98
por Linitaop
Moradora de las arenas
El tema de pensar que la gente que no tiene amigos tiene alguna tara, pues no es así 100% pero algo de verdad hay. Para mí hay dos tipos de personas sin amigos: la gente con mala suerte (mudarte de ciudad, cambio de vida, amigos de la infancia incompatibles, enfermedad, problemas económicos) que es que mira, a veces no se pueden mantener amistades, y gente que no tiene amigos porque se lo gana a pulso. Aquí se mete todo el listado que se ha puesto antes jajajaja
Ahora en serio, yo nunca rechazaría a nadie por no tener amistades en ese momento de su vida pero si empezamos a intimar y me cuenta que ha tenido bronca con todos sus grupos, que no conserva ni un conocido de infancia/adolescencia/universidad/trabajo y básicamente empiezo a ver red flags de amistad como que sea un narcicista ególatra, pues claro, a una se le quitan las ganas de intimar. Y así hay bastante más gente de la que parece, que a veces echamos la culpa a todo el mundo de nuestro alrededor pero es imposible que una persona con habilidades sociales medias haya vivido toda la vida en la misma ciudad y no conserve a nadie por peleas o malos rollos. Ahí algo pasa.
Igual lo veo desde mi prisma pero a mí nunca me ha costado relacionarme con la gente, si me he sentido sola muchas veces porque me he mudado 3 veces de ciudad, pero con el tiempo y hablando poco a poco con la gente de tu alrededor acabas intimando. A mí estas historias de gente que se ríe de ti por no tener amigos no me ha pasado nunca, y mira que he empezado de 0 tres veces y una de ellas siendo adolescente. Lo que tampoco se puede pretender es llegar nueva a un grupo/amigo y querer acapararlo todo o saltarte etapas. Poco a poco, un amigo es como una pareja se necesita tiempo para afianzar relación.
Por otra parte lo de las enfermedades mentales y la amistad, estoy de acuerdo que no se ve en el mismo prisma desde fuera que desde dentro. En mi caso también perdí amistades de adolescente cuando tenía anorexia heavy, pero lo entiendo, era insoportable y toxica a más no poder, yo también hubiera huido por patas. Cada caso será un mundo, pero cuando tenemos una enfermedad mental no vemos lo que hacen los demás por nosotros y vemos enemigos y fantasmas donde no los hay.