Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Málaga utiliza una unidad canina para rescates en las playas. ¿Maltrato?

83
Valkin escribió: 28 Jun 2024, 15:39
Nikita escribió: 28 Jun 2024, 15:35 https://www.muyinteresante.com/tecnologia/27881.html

Y aún habrá alguien que piense que no es lo mismo. Pero vamos, si llegara a llevarse a cabo, mucho mejor que los perros reales para ese tipo de trabajos, sin duda.
También serán buenos como mascotas, entonces. Así no tendrán que esperar a que les saquen para mear.
Pero es que yo por ejemplo, no espero nada de mi perra. Soy yo la que me ocupo de sus necesidades, pero no espero que ella se ocupe de las mías. No creo que sea lo mismo.

En cualquier caso, ¿por qué el invento de los robots no sería buena idea?
Antes era Mei Misaki.

85
Nikita escribió: 28 Jun 2024, 15:42
Nikita escribió: 28 Jun 2024, 15:35 https://www.muyinteresante.com/tecnologia/27881.html

Y aún habrá alguien que piense que no es lo mismo. Pero vamos, si llegara a llevarse a cabo, mucho mejor que los perros reales para ese tipo de trabajos, sin duda.
También serán buenos como mascotas, entonces. Así no tendrán que esperar a que les saquen para mear.
Pero es que yo por ejemplo, no espero nada de mi perra. Soy yo la que me ocupo de sus necesidades, pero no espero que ella se ocupe de las mías. No creo que sea lo mismo.

No sé cual es tu caso porque quizás seas un ser de luz completamente altruista pero por norma general la gente sí que tiene mascotas con un fin egoísta de sentirse acompañado, por el cariño que dan, por sentirse necesario, etcétera, si no fuera así los roedores y los conejos, que interactúan menos con el humano, serían mascotas mucho más comunes que gatos y perros. O los insectos, que también son animales pero se nos olvida hasta a los más antiespecistas. Desinteresadas son las protectoras y aún así.

86
thelovelybones escribió: 28 Jun 2024, 11:24
metz escribió: 28 Jun 2024, 10:14 Independientemente de si estoy a favor o en contra (que no lo sé porque como dice @Fantasmiko la información es muy confusa), no entiendo el argumento de "no dejan llevar perros por ocio pero sí para esto" porque lo que no quieren es que se llene la playa de perros, no que haya un perro con una función específica. Es como si no dejan entrar perros al teatro (por decir un sitio random) excepto perros guía y alguien dice que es hipócrita que unos sí y otros no.
Este es otro debate, pero bueno, es lo mismito llevar un perro a la playa que al teatro.
Lo del teatro ya he dicho que es un ejemplo random, pero como si dices la playa, claro que se dejaría entrar a un perro guía a la playa para acompañar a una persona ciega aunque la playa no fuese canina. Pon cualquier otro lugar donde los perros estén prohibidos, el ejemplo que más te guste me parecerá igual de válido para mi argumento.

Y la verdad es que a estas alturas ya no entiendo la queja, al menos aquí hay varias playas perrunas, por qué va a imponerse en todas si hay gente a la que los perros le dan miedo y ahí generalmente la gente los lleva sin atar? Preferiríais que se permitiesen en todas pero con la obligación de llevarlos siempre atados?

De todas formas mucha gente se lo pasa por el forro, aquí hay una a la que voy de vez en cuando y anda que no he visto perros en la zona prohibida, estando a 10 metros de la canina :lol: pero bueno, es que hay gente que en la playa es especialmente incívica, o supongo que lo son siempre pero ahí se nota más.

@Nikita decir que no debería haber perros guía y encima sin ser tú ciega me parece demasié.
Imagen

87
Nikita escribió: 28 Jun 2024, 15:42

Claro que es buena idea lo de los robots.

Pues eso, Es que hablas de los perros como si fueran inanimados que no tienen que hacer nada y ya he dicho antes que los perros tienen instintos. Y lo repetido varias veces, tu perra tiene que esperar a que te ocupes de sus necesidades, y seguramente a ella le gustaría vivir en un gran terreno donde pueda correr, mear, cagar y comer sin esperar a que la saques. Y / o convivir con algún perro más … al final está supeditada a ti. Pero tú te sientes guay porque te ocupas de ella. A lo mejor ella quiere sentirse guay ayudando a quien pueda (ni idea qué raza es)
Y claro que esperas que se ocupe de ti, que te reciba contenta cuando llegues o que esté ahí cuando quieras acariciarla.
🙊🙈🙉

Imagen

91
thelovelybones escribió: 28 Jun 2024, 16:26 @metz donde yo vivo no hay NI UNA y será por playas. Y claro que no quiero que pueda ir a todas, con una me conformo, la más mierda de todas si quieres. Así que si, me quejo. :lol:
Eso sí que me parece mal, debería haber algunas por provincia, pero no creo que todas las playas tengan que permitir perros y no me parece hipócrita que en las que no se permiten entren perros de ayuda (de la que sea). Pensaba que ya había por toda España, la verdad.
Imagen

94

A ver, que no entiendo. Entonces un ciego puede tener perro como mascota pero que no sea guía? Sería el robot el que los sacase a pasear a los dos??? Lo siento, es tanta la absurdez que yo también me subo al carro de decir cosas absurdas.... También podríamos prohibir a los ciegos tener perros para que no los exploten...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

96
A mi me parece fatal porque son trabajos que pueden hacer personas, cobrando, con su alta en la seguridad social, etc. El caso es no soltar la pasta, la madre que los parió. Además osea en la playa no, pero para salvarte el culo si? Si eres alérgico te dejamos ahogarte o como va? No se, no lo veo.

Rspecto a lo de las playas caninas, yo estoy totalmente a favor de los espacios para mascotas sean donde sean, sean más parques, pipicanes, o playas, pero todos mezclados no me gusta. De la misma manera que no concibo llevar a mi perro al zara )aunque sé que en algunos se permite) y ya hace años que ni a una terraza, no creo que el perro tenga que acompañarme a TODO lo que hago como ocio...

97
En mi ciudad hay muchísimos sitios pet friendly, no es raro ver perros en Zara, bares/restaurantes, supermercado, Corte Inglés… reconozco que me da un poco de asquete en algunas situaciones, pero creo que estoy acostumbrada.

No creo que los perros guía deban desaparecer, tampoco los animales terapéuticos, y el hecho en sí de tener animales. Creo que las relaciones de humanos y animales son de mutuo beneficio en la gran parte de los casos. Más allá de que esté a favor o en contra de comprar en lugar de ir a una protectora a adoptar, en muchísimos hogares los perros son uno más, son seres queridos que disfrutan de la compañía de su familia y viceversa.

Dicho esto, sigue sin parecerme bien el uso de perros para los rescates en playas y creo que si ellos pueden estar para “hacernos un favor”, los humanos deberíamos permitir que, al menos en esas playas donde hay perros socorristas, puedan ir más perros.

En cualquier caso lo que me parece mal es la obligación de tener al perro trabajando con calor, que jope, los Terranova tienen muchísimo pelo y no están adaptados a las temperaturas del sur, ni de España si me apuras.
Denantes mortos que escravos.

98
Palma escribió: 29 Jun 2024, 11:06 En mi ciudad hay muchísimos sitios pet friendly, no es raro ver perros en Zara, bares/restaurantes, supermercado, Corte Inglés… reconozco que me da un poco de asquete en algunas situaciones, pero creo que estoy acostumbrada.

No creo que los perros guía deban desaparecer, tampoco los animales terapéuticos.
Respecto a lo primero, yo si alguna vez tengo pensado ir de tiendas a ver qué hay para comprarme algo, obviamente no me llevo a la perra. Pero si quiero algo en concreto, ya que saco a la perra, entro al Zara con ella, lo compro y salgo, y eso sí que me viene mejor que dejarla en casa, ir a la tienda y luego volver a casa para sacarla. Es como matar 2 pájaros de un tiro.

Respecto a lo segundo, en algunos casos es posible que sean imprescindibles, pero, en el caso de que estos fueran sustituidos por robots, ¿seguiría sin parecerte bien que los perros guías, policías o terapéuticos reales desaparecieran?
Antes era Mei Misaki.

99
comment escribió: 28 Jun 2024, 09:26 Imagino que los perros serán de apoyo, no sé a lo mejor pueden tirar del flotador este rojo con forma de bala con una persona agarrada o algo así.
A mí me preocuparía la gente que tiene fobia a los perros, tengo una amiga que les tiene auténtico pánico y si aparece un perrazo para rescatarla se ahoga fijo. Bueno es que esta mujer si se entera de que hay perros de rescate en la playa no va.

En las playas muy concurridas me parece bien que no haya perros, bastante gente hay como para llenarlas de perros.
+1
Eso me pasaría a mí, me dan miedo los perros y no me gusta tenerlos cerca, así que como se acerque uno para salvarme mi primer instinto sería huir o paralizarme.
Valkin escribió: 28 Jun 2024, 11:50 Es maltrato que los perros hagan labores de rescate? ¿En serio?

¿Entonces los perros sólo deben existir para hacer felices a sus dueños? Para que unas cuantas personas se sientan bien por sacarles cuando ellos deciden teniéndoles 20 h. metidos en una casa, pero con la conciencia muy limpia porque ehhhh!! les dan de comer pijadas y les rascan la barriga. ¡Son felices!
Pues yo creo que un perro es más feliz ayudando en un rescate y siendo útil. No son peluches. Se nos está yendo la olla.
Los perros llevan miles de años unidos al hombre y siempre se han dedicado a algo, a cazar, a pastorear, a rescatar, a vigilar… ¿Ahora todo eso es maltrato?
Es que el perro como tal no existiría en la naturaleza, no es como el gato que se ha prácticamente domesticado a si mismo pero ya existía. Es el ser humano que jugando con la genética de los lobos ha creado al perro y lo ha trabajado para que tuviera esa tendencia a complacer al ser humano, servirle, trabajar con él y para él, adorarle de forma incondicional.. Se ha seleccionado para eso.
Así que no me parece ningún maltrato (en todo caso maltrato sería la mera creación de este tipo de animal, o seguir creando razas de perros imposibles con muchos problemas de salud)

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”