A mi tampoco me gusta lo de nombre extranjero con apellido Martínez, Fernández…
A mi hay pocos nombres que me gusten como para ponerlos a mi descendencia. Es decir, hay muchísimos nombres que no me disgustan pero que me encanten…prácticamente ninguno. Además yo tengo un nombre que aún no he conocido a nadie en persona con el mismo nombre y para mi eso es como un requisito para elegir nombre a mis hijos, aunque sé que eso es imposible así que tendré que asumir que mis hijos se van a llamar como otros niños cercanos
De niño sólo concibo un nombre: Marco.
De niña me gustan Carla, Clara, Olivia, Elsa. Aunque los dos primeros son los que más.
Tengo un problema, lo sé, el día que tenga que ponerle nombre a mis hijos no sé qué voy a hacer.
Re: Nombres bonitos (y nombres feos)
82Que no me gusten pues muchos. Los compuestos no me gustan, hijos con el mismo nombre que sus padres tampoco.
Ah mi nombre me encanta, se lo pondría a mi hija si no fuera porque me llamo así.
Todos los que son híper comunes y se ponen de moda no es que no me gusten, son bonitos muchos, pero eso de 20 niños con el mismo nombre no me gusta nada.
Ah mi nombre me encanta, se lo pondría a mi hija si no fuera porque me llamo así.
Todos los que son híper comunes y se ponen de moda no es que no me gusten, son bonitos muchos, pero eso de 20 niños con el mismo nombre no me gusta nada.
83A mí Claudio me suena igual que Bosco, Borja, Eugenia o Cayetana. A pijo rancio. Vaya, que no se lo pondría nunca por el prejuicio que tengo.
Curiosamente Claudia lo podría aceptar. No es que fuera mi primera o segunda opción, pero podría ceder en pos de la concordia.
Ha salido antes que tiene un significado feo, pero yo a eso no le daría importancia. Yo busqué el significado de mi nombre con 15-16 años, y porque en un sitio vi que había azulejos decorados con el nombre y su significado, en plan "recuerdo del lugar", y ya me dio curiosidad.
Vaya, que me parece que tiene cero trascendencia.
Curiosamente Claudia lo podría aceptar. No es que fuera mi primera o segunda opción, pero podría ceder en pos de la concordia.
Ha salido antes que tiene un significado feo, pero yo a eso no le daría importancia. Yo busqué el significado de mi nombre con 15-16 años, y porque en un sitio vi que había azulejos decorados con el nombre y su significado, en plan "recuerdo del lugar", y ya me dio curiosidad.
Vaya, que me parece que tiene cero trascendencia.
84A mí Claudio me gusta. Me pasa algo similar que con Patricio, que me gusta más la versión masculina que femenina. Además de este último me parece que tiene más sentido en masculino por el significado.
Voy a pensar con qué nombres me pasa algo similar (que la versión en masculino o femenino menos extendida sea más bonita).
Voy a pensar con qué nombres me pasa algo similar (que la versión en masculino o femenino menos extendida sea más bonita).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
85Yo tengo muy claro que no me gustan los nombres de flores/plantas, tampoco los de meses, astros, fenómenos meteorológicos, accidentes geográficos o lugares.
Mi nombre no me disgusta, pero tampoco me encanta, seguramente no lo barajaría para una hipotética hija si yo no me llamara así (principalmente porque tampoco me gusta repetir nombres de padres/abuelos). En cuanto a nombres que me gustan,:
De niño: Luis, Héctor, Sergio, Jorge y Miguel (uno de esos es el que he escogido para mi peque que está por nacer)
De niña: Nadia, Diana, Antía e Iria (de haber sido niña habría estado entre esos cuatro)
Mi nombre no me disgusta, pero tampoco me encanta, seguramente no lo barajaría para una hipotética hija si yo no me llamara así (principalmente porque tampoco me gusta repetir nombres de padres/abuelos). En cuanto a nombres que me gustan,:
De niño: Luis, Héctor, Sergio, Jorge y Miguel (uno de esos es el que he escogido para mi peque que está por nacer)
De niña: Nadia, Diana, Antía e Iria (de haber sido niña habría estado entre esos cuatro)
86De niña: Amanda, Isabel, Inés, Carla, Clara, Celia, Sara, Sofía, Carmen, Elisa, Irene, Julia, Adriana, Ariadna, Alba, Vera, Vega, Amelia.
De niño: Martín, Daniel, Gabriel, Lucas, Mateo, Nicolás, Pablo, Héctor, Jaime, Jorge, Yago, Diego, Álvaro, Alonso.
No por ese orden. Por supuesto, mis hijos llevan uno de esos nombres.
El de mi madre también está en la lista.
En general, me gusta mucho cómo suenan los nombres femeninos franceses, pero tampoco los pondría.
El mío me encanta, pero no se lo puse a mi hija y no lo pondría por no repetir. Que no me gusten, pues un montón. Además de los viejunos (Eustaquio, Romualdo, Ofelia, Bernarda, Petra, Ataúlfo, Eulogi@, Felisa, Felician@...) o muy comunes/tradicionales (Juan, José, María, Ana, Pedro, Manuel/a, Antoni@, Marisa, Amparo, Vicente y los compuestos por José, Juan, Pedro, María y otro nombre), y menos aún, los masculinos compuestos con María.
Los nombres anglosajones (Jennifer, Vanessa, Kevin, Ethan/Izan, Jonathan), los que tienen connotaciones negativas o de sufrimiento (Angustias, Socorro, Auxilio, Dolores, aunque Lola no me disgusta).
Tampoco me gustan los nombres así grandilocuentes, como Leonardo o Constantino.
Ni Cayetan@, Rodolfo o Adolfo (pero éste sospecho que es porque lo relaciono inconscientemente con Hitler).
Claudia es bonito, pero no me gusta su significado. La versión masculina, directamente no me gusta.
Ni los nombres de animales, flores/plantas, ciudades, países ni continentes, accidentes geográficos o fenómenos atmosféricos o de la Naturaleza (exceptuando, quizás, Nieves).
Tampoco los nombres que son igual en masculino que en femenino.
Me he quedado a gusto...
De niño: Martín, Daniel, Gabriel, Lucas, Mateo, Nicolás, Pablo, Héctor, Jaime, Jorge, Yago, Diego, Álvaro, Alonso.
No por ese orden. Por supuesto, mis hijos llevan uno de esos nombres.
El de mi madre también está en la lista.
En general, me gusta mucho cómo suenan los nombres femeninos franceses, pero tampoco los pondría.
El mío me encanta, pero no se lo puse a mi hija y no lo pondría por no repetir. Que no me gusten, pues un montón. Además de los viejunos (Eustaquio, Romualdo, Ofelia, Bernarda, Petra, Ataúlfo, Eulogi@, Felisa, Felician@...) o muy comunes/tradicionales (Juan, José, María, Ana, Pedro, Manuel/a, Antoni@, Marisa, Amparo, Vicente y los compuestos por José, Juan, Pedro, María y otro nombre), y menos aún, los masculinos compuestos con María.
Los nombres anglosajones (Jennifer, Vanessa, Kevin, Ethan/Izan, Jonathan), los que tienen connotaciones negativas o de sufrimiento (Angustias, Socorro, Auxilio, Dolores, aunque Lola no me disgusta).
Tampoco me gustan los nombres así grandilocuentes, como Leonardo o Constantino.
Ni Cayetan@, Rodolfo o Adolfo (pero éste sospecho que es porque lo relaciono inconscientemente con Hitler).
Claudia es bonito, pero no me gusta su significado. La versión masculina, directamente no me gusta.
Ni los nombres de animales, flores/plantas, ciudades, países ni continentes, accidentes geográficos o fenómenos atmosféricos o de la Naturaleza (exceptuando, quizás, Nieves).
Tampoco los nombres que son igual en masculino que en femenino.
Me he quedado a gusto...
87Yo no puedo creer que palabras como Lola, Nina, Telma, Paco, Pepe.. sean nombres. Para mi son cómo apodos para una tia.. jamás un nombre.
De los nombres con "significado" creo que los que menos me gustan son: Socorro (frente a mi balcón hay un cartel de socorro andino), Gloria (viejuno), Facundo (Es cómo fecundo) y de verdad véis bien llamar a un crío "Silvestre"?
Y los que puedo tolerar con significado son Amparo, Piedad, Rosario, Clara (gustar de que si conozco a una abuelita con ese nombre no haría una mueca, no de que nombraría así a un hijo
En mi familia hay una Atractiva y una Emancipación
Y cualquier nombre que suene a ano me da mucho repelus: Anastasio, Atanasio, Anibal, Anuel
Aclaro que no pretendo ofender a nadie, no tengo tejado de vidrio, mi nombre es muy feo y si lo combinas con el segundo ay dios, me echáis del hilo
De los nombres con "significado" creo que los que menos me gustan son: Socorro (frente a mi balcón hay un cartel de socorro andino), Gloria (viejuno), Facundo (Es cómo fecundo) y de verdad véis bien llamar a un crío "Silvestre"?
Y los que puedo tolerar con significado son Amparo, Piedad, Rosario, Clara (gustar de que si conozco a una abuelita con ese nombre no haría una mueca, no de que nombraría así a un hijo
En mi familia hay una Atractiva y una Emancipación
Y cualquier nombre que suene a ano me da mucho repelus: Anastasio, Atanasio, Anibal, Anuel
Aclaro que no pretendo ofender a nadie, no tengo tejado de vidrio, mi nombre es muy feo y si lo combinas con el segundo ay dios, me echáis del hilo
Con amor desde el final del mundo
88Mi nombre favoritisimo para chica es Laia. Me parece un nombre muy dulce y poco común pero sin ser pretencioso (como sí me lo parecen Olivia, Daniela o Valeria, super en auge hoy en día).
Otros nombres de chica que me gustan son Sara o Clara.
De chico no hay ningún nombre que me entusiasme y sí muchos que me disgustan, pero diría que Lucas me parece bonito. Lo mismo que con Laia, creo que no está muy visto pero no es de snobs. Enzo por ejemplo me parece horroroso.
Dicho esto, mi nombre me encanta. No es por echarme flores pero mucha gente me dice que tengo un nombre super bonito. No es nada común, de hecho nunca he coincidido con nadie que se llame como yo. Mis padres me lo pusieron porque es un derivado del nombre de mi madre (su versión en valenciano), que al mismo tiempo es el de mi abuela, bisabuela etc. Por tradición familiar, vaya. Mi hermano también lleva el nombre de mi padre y sus antepasados.
De chico no hay ningún nombre que me entusiasme y sí muchos que me disgustan, pero diría que Lucas me parece bonito. Lo mismo que con Laia, creo que no está muy visto pero no es de snobs. Enzo por ejemplo me parece horroroso.
Dicho esto, mi nombre me encanta. No es por echarme flores pero mucha gente me dice que tengo un nombre super bonito. No es nada común, de hecho nunca he coincidido con nadie que se llame como yo. Mis padres me lo pusieron porque es un derivado del nombre de mi madre (su versión en valenciano), que al mismo tiempo es el de mi abuela, bisabuela etc. Por tradición familiar, vaya. Mi hermano también lleva el nombre de mi padre y sus antepasados.
90A mí tampoco me gustan los nombres cortos, es como si les faltara empaque. Aunque Ana me parece precioso. Pía y Sol son dos nombres que están ahora super de moda, no son feos, pero los veo difíciles de llevar si te sales de ese ambienteMaud escribió: 11 Nov 2023, 17:25 Los nombres muy cortos tampoco me gustan, pongo el mínimo en 5 letras. Ana, Eva, Lara o Iris, por ejemplo. Pero de 3 letras nunca elegiría un nombre.
Los excesivamente largos tampoco, aunque hay excepciones.
91Pues con Pedro pasa que significa “piedra” y me gustan las piedras, jaja. Y que lo veo de color verde y rojo y me gusta.Cósima escribió: 11 Nov 2023, 00:43¿Qué pasa con Pedro? Una amiga está igual con el nombre y no es nombre familiar, ni mucho menos ella es votante de Sánchez. A mí me parece bonito pero sin más, me gusta más la versión de Simón, por ejemplo.Folle escribió: 11 Nov 2023, 00:27A mí precisamente eso es lo que no me gusta de un nombre, jajaja, que valga igual pa un roto que pa un descosido. El mío es un poco así. Bueno, y Pedro, que me encanta, también.var_hall escribió: 10 Nov 2023, 20:06 María, Marta, Inés, Irene, Alberto, Pablo.
Me chiflan los nombres clásicos y comunes, me parecen que pegan siempre y con todo. Seas limpiadora o ministra, una hippie o una ejecutiva, no resultan raros en muchos países distintos (mínimo todos los de habla hispana)...
Me parecen lo más.
Eso me pasa mucho, lo de asociar colores a nombres y que entonces me gusten o no. Iris es verde lima, precioso, pero el mío es azul y rosa y lo encuentro cursísimo.
Pero no es una cuestión de sinestesia, si no de que recuerdo que esos eran los colores que tenían las vocales enormes que teníamos en clase de infantil (cuando era pequeña y estaba aprendiéndolas) y así se quedaron por los siglos de los siglos: la a es rosa, la e es azul, la i es amarilla/verde, la o es roja y la u es naranja.
Ups, me doy cuenta de que Pedro no coincide, pero bueno. Pablo tampoco, es azul y rojo y me parece horrible.
Sorry, estoy como una maraca.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
92A mi Pedro me suena muy mal y Petra ya ni hablamos. Generalmente, los nombres con R me parecen muy fuertes aunque hay excepciones. Marta, Teresa, Beatriz o Marina no me parecen fuertes/sonoros (al contrario), pero Ramón, Rosa, Alejandro/a o Pedro me parecen nombres con mucha sonoridad. Me parece que son nombres muy grandes para bebés y niños y es que no me imagino a una madre en un parque llamando a su hijo Ramón para que se tome el plátano de la merienda. Yo creo que me pasa porque están presentes la O y la R en el mismo nombre.
Luego hay nombres femeninos que me parecen muy poco armoniosos. Me pasa con Lorena, Leire, Noelia o Nuria. Armoniosos quizás no es la palabra, pero me parecen como muy sonoros para una mujer. Me pasa también con muchos nombres femeninos que llevan O (el mío la lleva).
Pensé que Sol no era un nombre, que era el diminutivo de Soledad.
Luego hay nombres femeninos que me parecen muy poco armoniosos. Me pasa con Lorena, Leire, Noelia o Nuria. Armoniosos quizás no es la palabra, pero me parecen como muy sonoros para una mujer. Me pasa también con muchos nombres femeninos que llevan O (el mío la lleva).
Pensé que Sol no era un nombre, que era el diminutivo de Soledad.
Autumn... The year's last, loveliest smile
93A mi me suelen gustar más los nombres cortos y los compuestos me horrorizan.
94A mí me encantan los nombres largos y los nombres con R y con L.
De niña, Rosalía, Raquel, Carmela, Mariña, Sabela, Alicia, Helena, Carolina, Nora, Clara, Celia. Me gustan también, pero no sé los pondría a una hija, Violeta, Irene, Flavia. Me resultan atractivos los de personajes medievales, tipo Guiomar, Jimena o Blanca.
De niño me gustan menos, ahora mismo me encantan Darío, Amaro, y Nuno. Jorge y Pedro también, Guillermo, Enrique... Beltrán me gusta como suena, aunque creo que no se lo pondría a un hijo mío, al igual que Tristán: son pijos en exceso. Infrecuente, pero que me lo podría plantear, Dámaso. Muy normales en mi generación pero que creo que ahora se usan menos, me gustan bastante Manuel y Luis.
No me gustan nada Eva, Rosa, Sara ni Julia; ni Lucía. Salvo Clara y Nora, no me gusta ningún nombre de dos vocales acabado en A, pero esos que he puesto son los que menos. De niño me espantan Izan, Enzo y Thiago combinados con apellidos españoles.
El mío (que ha salido) me gusta, pero reconozco que es un nombre muy generacional, yo lo asocio con una década muy específica,
De niña, Rosalía, Raquel, Carmela, Mariña, Sabela, Alicia, Helena, Carolina, Nora, Clara, Celia. Me gustan también, pero no sé los pondría a una hija, Violeta, Irene, Flavia. Me resultan atractivos los de personajes medievales, tipo Guiomar, Jimena o Blanca.
De niño me gustan menos, ahora mismo me encantan Darío, Amaro, y Nuno. Jorge y Pedro también, Guillermo, Enrique... Beltrán me gusta como suena, aunque creo que no se lo pondría a un hijo mío, al igual que Tristán: son pijos en exceso. Infrecuente, pero que me lo podría plantear, Dámaso. Muy normales en mi generación pero que creo que ahora se usan menos, me gustan bastante Manuel y Luis.
No me gustan nada Eva, Rosa, Sara ni Julia; ni Lucía. Salvo Clara y Nora, no me gusta ningún nombre de dos vocales acabado en A, pero esos que he puesto son los que menos. De niño me espantan Izan, Enzo y Thiago combinados con apellidos españoles.
El mío (que ha salido) me gusta, pero reconozco que es un nombre muy generacional, yo lo asocio con una década muy específica,
95A mi alrededor las Laias y los Lucas son plaga. En clase de mi peque hay uno de cada.electra escribió: 12 Nov 2023, 18:58 Mi nombre favoritisimo para chica es Laia. Me parece un nombre muy dulce y poco común pero sin ser pretencioso (como sí me lo parecen Olivia, Daniela o Valeria, super en auge hoy en día).
No me gustan nada los nombres extranjeros con grafía española, tipo Neizan e Izan.
97No, pero en mi zona por lo menos Laia está de moda. De los nombres de niña que más escucho junto a Alma y Sofía. Han venido a sustituir a Ainara y Noa, que antes los ponían un montón
98A mí Enzo también me espanta. Es la versión cani de Lorenzo.
99No me digas! Pues yo pensaba que se ponía en Cataluña y poco más
Sofía me gusta mucho pero Alma nada de nada.
100Maud, menos mal que nunca vamos a tener que ponerle nombre a una personita juntas, porque línea por línea no coincidimos en nada .
Bueno, mentira, a mí tampoco me gustan nada Lorena, Nuria y los otros que has dicho.
De remate, a mí Sol como nombre me gusta mucho.
Bueno, mentira, a mí tampoco me gustan nada Lorena, Nuria y los otros que has dicho.
De remate, a mí Sol como nombre me gusta mucho.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk