Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué va a pasar con la plancha?

82
En verano centrifugo al mínimo que aquí se seca rápido.
Cuanto menos se centrífuga, menos arrugada sale la ropa.
La secadora la uso poco, para prendas gruesas y poco más, y solo algunos días de invierno.
Por cierto, me imagino que lo sabéis, la secadora quita los pelos de las mascotas, la pongo en modo frío y cosa santa.

84
nubecilla escribió: 16 Abr 2024, 09:28
Brújula escribió: 16 Abr 2024, 00:20 Tú imagínate la situación... Con las bragas superbien planchadas, y luego tu pareja o amante queriéndotelas quitar con los dientes y tú gritando NOOOO, QUE LAS ACABO DE PLANCHAAAAAR
:loll:
Si fueras del team plancha lo que te preocuparía realmente son las sábanas :halloween:
No he dicho que fuera en la cama....
Los menesteres s***ales se hacen de pie, que si no se ensucian las sábanas! :jiji:

Y en el suelo obviamente tampoco, que se me ensucia el culo :mrgreen:

88
Yo sí que plancho y mucho. Entre que mi ropa de trabajo y la de mi marido es de plancha y que tengo los uniformes de mis hijos (sobretodo las camisas, aunque son fáciles de planchar) se me acumula mucha ropa. Bueno, ahora con los dos pequeños lo dejo para que lo haga la empresa que viene a limpiar a casa pero hasta ahora lo hacía yo porque me gusta. Es más, si hay ropa pendiente y tengo un momento lo hago, me relaja (opinión impopular, lo sé :): )

Lo que sí que he leído por aquí el truco de la secadora y uff yo las camisas de mis hijos alguna vez que iba muy apurada las he puesto y justo cuando acaba las saco, pero ropa buena de mi marido o mía ni se me ocurre porque la ropa se gasta mucho más con la secadora. Ropa interior, calcetines, camisetas de algodón, sábanas, toallas, etc. todo lo que quieras pero camisas de vestir o vestidos? Prefiero no jugármela. Y también prefiero secar al sol fuera que usarla, estoy deseando que empieze el bueno para poder tender fuera, pero es que tenemos un día bueno y dos de lluvía...
Imagen

90
Yo si que plancho y mucho, no podría meter la ropa con arrugas al armario.
Las sábanas y fundas nórdicas las usamos 100% algodón, no hay color lo suaves que son al lado de las de mezcla. Y cuantos más hilos mejores son. No puedo poner la funda nórdica todo el invierno arrugada, así que la plancho.
Somos 4 en casa.
La ropa del gimnasio no la plancho, es que no se puede planchar por el tejido, pero esa no se arruga.
Las camisetas de algodón las plancho todas porque tienen arrugas. Las camisas blusas también.
Los vaqueros también los plancho, antes usaba pitillo ajustados pero ahora no y la verdad sobre todo la zona de abajo se queda arrugada y de los pantalones chinos también.
LAs sudederas también las plancho un pelín, no me cuesta.
Y los vestidos que lo necesitan también.

91
Hay prendas que si no se planchan quedan mal, así que yo sí que plancho, lo que si que me niego es a planchar sábanas por ejemplo, ni noto nada, mi madre si que las planchaba pero yo paso.
Tambien os digo que según mi novio soy un desastre tendiendo, de hecho prefiere tender el para evitarse la plancha. Yo aunque tienda el a lo mío depende de lo que sea si le doy un toque de plancha.

De todos modos a mi planchar no es lo que mas pereza me da, se puede hacer viendo algo por ejemplo. Hay cosas que me parecen mucho peores, como limpiar las mamparas.
Imagen

93
A mi con que la cama esté bien hecha, sin arrugas con las sábanas bien estiraditas, y oliendo rico me vale.

Yo con los ojos cerrados no distingo sabanas planchadas de las de sin planchar. A no ser que sean sabanas de hilo con puntillas que yo ahí no duermo, y en las de raso tampoco.

Y planchando toallas les quitas esponjosidad
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

94
Mis sábanas son todas del ikea y zara home, no tengo sábanas buenas. Por ejemplo porque no las pienso planchar igual, entonces pa qué? Es echar diamantes a los gochos. Mi madre tenía un montón de ajuares de esos de algodón bueno bordados por ella. Las tiró todas a la basura. Me temo que vengo de una larga estirpe de desastrados. Supongo que las sábanas de los hoteles sí las plancharán pero como en general tienen almohadas de aquella manera, no son las sábanas y su estado precisamente mi cuita.

Si a mí planchar no me disgusta, también me relaja y si son cosas lisas que vas como un tiro, mucho más, pero me gusta más hacer otras cosas y en Canarias el clima no anima precisamente a la plancha. Y como ya digo reconozco totalmente que la ropa planchada queda mejor, pero no tan mejor para que me importe. También centrífugo a 1400 todo y me sigue pareciendo que tira que va. Eso sí que me parece una esclavitud por imagen mucho peor que maquillarse o depilarse. Quien lo haga por el placer de verse bien lo entiendo perfectamente, pero si te da igual como a mí, pues eso. Yo tiendo curioso, doblo todo con más precisión que Marie Kondo y ahí acaba mi trabajo.
Imagen

95
Yo plancho casi todo, la ropa que uso para trabajar es bastante formal, mucha blusa y camisa, y supongo que estoy acostumbrada a ver las cosas planchadas, me hace rarísimo ver ropa limpia y arrugada, aunque sea un poco y aunque sea para estar en casa o más informal.

Las sábanas planchadas son un gustazo y, no sé, no lleva tanto tiempo. Además se ordenan mejor en el armario, creo, tengo muy poco espacio para la ropa ahora y noto que mejor si está compacto todo.

Me relaja planchar (como a Yolanda :lol: ), me pongo un podcast y es un rato en el que hacer algo manual, me quita estrés. Y huele toda la casa bien, me encanta el olor que queda.

Con lo que yo he sido, creo que siempre oculté a mi maruja interior.

98
Would? escribió: 15 Abr 2024, 17:54 Solo plancho en verano porque tengo ropa que se arruga más, en invierno nada salvo alguna camisa puntual. Mi método es tenerlo todo con arrugas hasta que decido ponérmelo y plancharlo el día anterior o antes de salir de casa. No es lo más eficaz pero sí lo que menos ganas de vivir me quita.
Yo igual, plancho muy bien, pero tengo traumita. Así que hago lo justo e imprescindible.
Imagen