Cósima escribió: 05 Ago 2023, 21:24
Pues si se ha mediatizado el caso en Tailandia, mucho peor. El chico es guapísimo también (red flag, sus pintas, eso sí) , pero no sé qué pretendía, ¿matar a alguien, descuartizarlo y regresar a España como si nada?
yo creo que le va a pasar como al español que mato a un consultor también español allí para robarle el dinero..
condenado a pena capital/cadena perpetua pero que al final es cadena perpetua y que tendrá que cumplir allí unos años de su pena en las cárceles de tailandia y al final lo van a extraditar a España en unos años. Que según veo en las reportajes estos de cárceles en general están interesados de que los países de origen extraditen a presos de su nacionalidad, que están sobrepobladas estas cárceles. Es verdad que si el caso es muy sonado pues complicará el proceso.
¿Y luego si lo extraditan a España que condena tendría que cumplir? Si aquí no existe la cadena perpetua, o si se demuestra que hubo irregularidades en las pesquisas ¿es posible que quedase libre teniendo una condena firme de otro país? Porque aquí entiendo que chocan por un lado el principio de respetar una sentencia firme de otro país pero por otro lado también estamos en España y habría que garantizar todos los derechos si no se hubiesen hecho también.