Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: ¿Cuánta ropa tenéis?

82
Ahora mismo, de invierno:

Jerseys
Jerseys finos/camisetas de manga larga: 20
Jerseys gruesos: 4
Jerseys de cuello vuelto: 8

Pantalones
2 Pantalones azul marino
1 Pantalón rojo
1 Pantalón marrón
1 vaquero
1 vaquero gris
1 vaquero viejo (para ir a limpiar el coche y cosas así)
2 leggings
2 pantalones de tela fina

1 vestido

3 abrigos (2 negros y 1 marrón)
1 chaqueta
1 chaqueta vaquera

Muy poca y aún así no me lo pongo todo.

84
Yo siento que tengo mucha más de la que necesito, pero es cierto que si lo comparo con el de la mayoría de mis amigas y familiares, mi armario es un cuarto del suyo. Compro poco a lo largo del año, pero compro. Eso sí, lista previa en mano y sólo cosas rebajadas (con la mejor relación calidad-precio que encuentre, no trapos, pero mi sueldo no me permite grandes inversiones). Ayuda que no soy especialmente agoniosa; me hago una idea de lo que quiero y hasta que no encuentro algo lo más ajustado posible, no pico. Tampoco me gusta seguir las tendencias porque sí y la fast-fashion me da angustia.

Hasta hace poquito, mi truco para no acumular era deshacerme de una prenda vieja por cada prenda nueva; era muy estricta con eso y para mí es algo que funcionaba... pero me he quedado sin nada que sacar.

86
ahora que es invierno: un abrigo, dos chaquetas, unos 10 jerseys/camisetas de manga larga o menos, 4 cárdigans/rebecas, 4 vaqueros (uno gris, uno azul denim y dos azul oscuro), 1 pantalón verde caqui, dos deportivas, unos botines planos y dos con tacón que no me pongo.
Creo que no me dejo nada :verano2:

Necesitaría otro abrigo y otras botas como el comer, pero entre lo perezosa que soy y que las parkas me quedan como el culete.. ya si eso el año que viene

87
LalalaVic escribió: 25 Feb 2018, 00:26 ahora que es invierno: un abrigo, dos chaquetas, unos 10 jerseys/camisetas de manga larga o menos, 4 cárdigans/rebecas, 4 vaqueros (uno gris, uno azul denim y dos azul oscuro), 1 pantalón verde caqui, dos deportivas, unos botines planos y dos con tacón que no me pongo.
Me has ganado :pervert:

88
Sil escribió: 25 Feb 2018, 00:39
LalalaVic escribió: 25 Feb 2018, 00:26 ahora que es invierno: un abrigo, dos chaquetas, unos 10 jerseys/camisetas de manga larga o menos, 4 cárdigans/rebecas, 4 vaqueros (uno gris, uno azul denim y dos azul oscuro), 1 pantalón verde caqui, dos deportivas, unos botines planos y dos con tacón que no me pongo.
Me has ganado :pervert:
Juraría que tengo menos de 10 camisetas de mangas largas/jerseys, que serán como muy mucho 7, pero vamos a dejarlo en ese número :rock: :rock:
Eso sí, calcetines, pañuelos y bufandas tengo de sobra :mrgreen: :mrgreen:

90
Yo tengo mucha ropa, hay muchas cosas que no me pongo nunca, las meto en una caja y las mando a percentil o tiendas de ese estilo y poco a poco aprendo a no comprarlas (de hecho estas rebajas he comprado mucho menos de lo normal) pero de todas formas a la mayoría, a lo que tengo en mi armario que no está desterrado, le doy bastante uso. Me duele más la ropa de salir, por no tener vida social suficiente para poder usarlo todo jaja Yo tengo más de lo que necesito, pero ni de coña podría vivir con muy poca ropa, eso es poner una lavadora cada dos días casi xD yo veo a mi novio que con cuatro cosas sobrevive y se pasa la semana lavando y planchando y me muero de la pereza. Yo me puedo tirar dos semanas sin poner lavadoras ni planchar y tan tranquila.
También me resulta muy aburrido usar siempre lo mismo, me encanta ese ratito antes de irme a dormir de dejarlo todo preparado, abrir el armario de par en par y combinar varias cosas, buscar la camisa perfecta para esa falda... recuerdo un vídeo de Elena HG diciendo cómo evitar el tengo mucha ropa pero nada que ponerme, y a mí eso es que no me pasa, yo tengo mucha ropa pero me apetece ponérmelo todo, haría dos cambios de vestuario al día si pudiese xD

91
Hachita escribió: 25 Feb 2018, 11:28 Yo tengo mucha ropa, hay muchas cosas que no me pongo nunca, las meto en una caja y las mando a percentil o tiendas de ese estilo y poco a poco aprendo a no comprarlas (de hecho estas rebajas he comprado mucho menos de lo normal) pero de todas formas a la mayoría, a lo que tengo en mi armario que no está desterrado, le doy bastante uso. Me duele más la ropa de salir, por no tener vida social suficiente para poder usarlo todo jaja Yo tengo más de lo que necesito, pero ni de coña podría vivir con muy poca ropa, eso es poner una lavadora cada dos días casi xD yo veo a mi novio que con cuatro cosas sobrevive y se pasa la semana lavando y planchando y me muero de la pereza. Yo me puedo tirar dos semanas sin poner lavadoras ni planchar y tan tranquila.
También me resulta muy aburrido usar siempre lo mismo, me encanta ese ratito antes de irme a dormir de dejarlo todo preparado, abrir el armario de par en par y combinar varias cosas, buscar la camisa perfecta para esa falda... recuerdo un vídeo de Elena HG diciendo cómo evitar el tengo mucha ropa pero nada que ponerme, y a mí eso es que no me pasa, yo tengo mucha ropa pero me apetece ponérmelo todo, haría dos cambios de vestuario al día si pudiese xD
Tal cual Hachita, también me encantaría hacer 2 cambios de vestuario y darle rotación a la ropa de salir
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

92
Yo tengo prendas con las de derrapo. En invierno son los jerséis que tendré como unos 14 en total y en verano son los vestidos que tendré por ahí tambien. Luego por ejemplo vaqueros tengo sólo 3 y zapatos como he dicho, pocos también al igual que complementos.

93
Yo creo que tengo bastante ropa, no la he contado, pero no me pongo ni la mitad de mi armario. Para diario suelo ir con lo mismo, unas cuantas prendas contadas que me son comodas, me gusta como me quedan y no me tengo que comer la cabeza para combinarlas. El problema es que algunas me estan quedando viejunas y voy intentando buscarles sustituto, pero o no se lo encuentro, o llego con algo que no me acaba gustando y sigo usando mi prenda de siempre :psee: A veces tambien me pasa que tengo prendas que me gustan un monton pero por miedo a estropearlas me las pongo en contadas ocasiones. Estas rebajas no he comprado nada y los ultimos meses he estado poniendome alguna de esas cosas que no me gustan a ver si gastan , pero oye, no se que pasa que esas parecen eternas :bye2: (o intentando vender las que estan casi nuevas pero eso es aun mas dificil). La verdad que no me siento bien teniendo tanta ropa, el ultimo año he tenido que mudarme un par de veces y era un infierno hacer la maleta y luego deshacerla. Mi novio tiene muy poca ropa y el no se comia la cabeza con que meter y que no, cogia lo que tenia y punto. En ocasiones asi es mas una carga que una alegria por eso quiero tener lo que necesite, tampoco digo tener solo dos pares de pantalones, porque eso que decis de andar lavando cada dos dias es verdad que es un coñazo, y ademas se desgasta mas la ropa, pero bueno, un termino medio estaria bien.
Ah, y yo tambien necesito una parka pero pff, me da una pereza, porque ademas yo soy bajita y me cuesta encontrar la longitud ideal :read:
Imagen

95
[mention]ThunderBell[/mention] yo también era mucho de "reservar ropa". Ahora me estoy obligando a ponérmela. Porque total igual luego no me vale o se estropea de estar guardada. Y es dinero tirado. Estoy haciendo limpieza y tirando todo lo que está viejo o no me acaba. Y ya me ha pasado que en alguna situación me he tenido que poner algo que antes habría reservado. Pero total, es solo ropa, fabrican más cada día. Y voy más feliz con algo que me gusta al 100%.
👑 the :bruja:

96
Yo antes si que reservaba ropa (para salir, para una ocasión especial,...) y me compraba prendas para el evento futuro X que nunca llegaba o si llegaba me apetecía comprarme algo nuevo y al final me quedaba ropa con etiqueta o con dos puestas.

Ahora me lo pongo todo en "cualquier" ocasión y si compro algo más caro o especial me lo pongo cuando me apetece y punto, si voy un día al cine y me apetece ponerme el taconazo y el vestidito pues palante, o si me apetece una camiseta friki un sábado pues me la planto. Camisas de seda, vestidos, deportivas, sudaderas, camisetas de grupo, jerseys,... dentro de unos límites sin miramientos, cuando se estropee pues next.
Imagen

98
Yo me alegro de haberme comprado ropa muy ponible para los eventos de los últimos 6-7 años, porque así he podido utilizarla más veces en ocasiones mucho menos formales. Los vestidos de las tres últimas bodas a las que fui (bueno, de cuatro, porque en dos repetí modelito ya por pereza de vivir) los he usado durante los veranos sin problema; con unas sandalias informales cambian de estilo. Y aún tengo el dos piezas que utilicé para otra, que está perfecto y me sirve -por separado- para entrevistas y reuniones de trabajo. En ese sentido no me quejo, he elegido bien. Lo mismo con los modelitos de navidades y Fin de Año.

Eso de comprar para un evento futuro nunca me ha pasado, porque como los evito en la medida de lo posible... temo que por comprarme algo sin necesidad el karma me traiga tres invitaciones de boda o algo :lol:

100
@Nitty @Sorcière si tenéis razón, es ropa y es un tontería reservarla porque cuando se gaste ya habrá otra igual o parecida en la tienda, pero no sé, a mí me da una sensación de pena rara cuando veo algo que me gusta gastándose. Y yo también es que soy muy maniática, si me gusta algo, me acaba gustando así y no de otra forma. Tengo que superarlo. :bb: Bueno y cada vez parece que me da más pereza ir a una tienda a probar/mirar/comprar aunque a lo mejor eso no es del todo malo para ir limpiando el armario :book:
Imagen