Ann_Bradbury escribió: 30 Jul 2024, 20:36
Selina Kyle escribió: 30 Jul 2024, 19:58
Pues sinceramente a mi esta chica no me da ninguna pena, no me creo el cuento de que alguien con tantísimo dinero, contactos y estudios haya decidido seguir este modo de vida coaccionada o por un cuasi síndrome de estocolmo. Que la mujer es libre de decidir qué estudiar, en qué trabajar y equivocarse en el camino, y en este caso lo veo igual. Sigue siendo una mujer normativa y privilegiada que si quisiera salir de esa situación lo podría hacer sin ningún problema.
Otro debate es el resurgimiento del movimiento stay at home wife/girlfriend, tradwife y demás vueltas al pensamiento del medievo, eso sí que lo veo peligroso y síntoma de una sociedad en la que trabajando no da para vivir y que te mantengan ricachones a cambio de tu físico y tus cualidades "femeninas" sea una salida fácil.
Creer que una mujer "privelegiada" lo tiene más fácil para salir de una relación de maltrato es una falacia que hace muchísimo daño e invita a que no se pida ayuda o denuncie, entre otras cosas, porque "eso a mí no me va a pasar", "no es mi situación", "soy una mujer inteligente que no puede estar en una relación así". Además, en este caso, forman parte de una religión o secta que las educa para eso, bien de niñas, o de adultas lavándolas el cerebro.
Tanto Nicole Kidman como Katie Holmes son mujeres
privilegiadas y nada impidió que cayerán en las zarpas de Tom Cruise y la Cienciología que, recuerdo, prohíbe que las mujeres emitan cualquier sonido durante el parto.
Y edito para añadir, el resurgimiento de las tradwives o home wives/grilfriends no tiene nada que ver con conquistar a un ricachón que te mantenga, sino como retorno a una moral y tradición
menos complicada como reacción a una época de crisis y, sobre todo, para los hombres, que han visto como sus privilegios sobre las mujeres se han visto mermados y ahora se lleva una vida mucho menos tranquila y plácida de la que se llevaba antes (spoiler: la vida nunca ha sido cómoda ni plácida para todos nunca).
Lo que dices no es incompatible con lo que he dicho yo.
No creo que sea casualidad que todo este movimiento de stay at home gf/wives y tradwives se empiece a escuchar junto a los discursos de mujer/hombre de alto valor, energía masc/fem, etc… No puedes ser tradwife si no tienes una pareja que te mantenga, y que una pareja se pueda mantener con el sueldo de uno de los integrantes a día de hoy queda reservado para la clase alta y buscando al hombre “proveedor”.
Que la culpa sigue siendo del capitalismo y las crisis sucesivas de las que no salimos, estoy de acuerdo, pero el discurso es el que es y es lo que me parece peligroso.