Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Alerta guerra Israel

81
Akesha escribió: 08 Oct 2023, 10:58 Y a otra la han raptado, ha salido en un vídeo cuando se la llevaban y los padres han difundido una foto suya para corroborar que era ella.

De todas maneras se habla de Hamas como si representasen a todos los palestinos y salvando las distancias es como decir que ETA representaba a todos los vascos. Es un grupo islamista que lleva a cabo actos terroristas y que tiene mucho poder si pero hasta ahí, y por culpa de estos la población palestina va a pagar las consecuencias, ellos son los más perjudicados.
O por lo menos así lo veo yo sin tener un conocimiento extensivo en el tema, quizás estoy equivocada.
Ganaron las elecciones en Gaza, hay países (eeuu, israel…) que los consideran terroristas y otros que no (china, rusia…). La UE hubo un tiempo que si pero ya hace años que no.

83
Pinkdemia escribió: 07 Oct 2023, 14:22
Cora63 escribió: 07 Oct 2023, 13:37 No haría más que confirmar la historia de Israel, que es un pueblo errante, y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos mientras no reconozca a Jesús como el Mesías.
Pues a penar a la penería. Cuando te llevan echando a patadas de todas partes durante toda la historia de la humanidad, algo hay que hacerse mirar. Yo lo siento pero en este tema voy con Palestina al 100%.

Nada me gustaría más que que los países árabes se quitasen la careta y apoyasen a Palestina sin medias tintas a ver si EEUU también va a la guerra por Israel o se han dejado las lentejas en el fuego. Y si lo hacen, mira, que gane el mejor. Pero ya esta bien de mirar para otro lado con Israel haciendo a los palestinos lo que les hicieron a ellos en Varsovia hasta que se lio de verdad y encima dándoles la razón.
Bueno, ya me perdonarás pero el razonamiento de tu primer párrafo es bastante horrible. Algo habrán hecho los judíos, y las mujeres, los homosexuales, los negros...
Y a los estados árabes Palestina se la pela lo más grande, puro postureo y cada vez más países ni siquiera eso.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

85
Hamas es un movimiento/partido político que ganó las elecciones en Cisjordania y Gaza, pero como no gustaban a los Americanos o Israelies en Cisjordania no les dejaron tomar el poder. En Gaza controlan el gobierno. Hamas, aunque gracias a los medios occidentales tiene fama de ser un al-Qaeda, no es para nada así, ni como ETA, y te lo dice una vasca. Hamas gestiona el sistema de salud en Gaza, las escuelas, los servicios sociales, transporte, saneamiento, etc. todos esos servicios también los da “Hamas”. Y de hecho se usa como excusa por Israel porque claro, cuando atacan Gaza atacan a objetivos de Hamas, pero claro, es que las oficinas de los funcionarios del ministerio de sanidad, son Hamas.

Cosa diferente son las brigadas Al-Qassam, que son el brazo militar de Hamas, su ejército vamos, y son los que han liderado este ataque. Y si, son Hamas y el liderazgo de Hamas dio el okay, pero no metamos al funcionario de sanidad de Hamas y a un teniente de las Al-Qassam en el mismo bote porque ambos sean Hamas. Aunque cuando maten al funcionario en los medios lo saquen como “miembro de Hamas” aunque sea un hombre que trabaja en una oficina.

Las brigadas al -Qassam han liderado el ataque pero no son las únicas que han participado. Estan también las brigadas Al-Quds de la Jihad Islámica y las Al-Aqsa brigades que son el brazo militar de Fatah.

Lo que yo comentaba ayer de las violaciones es que nunca han sido parte del modus operandi ni de Hamas ni otras brigadas, ni del ejército israeli en este caso. Es algo bastante particular a este conflicto. No voy a decir que nunca ha habido nada, porque no he estado allí, pero si que he leido cientos de informes y hecho investigación de campo y entrevistas y nunca he sabido de ningún caso. No es algo que suceda de forma sistemática como sucede en muchos otros conflictos. Los únicos casos de abusos s***ales que se dan de forma medio regular tienen lugar en las cárceles israelies, tanto de hombres como de mujeres.

Sobre estos vídeos, son un horror, pero lamentablemente son cosas que tienen lugar en la mayoría de conflictos armados a gran escala. Lo que yo si os invito es a reflexionar sobre lo que se circula y nos afecta y lo que no.

Los de la rave fueron de los primeros que atacaron porque estaban de fiesta a muy pocos kilometros de Gaza. Conozco a unas personas que estaban allí y debía ir todo dios bien metido de ácido así que el momento debió ser surreal.

Sobre Gaza, recordar que la ONU denunció que la franja iba a tener unas condiciones de vida “invivibles” para el 2020. Llevamos ya 3 años y no se ha hecho nada. Las tasas de suicidio han aumentado una brutalidad así como la gente arrestada por Egipto intentando cruzar a la desesperada de allí. La situación es terrible. Y claro que pueden seguir con la vía diplomática pero es que ningún gobierno tiene interés en ayudarles. Te crees que no lo intentan? Todo el rato hay informes, envian a gente a hablar en la ONU, ante distintos gobiernos (yo he ayudado a organizar reuniones de este tipo). Pero la presión israeli y estadounidense son enormes, y al final del día se vuelven a Gaza y nada cambia. El ataque de ayer fue un ataque sorpresa, pero desde luego era algo que a nadie le sorprende que haya pasado. Tu no puedes tener un perro enjaulado, en condiciones miserables, pegarle dia si y día también, que la comunidad internacional se limite a mandar tiritas y Friskies, y luego sorprenderte de que muerda. Es todo horrible pero es que los Israelíes han llevado las cosas a un extremo que estas cosas son inevitables. Igual que es Cisjornia. U os creeis que cuando un chaval palestino de 16 años se hacerca a un checkpoint militar israelí es un terrorista? Es un chaval suicidandose, porque sabe que lo van a matar en dos segundos. Pero es que el futuro está negro.
Última edición por pikara el 08 Oct 2023, 14:01, editado 1 vez en total.

87
Unax escribió: 08 Oct 2023, 11:57 Esta foto me parece muy descriptiva.
Esa foto es propaganda israeli pura y dura. Los israelíes son los primeros que se cargan a mujeres y niños palestinos sin pestañear, en Gaza y Cisjordania.

Cabe recordar, que no se está mencionando mucho, que la GRAN MAYORÍA de ONGs palestinas, israelíes (incluido Btselem que es la mayor y mas importante), e internacionales (Amnistia Internacional entre otros) han denunciado que israel es un estado de apartheid y practica apartheid contra los palestinos en todos los territorios que controla, incluido Gaza, Cisjordania e Israel (el 22% de Israel son palestinos).

88
Y ya por acabar, yo no estoy diciendo de que las fuerzas armadas de Hamas sean hermanitas de la caridad, no lo son. Pero quiero que se les juzgue con la misma vara que se juzga a otros, incluyendo al ejército israelí. Porque a veces parece que el estándar de actuaciones para algunos es altísimo y para otros inexistente. Y sé que es inevitable cuando entre otras cosas estas luchando por la simpatía de la comunidad internacional y tienes que comportarte “mejor”.

90
Mañica escribió: 08 Oct 2023, 12:22 @pikara es seguro que hayan participado las brigadas de Fatah? Solo había leído de Hamas y la yihad.
Muy poco, pero tampoco tienen mucha presencia en Gaza. Pero parece que algún tipo de involucración si han tenido. Pero estos no tienen conexión con la Autoridad Palestina, por aclarar, actuan por separado.

91
Agnesvk escribió: 08 Oct 2023, 12:07

]
¿De que todas las palestinas son gordas y feas y todas las israelíes jóvenes madres estupendas en apuros?
En alguna cultura la vida de la mujer no vale nada, no tiene derechos. Mirar para otro lado o no denunciarlo es apoyarlo.

92
No tengo contexto y conocimiento suficiente para posicionarme en semejante horror. Seguramente solo llega un % muy pequeño de lo que se cuece de verdad.

Lo que me parece inocente es pensar que han secuestrado mujeres y no las violan. Somos trofeos y uso de guerra desde los comienzos de la civilización, da igual ideología, nación y status. Blanquearlo o justificarlo me parece de traca.

A mi esto me parece un horror que va a traer cola , va a morir mucha gente, ya se esta hablando de posibles atentados terroristas en europa por represalias y seguramente acabará afectando a nuestras economías, pues afectara al precio del barril de petróleo y vendrá más inflación.

Como cambiaría el mundo si todos dejásemos de imponer y defender ideologías de mierda y practicásemos el “vive y deja vivir”.
Última edición por Missbennet el 08 Oct 2023, 12:48, editado 1 vez en total.

93
Unax escribió: 08 Oct 2023, 12:39

]
¿De que todas las palestinas son gordas y feas y todas las israelíes jóvenes madres estupendas en apuros?
En alguna cultura la vida de la mujer no vale nada, no tiene derechos. Mirar para otro lado o no denunciarlo es apoyarlo.
Y utilizarnos para hacer demagogia qué es?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

94
Unax escribió: 08 Oct 2023, 12:39

]
Bueno, no me parece a mí que los israelíes respeten mucho a las palestinas ni les importen sus derechos, ya que nos ponemos.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

95
Tampoco meter a todos los israelíes en el mismo saco. Hay israelís laicos o moderados que aceptan las fronteras y están en contra de los más nacionalistas. Igual que hay palestinos moderados, más en cisjordania que en gaza (creo). Lo malo es que desde hace años, igual que pasa en eeuu o europa, ganan los más polarizados y extremistas. No se está en buen momento de crear lazos.

96
Mañica escribió: 08 Oct 2023, 13:01 Tampoco meter a todos los israelíes en el mismo saco. Hay israelís laicos o moderados que aceptan las fronteras y están en contra de los más nacionalistas. Igual que hay palestinos moderados, más en cisjordania que en gaza (creo). Lo malo es que desde hace años, igual que pasa en eeuu o europa, ganan los más polarizados y extremistas. No se está en buen momento de crear lazos.
Claro, si al final uno no tiene la culpa de donde nace. Pero a estas alturas veo imposible reconducir las relaciones, creo que solo va a ir de más a más la radicalización.

97
Missbennet escribió: 08 Oct 2023, 12:43 No tengo contexto y conocimiento suficiente para posicionarme en semejante horror. Seguramente solo llega un % muy pequeño de lo que se cuece de verdad.

Lo que me parece inocente es pensar que han secuestrado mujeres y no las violan. Somos trofeos y uso de guerra desde los comienzos de la civilización, da igual ideología, nación y status. Blanquearlo o justificarlo me parece de traca.

A mi esto me parece un horror que va a traer cola , va a morir mucha gente, ya se esta hablando de posibles atentados terroristas en europa por represalias y seguramente acabará afectando a nuestras economías, pues afectara al precio del barril de petróleo y vendrá más inflación.

Como cambiaría el mundo si todos dejásemos de imponer y defender ideologías de mierda y practicásemos el “vive y deja vivir”.
No es "inocente" pensar que puede que no haya violaciones. Ya he explicado varias veces que no ha sido algo que haya pasado en este conflicto, a pesar de las décadas. Mirate los cientos de informes que hay sobre el tema. Sobre lo que va a pasar con los secuestrados pues no lo sé porque tampoco ha pasado antes, pero yo hablo del contexto, y Hamas historicamente no lo ha hecho nunca. No es blanqueo, yo hablo con propiedad porque es un tema que he investigado a fondo durante mas de diez años, sé de lo que hablo. No voy a hacer predicciones de futuro sin saber, pero de lo que ha pasado hasta ahora si sé.

Lo de atentados terroristas por Europa es propaganda israelí para meter miedo a la gente y conseguir más apoyos. Este tema es sobre la ocupación y apartheid israelí, no es una jihad islámica ni nada por el estilo. Es un tema politico y un ataque con objetivos políticos concretos. Europa no tiene porque verse afectada. Lo del petróleo tampoco tiene mucho sentido de momento, porqué iba a afectar el precio del petróleo?

Y lo del "vive y deja vivir" se dice muy facil cuando no vives en la prisión al aire libre más grande del mundo, sin libertad de movimiento, sin acceso a servicios sanitarios básicos, con bombardeos semanales.... eso hay que decirselo a Israel que es el que empezó este conflicto. Recordemos que Israel usa la violencia a diario contra los palestinos, pero solo es noticia cuando los palestinos responden con violencia.

98
Porque Iran , productor de petróleo, estaba ayer de fiestuki celebrando la entrada de Palestina en Israel. Si el conflicto crece, los recursos energéticos van a ser usados como estrategia.

Y segundo, para no haberlo hecho nunca, ayer se les veia comodisimos en los videos haciendo lo que hacian. Sinceramente, NO ME LO CREO. Menos provenientes de una cultura en la que somos mierda.
Pero bueno, demos una oportunidad, puedes darme links a esos informes?

99
Lo siento pero con tu actitud no merece la pena. Has visto dos videos random de internet y ya te has formado tu opinión, que es muy de cuñado de bar por cierto. Y luego haces comentarios generalistas sobre "esa cultura" de forma que deja claro de donde vienes. Pero para alguien a quien le importan tanto las mujeres, no parece importarte tanto las deplorables condiciones en las que viven el mas de 1 millón de mujeres de Gaza, o el millón y medio de Cisjordania, cuyas vidas están controladas por Israel, incluido el no darles acceso a servicios de ginecología y obstetricia. Casi semanalmente hay mujeres palestinas pariendo en checkpoints israelíes porque no les dejan pasar para ir al hospital. Entre otras cosas.No voy a usar una hora de mi tiempo para buscarte informes y los leas en ese plan, lo siento. Si quieres están en Google, hay de la ONU, Amnistía Internacional, ONGs varias, comités de investigación varios, etc. Están todos disponibles en inglés, y los de la ONU es castellano.

Alguien me pidio recursos para informarse más sobre el tema:
Si a alguien le apetece ponerse con un libro este está muy bien: "Palestina: Cien años de colonialismo y resistencia". Está escrito por un historiador muy prestigioso de la Universidad de Columbia, Rashid Khalidi. Es EEUU tuvo mucha repercusión y lo tradujeron al castellano hace poco. Está en Amazon y la Casa del Libro, entre otros.

Luego documentales pues hay muchos, pero no sé cuantos están disponibles online y en castellano.
A mi me gustan estos, que son una mezcla de documentales palestinos, israelíes e internacionales. He puesto links para algunos pero igual los encontrais en otros sitios con mejor calidad o subtitulos en castellano.

The Iron Wall (2006) - Occupation 101 (2006) - The law in these lands (2011) - Mayor (2020) - creo que está en Prime o Netflix

Slingshot hip hop (2008) - Checkpoint (2003) - Peace, Propaganda & the Promised Land (2004) - The Wanted 18 (2014) - https://justvision.org/wanted18

100
Qué interesante leerte, @pikara. A ver si con más calma te leo mejor.

Me parece todo muy complejo, pero siempre he empatizado más con Israel (también maneja mucho mejor la propaganda). Lo siento mucho más cercano.

Me horroriza lo de la chica alemana que está en todas partes, pensé que era fake al principio.
Hace frío sin ti,
pero se vive.