Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Francia quiere prohibir fotos de niños en redes sociales

81
Pero si es que ya no se trata de que pongan la cara de un niño en un anuncio ni de que acabe en manos de un pederasta, es tan fácil como que yo puedo coger cualquiera de esas imágenes que están en Internet y subirlas a un foro, a este mismo, decir que es mi hijo incluso y mirad que mono estaba en su cumple o en el bautizo, o reírme de él si me apatece. Y ahora tú vas (y si es que te enteras de que algo así está ocurriendo con la foto) y me denuncias, que ya igual en cinco años sale el juicio y mientras pide a la web en concreto que la quite, si no se retiran ni las fotos o vídeos de venganza p**no.

Perdemos el poder sobre todo lo que se sube y está claro que la culpa la tiene el que hace el mal pero está el mundo bonito como para fiarse y yo sería la primera que como madre no tendría que exponerlo.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera y considere.

82
Palma escribió: 19 Abr 2023, 11:07 Y aún si es el bañador... en época de playa anda que no se ven culos de niños pequeñitos en Instagram. Por muy privada que sea la cuenta, eso debería ser ilegal.

Por otro lado, no me parece lo mismo una foto esporádica, que la exposición de menores tanto por parte de instagrammers como de personas no famosas. La pedofilia no es ninguna broma, y tener las cuentas privadas, no es un arma infalible.

@Spica Normal... yo en verano alucino. Si hasta he visto a críos en la playa sin ropa en Tinder. Que no se les veía de frente, pero qué necesidad?
Es que lo del tema de fotos de menores en app de ligar es alucinante. Para mí esa persona es un no absoluto, pero me estoy empezando a plantear dar que sí por echar broncas. No sé, yo me entero de que mi hermano ha subido a Tinder una foto en la que sale mi hija y arde Troya.
Imagen

84
Morgana Es una pasada la de menores que salen en fotos de Tinder. Es cierto que la mayoría com la cara tapada o de espaldas, pero la app debería censurar esas fotos.

Supongo que ellos se sentirán en su derecho de hacerlo, pero hay cosas que deberían estar por encima.

comment Pues gente que se pone fotos en las que salen niños (si no son suyos o son de otro país, no les tapan la cara siquiera). Típico viaje a India, México, etc. y a esos niños que les den, porque nadie se va a enterar de que salen en una app de ligar; o en Insta, Facebook, etc.
Última edición por Palma el 19 Abr 2023, 18:42, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

85
Yo todo perfil que veo en Tinder con fotos de niños que salgan sin pixelar lo denuncio en la propia app que existe la opción de denunciar el perfil y porqué, me imagino que no harán nada pero bueno. Para mí también es un no rotundo.

El otro día un perfil con tres fotos y en las tres salían solo niños, lo denuncié como posible pederastia a ver si así les saltaba alguna alarma por incluir esa palabra, pero tú me dirás que van a hacer, nada.

comment pues señores que salen con niños/bebés en brazos, abrazos, en sus piernas, vamos que serán sus hijos/sobrinos, que el 99.9% son fotos de cualquier padre o tío con su hijo o sobrino pero, de verdad, tienes que subir la foto del crío a una app cuyo objetivo fundamental es encontrar a alguien para f*llar?? Me imagino que casos de mujeres también habrá, claro, no quiero vincularlo solo a los hombres que dudo mucho que sea solo así, tontos hay en todos lados.

Edito para añadir lo que también dice Palma, gente que se va a África y se hace la típica foto de blanco rodeado de niños negros en plan salvador y ahí te la pone.
Última edición por Dragna el 19 Abr 2023, 18:47, editado 1 vez en total.

86
Dragna Yo denuncié un perfil
De uno de Tinder que sacaba a su sobrino en pelotas todo el día, sin pixelar absolutamente nada. el nepe no se le veía porque estaba sentado o cosas así, pero el culo y la cara sí.

Instagram no hizo nada, y a él le pareció una ofensa que me pareciesen inapropiadas sus fotos. Obviamente no seguimos hablando.

Pero bueno, este es el peligro de no ser consciente de lo que puede causar no tener límites con las fotos de los críos. Te encuentras a sobrinitos, hijos, y demás familia desnudos o semi desnudos, expuestos para cualquiera que desee verlos.

Una irresponsabilidad y un peligro.

88
El móvil me va regular y no puedo escribir mucho. Pero para las que no los entienden, y no quieren hablar del tema de la pederastia y que es muy rebuscado.
Me vuelvo a reafirmar en que los niños no son un objeto y ellos no pueden decidir cosas en ese momento, pero de adultos sí.
Las que argumentan que esto es lo mismo que cuando tus padres te hacen ir a catequesis o cualquier otra cosa, no entiendo la comparación. Si de mayor no quieres seguir yendo a misa, a clases de inglés impuestas o lo que sea, es tan fácil como dejar de ir y eso no tiene ninguna repercusión, pero tú huella digital, no.
Imagen

90
Maryone escribió: 19 Abr 2023, 12:51 Pues proteges su derecho a la imagen o su huella digital, por ejemplo
Yo creo que aún no somos conscientes de la importancia de esto, más ahora que ya hay IAs rastreando todo. Cómo afectará al futuro. Y mira, de uno mismo, adulto, pues se asume, pero de un menor, creo que hay que empezar a plantearse cosas. Y obviamente tiene que ser un debate que esté en los parlamentos y se legisle, más o menos duramente, pero se tiene que poner encima de la mesa al igual que otras cuestiones que afectan a la infancia.

91
Dobleposteo sorry.

Además lo que creo se pretende legislar (al menos de primeras) es que la foto que se publique tenga el consentimiento paterno. Vamos que cualquiera no pueda postear una foto de un niño sin consentimiento.

Le haces una foto a mi hijo, si quieres ponerla en IG lo primero que tiene que haber es en algún sitio que quede constancia que el padre/madre da el consentimiento al uso de esa imagen.

Que ahora no existe, cualquiera puede publicar una foto de un niño random y no pasa ningún filtro. Una teta si, un niño no.

93
Mañica escribió: 19 Abr 2023, 19:42 Dobleposteo sorry.

Además lo que creo se pretende legislar (al menos de primeras) es que la foto que se publique tenga el consentimiento paterno. Vamos que cualquiera no pueda postear una foto de un niño sin consentimiento.

Le haces una foto a mi hijo, si quieres ponerla en IG lo primero que tiene que haber es en algún sitio que quede constancia que el padre/madre da el consentimiento al uso de esa imagen.

Que ahora no existe, cualquiera puede publicar una foto de un niño random y no pasa ningún filtro. Una teta si, un niño no.
Yo con esto de acuerdo, como se hace en medios de comunicación.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

94
Cósima escribió: 19 Abr 2023, 17:19
Culculina escribió: 19 Abr 2023, 17:02 Realmente tanta gente sigue hoy en dia utilizando instagram como si fuese facebook en 2010 y con la misma difusion? Quiero decir, claro que si que habra mucha gente con cuentas privadas en las que solo tiene a su circulo cercano y sube fotos familiares y del dia a dia. Podéis decirme las que usais instagram si ese tipo de perfiles os salen en el feed? Digamos que tenéis una prima con cuenta privada, 20 seguidores, casi ningun like; si entrais al dia media hora a mirar instagram, veriais sus fotos sin tener que acceder expresamente en su perfil?

Me lo pregunto porque me parece que se esta hablando de instagram como si su uso principal siguiese siendo uno que han venido a suplir los grupos familiares de whatsapp, cuando ya hace tiempo que ha dejado de ser eso y se ha convertido basicamente en un panel publicitario gigante en el que la gente o entra a ver qué le podria interesar consumir, o a promocionarse a ella misma segun el modelo que marcan las personas a las que pagan por decirnos qué nos podria interesar consumir, y de paso haciendo ganar una cantidad vergonzosa de dinero a una gran empresa que comercia con datos de forma mas que dudosa.

Para mi hay otro limite moral ahi que no se ha discutido, estamos cediendo voluntariamente la imagen de menores que no pueden elegir para que un senhor bastante turbio siga haciendo millones. Las redes son un medio de comunicacion en el que se hace mucho dinero y se juegan cosas muy importantes, los argumentos en los que se habla de ellas como si fuese el salon de tu casa en el que pones lo que te gusta para que lo vean tus primos cuando los invites a comer se han quedado fuera de la historia hace ya tiempo.

Para mi la pregunta no es por qué no podemos subir fotos de ninhos a redes, sino por qué tendriamos que hacerlo. Si es para que familiares que viven lejos puedan ver fotos de cumples, cual es la diferencia respecto a tener un grupo de whatsapp con esa gente y pasar las fotos? No veo ninguna al margen de que no necesitas ni hablar. Genial, vamos, gente con la que ni tienes el trato o confianza suficiente para intercambiarte fotos familiares, podra ver a tus hijos y tu a los suyos sin necesidad de tener ni que preguntar qué tal os va.

Cuales serian las consecuencias para las que os gusta compartir fotos de hijos en redes? Que en vez de publicar en un perfil publico en el que ademas de familiares y amigos podran ver a vuestros hijos todo el mundo, tendriais que enviar mensajes a esa gente que tanto os preocupa que vea a vuestros hijos poniendo "Aqui tenéis unas fotos del cumple de Pepito". Si tanto preocupa que puedan dejar mensajes de qué estupendo o de felicitacion para un ninho en un perfil que aun encima ni es suyo, por qué no hacerle un perfil directamente al hijo y asi que guarde directamente él ese tan importante contacto con familiares lejanos?
Yo creo que es impopular en este foro, pero a mí me gustan las redes sociales. Supongo que si no te gustan o las entiendes únicamente como la creación de un millonario ávaro, no subirás ni fotos de niños, ni de paisajes, ni de nada.

No sé la motivación para subir fotos de los hijos en un perfil de pocos seguidores, supongo que será una mezcla de recuerdo, expresión y validación externa -y lo digo solo porque es lo que me motiva a mí subir una foto cada cierto tiempo de mi perra-. Claro que el último factor influye mucho, la búsqueda de validación externa, pero me parece inherente a la vida en sociedad, ni creo que sea tan grave ni una muestra de desgracia humana.

Tengo amigas que suben fotos de sus hijos con algún poema megacursi rollo "Decían que yo te iba a dar la vida pero me la has dado tú a mí" o la tan manida "No volarán nuestro vuelo", a mí me parece hortera, me despierta cero interés y le veo incluso un punto choni, pero no se me ocurre validar una ley para que prohibirlo (y tampoco creo que vaya a pasar).
Si yo lo entiendo, y me parece de lo más normal y respetable querer buscar esa validación, presumir de vida, expresarse a través de fotos de tu cotidianeidad, ... Pero también entiendo que hay un límite en usar a menores para esos menesteres. Cada persona elige qué quiere compartir, pero pudiendo enseñar todo lo que quieras sobre ti misma, ¿es necesario también involucrar a un niño que no puede decidir?

Imagino que todas conoceremos casos parecidos, yo conocía a alguien que tenía una hermana pequeña monísima y graciosísima, y que cuando vio que en internet caía en gracia no paraba de subir vídeos y fotos de ella haciendo el mono. Pero evidentemente no dejaba de ser su perfil y ella la adulta y los likes y éxito que tuvo en internet utilizando a esa menor los capitalizaba ella.

Como el que pone fotos de niños en Tinder, que yo sin saber me imagino que lo hará con el fin de darse una imagen más tierna, paternal, entrañable o lo que sea. Al final buscas un rédito para ti mismo, para el que utilizas a un menor. A mí el tema de la p**no infantil pese a parecerme gravísimo me parece como a otras algo exagerado en este caso porque lo dicho, igual le pueden sacar a tu hijo una foto por la calle. Y ya secuestros y tal me parece un pelín paranoico y ponerse en lo peor. Me parece que lo más cuestionable es aprovecharse de gente indefensa para construir tu propia imagen digital.

Como adulta puedes saber si te compensa o no exponerte más o menos en redes sociales y a partir de ahí todo el negocio que hay detrás te da más o menos igual porque lo entiendes como un precio a pagar por un servicio que estás utilizando y eres tú quien decide hasta dónde quieres llegar. Pero tampoco me parece que esté de más recordar que al fin y al cabo son grandes empresas que se han hecho con un control brutal de cómo avanza la sociedad, la economía, la opinión pública, la distribución de información, ... en la última década. Y que cada vez que publicamos algo les estamos manteniendo el chiringuito. Y si son cosas nuestras, pues eso, nos compensa porque estamos utilizando un servicio. Pero un niño no lo está haciendo.

Ni siquiera me parece que vaya a estar más conectado con sus familiares por salir en fotos en los perfiles de los padres, el impacto en el bienestar del niño de saber que su tía la de Madrid con la que no tiene otro trato ha visto la foto creo que es nulo. Al fin y al cabo los likes y comentarios los reciben los padres y a partir de ahí qué, ¿se le dice "Mira, tu foto con nosotros en nuestro paseo del domingo ha tenido tantos likes y tu tía dice que estás muy grande"? Comentarle las interacciones digitales como refuerzos positivos sí que me parecería una educación bastante pésima para los hijos.
Última edición por Culculina el 19 Abr 2023, 19:56, editado 1 vez en total.
Imagen

95
Cósima escribió: 19 Abr 2023, 19:47
Mañica escribió: 19 Abr 2023, 19:42 Dobleposteo sorry.

Yo con esto de acuerdo, como se hace en medios de comunicación.
Y en los centros educativos.

96
Culculina escribió: 19 Abr 2023, 19:54
Cósima escribió: 19 Abr 2023, 17:19
Culculina escribió: 19 Abr 2023, 17:02 Realmente tanta gente sigue hoy en dia utilizando instagram como si fuese facebook en 2010 y con la misma difusion? Quiero decir, claro que si que habra mucha gente con cuentas privadas en las que solo tiene a su circulo cercano y sube fotos familiares y del dia a dia. Podéis decirme las que usais instagram si ese tipo de perfiles os salen en el feed? Digamos que tenéis una prima con cuenta privada, 20 seguidores, casi ningun like; si entrais al dia media hora a mirar instagram, veriais sus fotos sin tener que acceder expresamente en su perfil?

Me lo pregunto porque me parece que se esta hablando de instagram como si su uso principal siguiese siendo uno que han venido a suplir los grupos familiares de whatsapp, cuando ya hace tiempo que ha dejado de ser eso y se ha convertido basicamente en un panel publicitario gigante en el que la gente o entra a ver qué le podria interesar consumir, o a promocionarse a ella misma segun el modelo que marcan las personas a las que pagan por decirnos qué nos podria interesar consumir, y de paso haciendo ganar una cantidad vergonzosa de dinero a una gran empresa que comercia con datos de forma mas que dudosa.

Para mi hay otro limite moral ahi que no se ha discutido, estamos cediendo voluntariamente la imagen de menores que no pueden elegir para que un senhor bastante turbio siga haciendo millones. Las redes son un medio de comunicacion en el que se hace mucho dinero y se juegan cosas muy importantes, los argumentos en los que se habla de ellas como si fuese el salon de tu casa en el que pones lo que te gusta para que lo vean tus primos cuando los invites a comer se han quedado fuera de la historia hace ya tiempo.

Para mi la pregunta no es por qué no podemos subir fotos de ninhos a redes, sino por qué tendriamos que hacerlo. Si es para que familiares que viven lejos puedan ver fotos de cumples, cual es la diferencia respecto a tener un grupo de whatsapp con esa gente y pasar las fotos? No veo ninguna al margen de que no necesitas ni hablar. Genial, vamos, gente con la que ni tienes el trato o confianza suficiente para intercambiarte fotos familiares, podra ver a tus hijos y tu a los suyos sin necesidad de tener ni que preguntar qué tal os va.

Cuales serian las consecuencias para las que os gusta compartir fotos de hijos en redes? Que en vez de publicar en un perfil publico en el que ademas de familiares y amigos podran ver a vuestros hijos todo el mundo, tendriais que enviar mensajes a esa gente que tanto os preocupa que vea a vuestros hijos poniendo "Aqui tenéis unas fotos del cumple de Pepito". Si tanto preocupa que puedan dejar mensajes de qué estupendo o de felicitacion para un ninho en un perfil que aun encima ni es suyo, por qué no hacerle un perfil directamente al hijo y asi que guarde directamente él ese tan importante contacto con familiares lejanos?
Yo creo que es impopular en este foro, pero a mí me gustan las redes sociales. Supongo que si no te gustan o las entiendes únicamente como la creación de un millonario ávaro, no subirás ni fotos de niños, ni de paisajes, ni de nada.

No sé la motivación para subir fotos de los hijos en un perfil de pocos seguidores, supongo que será una mezcla de recuerdo, expresión y validación externa -y lo digo solo porque es lo que me motiva a mí subir una foto cada cierto tiempo de mi perra-. Claro que el último factor influye mucho, la búsqueda de validación externa, pero me parece inherente a la vida en sociedad, ni creo que sea tan grave ni una muestra de desgracia humana.

Tengo amigas que suben fotos de sus hijos con algún poema megacursi rollo "Decían que yo te iba a dar la vida pero me la has dado tú a mí" o la tan manida "No volarán nuestro vuelo", a mí me parece hortera, me despierta cero interés y le veo incluso un punto choni, pero no se me ocurre validar una ley para que prohibirlo (y tampoco creo que vaya a pasar).
Si yo lo entiendo, y me parece de lo más normal y respetable querer buscar esa validación, presumir de vida, expresarse a través de fotos de tu cotidianeidad, ... Pero también entiendo que hay un límite en usar a menores para esos menesteres. Cada persona elige qué quiere compartir, pero pudiendo enseñar todo lo que quieras sobre ti misma, ¿es necesario también involucrar a un niño que no puede decidir?

Imagino que todas conoceremos casos parecidos, yo conocía a alguien que tenía una hermana pequeña monísima y graciosísima, y que cuando vio que en internet caía en gracia no paraba de subir vídeos y fotos de ella haciendo el mono. Pero evidentemente no dejaba de ser su perfil y ella la adulta y los likes y éxito que tuvo en internet utilizando a esa menor los capitalizaba ella.

Como el que pone fotos de niños en Tinder, que yo sin saber me imagino que lo hará con el fin de darse una imagen más tierna, paternal, entrañable o lo que sea. Al final buscas un rédito para ti mismo, para el que utilizas a un menor. A mí el tema de la p**no infantil pese a parecerme gravísimo me parece como a otras algo exagerado en este caso porque lo dicho, igual le pueden sacar a tu hijo una foto por la calle. Y ya secuestros y tal me parece un pelín paranoico y ponerse en lo peor. Me parece que lo más cuestionable es aprovecharse de gente indefensa para construir tu propia imagen digital.

Como adulta puedes saber si te compensa o no exponerte más o menos en redes sociales y a partir de ahí todo el negocio que hay detrás te da más o menos igual porque lo entiendes como un precio a pagar por un servicio que estás utilizando y eres tú quien decide hasta dónde quieres llegar. Pero tampoco me parece que esté de más recordar que al fin y al cabo son grandes empresas que se han hecho con un control brutal de cómo avanza la sociedad, la economía, la opinión pública, la distribución de información, ... en la última década. Y que cada vez que publicamos algo les estamos manteniendo el chiringuito. Y si son cosas nuestras, pues eso, nos compensa porque estamos utilizando un servicio. Pero un niño no lo está haciendo.

Ni siquiera me parece que vaya a estar más conectado con sus familiares por salir en fotos en los perfiles de los padres, el impacto en el bienestar del niño de saber que su tía la de Madrid con la que no tiene otro trato ha visto la foto creo que es nulo. Al fin y al cabo los likes y comentarios los reciben los padres y a partir de ahí qué, ¿se le dice "Mira, tu foto con nosotros en nuestro paseo del domingo ha tenido tantos likes y tu tía dice que estás muy grande"? Comentarle las interacciones digitales como refuerzos positivos sí que me parecería una educación bastante pésima para los hijos.
Claro, pero si no hay daño al honor (y eso que yo manejo un concepto amplio del mismo en menores, la explotación comercial la incluyo, sacar foto desnudo, sacar fotos de hijos que no sean tuyos hasta si me apuras incluiría imágenes de rabietas, lloros o lo que sea), entiendo que el derecho a la imagen de los menores debe ser manejada por los padres, como cualquier otra decisión. Presumir que los progenitores no pueden o no saben hacerlo en todos los casos y por ello prohibir cualquier imagen de sus hijos en redes sociales, a mí me parece absurdo. Es lo que estoy defendiendo desde el principio, sobre esa hipótesis.

Y no comparto la parte de que como no supone ningún beneficio a los hijos, hay que prohibirlo. Hay muchas decisiones que toman los padres que no suponen ningún beneficio al menor -y tampoco un perjuicio- pero igual sí cohesionan la red familiar, por ejemplo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

97
Cósima escribió: 19 Abr 2023, 20:16 Hay muchas decisiones que toman los padres que no suponen ningún beneficio al menor -y tampoco un perjuicio- pero igual sí cohesionan la red familiar, por ejemplo.
Claro, ¿pero qué beneficios para la cohesión familiar supone publicar fotos en redes frente a compartirlas por mensajería? Incluso conecta mucho más lo segundo porque da pie a conversaciones que en redes son mucho más impersonales.

La ley esta ni me he mirado cómo va :hide1: Pero entiendo que si se prohíbe todo (que no sé si es el caso) es porque es imposible estar mirando casos individuales de si los padres usan a los hijos para conseguir popularidad en redes, si para que la gente se eche unas risas y deje likes subiendo fotos de caretos y rabietas, ... Porque me suena que hasta ahora ya era ilegal en algunos sitios usar a menores en posts con contenido patrocinado, pero claro, no cubre por completo la utilización de menores porque ahí tienes a las instamamis que aunque no puedan sacarlos en fotos con publicidad pueden sacarlos en el resto de fotos y usar el engagement que generan para tener contratos con marcas, ahí tienes a padres subiendo con frecuencia fotos de cachondeo o tiernas de sus hijos para tener popularidad, ...

Y yo estoy de acuerdo en que no veo el drama en subir puntualmente una foto familiar con un menor en tus redes con pocos seguidores y que se quede ahí. Pero no creo que el "derecho" de padres a hacer eso debería estar por encima de la defensa de muchos menores que conseguiría una prohibición que les impediría ser utilizados por los padres o convertidos en memes que les persigan hasta la edad adulta (que anda que no ha pasado). Sobre todo cuando las ventajas que se defienden de subir esas fotos a redes como lo del contacto familiar se pueden conseguir aún de más calidad por grupos privados.
Imagen

98
Spica escribió: 19 Abr 2023, 19:02 Y mas cuestiones a parte de la pedofilia, el phising, el chantaje y la coaccion entre parejas divorciadas o que luchan por la guarda o rl reparto de la guarda, que usan los medios y los niños, secuestros parentales, el moobing y más, todo eso via imagen, manipulacion y transmision exponencial. La huella digital.
Justo le conté esto a Ran a medio día, que conozco de cerca algún caso, y del trabajo unos cuantos, y me deja loca.

99
Culculina escribió: 19 Abr 2023, 20:37
Cósima escribió: 19 Abr 2023, 20:16 Hay muchas decisiones que toman los padres que no suponen ningún beneficio al menor -y tampoco un perjuicio- pero igual sí cohesionan la red familiar, por ejemplo.
Claro, ¿pero qué beneficios para la cohesión familiar supone publicar fotos en redes frente a compartirlas por mensajería? Incluso conecta mucho más lo segundo porque da pie a conversaciones que en redes son mucho más impersonales.

La ley esta ni me he mirado cómo va :hide1: Pero entiendo que si se prohíbe todo (que no sé si es el caso) es porque es imposible estar mirando casos individuales de si los padres usan a los hijos para conseguir popularidad en redes, si para que la gente se eche unas risas y deje likes subiendo fotos de caretos y rabietas, ... Porque me suena que hasta ahora ya era ilegal en algunos sitios usar a menores en posts con contenido patrocinado, pero claro, no cubre por completo la utilización de menores porque ahí tienes a las instamamis que aunque no puedan sacarlos en fotos con publicidad pueden sacarlos en el resto de fotos y usar el engagement que generan para tener contratos con marcas, ahí tienes a padres subiendo con frecuencia fotos de cachondeo o tiernas de sus hijos para tener popularidad, ...

Y yo estoy de acuerdo en que no veo el drama en subir puntualmente una foto familiar con un menor en tus redes con pocos seguidores y que se quede ahí. Pero no creo que el "derecho" de padres a hacer eso debería estar por encima de la defensa de muchos menores que conseguiría una prohibición que les impediría ser utilizados por los padres o convertidos en memes que les persigan hasta la edad adulta (que anda que no ha pasado). Sobre todo cuando las ventajas que se defienden de subir esas fotos a redes como lo del contacto familiar se pueden conseguir aún de más calidad por grupos privados.
Pues no sé, igual que te conteste la prima de Melbourne y te diga, "ay, qué bonita estampa familiar", retoméis la relación y tu hijo sea su nuevo sobrino preferido, le invite a estudiar inglés y en 20 años viva en Australia como surfero de éxito. Es que me da igual :lol:, mencioné ese beneficio como cualquier otra cosa que puedan justificar los padres. Digo que no hace falta presentar un beneficio tangible para que los padres puedan ejercer su patria potestad, con que sea inocuo me basta. Y a día de hoy poner una foto de tu hijo haciendo la comunión o cualquier otra chorrada en una red social con seguidores que conoces (pocos, cerrada o abierta) es inocuo o al menos el riesgo es tan mínimo que no entiendo que se justifique su prohibición.

Y me estoy refiriendo todo el tiempo a imágenes normales, de cualquier album familiar, con una frecuencia normal y en un entorno familiar normal.

Pensar que una foto aislada de tu hijo con sus dos abuelos frente a una tarta de Spiderman pueda suponer un riesgo a la integridad y que entonces mejor prohibir cualquier imagen de menores en cuentas de redes sociales manejadas por sus progenitores, es lo que me extraña. Que entiendo muy bien que haya gente que prefiera esperar a que el niño sea mayor para que decida por sí mismo (como el bautizo, ponerse pendientes o cualquier otra cosa) y a quien le dé miedo subir una imagen por miedo al secuestro o lo que sea, pero ¿prohibir?.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

100
Pero Cósima cómo establecerías el baremo, si tienes 50 seguidores puedes subir x fotos, si tienes más de 100 no puedes subir ninguna, si sólo las compartes con familiares sí pero si tienes amigos ya no, es que veo muy difícil en este caso establecer una horquilla que se salga del todo o nada. Y además solo se permiten, por ley, fotos que sonrían o salgan normales, nada de llantos y pataletas. Solo las pueden subir los padres, por ejemplo, pero ¿de verdad que la tía Pepita que vive en Chile no la va a compartir con aunque sea una amiga? Me parece muy difícil regular este tema sin salir de la prohibición total.