Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Nombres bonitos (y nombres feos)

81
A mi tampoco me gusta lo de nombre extranjero con apellido Martínez, Fernández…

A mi hay pocos nombres que me gusten como para ponerlos a mi descendencia. Es decir, hay muchísimos nombres que no me disgustan pero que me encanten…prácticamente ninguno. Además yo tengo un nombre que aún no he conocido a nadie en persona con el mismo nombre y para mi eso es como un requisito para elegir nombre a mis hijos, aunque sé que eso es imposible así que tendré que asumir que mis hijos se van a llamar como otros niños cercanos :D:

De niño sólo concibo un nombre: Marco.
De niña me gustan Carla, Clara, Olivia, Elsa. Aunque los dos primeros son los que más.

Tengo un problema, lo sé, el día que tenga que ponerle nombre a mis hijos no sé qué voy a hacer.
Imagen

82
Que no me gusten pues muchos. Los compuestos no me gustan, hijos con el mismo nombre que sus padres tampoco.

Ah mi nombre me encanta, se lo pondría a mi hija si no fuera porque me llamo así.

Todos los que son híper comunes y se ponen de moda no es que no me gusten, son bonitos muchos, pero eso de 20 niños con el mismo nombre no me gusta nada.
Imagen

83
A mí Claudio me suena igual que Bosco, Borja, Eugenia o Cayetana. A pijo rancio. Vaya, que no se lo pondría nunca por el prejuicio que tengo.

Curiosamente Claudia lo podría aceptar. No es que fuera mi primera o segunda opción, pero podría ceder en pos de la concordia.

Ha salido antes que tiene un significado feo, pero yo a eso no le daría importancia. Yo busqué el significado de mi nombre con 15-16 años, y porque en un sitio vi que había azulejos decorados con el nombre y su significado, en plan "recuerdo del lugar", y ya me dio curiosidad.
Vaya, que me parece que tiene cero trascendencia.

84
A mí Claudio me gusta. Me pasa algo similar que con Patricio, que me gusta más la versión masculina que femenina. Además de este último me parece que tiene más sentido en masculino por el significado.

Voy a pensar con qué nombres me pasa algo similar (que la versión en masculino o femenino menos extendida sea más bonita).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

85
Yo tengo muy claro que no me gustan los nombres de flores/plantas, tampoco los de meses, astros, fenómenos meteorológicos, accidentes geográficos o lugares.
Mi nombre no me disgusta, pero tampoco me encanta, seguramente no lo barajaría para una hipotética hija si yo no me llamara así (principalmente porque tampoco me gusta repetir nombres de padres/abuelos). En cuanto a nombres que me gustan,:
De niño: Luis, Héctor, Sergio, Jorge y Miguel (uno de esos es el que he escogido para mi peque que está por nacer)
De niña: Nadia, Diana, Antía e Iria (de haber sido niña habría estado entre esos cuatro)

86
De niña: Amanda, Isabel, Inés, Carla, Clara, Celia, Sara, Sofía, Carmen, Elisa, Irene, Julia, Adriana, Ariadna, Alba, Vera, Vega, Amelia.
De niño: Martín, Daniel, Gabriel, Lucas, Mateo, Nicolás, Pablo, Héctor, Jaime, Jorge, Yago, Diego, Álvaro, Alonso.
No por ese orden. Por supuesto, mis hijos llevan uno de esos nombres.
El de mi madre también está en la lista.
En general, me gusta mucho cómo suenan los nombres femeninos franceses, pero tampoco los pondría.
El mío me encanta, pero no se lo puse a mi hija y no lo pondría por no repetir. Que no me gusten, pues un montón. Además de los viejunos (Eustaquio, Romualdo, Ofelia, Bernarda, Petra, Ataúlfo, Eulogi@, Felisa, Felician@...) o muy comunes/tradicionales (Juan, José, María, Ana, Pedro, Manuel/a, Antoni@, Marisa, Amparo, Vicente y los compuestos por José, Juan, Pedro, María y otro nombre), y menos aún, los masculinos compuestos con María.
Los nombres anglosajones (Jennifer, Vanessa, Kevin, Ethan/Izan, Jonathan), los que tienen connotaciones negativas o de sufrimiento (Angustias, Socorro, Auxilio, Dolores, aunque Lola no me disgusta).
Tampoco me gustan los nombres así grandilocuentes, como Leonardo o Constantino.
Ni Cayetan@, Rodolfo o Adolfo (pero éste sospecho que es porque lo relaciono inconscientemente con Hitler).
Claudia es bonito, pero no me gusta su significado. La versión masculina, directamente no me gusta.
Ni los nombres de animales, flores/plantas, ciudades, países ni continentes, accidentes geográficos o fenómenos atmosféricos o de la Naturaleza (exceptuando, quizás, Nieves).
Tampoco los nombres que son igual en masculino que en femenino.
Me he quedado a gusto... :hide1:
Imagen

87
Yo no puedo creer que palabras como Lola, Nina, Telma, Paco, Pepe.. sean nombres. Para mi son cómo apodos para una tia.. jamás un nombre.

De los nombres con "significado" creo que los que menos me gustan son: Socorro (frente a mi balcón hay un cartel de socorro andino), Gloria (viejuno), Facundo (Es cómo fecundo) y de verdad véis bien llamar a un crío "Silvestre"? 🥲
Y los que puedo tolerar con significado son Amparo, Piedad, Rosario, Clara (gustar de que si conozco a una abuelita con ese nombre no haría una mueca, no de que nombraría así a un hijo 🤣

En mi familia hay una Atractiva y una Emancipación 🥲

Y cualquier nombre que suene a ano me da mucho repelus: Anastasio, Atanasio, Anibal, Anuel 🤣

Aclaro que no pretendo ofender a nadie, no tengo tejado de vidrio, mi nombre es muy feo y si lo combinas con el segundo ay dios, me echáis del hilo
Con amor desde el final del mundo :guiño:

88
Mi nombre favoritisimo para chica es Laia. Me parece un nombre muy dulce y poco común pero sin ser pretencioso (como sí me lo parecen Olivia, Daniela o Valeria, super en auge hoy en día).

Otros nombres de chica que me gustan son Sara o Clara.

De chico no hay ningún nombre que me entusiasme y sí muchos que me disgustan, pero diría que Lucas me parece bonito. Lo mismo que con Laia, creo que no está muy visto pero no es de snobs. Enzo por ejemplo me parece horroroso.

Dicho esto, mi nombre me encanta. No es por echarme flores pero mucha gente me dice que tengo un nombre super bonito. No es nada común, de hecho nunca he coincidido con nadie que se llame como yo. Mis padres me lo pusieron porque es un derivado del nombre de mi madre (su versión en valenciano), que al mismo tiempo es el de mi abuela, bisabuela etc. Por tradición familiar, vaya. Mi hermano también lleva el nombre de mi padre y sus antepasados.
Imagen

90
Maud escribió: 11 Nov 2023, 17:25 Los nombres muy cortos tampoco me gustan, pongo el mínimo en 5 letras. Ana, Eva, Lara o Iris, por ejemplo. Pero de 3 letras nunca elegiría un nombre.

Los excesivamente largos tampoco, aunque hay excepciones.
A mí tampoco me gustan los nombres cortos, es como si les faltara empaque. Aunque Ana me parece precioso. Pía y Sol son dos nombres que están ahora super de moda, no son feos, pero los veo difíciles de llevar si te sales de ese ambiente

91
Cósima escribió: 11 Nov 2023, 00:43
Folle escribió: 11 Nov 2023, 00:27
var_hall escribió: 10 Nov 2023, 20:06 María, Marta, Inés, Irene, Alberto, Pablo.

Me chiflan los nombres clásicos y comunes, me parecen que pegan siempre y con todo. Seas limpiadora o ministra, una hippie o una ejecutiva, no resultan raros en muchos países distintos (mínimo todos los de habla hispana)...

Me parecen lo más.
A mí precisamente eso es lo que no me gusta de un nombre, jajaja, que valga igual pa un roto que pa un descosido. El mío es un poco así. Bueno, y Pedro, que me encanta, también.
¿Qué pasa con Pedro? Una amiga está igual con el nombre y no es nombre familiar, ni mucho menos ella es votante de Sánchez. A mí me parece bonito pero sin más, me gusta más la versión de Simón, por ejemplo.
Pues con Pedro pasa que significa “piedra” y me gustan las piedras, jaja. Y que lo veo de color verde y rojo y me gusta.

Eso me pasa mucho, lo de asociar colores a nombres y que entonces me gusten o no. Iris es verde lima, precioso, pero el mío es azul y rosa y lo encuentro cursísimo.

Pero no es una cuestión de sinestesia, si no de que recuerdo que esos eran los colores que tenían las vocales enormes que teníamos en clase de infantil (cuando era pequeña y estaba aprendiéndolas) y así se quedaron por los siglos de los siglos: la a es rosa, la e es azul, la i es amarilla/verde, la o es roja y la u es naranja.

Ups, me doy cuenta de que Pedro no coincide, pero bueno. Pablo tampoco, es azul y rojo y me parece horrible.

Sorry, estoy como una maraca.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

92
A mi Pedro me suena muy mal y Petra ya ni hablamos. Generalmente, los nombres con R me parecen muy fuertes aunque hay excepciones. Marta, Teresa, Beatriz o Marina no me parecen fuertes/sonoros (al contrario), pero Ramón, Rosa, Alejandro/a o Pedro me parecen nombres con mucha sonoridad. Me parece que son nombres muy grandes para bebés y niños y es que no me imagino a una madre en un parque llamando a su hijo Ramón para que se tome el plátano de la merienda. Yo creo que me pasa porque están presentes la O y la R en el mismo nombre.

Luego hay nombres femeninos que me parecen muy poco armoniosos. Me pasa con Lorena, Leire, Noelia o Nuria. Armoniosos quizás no es la palabra, pero me parecen como muy sonoros para una mujer. Me pasa también con muchos nombres femeninos que llevan O (el mío la lleva).

Pensé que Sol no era un nombre, que era el diminutivo de Soledad.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

94
A mí me encantan los nombres largos y los nombres con R y con L.
De niña, Rosalía, Raquel, Carmela, Mariña, Sabela, Alicia, Helena, Carolina, Nora, Clara, Celia. Me gustan también, pero no sé los pondría a una hija, Violeta, Irene, Flavia. Me resultan atractivos los de personajes medievales, tipo Guiomar, Jimena o Blanca.
De niño me gustan menos, ahora mismo me encantan Darío, Amaro, y Nuno. Jorge y Pedro también, Guillermo, Enrique... Beltrán me gusta como suena, aunque creo que no se lo pondría a un hijo mío, al igual que Tristán: son pijos en exceso. Infrecuente, pero que me lo podría plantear, Dámaso. Muy normales en mi generación pero que creo que ahora se usan menos, me gustan bastante Manuel y Luis.

No me gustan nada Eva, Rosa, Sara ni Julia; ni Lucía. Salvo Clara y Nora, no me gusta ningún nombre de dos vocales acabado en A, pero esos que he puesto son los que menos. De niño me espantan Izan, Enzo y Thiago combinados con apellidos españoles.
El mío (que ha salido) me gusta, pero reconozco que es un nombre muy generacional, yo lo asocio con una década muy específica,

95
electra escribió: 12 Nov 2023, 18:58 Mi nombre favoritisimo para chica es Laia. Me parece un nombre muy dulce y poco común pero sin ser pretencioso (como sí me lo parecen Olivia, Daniela o Valeria, super en auge hoy en día).

Otros nombres de chica que me gustan son Sara o Clara.

De chico no hay ningún nombre que me entusiasme y sí muchos que me disgustan, pero diría que Lucas me parece bonito. Lo mismo que con Laia, creo que no está muy visto pero no es de snobs. Enzo por ejemplo me parece horroroso.

Dicho esto, mi nombre me encanta. No es por echarme flores pero mucha gente me dice que tengo un nombre super bonito. No es nada común, de hecho nunca he coincidido con nadie que se llame como yo. Mis padres me lo pusieron porque es un derivado del nombre de mi madre (su versión en valenciano), que al mismo tiempo es el de mi abuela, bisabuela etc. Por tradición familiar, vaya. Mi hermano también lleva el nombre de mi padre y sus antepasados.
A mi alrededor las Laias y los Lucas son plaga. En clase de mi peque hay uno de cada.

No me gustan nada los nombres extranjeros con grafía española, tipo Neizan e Izan.
Imagen

99
Grace escribió: 12 Nov 2023, 20:57
electra escribió: 12 Nov 2023, 20:41 @Grace eres catalana?
No, pero en mi zona por lo menos Laia está de moda. De los nombres de niña que más escucho junto a Alma y Sofía. Han venido a sustituir a Ainara y Noa, que antes los ponían un montón :desierto:
No me digas! Pues yo pensaba que se ponía en Cataluña y poco más :looll:

Sofía me gusta mucho pero Alma nada de nada.
Imagen

100
Maud, menos mal que nunca vamos a tener que ponerle nombre a una personita juntas, porque línea por línea no coincidimos en nada 😂.

Bueno, mentira, a mí tampoco me gustan nada Lorena, Nuria y los otros que has dicho.

De remate, a mí Sol como nombre me gusta mucho.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.