Pues había pensado en contárselo a mi madre, pero me da miedo que no me crea o piense que estoy exagerando, xk él con los demás suele ser una persona muy agradable, y para nada se imagina que sea así.Ren escribió: 12 Jun 2024, 12:55 @freedomgirl y has pensado en contarle lo que te pasa a alguien de tu vida real? Un familiar, una amiga... Alguien de confianza, incluso ayuda profesional.
Creo que algo en tu interior grita que quieres salir de ahí, pero necesitas un empuje que no estoy segura de que puedas recibir en un foro.
Cuidate mucho y piensa si quieres que todo siga así. Creo que sabes la respuesta, busca ayuda para salir
Re: Ley del hielo
82Jo chicas, que duro lo que habéis contado. Cómo me alegro de que hayáis conseguido dejarlo atrás.
@freedomgirl no he llegado a leer los ocultos. En mi caso, que no es una relación tan estrecha, lo que hago es no hacer lo que ella espera, que es llamarle para preguntarle qué le pasa o pedirle perdón por si la he ofendido sin darme cuenta. Simplemente espero a que se le pase el enfado sin contactar con ella. Espero a que sea ella la que me hable. Sé que busca hacerme sentir mal, pero no se lo permito. Yo te diría que empieces por ahí. Si se enfada por una tontada, es su problema, ya se desenfadará. Cuídate mucho.
@freedomgirl no he llegado a leer los ocultos. En mi caso, que no es una relación tan estrecha, lo que hago es no hacer lo que ella espera, que es llamarle para preguntarle qué le pasa o pedirle perdón por si la he ofendido sin darme cuenta. Simplemente espero a que se le pase el enfado sin contactar con ella. Espero a que sea ella la que me hable. Sé que busca hacerme sentir mal, pero no se lo permito. Yo te diría que empieces por ahí. Si se enfada por una tontada, es su problema, ya se desenfadará. Cuídate mucho.
the
83Pues busca apoyo en alguien que te vaya a creer y que él no haya encandilado, solo faltaba que encima te coman la oreja con que eres muy suspicaz, qué cosa que siempre son encantadores con la gente de fuera, eh!?
No te quejes del calor, planta un árbol
84Todos los maltratadores son gente majísima de puertas para afuera. No sé qué relación tendrás con tu madre pero no se me ocurre por qué no va a creerte, la gente normalmente no se inventa esas cosas.freedomgirl escribió: 12 Jun 2024, 14:37Pues había pensado en contárselo a mi madre, pero me da miedo que no me crea o piense que estoy exagerando, xk él con los demás suele ser una persona muy agradable, y para nada se imagina que sea así.Ren escribió: 12 Jun 2024, 12:55 @freedomgirl y has pensado en contarle lo que te pasa a alguien de tu vida real? Un familiar, una amiga... Alguien de confianza, incluso ayuda profesional.
Creo que algo en tu interior grita que quieres salir de ahí, pero necesitas un empuje que no estoy segura de que puedas recibir en un foro.
Cuidate mucho y piensa si quieres que todo siga así. Creo que sabes la respuesta, busca ayuda para salir
85Un niño de 3 años no se enfada durante días, ni de 12 años tampoco. No es cuestión de inmadurez o que tengan problemas para afrontar los enfados. Es una forma de castigarte, de ningunearte, de anularte, de menospreciarte. Es una de tantas formas de maltratar, como puede ser hacer luz de gas o aislar.Nikita escribió: 10 Jun 2024, 16:36 Eso lo hacen los críos de 3 años cuando les echas la bronca por haberse metido el Plastidecor en la boca.
La gente madura afronta los problemas, y si hay hay algo que hablar, se habla y se discute. Si se llega a un punto de no retorno, pues cada uno por su lado. Pero dejar de hablar, pues eso, es de críos.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
86Pues puede que su madre "ningunee" el asunto diciendo que lo hace para no llegar a dar voces o alzar la mano, cuando ella no se atreve porque su madre está encantada con él por algo será.
No te quejes del calor, planta un árbol
87Lo mismo digo. A veces nos encontramos con gente tan dañina que la única solución es poner tierra por medio y cortar por lo sano. Sólo faltaba que encima tengas la obligación de relacionarte con gente que te maltrata, porque si no la maltratadora eres túCleo escribió: 11 Jun 2024, 22:29 Lo de la ley del hielo, es según como se mire. Si alguien me hace bastante daño, me alejo y no quiero saber nada de esa persona en días, meses, años o quizás para siempre. Y no lo hago con el propósito de hacer daño, me alejo para que no me dañen a mi.
Dicho esto, me lo hizo hace pocos años alguien del trabajo sin ningún motivo. Al menos que yo sepa, porque de la misma forma y unilateralmente decidió "levantarme el castigo" y volverme a hablar. Es difícil volver a querer relacionarte con una persona así.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
88Solo un apunte perdona, no todos son majos de puertas para fuera. Hay maltratores que todos saben lo que son. Ahora ya no tanto porque afortunadamente se ha dejado de normalizar arrastrar a una mujer por el suelo del portal o chillarle en público “no vales para nada”.Would? escribió: 12 Jun 2024, 15:15Todos los maltratadores son gente majísima de puertas para afuera. No sé qué relación tendrás con tu madre pero no se me ocurre por qué no va a creerte, la gente normalmente no se inventa esas cosas.freedomgirl escribió: 12 Jun 2024, 14:37Pues había pensado en contárselo a mi madre, pero me da miedo que no me crea o piense que estoy exagerando, xk él con los demás suele ser una persona muy agradable, y para nada se imagina que sea así.Ren escribió: 12 Jun 2024, 12:55 @freedomgirl y has pensado en contarle lo que te pasa a alguien de tu vida real? Un familiar, una amiga... Alguien de confianza, incluso ayuda profesional.
Y sí que hay madres que no lo creen, de hecho hay casos que la familia de la víctima se ha puesto de parte del maltratador. Si ella se cosca que no la va a creer por algo será, así que yo reuniría pruebas por si las moscas.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
89@freedomgirl igual tu madre te sorprende. Cuando yo di el paso y se lo conté a mi madre, ella me dijo que ya era hora que ella no me había dicho nada pero que yo era una persona cuando estaba sola y otra cuando estaba con el.
90Si no es que yo desconfíe de mi madre, al contrario, si he pensado en contárselo a ella es porque es la persona que con la que mayor confianza tengo, pero me da miedo que ella a lo mejor lo vea como la típica discusión que puede haber en las parejas y le quite importancia, porque como yo ya de por sí muchas veces dudo de las cosas si encima ella me dice algo así pues eme va a hacer dudar aún más de todo y seguir estancada en la misma situación.
Pero como cuando mi madre ha estado delante él tiene un comportamiento tan bueno, igual cree q exagero las cosas
Pero como cuando mi madre ha estado delante él tiene un comportamiento tan bueno, igual cree q exagero las cosas
91Tu madre te va a creer. Si dices que tienes confianza y complicidad con ella, te va a creer. Es que estoy segura de ello.
Generalmente con estas cosas yo aplico el test del pato. Si vuela como un pato, se mueve como un pato y granza como un pato, es un pato. Ya solo el hecho de que hayas abierto el post es clarificador, aunque tú ahora no estés segura de su comportamiento. Si estuvieras segura al 100% de que no está aplicando la ley del hielo no habrías abierto el post, pero déjame decirte que visto desde mi posición totalmente objetiva (no te conozco a ti, no conozco a tu novio, no conozco ningún detalle vuestro) lo que hace tu novio es una forma clara de ley del hielo. Y si, eso es maltratato.
No califiquemos esto como actitud infantil porque te rabieta de niño de 3 años tiene nada. En un comportamiento infantil no subyace nada, simplemente el niño se enfada porque quiere merendar el yogur de plátano y no el de fresa que le dan sus padres y se va de morros a otro lado. En la ley del hielo SÍ subyacen cosas, que distan mucho de ser una rabieta. Es manipulación total y ese comportamiento tiene una explicación, que no justificación.
Generalmente con estas cosas yo aplico el test del pato. Si vuela como un pato, se mueve como un pato y granza como un pato, es un pato. Ya solo el hecho de que hayas abierto el post es clarificador, aunque tú ahora no estés segura de su comportamiento. Si estuvieras segura al 100% de que no está aplicando la ley del hielo no habrías abierto el post, pero déjame decirte que visto desde mi posición totalmente objetiva (no te conozco a ti, no conozco a tu novio, no conozco ningún detalle vuestro) lo que hace tu novio es una forma clara de ley del hielo. Y si, eso es maltratato.
No califiquemos esto como actitud infantil porque te rabieta de niño de 3 años tiene nada. En un comportamiento infantil no subyace nada, simplemente el niño se enfada porque quiere merendar el yogur de plátano y no el de fresa que le dan sus padres y se va de morros a otro lado. En la ley del hielo SÍ subyacen cosas, que distan mucho de ser una rabieta. Es manipulación total y ese comportamiento tiene una explicación, que no justificación.
Última edición por Maud el 12 Jun 2024, 17:33, editado 1 vez en total.
Autumn... The year's last, loveliest smile
92Perdonadme, con todo el respeto del mundo, pero no habéis entendido mucho de lo que se está hablando en este post ni de lo que es la ley de hielo, os recomiendo que lo leas bien desde el principioVeriushka escribió: 12 Jun 2024, 15:47Lo mismo digo. A veces nos encontramos con gente tan dañina que la única solución es poner tierra por medio y cortar por lo sano. Sólo faltaba que encima tengas la obligación de relacionarte con gente que te maltrata, porque si no la maltratadora eres túCleo escribió: 11 Jun 2024, 22:29 Lo de la ley del hielo, es según como se mire. Si alguien me hace bastante daño, me alejo y no quiero saber nada de esa persona en días, meses, años o quizás para siempre. Y no lo hago con el propósito de hacer daño, me alejo para que no me dañen a mi.
93Sí, sí sé lo que es la ley de hielo. A mí también me lo han hecho.Dragna escribió: 12 Jun 2024, 16:44Perdonadme, con todo el respeto del mundo, pero no habéis entendido mucho de lo que se está hablando en este post ni de lo que es la ley de hielo, os recomiendo que lo leas bien desde el principioVeriushka escribió: 12 Jun 2024, 15:47Lo mismo digo. A veces nos encontramos con gente tan dañina que la única solución es poner tierra por medio y cortar por lo sano. Sólo faltaba que encima tengas la obligación de relacionarte con gente que te maltrata, porque si no la maltratadora eres túCleo escribió: 11 Jun 2024, 22:29 Lo de la ley del hielo, es según como se mire. Si alguien me hace bastante daño, me alejo y no quiero saber nada de esa persona en días, meses, años o quizás para siempre. Y no lo hago con el propósito de hacer daño, me alejo para que no me dañen a mi.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
94Sorcière escribió: 12 Jun 2024, 14:37 Jo chicas, que duro lo que habéis contado. Cómo me alegro de que hayáis conseguido dejarlo atrás.
Última edición por freedomgirl el 13 Jun 2024, 09:53, editado 1 vez en total.
95Ha habido algún mensaje que no he llegado a leer, @freedomgirl, pero aún así el resto sí que me parece ley del hielo y sí, también es una forma de maltrato.
Si con tu madre tienes buena relación, cuéntaselo, por mucho que él sea agradable con ella tú eres su hija. Eso sí, cuenta las cosas como son, sin tratar de justificar sus acciones o buscar razonamientos a por qué actúa así. A ti te trata mal y tú, en el fondo, sabes que eso no es normal ni deseable en una pareja. Entiendo que desde fuera lo vemos todo más fácil, pero nadie merece que lo traten así, mucho menos por una de las personas que más debe quererte en el mundo como es tu novio. Alguien que te quiere y te respeta no te castiga así, habla las cosas y, aunque esté enfadado, te sigue respetando; no te tiene en vilo por días y haciendo que te "arrastres" pidiendo perdón.
Si con tu madre tienes buena relación, cuéntaselo, por mucho que él sea agradable con ella tú eres su hija. Eso sí, cuenta las cosas como son, sin tratar de justificar sus acciones o buscar razonamientos a por qué actúa así. A ti te trata mal y tú, en el fondo, sabes que eso no es normal ni deseable en una pareja. Entiendo que desde fuera lo vemos todo más fácil, pero nadie merece que lo traten así, mucho menos por una de las personas que más debe quererte en el mundo como es tu novio. Alguien que te quiere y te respeta no te castiga así, habla las cosas y, aunque esté enfadado, te sigue respetando; no te tiene en vilo por días y haciendo que te "arrastres" pidiendo perdón.
96@freedomgirl vivir con miedo a causar un enfrentamiento con tu pareja no es vida. Y nadie se merece ser tratado así.
97Gracias por responder @freedomgirl, te contesto en oculto, pero si quieres que lo edite, me dices.
De orgullosa nada. La próxima vez que dos días ni que nada, le mandas un mensaje diciendo, "cuando se te pase, me avisas" y pasas de él como de la que es. Y te dedicas a hacer tu vida, con tus amigas y con la gente que te quiere y te cuida. Y aprovechas para desconectar. Y si se enfada, qué diferencia hay? Si ya estaba enfadado, no? Es que de verdad, me cabrea un montón su comportamiento contigo. Porque me parece muy injusto que te trate así. Nadie se merece esas contestaciones que él te da. No eres orgullosa y si lo fueras, qué más da. El debería quererte y aceptarte tal y como eres.
Intenta mantener la cabeza fría y que no te haga dudar de tí misma. Si crees que no has hecho nada malo, no te disculpes. Y si se enfada, que se enfade, ya se desenfadará. [/ hidden]
Cuéntaselo a tu madre, pero tal cual lo has contado aquí. Si todas, que no te conocemos, lo vemos claro, tu madre, que te conoce mejor, también.
Perdona si me he excedido en el tono, pero es que lo que has contado de él me enciende.
Intenta mantener la cabeza fría y que no te haga dudar de tí misma. Si crees que no has hecho nada malo, no te disculpes. Y si se enfada, que se enfade, ya se desenfadará. [/ hidden]
Cuéntaselo a tu madre, pero tal cual lo has contado aquí. Si todas, que no te conocemos, lo vemos claro, tu madre, que te conoce mejor, también.
Perdona si me he excedido en el tono, pero es que lo que has contado de él me enciende.
the
98Ese tipo de tíos que aplican la ley del hielo casi nunca cambian, piensan que el sexo opuesto es volátil y es una manera de tener a su pareja controlada porque ellos nunca desean sentirse controlados. Yo sólo lo consentí un par de veces en mi más compleja relación que tuve, y yo tenía 23 años, que no me enteraba de nada. Y aún así, me di cuenta de lo bastardo que era a pesar de sus maneras persuasivas. A la segunda vez que me hizo el vacío, dejé de contestarle por teléfono (en aquellos días no había móviles), y él lo captó perfectamente. Me envío un ramo de rosas y todo!
100Vamos, que está consiguiendo perfectamente su objetivo de manipulación y "te está adiestrando" para que actúes como él quiere cuando él quiera.
Entre este hilo y el otro que abriste ese infraser es una red flag de manual. Los maltratos siempre van a más y no se resuelven de manera milagrosa. Estamos en pareja para ser más felices y crecer como personas, no para sentir malestar una gran parte del tiempo y nos hagan sentirnos pequeñitas.
Piensa en qué le dirías si esto le pasase a una amiga o una hermana. Seguramente que lo deje cuanto antes porque ella se merece muchísimo más y ese tío es un mierda.
Ánimo!
Entre este hilo y el otro que abriste ese infraser es una red flag de manual. Los maltratos siempre van a más y no se resuelven de manera milagrosa. Estamos en pareja para ser más felices y crecer como personas, no para sentir malestar una gran parte del tiempo y nos hagan sentirnos pequeñitas.
Piensa en qué le dirías si esto le pasase a una amiga o una hermana. Seguramente que lo deje cuanto antes porque ella se merece muchísimo más y ese tío es un mierda.
Ánimo!