Re: ¿Cuánto deporte haces a la semana?
81Pues yo prefiero morirme antes que ponerme a hacer sentadillas.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
El tema de esto es que no te mueres, pero pierdes calidad de vidaTortilla escribió: 28 Jun 2023, 18:40 Pues yo prefiero morirme antes que ponerme a hacer sentadillas.
No te preocupes por empezar con pesos bajos, todos empezamos así, poco a poco vas notando que te resulta más fácil y que puedes subir.rxhula escribió: 28 Jun 2023, 20:48 Una pregunta a las que hacéis pesas desde hace tiempo...yo tengo menos fuerza que el pedo de un mosquito y claro voy con pesos mínimos, cuantos meses puedo tardar en coger algo de fuerza??? 6 meses o más?
Básicamente lo que me dijo a mí mi oncólogo, que tengo que tomarme el ejercicio de fuerza como parte de mi tratamiento, algo que tengo que hacer sí o sí.Niguiri escribió: 28 Jun 2023, 21:11 Hay una mujer que cocina a la que sigo desde hace años -webos fritos- le diagnosticaron un cáncer de mama hace poco y después del tratamiento el médico le dijo que se dejase de andar y que hiciese pesas, que tener masa muscular era primordial. Ella llevaba toda su vida andando varias tardes a la semana y dijo que se llevó un chasco al enterarse de que apenas le servía para su recuperación y para envejecer bien pero contrató un entrenador personal y ahí está, más maja la señora, tendrá cincuenta y.
No sé si negarlo, pero para mí cosas que se han dicho en el hilo como que el tiempo que andas no lo cuentas como ejercicio, que como hoy somos más sedentarios es necesario meterse más horas de máquinas que las recomendadas por la OMS, o que lo de insistir en andar es algo de los años 90 sí que me suena a que la idea que más está calando últimamente respecto al ejercicio y la salud es que el único verdadero e importante es el de fuerza y lo de llevar una vida activa en general si acaso es una propina extra, que si está pues mejor, pero si no ya se compensa con lo otro.MissMell escribió: 28 Jun 2023, 21:41 Claro, es que una cosa no sustituye la otra, nadie lo está negando
Lo de que la recomendación de andar es muy de los 90 lo he dicho yo. Y es cierto. Los que tengáis abuelos de esa época seguro que les dijeron que tenían que andar para controlar la tensión o para bajar el azúcar. Y nada, allí estaban los yayos, caminando una hora al día por la ruta del colesterol y consumiendo el poco músculo que les quedaba. Hoy en día ya se ha visto que ganando musculatura se pueden controlar los niveles de glucemia mucho mejor, por ejemplo. Aun así se aplica poco y la gente no te hace ni caso.Culculina escribió: 28 Jun 2023, 21:45No sé si negarlo, pero para mí cosas que se han dicho en el hilo como que el tiempo que andas no lo cuentas como ejercicio, que como hoy somos más sedentarios es necesario meterse más horas de máquinas que las recomendadas por la OMS, o que lo de insistir en andar es algo de los años 90 sí que me suena a que la idea que más está calando últimamente respecto al ejercicio y la salud es que el único verdadero e importante es el de fuerza y lo de llevar una vida activa en general si acaso es una propina extra, que si está pues mejor, pero si no ya se compensa con lo otro.MissMell escribió: 28 Jun 2023, 21:41 Claro, es que una cosa no sustituye la otra, nadie lo está negando
Pero es que trabajando fuerza puedes trabajar coordinación y equilibrio por ejemplo (cosa que por otra parte trabajas poco caminando). Hacer fuerza no es solo meterme en el gimnasio a hacer máquinas específicas.Culculina escribió: 28 Jun 2023, 21:34 Hace poco lo hablaba justo con un compañero de trabajo, que hace atletismo y baloncesto, y decía que al final en el gimnasio estás haciendo un movimiento muy abstracto que sí que te vale para aumentar la masa muscular y la densidad ósea (que ya es mucho), pero no te garantiza que luego puedas hacer movimientos diversos y estar ágil y hábil, porque la vida real es más compleja que las máquinas del gimnasio. Y a mí me suena lógico porque he tenido la experiencia de ir a la montaña con alguien muy petado de gimnasio pero que salvo eso es totalmente sedentario, y no exagero si digo que nos retrasó a todos y no pudimos hacer la ruta tan larga como queríamos porque no tenía coordinación ni resistencia para hacer caminos complejos, y después de un día abandonó, cuando todos los demás éramos más activos pero no musculamos tanto y no nos pareció nada difícil.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados