Ah, si. A mi lo de hacer o intentar hacer todo desde 0 me encanta. Llevo ya un tiempo que todo el pan que como es hecho por mí y con masa madre. Al igual que los bizcochos.
Yo he terminado la comida para medio día para esta semana. He hecho una ensalada de arroz integral, lentejas, lechuga, tomate, pepino y de aliño una vinagreta de fresas. Tengo zumos verdes de apio, manzana, naranja y pepino y shots de jengibre. De picoteo tengo crackers hechos con la pulpa de los shots y harina de garbanzo. Y con esto y fruta espero evitar tentaciones
Re: Hábitos alimentarios
82Os dejo por aquí unos hábitos de alimentación para mejorar la absorción de ciertos nutrientes, por si os valen como trucos a la hora de cocinar
83Qué interesante el hilo!
Para mi desgracia tengo un montón de problemas digestivos, así que me veo muy limitada en lo que puedo comer, muchísimas cosas que me encantan sanas me ponen mala.
Que a ver, teniendo todas estas restricciones, algunas veces como estos alimentos porque se me hace insoportable la vida sino, de verdad os lo digo, solo lo sabe quien lo padezca, me ha afectado mucho a mi salud mental siempre el pensamiento de si algo me sentará bien, si mejor esto que lo otro, eso no que me puso mala la ultima vez etc.
Así que baso mi dieta en los alimentos que sí me funcionan aunque sea repetitivo o aburrido, o aunque algunos no sean los más sanos del mundo porque no tengo otra solución, pero creo que como bastante sano o eso me dice todo el mundo de alrededor.
De pescado como salmón todas las semanas, también alguna conserva que me saca del apuro. Donde vivo no hay ningún otro pescado que me guste.
Huevos y pollo varias veces a la semana, y carne roja una vez, me sientan bien y me dan juego para hacer diferentes recetas.
Patatas y batatas barra libre, me sacian, me hacen feliz y me sientan super bien.
Ensaladas de hoja verde con pepino, zanahoria, lombarda y tomate. A veces le pongo edamames y diferentes quesos.
Cremas de verduras tipo calabaza o de calabacín.
Desayuno siempre yogur griego (sin lactosa me sienta mejor) con algo de fruta y cereales de maíz o arroz para darle un toque crujiente. Quiero volver a probar a hacer pan de masa madre etc para volver a las tostadas a ver qué tal me van porque lo echo de menos muchísimo, soy la persona más panera del mundo.
Si me apetece un café me hago uno con leche sin lactosa con cereales EKO que no tienen cafeína y saben igual y me va bien, pero no lo hago todos los días porque con la leche es una lotería y no sé si me va a sentar bien o no. Las leches vegetales me gustan pero me caen fatal porque la mayoría tienen muchísima mierda y la que no me sabe mala.
No tomo nada de dulce salvo un par de onzas de chocolate 95% todos los días, si tengo mono me como tres sin pensármelo.
En casa cada dos semanas hacemos noche especial y hacemos una burger o pizza casera el viernes y me lo gozo. Esporádicamnte me como algún bollito dulce si he ido a un sitio especial donde los hagan caseros o me tomo una copa de vino si surge, pero esto es muy pocas veces y en ocasiones más puntuales.
En mi ofi suele haber siempre rondando comida de catering o cosas que nos traen y rara vez como algo, mis compañeros no lo entienden. Tenemos una parte de snacks también y solo como alguna vez una mini bolsa de palomitas ya hechas, ellos se ponen de Mars, Pringles etc hasta el culo.
Para mi desgracia tengo un montón de problemas digestivos, así que me veo muy limitada en lo que puedo comer, muchísimas cosas que me encantan sanas me ponen mala.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Así que baso mi dieta en los alimentos que sí me funcionan aunque sea repetitivo o aburrido, o aunque algunos no sean los más sanos del mundo porque no tengo otra solución, pero creo que como bastante sano o eso me dice todo el mundo de alrededor.
De pescado como salmón todas las semanas, también alguna conserva que me saca del apuro. Donde vivo no hay ningún otro pescado que me guste.
Huevos y pollo varias veces a la semana, y carne roja una vez, me sientan bien y me dan juego para hacer diferentes recetas.
Patatas y batatas barra libre, me sacian, me hacen feliz y me sientan super bien.
Ensaladas de hoja verde con pepino, zanahoria, lombarda y tomate. A veces le pongo edamames y diferentes quesos.
Cremas de verduras tipo calabaza o de calabacín.
Desayuno siempre yogur griego (sin lactosa me sienta mejor) con algo de fruta y cereales de maíz o arroz para darle un toque crujiente. Quiero volver a probar a hacer pan de masa madre etc para volver a las tostadas a ver qué tal me van porque lo echo de menos muchísimo, soy la persona más panera del mundo.
Si me apetece un café me hago uno con leche sin lactosa con cereales EKO que no tienen cafeína y saben igual y me va bien, pero no lo hago todos los días porque con la leche es una lotería y no sé si me va a sentar bien o no. Las leches vegetales me gustan pero me caen fatal porque la mayoría tienen muchísima mierda y la que no me sabe mala.
No tomo nada de dulce salvo un par de onzas de chocolate 95% todos los días, si tengo mono me como tres sin pensármelo.
En casa cada dos semanas hacemos noche especial y hacemos una burger o pizza casera el viernes y me lo gozo. Esporádicamnte me como algún bollito dulce si he ido a un sitio especial donde los hagan caseros o me tomo una copa de vino si surge, pero esto es muy pocas veces y en ocasiones más puntuales.
En mi ofi suele haber siempre rondando comida de catering o cosas que nos traen y rara vez como algo, mis compañeros no lo entienden. Tenemos una parte de snacks también y solo como alguna vez una mini bolsa de palomitas ya hechas, ellos se ponen de Mars, Pringles etc hasta el culo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
84Yo llevo como 3 días para poner mis comidas pero es que cambian tanto que no puedo. Si voy a obra y redesayuno, si me organizo bien para comer algo antes de salir de trabajar, si me llevo algo para media mañana. Hay días que es a todo sí, otros que es a todo no y otros que alguna cosa.
Fijo desayuno café con leche grande y tostadas y todos los días como muy tarde (entre las 6 y las 8 pm) y siempre hay ensalada
Hay una cosa que estoy haciendo ahora, no es exactamente por lo que ha dicho panecillosueco sino porque hay alternativas locales tradicionales y me parece más sensato, además apoyo a los productores y el patrimonio
Ya no compro kéfir, compro requesón de cabra que es lo típico de aquí
No tomo copos de avena ni otros cereales, lo he sustituido por gofio
He cambiado el sirope de arce por la miel de palma, por lo mismo
Fijo desayuno café con leche grande y tostadas y todos los días como muy tarde (entre las 6 y las 8 pm) y siempre hay ensalada
Hay una cosa que estoy haciendo ahora, no es exactamente por lo que ha dicho panecillosueco sino porque hay alternativas locales tradicionales y me parece más sensato, además apoyo a los productores y el patrimonio
Ya no compro kéfir, compro requesón de cabra que es lo típico de aquí
No tomo copos de avena ni otros cereales, lo he sustituido por gofio
He cambiado el sirope de arce por la miel de palma, por lo mismo
85Yo también he dejado de consumir algunas cosas porque las traen de la conchinchina. Encontré una marca de copos de avena cultivados en España y ya no compro otra, es sólo un poco más cara que las de marca blanca pero más barata que las de marca. Aquí la encuentro en el primaprix y en el ahorramás.
https://aleaorigen.com/
Antes echaba quinoa inflada al muesli y la he cambiado por copos de maíz sin azúcar. Eso no sé dónde lo cultivan la verdad, en el primaprix hay una marca que pone que son españoles pero últimamente no la veo. Confío en que por lo menos sean europeos.
Aguacate comíamos bastantes, ahora sólo uno o dos al mes. A mi hijo le encanta la uva, en temporada le compro pero ahora en verano pues no, le estoy enseñando a comer de temporada y le gustan bastantes frutas así que no hay problema. Pues mi suegra venga a comprarnos uvas de latinoamérica, le dijimos que si quería para cuando va a su casa que haga lo que quiera pero que no nos compre para nuestra casa. Legumbres siempre compro cultivadas en España aunque sean un poco más caras, con lo que cunden no se nota. Crudas es fácil encontrar y de bote hay una línea de Luengo. Por cierto las judías blancas estas La Bañeza son un manjar por un euro y pico
https://aleaorigen.com/
Antes echaba quinoa inflada al muesli y la he cambiado por copos de maíz sin azúcar. Eso no sé dónde lo cultivan la verdad, en el primaprix hay una marca que pone que son españoles pero últimamente no la veo. Confío en que por lo menos sean europeos.
Aguacate comíamos bastantes, ahora sólo uno o dos al mes. A mi hijo le encanta la uva, en temporada le compro pero ahora en verano pues no, le estoy enseñando a comer de temporada y le gustan bastantes frutas así que no hay problema. Pues mi suegra venga a comprarnos uvas de latinoamérica, le dijimos que si quería para cuando va a su casa que haga lo que quiera pero que no nos compre para nuestra casa. Legumbres siempre compro cultivadas en España aunque sean un poco más caras, con lo que cunden no se nota. Crudas es fácil encontrar y de bote hay una línea de Luengo. Por cierto las judías blancas estas La Bañeza son un manjar por un euro y pico
87.
Última edición por Abueladeroberto el 29 Ago 2024, 16:29, editado 1 vez en total.
88Yo ya no es solo por el origen, sino por conservar la tradición y cultura gastronómica
También estoy usando mojo en recetas donde usaba siracha
Porque ¿por qué voy a comer porridge de copos de avena si aquí hay gofio de avena?
Porque ¿por qué voy a comer porridge de copos de avena si aquí hay gofio de avena?
89comment me interesa lo de la legumbre nacional, en casa es lo que más comemos con diferencia (porque no comemos animales) y no me importa gastarme algo más pero a veces es un dolor encontrarla, en los envases de la seca viene muchísima de perú o no encuentro de dónde viene?
Go vegan!
90nubecilla y para mi, el mojo esta mil veces más bueno que la siracha. Joe que ganas de ir a Canarias por dior!
91Las legumbres de Luego están muy buenas todas, son las que suelo comprar yo.
La alimentación la llevo sana, pero sin obsesiones, al no haber tenido nunca problemas de peso tampoco me vuelvo loca y si hay que comer fuera pido lo que me apetezca.
Tengo una pequeña intolerancia a la fructosa y hay cosas que no puedo comer. Peras, edulcorantes excesivos tipo los de las galletas digestive que para mí son puro veneno, uvas, cerezas....
Despues intento no tomar muchos procesados ni abusar del dulce pero ya está.
Carne no como mucha porque no me gusta, suelo comer pescado, pollo, huevos...y arroz intento no abusar porque se me hace pesado. Del resto como todo, con gluten, lactosa....todo.
La alimentación la llevo sana, pero sin obsesiones, al no haber tenido nunca problemas de peso tampoco me vuelvo loca y si hay que comer fuera pido lo que me apetezca.
Tengo una pequeña intolerancia a la fructosa y hay cosas que no puedo comer. Peras, edulcorantes excesivos tipo los de las galletas digestive que para mí son puro veneno, uvas, cerezas....
Despues intento no tomar muchos procesados ni abusar del dulce pero ya está.
Carne no como mucha porque no me gusta, suelo comer pescado, pollo, huevos...y arroz intento no abusar porque se me hace pesado. Del resto como todo, con gluten, lactosa....todo.
92El otro día me hice unas pseudobravas de boniato con mayonesa de mojo y ¡eso era un espectáculo!Ohne escribió: 12 Jul 2024, 15:28 nubecilla y para mi, el mojo esta mil veces más bueno que la siracha. Joe que ganas de ir a Canarias por dior!
No es por ser chovinista pero ya lo había hecho com siracha y no le llega ni a la suela a la versión de mojo.
También antes de acostarme, si mi comicena no ha sido muy tarde, me tomo una taza de leche con gofio caliente. Voy a comprar miel de palma para endulzarla con eso.
comment y las legumbres nacionales no sólo es que cundan más, es que se cocinan antes. Yo lo notaba un montón
Yo ya casi no consumo legumbres ni arroz por el formato de los pkts. Para un soltero es demasiada cantidad.
Antes lo compraba al peso, en un puesto que tenía legumbres ¡de mi isla! pero aquí las que he visto a granel son de fuera.
93Pues por aquí en los supermercados pequeños no suele haber pero en los medianos-grandes tienenb unos saquitos de tela que son todos de legumbre nacional. Tipo esto,Nigiri escribió: 12 Jul 2024, 15:16 @comment me interesa lo de la legumbre nacional, en casa es lo que más comemos con diferencia (porque no comemos animales) y no me importa gastarme algo más pero a veces es un dolor encontrarla, en los envases de la seca viene muchísima de perú o no encuentro de dónde viene?
Algunas son más caros y otros menos, yo suelo comprar unos que valen menos de 3 euros, no recuerdo la marca porque las meto en un bote.
Y de las marcas normales que vienen en plástico a veces hay alguna cosa nacional aunque la mayoría de legumbre viene de Canadá, USA o México según mis observaciones de friki de las etiquetas . El otro día encontré unos garbanzos nacionales de la marca blanca del carrefour, no de la línea "de nuestra tierra", de los baratos. En cambio las lentejas de la misma marca eran guiris.
En algunas tiendas de frutos secos y aceitunas también venden legumbre.
nubecilla es que los mojos están buenísimos, no sé qué droga les echáis . A mí me chifla el mojo verde palmero y eso que no soy muy de pimientos.
Las legumbres que traen de Canadá tienen que estar más secas que la mojama, a saber cuándo las han cogido y por dónde habrán estado las pobres. Menudo viajecito.
94Me he reído mucho con este vídeo:
Creo que resume bastante la situación actual con respecto a la alimentación.
Creo que resume bastante la situación actual con respecto a la alimentación.
95nubecilla escribió: 12 Jul 2024, 15:14 Yo ya no es solo por el origen, sino por conservar la tradición y cultura gastronómica
A mi me encanta el rojo, más que el verde. Y en La Palma hacen uno especialmente picante que es... grrrrrrrrrrrrrrrr, con pescado.
Justo hoy he preparado ensalada fria de garbanzos con cherries, feta, pepino, cebolla morada, pimiento rojo asado y aliño de AOVE, sal y un pelin de mostaza Dijon.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
96La avena siempre se ha cultivado en Europa y en España también lo que pasa que tradicionalmente se le daba a los animales.
Lo mismo que el maíz, la gente lo cultivaba para darle de comer a los animales, las mazorcas digo, aunque ahora se coman en las ferias de los pueblos y las vendan en un plástico horrible en el supermercado y parece que son exóticas pero llevan siglos cultivándose aquí.
Lo mismo que el maíz, la gente lo cultivaba para darle de comer a los animales, las mazorcas digo, aunque ahora se coman en las ferias de los pueblos y las vendan en un plástico horrible en el supermercado y parece que son exóticas pero llevan siglos cultivándose aquí.
97Yo estoy a favor de comer cuanto más producto vegetal mejor, aún así no soy vegana, pero intento que mi comida sea vegetariana al 70-80%. Consumo ocasional de pescado y rara vez consumo carne. Lo hago más por el medioambiente que por otra cosa pero cada vez estoy más en contacto con la naturaleza y me parece horrible comer ciertas cosas, véase, conejos. Cuando era pequeña no pensaba en eso, ahora cada vez que salgo por zonas donde hay conejillos y veo a un montón saltando me muero de pena y de amor al mismo tiempo.
99Pero aquí lo tradicional es desayunar gofio, no copos de avena remojados. Me refiero a eso.Magnolia escribió: 18 Jul 2024, 20:08 La avena siempre se ha cultivado en Europa y en España también lo que pasa que tradicionalmente se le daba a los animales.
Millo si se come desde siempre porque el gofio también se hace con eso pero aparte, hay platos de toda la vida que lo llevan (puchero, costillas saladas y casi todos los potajes)
Aquí las venden en plástico pero lo normal es comprarlas al natural, que las tienes que pelar.
100Mi abuelo, que se dedicaba al comercio de pienso, decía siempre que acabaríamos comiendo como los animalicos
En mi zona, que yo haya visto o vivido, no se ha estilado nunca ni el maíz, ni la avena. Sí el arroz y las legumbres, que se combinaban bastante y también la patata y el trigo (me acabo de acordar de que mis antepasados tenían un molino). En las comidas típicas de barraca se ve.
Así bote pronto, mazorcas y tal solamente me suena ver en la feria o mercados “medievales”. Cuando viví en Galicia me sorprendía mucho ver que se utilizaba el maíz en comidas típicas como la empanada de millo.
En mi estilo de vida no casan esos alimentos, por lo tanto. Una cosa es comer una cosa más “exótica” porque te gusta, aunque en mi caso soy bastante tradicional, y otra que la alimentación se base exclusivamente en alimentos que no se trabajan en esta tierra. Me parece cero sostenible.
En mi zona, que yo haya visto o vivido, no se ha estilado nunca ni el maíz, ni la avena. Sí el arroz y las legumbres, que se combinaban bastante y también la patata y el trigo (me acabo de acordar de que mis antepasados tenían un molino). En las comidas típicas de barraca se ve.
Así bote pronto, mazorcas y tal solamente me suena ver en la feria o mercados “medievales”. Cuando viví en Galicia me sorprendía mucho ver que se utilizaba el maíz en comidas típicas como la empanada de millo.
En mi estilo de vida no casan esos alimentos, por lo tanto. Una cosa es comer una cosa más “exótica” porque te gusta, aunque en mi caso soy bastante tradicional, y otra que la alimentación se base exclusivamente en alimentos que no se trabajan en esta tierra. Me parece cero sostenible.