A mi me encanta dormir en pareja y no puedo dormir sola. Cuando mi churri está de viaje o se va el finde a casa de sus padres (para salir con los amigos de la infancia) ya sé que me esperan noches sin dormir. Siempre nos vamos a la cama a la vez (yo suelo dormirme antes, pero nos hacemos unos arrumacos y luego él se pone una serie o lo que sea) y nos levantamos a la vez (lo mismo, nos hacemos arrumacos al despertarnos y luego cada uno se levanta antes o después dependiendo de si estamos de teletrabajo o no, el que tenga que ir a la ofi ese día va primero a la ducha).
Para mi lo peor son las tareas del hogar. No porque no tenga voluntad de hacerlas, sino porque su margen de mi*rda y desorden es más alto que el mío (y mira que mi margen ya es bastante permisivo). Rollo que él cambiaría las sábanas una vez al mes como mucho. O que el baño no es una habitación de la casa que él considere que necesite limpieza. Si le digo que lo limpie lo limpia, pero lo hace con la firme convicción de que es totalmente innecesario a menos que tengas diarrea y aquello parezca el baño de una discoteca a las 4 de la mañana.
Pero bueno, en general, a mi me encanta la convivencia porque soy una lapa total y no necesito soledad, no necesito tiempo de descanso de él. Si lo tengo lo disfruto, hago mis cosas, leo, aprovecho a ver la tele en español, juego a videojuegos, pero si no, no lo echo en falta.
Re: ¿Qué es lo más difícil de vivir en pareja?
82Ay para mí esto es lo ideal también jajajaMcHoward escribió: 25 Jun 2024, 12:46 Y tanto que está sobrevalorado dormir en pareja, odio que me toquen, tener que aguantar ronquidos, que me despierten al darse la vuelta, que invadan mi lado, que me aplasten, que me echen el aliento en la cara, que se pean, que me dejen la cama toda empapada en sudor, y sobre todas las cosas odio que me destapen. En cuanto pueda, haré como mis abuelos, cada uno en su camita.
En serio, dormir sola es el verdadero LUJO.
Yo siempre digo, arrumacos antes y al despertar, pero en medio no me toques.
Uno para un lado y otro para el otro!
No me gusta que me toquen mientras duermo, además como me despierto a la mínima, sé que si lo hacen, luego me cuesta dormir.
Una vez que me ponga mis tapones de dormir y mi antifaz, ya no existo para el mundo!
83El era el que no podía dormir conmigo y ahora cuando duerme solo duerme mal.
Nosotros tenemos una cama inmensa así que corre el aire si queremos que corra. Aunque con varios gatos pegatina, corre poco aire, la verdad.
Lo que nos mata es uno de los gatos que tiene problemas y nos despierta el 90% de las noches varias veces por noche. Y si ese está callado, al bebote le da por pedir salir a la terraza rascando el cristal de la puerta y berreando.
Nosotros tenemos una cama inmensa así que corre el aire si queremos que corra. Aunque con varios gatos pegatina, corre poco aire, la verdad.
Lo que nos mata es uno de los gatos que tiene problemas y nos despierta el 90% de las noches varias veces por noche. Y si ese está callado, al bebote le da por pedir salir a la terraza rascando el cristal de la puerta y berreando.
84El mío tenía cosas así en plan que cree que solo hay una forma buena (la suya, claro) de hacer las cosas de casa y le dije que no estaba dispuesta a sufrir por sus manías y que si es que tiene un toc o algún problema que vaya a terapia pero a mí no me agobie (siempre muy delicada yo). Creo que lo importante es que las cosas se hagan y de una forma aceptable, no tiene que ser todo perfecto y tampoco hay una sola forma correcta de hacerlas.Folle escribió: 25 Jun 2024, 12:47Madre mía, me muero si mi pareja me viene con una costumbre heredada de su familia de, no sé, planchar las sábanas tres veces antes de ponerlas en la cama. Y encima hierve por dentro y por fuera si yo no lo hago así, jajaja. No, no, le llevo a que le reprogramen o algo.Mañica escribió: 25 Jun 2024, 12:31Es que es un problema tuyo que tengas que limpiar tres veces el suelo. Osea, yo limpio una porque para mi está limpio así, las otras dos siguientes ya son cosa tuya. No puedes cabrearte con otra persona por manías tuyas.Kirsten96 escribió: 25 Jun 2024, 10:09
-El tema tareas del hogar: yo soy muy limpia y ordenada desde siempre, pero aquí además tengo otro problema, me creo doña perfecta, y creo que nadie lo hace mejor que yo. Yo limpio como mi madre, he aprendido de ella, y por ejemplo mi madre de toda la vida cuando friega el suelo le da tres pasadas, pues eso mismo hago yo. Pues me imagino que él le daría una sola pasada y tan a gusto, y claro, a mí me reconcomería por dentro y o discutimos, o al final me toca hacerlo a mí.
Hay que encontrar un equilibrio, uno que sea más relajado y otro que tenga un poco más de cuidado.
85Para mí ni de coña, las pocas veces que he tenido que dormir sola desde que vivimos juntos he dormido fatal. Me encantan los mimos nocturnos y siempre tenemos que dormirnos tocándonos, aunque solo sea cogernos de la mano
86Nosotros también tenemos que tocarnos para dormirnos, aunque sea con el pie, pero lo cierto es que cuando he dormido sola, he dormido igual de bien xD
Para él ponerse a limpiar no es un problema, es el primero en coger los bártulos, pero mi nivel de exigencia es más alto que el suyo. Mi solución es rotar, la cocina a fondo la hace una semana él, la siguiente yo. Es la manera que he encontrado de que mi cerebro entre en modo relajación.
Para él ponerse a limpiar no es un problema, es el primero en coger los bártulos, pero mi nivel de exigencia es más alto que el suyo. Mi solución es rotar, la cocina a fondo la hace una semana él, la siguiente yo. Es la manera que he encontrado de que mi cerebro entre en modo relajación.
87Para mí tampoco está sobrevalorado, pero porque dormimos bien juntos, al menos yo
También es verdad que la cama es grande, ninguna ronca mucho, el colchón relativamente nuevo, la habitación bien ventilada / aislada y salvo ola de calor tropical, dormimos bien.
Lo único que a veces me molesta es que habla dormido y alguna vez me ha despertado diciéndome cosas o hablando en sueños y, claro, al principio yo no entendía nada Ahora ya me he acostumbrado y, como por suerte casi siempre me vuelvo a dormir rápido, no me molesta en exceso. El día que me desvelo lo querría matar; eso sí.
También es verdad que la cama es grande, ninguna ronca mucho, el colchón relativamente nuevo, la habitación bien ventilada / aislada y salvo ola de calor tropical, dormimos bien.
Lo único que a veces me molesta es que habla dormido y alguna vez me ha despertado diciéndome cosas o hablando en sueños y, claro, al principio yo no entendía nada Ahora ya me he acostumbrado y, como por suerte casi siempre me vuelvo a dormir rápido, no me molesta en exceso. El día que me desvelo lo querría matar; eso sí.
88A mí me gusta dormir en pareja, aunque en nuestro caso salgo ganando Me duerme rascándome la espalda y ya entro en coma, aunque a veces soy algo troll nocturno: me muevo bastante, tiendo a invadir su espacio, me subo encima... Lo mejor son los mimitos antes de dormirse y al despertar, aunque me gustaría que nuestra próxima cama fuese algo más grande (la actual es de 150).
En la convivencia, para mí lo peor es el reparto de tareas: vivo con uno de esos señores que tienen alta tolerancia a la mierda y pueden pasar semanas hasta que él considera que algo debe limpiarse. Si le dices que haga algo, lo hace, pero cuesta que salga de él porque no lo tiene en cuenta.
En la convivencia, para mí lo peor es el reparto de tareas: vivo con uno de esos señores que tienen alta tolerancia a la mierda y pueden pasar semanas hasta que él considera que algo debe limpiarse. Si le dices que haga algo, lo hace, pero cuesta que salga de él porque no lo tiene en cuenta.
89Ahora que leo a @Clark diciendo que se sube encima mientras duerme Yo hablo en sueños, pero es que además, cojo al señor que duerme a mi lado del brazo, y le sacudo para que me responda y me siga la conversación
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
90A mí me chirría tanto ese misterio de que los hombres ven menos la mierda y tienen una tolerancia más alta... El mío hace igual, nunca le parece necesario limpiar y siempre piensa que todo aguanta un poco más. Que yo digo que toca limpiar y nos repartimos las tareas y se hace, pero si por él fuera no se haría ni se le ocurre que haya que hacerlo y ese proceso de tarea mental de pensar qué hay que hacer y decirle cuál es su parte me quema.
91Para mi dormir sola también es un lujo, y más ahora con barrigon, una niña lapa pegada y un señor que ronca y habla.
Muchos días hay baile de camas y acabo yo sola en la cama de mi hija.
Estoy midiendo a ver si podemos poner la nueva cama de 2 mts por si al grembli también le da por dormir acompañándonos , sino nos conformaremos con 180
Muchos días hay baile de camas y acabo yo sola en la cama de mi hija.
Estoy midiendo a ver si podemos poner la nueva cama de 2 mts por si al grembli también le da por dormir acompañándonos , sino nos conformaremos con 180
92Pues mi marido es al revés. Ayer echamos la tarde limpiando la mampara, los plastiquitos de las guías, cambiando la silicona,...
La temporada que estuvo trabajando menos horas que yo, limpiaba él, y es que hasta me ordenaba el cajón de las medias
Pensándolo creo que lo más difícil de vivir en pareja es vivir conmigo Es que después de contar lo de las conversaciones nocturnas que tengo, madre mía, que mal soy de aguantar
La temporada que estuvo trabajando menos horas que yo, limpiaba él, y es que hasta me ordenaba el cajón de las medias
Pensándolo creo que lo más difícil de vivir en pareja es vivir conmigo Es que después de contar lo de las conversaciones nocturnas que tengo, madre mía, que mal soy de aguantar
·········
93No, si cuando yo trabajo y él no, lo hace. No se queda sentado en el sofá esperando a que yo vuelva para hacerlo (ni yo toleraría eso). Pero lo hace porque sabe que YO considero que deba hacerse, si por él fuera o viviera solo no lo haría, y la mayoría de veces le tengo que decir qué cosas hay que hacer de la casa o directamente me escribe él mientras trabajo para preguntarme si hay que hacer esto o lo otro. Sin embargo, si él está trabajando y yo no, yo soy autónoma y no necesito sus indicaciones. Eso es lo que chirría.
94Me pasa igual que a ti, @Lunnaris. Al principio me quemaba mucho y me cabreaba, luego lo asumí y llegamos al acuerdo de que yo me encargaba de repartir las tareas y la frecuencia de las mismas. Diciéndole que el baño se limpia una vez a la semana (por ejemplo), sabe que es su tarea y ya se apaña, pero a él no se le ocurriría limpiarlo hasta sabe dios cuándo. Para compensar un poco, he de decir que yo apenas lavo un plato, él es el encargado de fregar las comidas y las cenas.
95La falta de iniciativa a mí me pone enferma, este además se pone a hacer cualquier cosa y te pregunta doscientas veces, es que le mataba, luego la culpa es mía porque no tengo paciencia. Luego lleva un negocio él solito y el calendario de eventos deportivos se lo sabe al dedillo, pero es incapaz de saber qué producto de limpieza se usa para cada cosa o dónde se guardan cosas de uso diario.Lunnaris escribió: 26 Jun 2024, 11:01 No, si cuando yo trabajo y él no, lo hace. No se queda sentado en el sofá esperando a que yo vuelva para hacerlo (ni yo toleraría eso). Pero lo hace porque sabe que YO considero que deba hacerse, si por él fuera o viviera solo no lo haría, y la mayoría de veces le tengo que decir qué cosas hay que hacer de la casa o directamente me escribe él mientras trabajo para preguntarme si hay que hacer esto o lo otro. Sin embargo, si él está trabajando y yo no, yo soy autónoma y no necesito sus indicaciones. Eso es lo que chirría.
96Sí @Clark al final por el bien común me estoy acostumbrando a ser yo la cabeza pensante y la repartidora de tareas, y él ya sabe cuál tiene que hacer y la va haciendo, pero sigue dándome rabia, a mí nadie me dice lo que tengo que hacer. Luego otras cosas se encarga él al 100% porque yo paso por completo, pero pienso que las tareas de limpieza como tal son las más frecuentes y menos agradecidas y por tanto queman más.
Exactamente @Would? luego resulta que llevan negocios ellos solos, se encargan de cosas importantes en el trabajo, recuerdan los eventos deportivos o de su hobby, pero eh la limpieza de la casa se les resiste.
Exactamente @Would? luego resulta que llevan negocios ellos solos, se encargan de cosas importantes en el trabajo, recuerdan los eventos deportivos o de su hobby, pero eh la limpieza de la casa se les resiste.
97Te había entendido. Por eso he puesto el ejemplo del cajón de las medias. Al mío le sale solo, no he de ir dirigiendo yo la limpieza ni planeando qué hacer o cuándo.Lunnaris escribió: 26 Jun 2024, 11:01 No, si cuando yo trabajo y él no, lo hace. No se queda sentado en el sofá esperando a que yo vuelva para hacerlo (ni yo toleraría eso). Pero lo hace porque sabe que YO considero que deba hacerse, si por él fuera o viviera solo no lo haría, y la mayoría de veces le tengo que decir qué cosas hay que hacer de la casa o directamente me escribe él mientras trabajo para preguntarme si hay que hacer esto o lo otro. Sin embargo, si él está trabajando y yo no, yo soy autónoma y no necesito sus indicaciones. Eso es lo que chirría.
Se le ocurre a él ponerse a ordenar la despensa o mirar las fechas de caducidad de las especias o arreglar la nevera, etc.
·········
98Mi novio intentó la táctica de preguntar mucho para intentar escaquearse de las tareas que no le gustaban, a ver si dándome la brasa cedía. Las primeras veces contesté paciente, la última le dije que conocía muy bien su estrategia porque lo había hecho yo con mis padres y no servía de nada, que lo hiciera como él creyera.
Ahora ya no pregunta, gruñe un poco y qué coñazo y qué poco dura todo limpio, pero vaya, yo también
Ahora ya no pregunta, gruñe un poco y qué coñazo y qué poco dura todo limpio, pero vaya, yo también
99Yo ya sufrí a una madre que daba el coñazo con que la única forma correcta de limpiar (bueno, y de todo) era la suya, en una pareja no lo soportaría. Yo fregaré una vez, si quiere que sean tres que se encargue la otra persona. Y para más inri, me parece que los estándares de limpieza en el país en el que vivo dejan mucho que desear comparado con España, así que temo acabar con alguien de aquí que no vea la mierda (y mira que yo soy relajada eh) y se piense que limpiar el baño con un trapito es suficiente, ¿desinfectante o lejía pa qué?
100Yo tampoco lo entiendo. Porque a mi nadie me ha enseñado a limpiar nada ni cuando me he independizado he necesitado a nadie que me diga "hay que limpiar el baño una vez a la semana". Pero voy a mear, veo que está guarro, y me da asco. A él no. Mi no entender.Lunnaris escribió: 26 Jun 2024, 11:01 No, si cuando yo trabajo y él no, lo hace. No se queda sentado en el sofá esperando a que yo vuelva para hacerlo (ni yo toleraría eso). Pero lo hace porque sabe que YO considero que deba hacerse, si por él fuera o viviera solo no lo haría, y la mayoría de veces le tengo que decir qué cosas hay que hacer de la casa o directamente me escribe él mientras trabajo para preguntarme si hay que hacer esto o lo otro. Sin embargo, si él está trabajando y yo no, yo soy autónoma y no necesito sus indicaciones. Eso es lo que chirría.