Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cuánto dinero vas a gastar en las vacaciones de verano?

0
Votos totales: 36 (26%)
+500
Votos totales: 22 (16%)
+1000
Votos totales: 21 (15%)
+2000
Votos totales: 27 (19%)
+3000
Votos totales: 15 (11%)
+4000
Votos totales: 7 (5%)
+5000
Votos totales: 6 (4%)
+6000
Votos totales: 1 (1%)
+7000 (No hay votos)
+8000 (No hay votos)
+9000 (No hay votos)
+10000
Votos totales: 2 (1%)
+12500 (No hay votos)
+15000 (No hay votos)
+17500 (No hay votos)
+20000 (No hay votos)
+25000 (No hay votos)
+30000 (No hay votos)
+35000 (No hay votos)
+40000 (No hay votos)
+45000 (No hay votos)
+50000
Votos totales: 4 (3%)
Votos totales: 141

Re: ¿Cuánto dinero vas a gastar en las vacaciones de verano?

84
laurenandolivia escribió: 04 Jun 2024, 23:31 Doy a luz en agosto así que nada de vacaciones de verano para mí este año. Como premio de consolación me voy el jueves a Dubrovnik pero sólo un finde largo, hasta el lunes. Alojamiento 150 euros (o sea, 75 cada uno) porque vamos a los apartamentos del amigo de un amigo y nos lo deja barato. Vuelos 80 euros, vamos con Ryanair y sin maleta ni nada, mochila y a correr. Total pienso ir en bikini todo el día. Lo que más gastaremos será en comida, que cuando estamos de vacaciones buscamos buenos restaurantes y comemos siempre fuera.
Ya he vuelto así que calculando rápido, nos hemos gastado:
- Alojamiento para 2 personas 200 euros (me había confundido pensando que íbamos 3 noches pero no, eran 4), o sea, 100 euros cada uno.
- Vuelo 81,42 euros (al final con la mochila sólo, nos hemos apañado perfectamente)
- Transporte al aeropuerto aquí: 20 euros ida y vuelta.
- Transporte al aeropuerto allí: 7,5 euros ida y 10 euros vuelta.
- Transporte allí: cogimos un montón de ubers porque todo está lejos y todo está lleno de escaleras, aunque entre varios sale bien de precio. He hecho el cálculo y aprox. me salen unos 35 euros en total (pero porque me dejé el móvil en uno de ellos y me cobró doble carrera por venir a devolvérmelo y luego le di 10 euros en cash de agradecimiento, sino hubiesen sido unos 20 euros en total).
- Comidas: desayuno un día 15 euros, otro 6 y otro 5 (el primer día en una cafetería, como nos pareció absurdamente caro para lo que nos dieron, los otros dos días compramos cositas en una panadería y en el super y desayunamos en nuestra terracita), comidas y cenas de media 30-35 euros cada una (con descuentos porque íbamos con un local, sino hubiesen sido más bien 50 euros) (fueron 5 en total), en helados me he dejado 16 euros. Y luego en bebidas en bares de pararnos a tomar algo calculo unos 30 euros, las bebidas son carísimas (tipo una botella de agua 6,5 euros, una cerveza 8,5 euros, un café 4 euros y así). Por cierto si alguna vez vais a Dubrovnik decidme porque he descubierto la mejor heladería del mundo mundial.
- Playa: hemos alquilado tumbona y sombrilla dos días, el primero 33 euros y el segundo 50 euros, en total por persona 41,50.
- Ocio: subimos en teleférico a la montaña por unos módicos 27 euros. Sí, por persona. Tourist trap total, pero como lo hicimos conscientemente, pues sarna con gusto no pica.

Seguro que me he dejado algo pero bueno, esto es lo gordo. Así que en 4 días me he dejado, resumiendo: 100 alojamiento + 81,42 vuelos + 37,5 ir y volver aeropuerto + 35 ubers + 220 euros comida y bebida + 68,50 ocio = 542,42 euros
Imagen

88
Pinkdemia escribió: 07 Jun 2024, 14:25 Me he tenido que coger una casa rural, en estas islas perro y hotel son dos conceptos excluyentes. Ya por ahí vamos mal porque irme a un sitio exactamente igual que mi casa pero con menos comodidades me hace una ilusión loca. En fin. Espero que por lo menos no haga muy malo y encima pase frío. La única playa para perros se la comió el volcán, mira qué suerte :mellao: :ayno:
¿Vas a La Palma?

Si es La Palma infórmate mejor porque en Tazacorte hay una zona de la playa urbana que es para perros, es el mismo municipio donde desapareció la que dices ¿no? (El volcán, las hoyas, los guirres, playa nueva...tenía muchos nombres) además, esa playa no es que fuera estrictamente para perros.

En el pueblo hay otra donde los puedes llevar, pero se llega caminando entre las plataneras.

Aparte, a las que son poco accesibles, que hay muchisimas y muy bonitas, por lo general lo puedes llevar.

Eso sí, como este el mar malo, a la espumita. Que la palma es integra como taganana.
Imagen

89
Magnolia escribió: 11 Jun 2024, 13:50 Las que viajáis solo con mochila me dais mucha envidia. Yo eso no lo he vuelto a hacer desde los 25 y ahora es que me da urticaria pensarlo y mira que tampoco es que llene mucho la maleta.
Porque eran 4 días, que si no hubiésemos cogido aunque sea una maletita a compartir. Pero llevé dentro de la mochila: 4 vestiditos que eso no ocupa nah, un pantalón de tela fina, un pantalón corto de pijama, dos camisetas, el neceser, las planchas de pelo, un libro, unas sandalias, unas chanclas, una gorra, el cargador del móvil, 2 bikinis, 4 mudas y 3 manzanas. Entró justo pero entró.

Obviamente en estos casos prescindo de muchas cosas: voy sin toallas (utilizo las que dan en el apartamento), sin secador de pelo (total con el calor se me seca rápido), tengo que repetir outfit (pero sólo repetí dos cosas y era un vestido negro y los pantalones, que pasa bastante desapercibido), no llevo recambio de sujetador (total durante el día voy en bikini) y no llevo ningún "porsiacaso". Total si te falta algo lo puedes comprar allí.
Imagen

90
nubecilla escribió: 12 Jun 2024, 09:03 ¿Vas a La Palma?

Si es La Palma infórmate mejor porque en Tazacorte hay una zona de la playa urbana que es para perros, es el mismo municipio donde desapareció la que dices ¿no? (El volcán, las hoyas, los guirres, playa nueva...tenía muchos nombres) además, esa playa no es que fuera estrictamente para perros.

En el pueblo hay otra donde los puedes llevar, pero se llega caminando entre las plataneras.

Aparte, a las que son poco accesibles, que hay muchisimas y muy bonitas, por lo general lo puedes llevar.

Eso sí, como este el mar malo, a la espumita. Que la palma es integra como taganana.
Si, estoy en La Palma. Yo fue lo que leí en Internet, que había una playa para perros pero se la había llevado el volcán. De todas maneras no está el tiempo para playa, si no sí hubiera buscado algún rincón apartado, como hice en El Hierro. Total yo solo necesito mojar un poco el culo y ya, no nado. Con dos palmos de agua accesible ya me vale. Y la perra no sale de la minitienda de campaña que le llevamos ni loca, no le gusta nada la playa. Pero está el tiempo tibio, no siento vibras de playa. Andamos haciendo turismo con calma.

Gracias por el consejo!
Imagen

91
laurenandolivia escribió: 12 Jun 2024, 11:12
Magnolia escribió: 11 Jun 2024, 13:50 Las que viajáis solo con mochila me dais mucha envidia. Yo eso no lo he vuelto a hacer desde los 25 y ahora es que me da urticaria pensarlo y mira que tampoco es que llene mucho la maleta.
Porque eran 4 días, que si no hubiésemos cogido aunque sea una maletita a compartir. Pero llevé dentro de la mochila: 4 vestiditos que eso no ocupa nah, un pantalón de tela fina, un pantalón corto de pijama, dos camisetas, el neceser, las planchas de pelo, un libro, unas sandalias, unas chanclas, una gorra, el cargador del móvil, 2 bikinis, 4 mudas y 3 manzanas. Entró justo pero entró.

Obviamente en estos casos prescindo de muchas cosas: voy sin toallas (utilizo las que dan en el apartamento), sin secador de pelo (total con el calor se me seca rápido), tengo que repetir outfit (pero sólo repetí dos cosas y era un vestido negro y los pantalones, que pasa bastante desapercibido), no llevo recambio de sujetador (total durante el día voy en bikini) y no llevo ningún "porsiacaso". Total si te falta algo lo puedes comprar allí.
Yo tengo curiosidad por los "packing cubes" pero de compresión, están muy de moda en ig y tik tok y si no se arruga mucho la ropa, es una opción muy interesante.
Imagen

93
Yo para este viaje me he comprado unos organizadores pero sin vacío, normales y corrientes. Y básicamente porque mi mochila de montaña no tiene apertura ni por abajo ni por atrás, es solo de apertura superior así que para llegar a lo de abajo tengo que sacar todo y así con los organizadores estos pues saco el organizador entero y ya está. He metido todo a presión eso si. Si se me arrugan las cosas pues que se arruguen, cero problemas con eso.

Si fuera un viaje de maleta normal no me hubiera comprado porque en maleta se organizan muy bien las cosas y tienes todo a mano en todo momento.
♪ Hay patatas y melaza ♪

95
Sheer escribió: 12 Jun 2024, 15:47
laurenandolivia escribió: 12 Jun 2024, 11:12

Yo tengo curiosidad por los "packing cubes" pero de compresión, están muy de moda en ig y tik tok y si no se arruga mucho la ropa, es una opción muy interesante.
Pues mira, yo llevé una mochila para bebés que me han regalado, de este tipo:

Imagen

Y oye, es mega útil. Tiene miles de compartimentos por dentro para meter las cosas, es un descubrimiento!!
Imagen

96
Yo para viajes de fin de semana llevo mochila. Más días depende. En marzo para un viaje de cinco días al norte de Europa también llevé mochila normal, llevaba cambio para todos los días: vestidos (que no ocupan nada de espacio y te solucionan parte de arriba y de abajo), una rebeca de lana merino, dos camisetas térmicas de esas de Intimissimi que son muy finas, medias normales (iba a llevar medias térmicas pero al final no me las llevé y menos mal porque no hacían falta), camisetas interiores de algodón, un gorro de lana(que no llegué a usar), pijama, ropa interior y neceser. Ah, y el Kindle. Toallas y secador no llevo si voy a hoteles.

A mi los compartimentos y separadores no me gustan porque me dan la idea de que quitan espacio, y yo necesito aprovecharlo todo lo posible. Odio estar de viaje y pensar que tendría que haberme llevado más cosas

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”