99
por mariam_
Intralerda
Voy a comentar algo que me preocupa
Tengo 37 años recién cumplidos, ningún antecedente familiar de menopausia precoz sino todo lo contrario. Mis reglas desde hace años son regulares, sin retrasos ni adelantos. Hace unos dos o tres años empezó a acortarse la duración de mis reglas (si hace diez años sangraba 5 días, ahora 3 días, eso sí, con bastante cantidad). Hace un año fui a revisión, se lo comenté a mi gine y no le dio importancia. El caso es que mi regla siguió puntual hasta hace un mes y medio. Me vino cuando tenía que venir, sangré tres días pero estuve manchurreando (suciedad al limpiarme) más de una semana (cosa que alguna vez le comenté a mi gine y me dijo que había meses que el útero tardaba más en limpiarse, vamos que tampoco le dio importancia), el caso es que a los 18 días me volvió a bajar, sangré solo dos días pero a lo bestia, me cambiaba de tampón cada hora... y si cuento a partir de entonces, pues ya tendría que haberme bajado, pero nada. Hace como diez días tuve síntomas, durante 3 días estuve con flujo rosado o marrón clarito, algún resto de suciedad al limpiarme y nada más. No me baja, no sangro... y estoy cagada de pensar que pueda ser menopausia precoz porque no tengo hijos aún y justo estaba empezando a plantearme ser madre en solitario porque no tengo pareja. Pedí a mi médico de cabecera una analítica hormonal hace unos días pero aún no he conseguido cita para que me de los resultados y lo peor es que ahora vienen un montón de días de fiestas y a saber cuándo me dan cita.
No sé qué pensar, las que habéis tenido menopausia precoz, ¿comenzásteis así? Es que estoy muy agobiada y rallada con este tema... no sé si pedir cita en un gine privado ya (aunque también van a tardar en dármela) o esperar a tener los resultados de las analíticas. ¿Qué haríais? ¿En una analítica hormonal se puede saber si estás entrando en la menopausia o tienen que hacerte alguna prueba específica?
Porque mi médico de cabecera tampoco le dio importancia...