No he visto nada de ella en largo...a ver qué tal BLONDE.
Re: Festivales de cine/ Toronto
82Yo iba con las expectativas bajas con Knives out 2, pero me estoy emocionado con las buenas críticas que ha recibido
Que sea entretenida es lo único que pido.
Que sea entretenida es lo único que pido.
Re: Festivales de cine/ Ahora mismo Venecia y Telluride
83Evilqueen escribió: 11 Sep 2022, 13:54
La de Spielberg me llama muchísimo la atención, de un tiempo a esta parte me he reconciliado con el cine de este hombre.
Yo también, sólo me da un poco de pereza por Michelle Williams
84A mí la de Spielberg me llama la atención pero no por el trailer, pero sé que si la veo puede que sea de las que me guste.
87Me alegro
Juliette Binoche recogiendo anoche su Premio Donosti
Se lo entregó Isabel Coixet
En pelis creo que "Girasoles silvestres" de Jaime Rosales ha tenido muy buenas críticas, sobre todo su prota Anna Castillo.
Re: Festivales de cine/Zinemaldi de Donosti
88Ana de Armas y Andrew Dominik presentarán 'Blonde' en San Sebastián
El retrato de Marilyn Monroe es la película sorpresa de esta edición del Festival de San Sebastián, y se proyectará el sábado, 24 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia.
El retrato de Marilyn Monroe es la película sorpresa de esta edición del Festival de San Sebastián, y se proyectará el sábado, 24 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia.
91Sé que me convierte en muy mala persona y lo siento por los actores pero me alegro infinitamente de que al pesado de David O. Russell le vaya fatal. La broma había durado demasiado tiempo.
92Yo creo que es el sentir general por aquí, Miss. Somos todos malas personas pues
93Palmarés Zinemaldia 2022
Concha de Oro a Mejor Película: Los reyes del mundo de Laura Mora Ortega
Concha de Plata a la Mejor Dirección: Genki Kawamura por A Hundred Flowers
Concha de Plata a Mejor Interpretación Protagonista: Paul Kircher por Le Lycéen y Carla Quílez por La Maternal
Concha de Plata a Mejor interpretación de reparto: Renata Lerman por El suplente
Premio especial del jurado: Runner de Marian Mathias
Premio del Jurado a Mejor Guion: Wang Chao y Dong Yun por A Woman
Premio del Jurado a Mejor Fotografía: Manuel Abramovich por p**no
Premio Nuev@s Director@s: Fifi de Jeanne Aslan y Paul Saintillan
Premio Horizontes: Tengo sueños eléctricos de Valentina Maurel
Premio Zabaltegi: Godland de Hylnur Pálmason
Premio del público: Argentina, 1985 de Santiago Mitre
Premio del público a la mejor película europea: As bestas de Rodrigo Sorogoyen
Premio Irizar al cine vasco: Suro de Mikel Gurrea
Premio Cooperación Española: Ruido de Natalia Beristain
Premio Feroz Zinemaldia: Los reyes del mundo de Laura Mora Ortega
Concha de Oro a Mejor Película: Los reyes del mundo de Laura Mora Ortega
Concha de Plata a la Mejor Dirección: Genki Kawamura por A Hundred Flowers
Concha de Plata a Mejor Interpretación Protagonista: Paul Kircher por Le Lycéen y Carla Quílez por La Maternal
Concha de Plata a Mejor interpretación de reparto: Renata Lerman por El suplente
Premio especial del jurado: Runner de Marian Mathias
Premio del Jurado a Mejor Guion: Wang Chao y Dong Yun por A Woman
Premio del Jurado a Mejor Fotografía: Manuel Abramovich por p**no
Premio Nuev@s Director@s: Fifi de Jeanne Aslan y Paul Saintillan
Premio Horizontes: Tengo sueños eléctricos de Valentina Maurel
Premio Zabaltegi: Godland de Hylnur Pálmason
Premio del público: Argentina, 1985 de Santiago Mitre
Premio del público a la mejor película europea: As bestas de Rodrigo Sorogoyen
Premio Irizar al cine vasco: Suro de Mikel Gurrea
Premio Cooperación Española: Ruido de Natalia Beristain
Premio Feroz Zinemaldia: Los reyes del mundo de Laura Mora Ortega
95Jo, pues yo le tengo ganas a She Said. Me da pena si Carey no está para llegar a nominación, pero fijaos que me da la sensación de que es una actriz que la próxima vez que tenga un papel potente de verdad, se va con el Oscar a casa. Es buena, tiene una carrera bastante consistente aunque sólo tenga dos nominaciones a la espalda, y tengo la percepción, no sé si equivocada, de que gusta bastante dentro del gremio.
Re: Festivales de cine
96A mi Carey me encanta, por "Promising young woman" le hubiese premiado con todo, pero esta peli me da una pereza tremenda y si encima ya no profundiza mucho apaga y vamonos.
Re: Festivales de cine
97Madeleine Elster escribió: 16 Oct 2022, 15:44 55ª Edición
SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
SECCIÓ OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓ
Mejor película de la SOFC: «Sisu», Jalmari Helander.
Premio especial del Jurado (patrocinado por Sunglass Hut): «Project Wolf Hunting», Kim Hong-sun.
Mejor interpretación femenina (patrocinado por So de Tardor): Natalia Germani & Eva Mores, «Nightsiren» (mención especial) / Mia Goth, «Pearl» (premio)
Mejor dirección (patrocinado por Moritz): Tereza Nvotová, «Nightsiren» (mención especial) / Ti West, «Pearl» (premio).
Mejor interpretación masculina (patrocinado por Vilamòbil): Jorma Tommila, «Sisu».
Mejor guión ex-aequo: Quentin Dupieux, «Fumer fait tousser» & «Incroyable mais vrai».
Mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje (patrocinado por Kelonik): «Mad God» (mención especial) / «Irati» & «Ego (Hatching)» (ex-aequo).
Mejor música (patrocinado por Primavera Sound): Juri Seppä & Tuomas Wäinölä, «Sisu».
Mejor fotografia (patrocinado por Lavazza): Kjell Lagerroos, «Sisu».
NOVES VISIONS
Mejor película: «Jerk», Gisèle Vienne.
Mejor dirección: Martika Ramirez Escobar, «Leonor Will Never Die».
Mejor corto Noves Visions Petit Format: «Flashback Before Death», Rii Ishihara & Hiroyuki Onogawa.
MÉLIÈS D’ARGENT
Premio a la mejor película de género fantástico: «Nightsiren», Tereza Nvotová.
Premio al mejor corto europeo de género fantástico: «La machine d'Alex», MAel Le Mée.
JURADO DE LA CRÍTICA
Mejor cortometraje de la SOFC (patrocinado por Fotogramas): «The Newt Congress», Matthias Sahli & Immanuel Esser.
Premio de la crítica José Luís Guarner a la mejor película SOFC: «Something in the Dirt», Aaron Moorhead & Justin Benson.
Premio Citizen Kane para el mejor director revelación: Michelle Garza, «Huesera».
ANIMA'T
Mejor largometraje de animación: «La otra forma», Diego Guzmán.
Mejor cortometraje de animación: «Ecorchée», Joachim Hérissé.
ÒRBITA
Mejor película: «H4Z4RD», Jonas Govaerts.
BLOOD WINDOW
Mejor película: «Huesera» (Michelle Garza)
BRIGADOON
Premio Brigadoon Paul Naschy al mejor corto: «El semblante», Raúl Cerezo y Carlos Moriana.
JURADO CARNET JOVE
Premio Jurado Carnet Jove a la mejor película SOFC: «You won't be alone», Goran Stolevski.
Premio Jurado Carnet Jove a la mejor película Sitges Documenta: «Jurassic Punk», Scott Leberecht.
PREMIS SGAE NOVA AUTORIA
Mejor dirección-realización: Ariadna Pastor, «Tornar a casa».
Mejor guión: Ariadna Pastor, «Tornar a casa».
Mejor música original: Valentín Cremona, «Sweet Side».
PREMIOS DEL PÚBLICO
Gran Premio del Público a la mejor película de la SOFC (patrocinado por La Vanguardia): «Irati», Paul Urkijo.
Premio del Público Panorama Fantàstic: «Deadstream», Joseph Winter & Vanessa Winter.
Premio del Público Focus Àsia: «The Roundup», Lee Sang-yong.
Premio del Público Midnight X-Treme: «Sissy», Kane Senes & Hannah Barlow.