Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Actividad deportiva semanal

No hago deporte
Votos totales: 27 (11%)
2 veces a la semana
Votos totales: 28 (11%)
3 veces a la semana
Votos totales: 39 (16%)
4 veces a la semana
Votos totales: 47 (19%)
5 veces a la semana
Votos totales: 24 (10%)
6 veces a la semana
Votos totales: 11 (4%)
7 veces a la semana
Votos totales: 2 (1%)
+ de 7 veces a la semana
Hago algún deporte específico
Votos totales: 10 (4%)
Hago musculación
Votos totales: 19 (8%)
Soy runner
Votos totales: 6 (2%)
Salgo a andar como una señora
Votos totales: 27 (11%)
Otro
Votos totales: 5 (2%)
Votos totales: 246

Re: ¿Cuánto deporte haces a la semana?

82
Es que lo de recomendarle a los abuelos salir a andar es una recomendación muy de los 90-00. Ya se ha visto que si a la pérdida de masa muscular típica de la edad, le añades que estén consumiendo el poco músculo que les queda, todo empeora.
Salir a andar, llevar una vida activa, hacer tareas…esta muy bien pero se queda corto.

Tortilla escribió: 28 Jun 2023, 18:40 Pues yo prefiero morirme antes que ponerme a hacer sentadillas.
El tema de esto es que no te mueres, pero pierdes calidad de vida

83
Yo intento mínimo ir 4 días a la semana 1h o 1h30 para hacer musculación y trato de andar mucho el resto de la semana. Además de vez en cuando piscina y patinar.

Llevo años haciéndolo y espero seguir siempre porque me gusta mucho, me sirve para desconectar del trabajo y para sentirme más sana y más fuerte.

Efectivamente el cardio en gente mayor se queda corto, se pierde el músculo que recubre el hueso, he visto alguna imagen y madrecita. Así que seguiré haciendo deporte como inversión para en un futuro estar lo más fuerte posible pero además, me gusta mucho más mi cuerpo cuando está tonificado y musculado la verdad. Me veo más guapa, más favorecida y la ropa me queda mejor. Así que para mí son todo ventajas.

88
rxhula escribió: 28 Jun 2023, 20:48 Una pregunta a las que hacéis pesas desde hace tiempo...yo tengo menos fuerza que el pedo de un mosquito y claro voy con pesos mínimos, cuantos meses puedo tardar en coger algo de fuerza??? 6 meses o más?
No te preocupes por empezar con pesos bajos, todos empezamos así, poco a poco vas notando que te resulta más fácil y que puedes subir.

Yo si veo que puedo hacer 4 series de 10 repeticiones enteras es que es hora de subir hasta conseguir series de unas 8, aunque normalmente las últimas series estás más fatigada y haces menos.

89
Hay una mujer que cocina a la que sigo desde hace años -webos fritos- le diagnosticaron un cáncer de mama hace poco y después del tratamiento el médico le dijo que se dejase de andar y que hiciese pesas, que tener masa muscular era primordial. Ella llevaba toda su vida andando varias tardes a la semana y dijo que se llevó un chasco al enterarse de que apenas le servía para su recuperación y para envejecer bien pero contrató un entrenador personal y ahí está, más maja la señora, tendrá cincuenta y.
Go vegan!

90
Niguiri escribió: 28 Jun 2023, 21:11 Hay una mujer que cocina a la que sigo desde hace años -webos fritos- le diagnosticaron un cáncer de mama hace poco y después del tratamiento el médico le dijo que se dejase de andar y que hiciese pesas, que tener masa muscular era primordial. Ella llevaba toda su vida andando varias tardes a la semana y dijo que se llevó un chasco al enterarse de que apenas le servía para su recuperación y para envejecer bien pero contrató un entrenador personal y ahí está, más maja la señora, tendrá cincuenta y.
Básicamente lo que me dijo a mí mi oncólogo, que tengo que tomarme el ejercicio de fuerza como parte de mi tratamiento, algo que tengo que hacer sí o sí.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

91
rxhula MissMell comment No digo que no haya que entrenar fuerza, que claro que también es muy necesario y más con la edad (aunque cinco horas a la semana me sigue pareciendo mucho), pero, ¿por qué no contar andar como ejercicio, como haciéndolo de menos?

Es que todo es importante. No sé, yo tengo una visión un poco más holistica del asunto. Me parece que la tendencia ahora es meterse ejercicios de fuerza en gimnasio a saco para compensar la vida sedentaria, y tengo mis dudas sobre que eso sea una solución. Hay que combinar distintas cosas y la forma física no es sólo fuerza: está la resistencia, el equilibrio, la agilidad, ...

Hace poco lo hablaba justo con un compañero de trabajo, que hace atletismo y baloncesto, y decía que al final en el gimnasio estás haciendo un movimiento muy abstracto que sí que te vale para aumentar la masa muscular y la densidad ósea (que ya es mucho), pero no te garantiza que luego puedas hacer movimientos diversos y estar ágil y hábil, porque la vida real es más compleja que las máquinas del gimnasio. Y a mí me suena lógico porque he tenido la experiencia de ir a la montaña con alguien muy petado de gimnasio pero que salvo eso es totalmente sedentario, y no exagero si digo que nos retrasó a todos y no pudimos hacer la ruta tan larga como queríamos porque no tenía coordinación ni resistencia para hacer caminos complejos, y después de un día abandonó, cuando todos los demás éramos más activos pero no musculamos tanto y no nos pareció nada difícil.

Lo que se recomienda ahora es además de ejercicio tipo andar, combinar con ejercicios de fuerza de cara a la vejez, que ambos son igual de importantes. Jamás he oído que una cosa sea más importante que la otra o que la recomendación de andar esté anticuada. Y que con un par de horas por semana de pesos es más que suficiente.

Siento dar la chapa con el tema y llevar la contraria a todo el mundo, pero es que yo he llevado una rutina de hacer ejercicio muy intenso cinco o seis horas a la semana y no estaba más en forma que haciendo dos o tres, al contrario, estaba constantemente agotada y acababa afectando a mi capacidad de ser más activa con el resto de actividades de mi vida que no eran ese ejercicio.
Imagen

93
MissMell escribió: 28 Jun 2023, 21:41 Claro, es que una cosa no sustituye la otra, nadie lo está negando
No sé si negarlo, pero para mí cosas que se han dicho en el hilo como que el tiempo que andas no lo cuentas como ejercicio, que como hoy somos más sedentarios es necesario meterse más horas de máquinas que las recomendadas por la OMS, o que lo de insistir en andar es algo de los años 90 sí que me suena a que la idea que más está calando últimamente respecto al ejercicio y la salud es que el único verdadero e importante es el de fuerza y lo de llevar una vida activa en general si acaso es una propina extra, que si está pues mejor, pero si no ya se compensa con lo otro.
Imagen

94
Pero que hacer fuerza no implica ir a crossfit 5 veces a la semana ni hacer la spartan race. Se puede hacer fuerza haciendo sentadillas, flexiones, gomas, etc. Que si luego le quieres meter peso extra pues mejor, pero evidentemente alguien que con 75 años sigue haciendo series de 12 flexiones tiene fuerza y músculo de sobra.

Lo de caminar pues si y no. Si caminas 45 min seguidos que te cuesta hablar a diario es un ejercicio de cardio estupendo , si con caminar nos referimos a que al final del dia en el reloj pone 8 o 10.000 pasos, eso es un mínimo vital que ni es deporte ni es absolutamente nada.

A quien le guste machacarse y correr 50km semanales más pesas está perfecto, también se puede estar super en forma en un escalón inferior, pero tampoco nos hagamos trampas al solitario con que 10 o 15 min al dia sirven y darse un paseo porque no es así.

95
Claro que darse un paseo de 15 minutos al día no es hacer ejercicio, pero que si las recomendaciones son llevar una vida activa en general + 2 horas de ejercicio moderado + 2 horas de fuerza a la semana, tampoco creo que valga decirte que haces 5 horas de fuerza a la semana y con eso ya está porque unas cosas se compensan con otras. En salud la idea de compensar no funciona, es como con la alimentación, es la variedad y los hábitos globales lo que cuentan. Quitar variedad de actividades siempre resta, no suma porque estés muy por encima de lo recomendado en una cosa concreta y no llegues al mínimo en otra.
Imagen

96
Culculina escribió: 28 Jun 2023, 21:45
MissMell escribió: 28 Jun 2023, 21:41 Claro, es que una cosa no sustituye la otra, nadie lo está negando
No sé si negarlo, pero para mí cosas que se han dicho en el hilo como que el tiempo que andas no lo cuentas como ejercicio, que como hoy somos más sedentarios es necesario meterse más horas de máquinas que las recomendadas por la OMS, o que lo de insistir en andar es algo de los años 90 sí que me suena a que la idea que más está calando últimamente respecto al ejercicio y la salud es que el único verdadero e importante es el de fuerza y lo de llevar una vida activa en general si acaso es una propina extra, que si está pues mejor, pero si no ya se compensa con lo otro.
Lo de que la recomendación de andar es muy de los 90 lo he dicho yo. Y es cierto. Los que tengáis abuelos de esa época seguro que les dijeron que tenían que andar para controlar la tensión o para bajar el azúcar. Y nada, allí estaban los yayos, caminando una hora al día por la ruta del colesterol y consumiendo el poco músculo que les quedaba. Hoy en día ya se ha visto que ganando musculatura se pueden controlar los niveles de glucemia mucho mejor, por ejemplo. Aun así se aplica poco y la gente no te hace ni caso.

Llevar una vida activa debería ser lo básico, no considerarse deporte. Que evidentemente, es mejor una vida activa sin deporte, que hacer vida cama-sillón. Y si te pones así mejor eso que morirse, pero estamos hablando de intentar llegar a mayor en la mejor situación posible.

Culculina escribió: 28 Jun 2023, 21:34 Hace poco lo hablaba justo con un compañero de trabajo, que hace atletismo y baloncesto, y decía que al final en el gimnasio estás haciendo un movimiento muy abstracto que sí que te vale para aumentar la masa muscular y la densidad ósea (que ya es mucho), pero no te garantiza que luego puedas hacer movimientos diversos y estar ágil y hábil, porque la vida real es más compleja que las máquinas del gimnasio. Y a mí me suena lógico porque he tenido la experiencia de ir a la montaña con alguien muy petado de gimnasio pero que salvo eso es totalmente sedentario, y no exagero si digo que nos retrasó a todos y no pudimos hacer la ruta tan larga como queríamos porque no tenía coordinación ni resistencia para hacer caminos complejos, y después de un día abandonó, cuando todos los demás éramos más activos pero no musculamos tanto y no nos pareció nada difícil.
Pero es que trabajando fuerza puedes trabajar coordinación y equilibrio por ejemplo (cosa que por otra parte trabajas poco caminando). Hacer fuerza no es solo meterme en el gimnasio a hacer máquinas específicas.

Perdón, Culcu que parece que te voy llevando la contraria por sistema. Es que el tema me gusta bastante y me indigna a la vez la creencia de que a los abuelos hay que mandarlos a caminar y ya con eso vale.

98
Roma Ah, nada, si yo estoy igual :loll: Y si insisto es justo porque me parece que ahora se tiende a caer en lo contrario, en que con ir al gimnasio a hacer máquinas ya llega y supone vía libre para no hacer más. Y que además cuanto más mejor aunque se sobrepase mucho lo suficiente, y lo que venía a decir era lo que pone Novacane , que a partir de cierto momento los beneficios se estancan y hacer más de lo mismo por hacer más en vez de diversificar actividades sólo es aumentar la probabilidad de lesiones y la fatiga general.
Imagen

99
Yo tampoco considero andar hacer ejercicio, me parece el mínimo. Igual que mantener una vida activa. Es que si no haces ni el mínimo que te pide tu cuerpo vamos mal. Menos es nada si, pero no ayuda a nadie decir que andar una hora al día es suficiente o que ejercicio moderado es mejor que el intenso. De hecho para ganar masa muscular hay que ir cerca del fallo. Tu como principiante irás al fallo con 1 flexión si llegas, pero una persona que lleve más de 5 meses haciendo deporte con asiduidad con 10 flexiones no tiene prácticamente ni para calentar. Lo mismo con las sentadillas. Al final la intensidad no depende tanto de los kilos como de como acabes tu. Por ejemplo yo llevo un par de meses bastante más parada por temas de estudio y lo que antes era mi peso de calentamiento ahora me deja con las piernas temblando. Eso quiere decir que mi intensidad sea baja? No, de hecho es la misma que antes. Sería baja si yo después de 1 año en el gimnasio usará el mismo peso e hiciera lo mismo que cuando empecé.
A mí es que este tema me enerva un poco por motivos personales. Me parece que los médicos están muy desfasados y esa creencia de que hacer pesas es matarse no ayuda en nada. Me tiré toda mi adolescencia con unos dolores de espalda increíbles y me decían lo mismo: haz natación, yoga, ve a andar, no hagas más esfuerzo que te puedes lesionar. Y fue apuntarme ak gimnasio y hacer musculación durante 2 meses y desapareció todo dolor. Pero claro si yo me hubiese creído el cuento de que andar 10.000 pasos todos los días es ejercicio ahora os aseguro que estaría prácticamente en silla de ruedas o con muletas a los 23.

100
Respondiendo a la pregunta. Yo empecé con 3 días a la semana de gimnasio, luego subí a 4 y ahora hago 4-5. También me gustaba correr y siempre corro 5-10km un día a la semana. Por motivos de salud ni se me pasa por la cabeza dejarlo. De hecho hay temporadas que he estado un par de meses sin hacer casi nada aparte de correr y empezaba a dolerme cosas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”