sepas reaccionar, y te dé rabia que te traten mal, simplemente es darle la importancia justa y pasar. El karma que haga su parte.

91
Yo tuve una época jodida con depresión y ansiedad y la verdad es que mis amigas más íntimas (que siguen siendo las mismas) entendieron perfectamente que tenia que ir a mi ritmo. Si me veían mejor pues trataban de que me animara a hacer algo aunque no estuviera para ir de fiesta ,etc...
Pero yo si que tengo que reconocer que, aunque en ese momento mi cabeza no lo viera así o no fuera consciente...si que me aguantaron cosas, si...malas contestaciones...de esa lista de arriba, 3 o 4 me aguantaron, si.

92
No es fácil en muchas ocasiones. Depende de cada persona, de la relación y de mil cosas, pero a veces se hace muy cuesta arriba. No sólo por la espiral de negatividad, sino por otras muchas cosas. El yoismo, el ser el saco de boxeo (todo es tu culpa), los reproches, las frases lapidarias… Sé que no todo el mundo es así, pero estar al lado de una persona con depresión también es eso.

Yo lo sé por mi madre, que lleva años con una depresión crónica y también dice que la han dejado sola. Aunque en su caso es mentira, porque tiene amigas que han aguantado carros y carretas, también sé por qué las que no quisieron aguantar se alejaron. Estoy personalizando en mi caso, lo que pase en cada caso, pues ya cada uno lo sabrá, pero en mi experiencia estar al lado de alguien con depresión fácil no es.

Perdón por el offtopic.

93
Lin escribió: 04 Ago 2024, 22:23
No es fácil en muchas ocasiones. Depende de cada persona, de la relación y de mil cosas, pero a veces se hace muy cuesta arriba. No sólo por la espiral de negatividad, sino por otras muchas cosas. El yoismo, el ser el saco de boxeo (todo es tu culpa), los reproches, las frases lapidarias… Sé que no todo el mundo es así, pero estar al lado de una persona con depresión también es eso.

Yo lo sé por mi madre, que lleva años con una depresión crónica y también dice que la han dejado sola. Aunque en su caso es mentira, porque tiene amigas que han aguantado carros y carretas, también sé por qué las que no quisieron aguantar se alejaron. Estoy personalizando en mi caso, lo que pase en cada caso, pues ya cada uno lo sabrá, pero en mi experiencia estar al lado de alguien con depresión fácil no es.

Perdón por el offtopic.
No sé yo he tenido depresión y no me considero nada dificil pero es que a mí no me gusta molestar ni las conversaciones cargadas de negatividad ni lamentos. Soy de esas personas que todo se lo come sola.
Obvio que si la persona te echa encima todas sus mierdas fácil no va a ser pero como digo, creo que quien lo hace es que de normal también es un poco así.
Imagen

94
Mira, a mí me han dicho varias veces que no parece que la tenga (estando diagnosticada). ¿Por qué? Porque de cara a la galería soy alegre, miro hacía el futuro, etcétera. Y que claro, no se me ve "tan triste". Pero es que no todo el mundo exterioriza igual, ni hay un perfil para eso.
Imagen

95
Yo he tenido relación con tres personas con problemas de salud mental y lo siento en el alma, pero no soy la terapia de nadie. A mí me gusta tener amigos para pasar buenos momentos y por supuesto que voy a estar ahí si tienen un problema, pero acabar siendo el vertedero emocional de nadie porque cada vez que quedas es un no parar de lloros, problemas y paranoias lo siento pero no, me drena la energía y me quita las ganas de disfrutar de tu compañía.

96
Diamante escribió: 04 Ago 2024, 23:20
Mira, a mí me han dicho varias veces que no parece que la tenga (estando diagnosticada). ¿Por qué? Porque de cara a la galería soy alegre, miro hacía el futuro, etcétera. Y que claro, no se me ve "tan triste". Pero es que no todo el mundo exterioriza igual, ni hay un perfil para eso.
Yo igual, soy del club de la depresión sonriente.
Aunque también te digo que quien te conoce muy bien y tiene inteligencia emocional se da cuenta, sobre todo en tus peores épocas.
Imagen

97
Ya no es solo la espiral de negatividad y cadena perpetua de lamentos, tratar con ellos es como manipular una bomba, nunca sabes que lo que los va a hacer saltar y no son inofensivos, sino hostiles.

Yo me he reconocido en lo que han contado lin y last kiss, de las frases lapidarias o que te suelten la fresca es tremendo, como si de un segundo a otro focalizaran toda su rabia en ti.

En mi círculo tengo/he tenido 4, mi madre, mi hermana y dos amigas y que no sea hostil solo una de mis amigas, que sabe que está mal y se esconde.

Las otras 3 han tenido épocas demoníacas, bueno, menos exageradamente, indiscriminadamente injustas.
En las tres el egocentrismo es un punto común también.

Con la que ahora me estoy replanteando la amistad es por una conjunción de que es una bomba emocional y que parece que tienes que alabar hasta cómo caga para que se sienta validada, aparte, una distorsión de la realidad brutal en su favor, que supone una pérdida de compostura social porque cree que siempre tiene razón y "no se va a dejar pisar".

Entonces cada vez que la veo siento que solo mantengo con ella una relación superficial, entre los temas vetados para que no haga catacrac, hacer oídos sordos cuando se pone insolente, jamás llevarle la contraria aunque diga disparates y a la vez reconocer méritos absurdos para que se sienta reconfortada, pues ahora mismo es una amistad falsa. Como si hiciera teatro todo el rato.
Imagen

98
El tema de pensar que la gente que no tiene amigos tiene alguna tara, pues no es así 100% pero algo de verdad hay. Para mí hay dos tipos de personas sin amigos: la gente con mala suerte (mudarte de ciudad, cambio de vida, amigos de la infancia incompatibles, enfermedad, problemas económicos) que es que mira, a veces no se pueden mantener amistades, y gente que no tiene amigos porque se lo gana a pulso. Aquí se mete todo el listado que se ha puesto antes jajajaja
Ahora en serio, yo nunca rechazaría a nadie por no tener amistades en ese momento de su vida pero si empezamos a intimar y me cuenta que ha tenido bronca con todos sus grupos, que no conserva ni un conocido de infancia/adolescencia/universidad/trabajo y básicamente empiezo a ver red flags de amistad como que sea un narcicista ególatra, pues claro, a una se le quitan las ganas de intimar. Y así hay bastante más gente de la que parece, que a veces echamos la culpa a todo el mundo de nuestro alrededor pero es imposible que una persona con habilidades sociales medias haya vivido toda la vida en la misma ciudad y no conserve a nadie por peleas o malos rollos. Ahí algo pasa.
Igual lo veo desde mi prisma pero a mí nunca me ha costado relacionarme con la gente, si me he sentido sola muchas veces porque me he mudado 3 veces de ciudad, pero con el tiempo y hablando poco a poco con la gente de tu alrededor acabas intimando. A mí estas historias de gente que se ríe de ti por no tener amigos no me ha pasado nunca, y mira que he empezado de 0 tres veces y una de ellas siendo adolescente. Lo que tampoco se puede pretender es llegar nueva a un grupo/amigo y querer acapararlo todo o saltarte etapas. Poco a poco, un amigo es como una pareja se necesita tiempo para afianzar relación.

Por otra parte lo de las enfermedades mentales y la amistad, estoy de acuerdo que no se ve en el mismo prisma desde fuera que desde dentro. En mi caso también perdí amistades de adolescente cuando tenía anorexia heavy, pero lo entiendo, era insoportable y toxica a más no poder, yo también hubiera huido por patas. Cada caso será un mundo, pero cuando tenemos una enfermedad mental no vemos lo que hacen los demás por nosotros y vemos enemigos y fantasmas donde no los hay.

99
Gente que no te suelte frescas he conocido muy poca, no hace falta estar enfermo para eso 😅

Las personas que se vuelven demoníacas obvio que es chungo de aguantar, de hecho por lo que contabas de tu hermana yo no lo habría aguantado ni dos días. Mi madre también tiene depresión (no diagnosticada) y tiene unos momentos de ira bonicos, lo que pasa es que sabe perfectamente con quien hacerlo y con quien no.
Imagen

100
Voy a decir una cosa cursi que dice siempre una psiquiatra (Mariam Rojas Estape) rodéate de gente vitamina, se entiende la expresión, gente que te aporte.

Yo en mi experiencia, si ya de por sí es duro tener depresión, lo peor es juntarte con otras personas que también la tengan, porque entonces no solo no avanzas sino que entras en una espiral de negatividad horrible. Mi madre también tiene depresión no diagnosticada, y es que lo poco que subo me bajo rápido con ella. Que ella no tiene la culpa, pero yo tampoco, y quiero avanzar.

Luego también creo que hay dos tipos de personas: los que lo intentan y los que no, que no digo que sea fácil ni mucho menos. Pero me he topado mucho con gente vende penas y mira, por ahí no puedo, gente que ya estaba hasta dada de alta por el psicólogo, porque ya la pelota estaba en ellos... A mí la persona que está siempre dando pena no la soporto, y más cuando te cuentan cosas que dices, ¿enserio? No querría ver a estas con situaciones fuertes.

No puedo empatizar con el tipo de gente que quiere conseguir todo con pena, y manipular con ella.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”