laurenandolivia escribió: 04 Jun 2024, 23:31
Doy a luz en agosto así que nada de vacaciones de verano para mí este año. Como premio de consolación me voy el jueves a Dubrovnik pero sólo un finde largo, hasta el lunes. Alojamiento 150 euros (o sea, 75 cada uno) porque vamos a los apartamentos del amigo de un amigo y nos lo deja barato. Vuelos 80 euros, vamos con Ryanair y sin maleta ni nada, mochila y a correr. Total pienso ir en bikini todo el día. Lo que más gastaremos será en comida, que cuando estamos de vacaciones buscamos buenos restaurantes y comemos siempre fuera.
Ya he vuelto así que calculando rápido, nos hemos gastado:
- Alojamiento para 2 personas 200 euros (me había confundido pensando que íbamos 3 noches pero no, eran 4), o sea, 100 euros cada uno.
- Vuelo 81,42 euros (al final con la mochila sólo, nos hemos apañado perfectamente)
- Transporte al aeropuerto aquí: 20 euros ida y vuelta.
- Transporte al aeropuerto allí: 7,5 euros ida y 10 euros vuelta.
- Transporte allí: cogimos un montón de ubers porque todo está lejos y todo está lleno de escaleras, aunque entre varios sale bien de precio. He hecho el cálculo y aprox. me salen unos 35 euros en total (pero porque me dejé el móvil en uno de ellos y me cobró doble carrera por venir a devolvérmelo y luego le di 10 euros en cash de agradecimiento, sino hubiesen sido unos 20 euros en total).
- Comidas: desayuno un día 15 euros, otro 6 y otro 5 (el primer día en una cafetería, como nos pareció absurdamente caro para lo que nos dieron, los otros dos días compramos cositas en una panadería y en el super y desayunamos en nuestra terracita), comidas y cenas de media 30-35 euros cada una (con descuentos porque íbamos con un local, sino hubiesen sido más bien 50 euros) (fueron 5 en total), en helados me he dejado 16 euros. Y luego en bebidas en bares de pararnos a tomar algo calculo unos 30 euros, las bebidas son carísimas (tipo una botella de agua 6,5 euros, una cerveza 8,5 euros, un café 4 euros y así). Por cierto si alguna vez vais a Dubrovnik decidme porque he descubierto la mejor heladería del mundo mundial.
- Playa: hemos alquilado tumbona y sombrilla dos días, el primero 33 euros y el segundo 50 euros, en total por persona 41,50.
- Ocio: subimos en teleférico a la montaña por unos módicos 27 euros. Sí, por persona. Tourist trap total, pero como lo hicimos conscientemente, pues sarna con gusto no pica.
Seguro que me he dejado algo pero bueno, esto es lo gordo. Así que en 4 días me he dejado, resumiendo: 100 alojamiento + 81,42 vuelos + 37,5 ir y volver aeropuerto + 35 ubers + 220 euros comida y bebida + 68,50 ocio = 542,42 euros