Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Cómo aprovecho esto?

81
tolip escribió: 02 Jul 2022, 20:44 Me queda media lata de leche de coco que usé para hacer pollo al curry, alguna sugerencia? Gracias!
Puedes congelarla para otra ocasión.

A mí otro plato que me gusta mucho es un curry de espinacas. Yo hago este y queda riquísimo: http://berguaricoysano.blogspot.com/201 ... r.html?m=1
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

83
Es que siempre pasa, porque trae un montón y a menos que vayas a cocinar para seis no se usa entera, jaja. Pero, vamos, congelada quedar perfecta y así da para dos veces o tres sin problemas y sin tener que andar pensando recetas con leche de coco de un día para otro.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

86
Caffeine escribió: 04 Jul 2022, 09:18 Yo las congelo en un tupper o bolsita si no la voy a usar en el momento. Pero vaya, yo le hecho leche de coco a todas las cremas de verduras para darle cremosidad (crema de calabacín con especias y leche de coco, o cremas de calabaza).
Pásate la receta esta de crema de calabacín con especias, shosho :flowers:
Imagen

87
Es de estas cosas sin receta. Suelo dorar una cebolla y algo de jengibre, tuesto especias por 1-2 minutos (así a ojo, una buena cucharadita de cúrcuma, algo de curry), luego le echo calabacín (a veces añado zanahoria o calabaza, si tengo algún trozo rondando) y dejo que coja color, y remuevo todo bien. Cubro con poquita agua y cuezo sobre 15 min o así. Le añado leche de coco (no demasiado, como mucha media lata) y bato todo bien, y luego corrijo de sabores (sal, pimienta, añado más especias al gusto). Es muy de batalla, pero queda buena. La suelo tomar en invierno como primero.

95
Llego tarde, pero si vale para otra ocasión: cuando me sobra leche de coco hago la avena (porridge/gachas) con ella, con media lata me salen como 4, a 50ml por tarrina rellenando con agua lo que falte, todo leche de coco queda empalagoso, y luego le pongo canela por encima. Muy ricas.

99
LastKiss escribió: 23 Jul 2022, 15:58 Vi en El comidista una sopa con melón, calabacín y leche de coco.
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 17453.html
La hice el otro día pq vi la receta y como tenía en la nevera un melón apepinado, tenía que aprovecharlo haciendo alguna sopa fría o algo. Pero la hice con yogur natural pq leche de coco no suelo comprar, y curry tampoco le puse pq me pareció una mezcla rara. En fin, que no la hice tal cual la receta pero estaba rica :mrgreen:
A lo mejor a la próxima me animo a ponerle el curry y compro una lata de leche de coco, así tmb aprovecho la hierbabuena que me sobró mil.