Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

81
LastKiss escribió: 08 Nov 2023, 23:18 Parece que mi regla vuelve, después de dos meses sin ella, pensaba que sería igual, un mes sí, dos no... Pero se ve que me he reactivado, casualidad o no, me encontré con un señor que me gustaba, y dos semanas después, la regla apareció 😂

Noto que no rijo igual, como que no me salen las palabras, igual es porque no duermo bien con la regla. Pero vi un vídeo en IG de parodia, y muchas cosas me pasan: lapsus, oigo ruidos y veo sombras...
Ovulaste al verlo!! Que bueno :jiji:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

82
Hoy mis alumnos que no tienen filtro, me han preguntado si yo tenía la menopausia... Me ha pillado fuera de juego y les he dicho que sí, bueno, la perimenopausia... Se han quedado pensando 🤔 y les ha cuadrado que esté en tierra de nadie.

Les he dicho que un día hablaremos de la regla y esa cosas, es un tema aún tabú.

83
LastKiss escribió: 09 Nov 2023, 23:21 Hoy mis alumnos que no tienen filtro, me han preguntado si yo tenía la menopausia... Me ha pillado fuera de juego y les he dicho que sí, bueno, la perimenopausia... Se han quedado pensando 🤔 y les ha cuadrado que esté en tierra de nadie.

Les he dicho que un día hablaremos de la regla y esa cosas, es un tema aún tabú.
¿Que edad tienen?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

88
Pues parece que igual me tengo que ir uniendo a este hilo. A falta de ir a mi gine mis ciclos cada vez son más cortos 😢 sobre cantidad y duración no se que pensar porque todo eso cambió después de tener a mi hijo. Cuando vaya le quiero pedir análisis. ¿Que hormonas se suelen mirar para confirmar que se está en la peri?

90
A mí se me fueron los sofocos hace días y ayer tiré mucho elástico,pero así sucio,hoy otra vez sucio,pero menos flujo, creo que vuelve a bajarme. Jo, me alegro y todo, quien me lo iba a decir.

91
Mareas escribió: 16 Nov 2023, 13:11 Este mes me ha venido 9 días antes de la fecha prevista.
Menos días de sangrado, 4 en vez de 5 y cantidad muy poca.
Tengo que hacerme análisis de sangre y orina y le comenté a la mi doctora que estaba teniendo desajustes a lo que me dijo que me añadia las hormonas también.
Fui a recoger los botes de la orina y el enfermero me dijo "la doctora te ha marcado de todo aquí", menuda lista me ha hecho.
Y ahora a rezar para que se me retrase un poco y no me coincida con la fecha análisis, 4 Diciembre.

94
Mis rezos para que la regla se retrasase dieron fruto y el 04 pude hacerme los análisis bien.
El problema? que he rezado demasiado y me ha venido retrasada 6 días de mi fecha de inicio.
Hace dos días me tuve que destapar del todo del calor repentino que me entró por las piernas y la espalda así que considero que era un sofoco.

95
Mareas escribió: 14 Dic 2023, 12:00 Mis rezos para que la regla se retrasase dieron fruto y el 04 pude hacerme los análisis bien.
El problema? que he rezado demasiado y me ha venido retrasada 6 días de mi fecha de inicio.
Hace dos días me tuve que destapar del todo del calor repentino que me entró por las piernas y la espalda así que considero que era un sofoco.
A mí me costó distinguir lo que era un sofoco, no te creas...jajajaja
Ahora estoy sin regla y sin sofocos,por lo menos.

97
Ya tengo los resultados de las analíticas, el FSH lo tengo alto en la fase luteinica que es la que me encontraba, 8,63 (los valores normales son de 1,79 a 5,12).
Dentro de 6 meses repiten los análisis y veremos cómo va yendo el ciclo.

Porque además tengo el hierro bajísimo por lo que tengo que empezar a tomar medicamento.
Ya sabía yo que algo en mi cuerpo no estaba bien.

99
Voy a comentar algo que me preocupa
Tengo 37 años recién cumplidos, ningún antecedente familiar de menopausia precoz sino todo lo contrario. Mis reglas desde hace años son regulares, sin retrasos ni adelantos. Hace unos dos o tres años empezó a acortarse la duración de mis reglas (si hace diez años sangraba 5 días, ahora 3 días, eso sí, con bastante cantidad). Hace un año fui a revisión, se lo comenté a mi gine y no le dio importancia. El caso es que mi regla siguió puntual hasta hace un mes y medio. Me vino cuando tenía que venir, sangré tres días pero estuve manchurreando (suciedad al limpiarme) más de una semana (cosa que alguna vez le comenté a mi gine y me dijo que había meses que el útero tardaba más en limpiarse, vamos que tampoco le dio importancia), el caso es que a los 18 días me volvió a bajar, sangré solo dos días pero a lo bestia, me cambiaba de tampón cada hora... y si cuento a partir de entonces, pues ya tendría que haberme bajado, pero nada. Hace como diez días tuve síntomas, durante 3 días estuve con flujo rosado o marrón clarito, algún resto de suciedad al limpiarme y nada más. No me baja, no sangro... y estoy cagada de pensar que pueda ser menopausia precoz porque no tengo hijos aún y justo estaba empezando a plantearme ser madre en solitario porque no tengo pareja. Pedí a mi médico de cabecera una analítica hormonal hace unos días pero aún no he conseguido cita para que me de los resultados y lo peor es que ahora vienen un montón de días de fiestas y a saber cuándo me dan cita.
No sé qué pensar, las que habéis tenido menopausia precoz, ¿comenzásteis así? Es que estoy muy agobiada y rallada con este tema... no sé si pedir cita en un gine privado ya (aunque también van a tardar en dármela) o esperar a tener los resultados de las analíticas. ¿Qué haríais? ¿En una analítica hormonal se puede saber si estás entrando en la menopausia o tienen que hacerte alguna prueba específica?
Porque mi médico de cabecera tampoco le dio importancia...

100
mariam_ ,quizás es un simple desarreglo, por nervios,no sé, no te pongas en lo peor. A mí con 34 me dijeron que tenía la menopausia por mi perfil hormonal y que no era posible que tuviera la regla,y tenía la regla cada mes , eso sí, cada 26 días, ahora,doce años después, es cuando la regla se me está yendo, o sea que,no te asustes aún.