De todos modos el café es sanísimo, no hay razón para dejar de tomarlo si sienta bien. Yo es que tengo 0 interés en reducirlo y además aporta muchos beneficios, mejor tomarse 5 cafés que 5 cola caos diarios. Es que hilando fino, es mucho mejor un café diario que un cola cao diario.
Yo después de cenar siempre tomo también, es que si no lo tomo es como que me falta algo. Igual que el de después de comer, si no tomo café me falta el elemento más importante de la comida.
Re: Cuánto café tomas al día?
82El único problema que le veo es que pueda manchar los dientes. Eso era algo que me daba miedo cuando empecé a tomarlo, que en mi caso no fue hace tanto, pero por ahora no he notado nada. Y eso que a mí me gusta cargado, que solo tenga unas gotas de leche, que nunca me queda claro cómo se llama, porque hay zonas que le llaman manchado y zonas que es todo lo contrario.
Yo por manchado entiendo mucha leche y poco café, pero ya me he encontrado con gente para la que es al revés.
Yo por manchado entiendo mucha leche y poco café, pero ya me he encontrado con gente para la que es al revés.
83Un café o dos al día sin azúcar sí que es sano pero 5 o 6 no lo tengo muy claro...
84Con una buena higiene dental, el café no mancha los dientes. Yo llevo fumando mil años, aunque ahora fume poco, y tomo tanto café como té, y tengo los dientes blancos sin hacerme tratamientos blanqueantes.
Eso sí, tengo mucho cuidado con el tema.
Eso sí, tengo mucho cuidado con el tema.
Denantes mortos que escravos.
85Yo he votado uno por hacer una media. La realidad es que la mayoría de los días no tomo ninguno, pero a veces sí, uno o hasta dos.
Yo también empecé a tomar café hace poco.
Yo a lo que tú bebes Kira lo llamo largo, o cortado o manchado como nombre no tan local.
Yo me bebo una nube, aunque a veces me ponen sombra y también me lo bebo.
Fuera de Málaga pido una leche manchada. Y a veces especifico "poco café y mucha leche."
Yo también empecé a tomar café hace poco.
Yo a lo que tú bebes Kira lo llamo largo, o cortado o manchado como nombre no tan local.
Yo me bebo una nube, aunque a veces me ponen sombra y también me lo bebo.
Fuera de Málaga pido una leche manchada. Y a veces especifico "poco café y mucha leche."
86Yo especifico directamente café con muy poca leche ya para que no haya problemas, pero sí, creo que largo sería lo suyo. Aunque el capuchino tambien me gusta.
Nunca había escuchado lo de nube y sombra. Esos dos no me gustarían, si sabe mucho a la leche no me gusta nada.
Nunca había escuchado lo de nube y sombra. Esos dos no me gustarían, si sabe mucho a la leche no me gusta nada.
87yA @Kira es que en Málaga tenemos una particular manera de nombrar al café.
ABBC3_OFFTOPIC
Si te digo que para desayunar pido un pitufo mixto con una nube cómo te quedas? xD Son cosas de Málaga que fuera no se dicen. Sufrimos un poco los malagueños para pedir para desayunar algo fuera de aquí.
88A mí uno o dos exporadicamente me sientan normal, pero como rutina diaria me sienta horrible, me dan diarreas y me duele la tripa, e hinchazón.
I choose to see the beauty.
89+1comment escribió: 18 Jun 2024, 09:53 Un café o dos al día sin azúcar sí que es sano pero 5 o 6 no lo tengo muy claro...
Creo que son 2-3 al día como máximo lo que se considera sano.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
90Yo hoy he tomado medio, que el otro medio lo he tirado, y me suena la tripa todavía. Lo estoy volviendo a introducir y no tengo claro que me venga bien aún…
91@RataComina lo del pitufo lo conocía, jaja. A mí me encanta ir aprendiendo expresiones y formas de llamar a las cosas cada vez que viajo. Cada vez que voy al sur como picos de pan, los poneis con todo, aquí no son tan comunes.
92Ay por favor!! Otro hilo sobre expresiones de desayunos jajajaja. En Sevilla no se suele decir lo del pitufo, pero sabemos lo que es. Al café largo de leche y corto de café lo llamamos “manchado” (derivándolo del “macchiato”) y a uno algo más oscuro le decimos “avellanado” .
Me parece también súper interesante el modo de llamar al pan. Mi chico es de Cádiz y para nosotros una “andaluza” no es lo mismo, igual que no lo es la “chapata” . Cuando hemos viajado al norte siempre he especificado cómo quería el café porque sé que cada sitio tiene sus expresiones pero alguna vez se me ha ido la perola y me han traído un vaso de leche y el café aparte .
Me parece también súper interesante el modo de llamar al pan. Mi chico es de Cádiz y para nosotros una “andaluza” no es lo mismo, igual que no lo es la “chapata” . Cuando hemos viajado al norte siempre he especificado cómo quería el café porque sé que cada sitio tiene sus expresiones pero alguna vez se me ha ido la perola y me han traído un vaso de leche y el café aparte .
Última edición por Ego el 20 Jun 2024, 14:19, editado 1 vez en total.
93Ay @Ego Por eso lo he puesto en offtopic, no quiero hablar de maneras de llamar al pan o de pedir desayunos ni que se monopolice el post. Aquí hemos venido a hablar de café.
Y sí, yo por eso fuera de Málaga digo: una leche manchada, poco café y mucha leche. O simplemente digo eso de poco café y mucha leche y a correr. Me muevo mucho por Murcia y ahí ya he aprendido que con "leche manchada" me lo ponen como lo quiero.
Y sí, yo por eso fuera de Málaga digo: una leche manchada, poco café y mucha leche. O simplemente digo eso de poco café y mucha leche y a correr. Me muevo mucho por Murcia y ahí ya he aprendido que con "leche manchada" me lo ponen como lo quiero.
94Solía tomar dos, por la mañana y por la tarde, pero estoy embarazada así que quizá tome dos a la semana, y descafeinados si eso.
95Yo no sé de cuántos ml son dos cargas de café de mi cafetera Delonghi, pero es una buena taza, y luego ya le pongo la leche espumada, supongo que son mitad y mitad de una y otra.
Eso en cuanto a desayuno, pero es mucha más cantidad de la que te sirven en cualquier cafetería de desayuno en taza grande.
De hecho si desayuno fuera, a veces tengo que repetir con dos tazas de café seguidas.
Eso en cuanto a desayuno, pero es mucha más cantidad de la que te sirven en cualquier cafetería de desayuno en taza grande.
De hecho si desayuno fuera, a veces tengo que repetir con dos tazas de café seguidas.
96Yo me tomo uno nada más levantarme y cuando trabajo tomo uno o dos más durante la jornada laboral. El primero sí que me espabila un poco; los demás ya son porque me gusta el sabor y queda feo empezar a gintonics a las 9 de la mañana.
97El café soluble también es sano?Maud escribió: 18 Jun 2024, 09:08 De todos modos el café es sanísimo, no hay razón para dejar de tomarlo si sienta bien. Yo es que tengo 0 interés en reducirlo y además aporta muchos beneficios, mejor tomarse 5 cafés que 5 cola caos diarios. Es que hilando fino, es mucho mejor un café diario que un cola cao diario.
Yo después de cenar siempre tomo también, es que si no lo tomo es como que me falta algo. Igual que el de después de comer, si no tomo café me falta el elemento más importante de la comida.
98No tengo ni idea, nunca lo he probado. ¿Es el Nescafé, no?palustre escribió: 18 Jun 2024, 16:40El café soluble también es sano?Maud escribió: 18 Jun 2024, 09:08 De todos modos el café es sanísimo, no hay razón para dejar de tomarlo si sienta bien. Yo es que tengo 0 interés en reducirlo y además aporta muchos beneficios, mejor tomarse 5 cafés que 5 cola caos diarios. Es que hilando fino, es mucho mejor un café diario que un cola cao diario.
Yo diría que si no lleva azúcar sí lo es, los que siempre tienen mala fama son los tipo Capuccino y Moka, esos preparados. Eso es más nesquick que otra cosa.
Autumn... The year's last, loveliest smile
99Dos seguidos por la mañana temprano y a veces un tercero como a las 11 de la mañana.
100Tomo menos de lo que me gustaría entre otras cosas porque
Pero me encanta y me tomaría mis dos diarios (más no puedo, me sientan mal y se me pone mal cuerpo).
Aunque lo tengo prohibido alguno cae de vez en cuando.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Aunque lo tengo prohibido alguno cae de vez en cuando.