Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ballerina Farm - La romantización de un secuestro

81
Kate escribió: 30 Jul 2024, 21:51
Dama escribió: 30 Jul 2024, 21:47
Kate escribió: 30 Jul 2024, 18:41

Claro, sabes tu el tipo de acuerdo prematrimonial que tienen, no?

Siendo el tipo millonario, y teniendolo absolutamente todo a su nombre. :lol:

Pero sí esta mujer si se divorcia con que se ponga a vender 4 o 5 entrevistas ya lo tendría hecho.
Y la custodia sería para ella o compartida y seguramente para ella por ser los niños pequeños, se rigen por las leyes de Estados Unidos, no por las que a este señor le salgan de la entrepierna.

Menudo empeño os ha entrado con que la mujer es maltratada, no tiene ninguna cara de sufridora precisamente.
Yo no he mencionado para nada la palabra maltrato, lo que si que esta es sometida.
Que tú te creas que la vida es tan sencilla y se resuelve así sin más, es una visión muy simplista del tema.
A lo mejor le apetece estar sometida, a lo mejor le gusta un tío que le diga por aquí o por allá.
Mi impresión es que estáis montando mucho drama.

82
No recuerdo si eran (son mormonas) u otra secta del estilo, pero hubo o hay un programa sobre cómo algunas mujeres intentan salir de ese ambiente y les cuesta la mismísima vida casi.
Es decir, terminan siendo unas parias, sus propios padres no le hablan.
Tienen que salir huyendo y prácticamente esconderse porque salen a buscarlas armas en mano (para intimidarlas y obligarles a volver o secuestrando a sus niños etc), vamos, tienen una liada esas sectas en los cinturones religiosos esos que madre mía, pobrecilla la que le toque vivir en ese ambiente, efectivamente.
Última edición por Kiya Ta-shepset80 el 30 Jul 2024, 22:59, editado 1 vez en total.

83
Dama escribió: 30 Jul 2024, 21:53
Kate escribió: 30 Jul 2024, 21:51
Dama escribió: 30 Jul 2024, 21:47

Pero sí esta mujer si se divorcia con que se ponga a vender 4 o 5 entrevistas ya lo tendría hecho.
Y la custodia sería para ella o compartida y seguramente para ella por ser los niños pequeños, se rigen por las leyes de Estados Unidos, no por las que a este señor le salgan de la entrepierna.

Menudo empeño os ha entrado con que la mujer es maltratada, no tiene ninguna cara de sufridora precisamente.
Yo no he mencionado para nada la palabra maltrato, lo que si que esta es sometida.
Que tú te creas que la vida es tan sencilla y se resuelve así sin más, es una visión muy simplista del tema.
A lo mejor le apetece estar sometida, a lo mejor le gusta un tío que le diga por aquí o por allá.
Mi impresión es que estáis montando mucho drama.
Drama ninguno, estamos comentando porque nos parece espeluznante toda la historia, pero si no quería que se hablara de ella, que no se hubiese hecho influencer ni hubiese dado la entrevista.
Imagen

84
Ann_Bradbury escribió: 30 Jul 2024, 20:36
Selina Kyle escribió: 30 Jul 2024, 19:58 Pues sinceramente a mi esta chica no me da ninguna pena, no me creo el cuento de que alguien con tantísimo dinero, contactos y estudios haya decidido seguir este modo de vida coaccionada o por un cuasi síndrome de estocolmo. Que la mujer es libre de decidir qué estudiar, en qué trabajar y equivocarse en el camino, y en este caso lo veo igual. Sigue siendo una mujer normativa y privilegiada que si quisiera salir de esa situación lo podría hacer sin ningún problema.

Otro debate es el resurgimiento del movimiento stay at home wife/girlfriend, tradwife y demás vueltas al pensamiento del medievo, eso sí que lo veo peligroso y síntoma de una sociedad en la que trabajando no da para vivir y que te mantengan ricachones a cambio de tu físico y tus cualidades "femeninas" sea una salida fácil.
Creer que una mujer "privelegiada" lo tiene más fácil para salir de una relación de maltrato es una falacia que hace muchísimo daño e invita a que no se pida ayuda o denuncie, entre otras cosas, porque "eso a mí no me va a pasar", "no es mi situación", "soy una mujer inteligente que no puede estar en una relación así". Además, en este caso, forman parte de una religión o secta que las educa para eso, bien de niñas, o de adultas lavándolas el cerebro.

Tanto Nicole Kidman como Katie Holmes son mujeres privilegiadas y nada impidió que cayerán en las zarpas de Tom Cruise y la Cienciología que, recuerdo, prohíbe que las mujeres emitan cualquier sonido durante el parto.

Y edito para añadir, el resurgimiento de las tradwives o home wives/grilfriends no tiene nada que ver con conquistar a un ricachón que te mantenga, sino como retorno a una moral y tradición menos complicada como reacción a una época de crisis y, sobre todo, para los hombres, que han visto como sus privilegios sobre las mujeres se han visto mermados y ahora se lleva una vida mucho menos tranquila y plácida de la que se llevaba antes (spoiler: la vida nunca ha sido cómoda ni plácida para todos nunca).
Lo que dices no es incompatible con lo que he dicho yo.

No creo que sea casualidad que todo este movimiento de stay at home gf/wives y tradwives se empiece a escuchar junto a los discursos de mujer/hombre de alto valor, energía masc/fem, etc… No puedes ser tradwife si no tienes una pareja que te mantenga, y que una pareja se pueda mantener con el sueldo de uno de los integrantes a día de hoy queda reservado para la clase alta y buscando al hombre “proveedor”.

Que la culpa sigue siendo del capitalismo y las crisis sucesivas de las que no salimos, estoy de acuerdo, pero el discurso es el que es y es lo que me parece peligroso.

85
Se está yendo de un caso concreto a un análisis global de una tendencia bastante clara. Esté ella sometida o no (y estar estupendísima después de ocho hijos, siento decirlo, no es no estar sometida a algún tipo de presión). Opinamos en base a lo que ellos muestran, pero, sobre todo, lo que no se puede hacer es presuponer y afirmar que una mujer blanca, rubia, guapa, con dinero y que ha estudiado no es susceptible de sufrir estar en una relación de maltrato es peligrosísimo.

Por cierto, los mormones, al igual que los Testigos de Jehová, son una secta.

86
Si os interesa el tema de los mormones (que a mi últimamente me fascina) os recomiendo mucho estos dos canales de Youtube: Alyssa Grenfell (ex mormona, se explica super bien) y Growing Up in polygamy (es de un chico que pertenecía a una rama de los mormones que practican la poligamia y cuyo líder está en la cárcel, una cosa increíble).

87
Ann_Bradbury escribió: 30 Jul 2024, 22:09 Se está yendo de un caso concreto a un análisis global de una tendencia bastante clara. Esté ella sometida o no (y estar estupendísima después de ocho hijos, siento decirlo, no es no estar sometida a algún tipo de presión). Opinamos en base a lo que ellos muestran, pero, sobre todo, lo que no se puede hacer es presuponer y afirmar que una mujer blanca, rubia, guapa, con dinero y que ha estudiado no es susceptible de sufrir estar en una relación de maltrato es peligrosísimo.

Por cierto, los mormones, al igual que los Testigos de Jehová, son una secta.
Pero quién ha dicho lo contrario?
Yo lo que opino es que cuando una persona sufre, me da igual que sea hombre o mujer, si sufre se le nota y yo a está mujer le veo muy buen aspecto y encima ha tenido 8 hijos.

88
Sumac escribió: 30 Jul 2024, 22:17 Si os interesa el tema de los mormones (que a mi últimamente me fascina) os recomiendo mucho estos dos canales de Youtube: Alyssa Grenfell (ex mormona, se explica super bien) y Growing Up in polygamy (es de un chico que pertenecía a una rama de los mormones que practican la poligamia y cuyo líder está en la cárcel, una cosa increíble).
A mí la verdad es que me parecen bastante coñazo, todo el día trabajando y viviendo como hace 2 siglos y pariendo, pues no. Pero gracias.

Y por cierto que yo leí que cuando tienen 18 años o así, suelen salir a investigar un poco el mundo, como esra mujer cuando fue a Nueva York y quien decide vuelve y quien no, no. Lo que quieren es que la gente esté convencida, pero no encuentro donde lo leí.

89
Dama escribió: 30 Jul 2024, 22:24
Sumac escribió: 30 Jul 2024, 22:17 Si os interesa el tema de los mormones (que a mi últimamente me fascina) os recomiendo mucho estos dos canales de Youtube: Alyssa Grenfell (ex mormona, se explica super bien) y Growing Up in polygamy (es de un chico que pertenecía a una rama de los mormones que practican la poligamia y cuyo líder está en la cárcel, una cosa increíble).
A mí la verdad es que me parecen bastante coñazo, todo el día trabajando y viviendo como hace 2 siglos y pariendo, pues no. Pero gracias.

Y por cierto que yo leí que cuando tienen 18 años o así, suelen salir a investigar un poco el mundo, como esra mujer cuando fue a Nueva York y quien decide vuelve y quien no, no. Lo que quieren es que la gente esté convencida, pero no encuentro donde lo leí.
No, los que hacen esos son los menonitas y/o los Amish. Lo que hacen los mormones es "servir una misión" para bautizar a mucha gente y que se una a su "iglesia" (porque creen que si no estás bautizado no puedes alcanzar en nivel celestial mas alto). A mi es que esto de las religiones me parece muy interesante y últimamente me ha dado por los mormones.

91
Sumac escribió: 30 Jul 2024, 22:32

No, los que hacen esos son los menonitas y/o los Amish. Lo que hacen los mormones es "servir una misión" para bautizar a mucha gente y que se una a su "iglesia" (porque creen que si no estás bautizado no puedes alcanzar en nivel celestial mas alto). A mi es que esto de las religiones me parece muy interesante y últimamente me ha dado por los mormones.
Ah pues sí, podían ser perfectamente los Amish, así no lo encontraba ahora.

Hierbabuena yo me creí perfectamente que Carmina Ordóñez fuera una mujer maltratada porque se le veía que bien no estaba pero es que esta mujer no hay más que verla pasa saber que no es una sufridora y no me refiero a que sonría o no, esas cosas se notan.

94

Estás confundiendo Amish con mormones.

98
Pero es que yo no he leído a nadie diciendo que no pueda estar sufriendo porque sea rica o esté aparentemente bien. En mi opinión es igual de peligroso asumir que está bien porque parezca divinísima de la muerte que asumir que la pobre está contra su voluntad, sufriendo y subyugada, como si nosotros supiéramos más de su propia vida que ella.

Pero lo de siempre, mujer adinerada y blanca captando titulares mientras la realidad de mujeres precarizadas, realmente maltratadas o esclavas de su situación por no tener medios se invisibiliza y no sabemos ni de su existencia.

Esto huele a marketing de lejos. Y más sabiendo que los mormones financian a este tipo de perfiles de influencers.

Edito: Y lo de Carmina Ordoñez es diferente, ella salió a contar su historia y ahí da igual quien seas o cuánto dinero tengas, estás contando tu experiencia y no te voy a poner en duda, pero aquí no es el caso. Todo lo que tenemos es un artículo con un claro bias y a ella diciendo que es feliz y que está encantada con su vida, y asumir que está engañada me parecería muy paternalista. Si ella saliese contando que está siendo maltratada o coaccionada, otro gallo cantaría.

99
Valkin escribió: 30 Jul 2024, 23:29 Yo la veo muy en su salsa, no sé. Y lo bien que está ya no sólo después de tener 8 hijos, sino de la mantequilla y nata que zampa.

Y que ningún niño se haya quemado.
El vídeo del regalo no lo encuentro.
Porque no la comerá ella... si se presentó a un concurso de belleza a las dos semanas de parir y lo ganó, que se pasó todo el embarazo haciendo deporte para "recuperarse" antes.

Aquí tienes el video:

Imagen