Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2022: pasen y apúntense

85
Hoy he terminado libro y mañana empiezo otro tocho, así que como obviamente no me da tiempo a acabarlo para el martes, apunto por aquí!

ENERO

1.- Paris, de Edward Rutherfurd: 8'5/10
Lo he disfrutado muchísimo, como sus otros libros. Este hombre tiene la capacidad de que conecte con las ciudades de una manera única. Aún así, no me ha gustado nada que salte en el tiempo. En Londres y NY cuenta la historia de manera lineal. Aquí va atrás, adelante, atrás, adelante... y a veces se hace un poco difícil recordar quien es quien. También me hubiera gustado que empezara más atrás. Los otros 2 libros empiezan en la fundación de la ciudad, aquí el capítulo más antiguo en el 3, 1261 y yo diría que 3 cuartos del libro suceden a partir de 1850.
Nueva York sigue siendo mi preferido, a pesar de ser la única de las 3 que no he visitado. Me gustó más como estructuró Londres pero siento que aquí he conectado con la cultura francesa más de lo que conecté con la inglesa.

2.- Written in History. Letters that changed the world, de Simon Sebag Montefiore: 8'75/10
Muy muy interesante. Hay un fragmento pequeño de una gran variedad de cartas precedido de una corta explicación que nos ayuda a entenderla en caso de que no sepamos la historia de quien la escribe y quien la recibe.

3.- El camino de los dioses, de Antonio Cabanas: 7'75/10
Este hombre es muy pasteloso contando historias de amor o escenas íntimas, es que todo es muy profundo y lleno de metáforas, vomita arcoiris. Pero aparte de eso, que al final es una parte pequeña de un libro tan grande, muy bien. Hacía mucho que no leía novela histórica ambientada en el antiguo Egipto y la he disfrutado mucho.

Total enero: 3

Reto clásico: 03/50
Imagen

86
Divines Shoes escribió: 29 Ene 2022, 14:40
Kinsey Millhone escribió: 29 Ene 2022, 12:41 Reto light: 2/12

ENERO 2.022:

1. "Los ecos del pantano" (la arqueóloga forense Ruth Galloway en su primer caso), de Elly Griffiths.

2. "El psicoanalista" (R), de John Katzenbach.
El Psicoanalista es uno de los mejores libros que he leído nunca! Me encanta el autor.
Me lo apunto a la lista! No conozco el autor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:

93
Tengo dos entre manos pero no creo que me de tiempo a terminarlos.

Enero

1.La historiadora, Elizabeth Kostova. 4,5/5
2.No entres en el bosque, Stephanie Perkins 3/5
3.Las otras niñas, Santiago Diaz 4,5/5.
4.Muerte en Venecia, Thomas Mann 4/5.
5.Esta mentira te matará, Chelsea Pitcher 1/5.
6.La vida secreta de Sarah Brooks, Santiago Vera 3,5/5.

6/50
Imagen

95
RETO BÁSICO 4/25

ENERO

1. Guía del club de lectura para matar vampiros de Grady Hendrix: años 90. 5 mujeres del un barrio de bien del sur de Estados Unidos han sido educadas para ser las perfectas esposas y madres. Frustradas porque no se valora su trabajo crean un club de lectura de true crime como válvula de escape. Pronto, llega un extraño al barrio que trastocará sus vidas y les hará plantearse si están viviendo como desean. Tiene una de las escenas más perturbadoras que he leído en mucho tiempo. (4.5/5)

2. Las aguas de Versalles de Kelly Robson: novela corta ambientada en el Versalles del rey Luis XV. Entre fiestas, cortesanos, intrigas y caprichos consigue sin dificultad transportarte a la época. Es una historia original y graciosa (el protagonista se dedica a instalar cañerías y "tronos" para la nobleza), con un punto de fantasía que le aporta un toque de dulzura. (3.5/5)

3. El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson: segunda parte de la trilogía de Nacidos de la bruma. Me ha gustado más que El imperio final. Las reflexiones sobre política y religión me han parecido muy interesantes. Vin no me gustó en el primer libro y en este menos. Su relación con los Ventures (y los pensamientos que tiene sobre ella) se me hace pesada. Por suerte se profundiza en otros personajes que salían poco en el primer libro o que ni salian que me han gustado. (4.5/5)

4. En las montañas de la locura tomo 2 de HP Lovecraft ilustrado por Baranger: uno de los relatos más conocidos de Lovecraft con unas ilustraciones alucinantes. El protagonista nos narra su expedición al ártico y los horrores que allí encontró para intentar persuadir a las futuras expediciones a que no vayan allí. Escrito con un lenguaje casi técnico, Lovecraft consigue llenar de cierta veracidad el texto haciendo que sea fácil sentirse abrumado por todo lo que describe. (5/5)
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido

96
Allá vamos!

Enero 2022

1. La bestia - Carmen Mola - Planeta - 544 páginas - Thriller - 3/5

2. El héroe de las eras (Nacidos de la Bruma #3) - Brandon Sanderson - Nova - 760 páginas - Fantasía - 5/5

3. Tienes que mirar - Anna Starobinets - Impedimenta - 192 páginas - No ficción - 5/5

4. Muerte en la nieve - Lucy Foley - Ediciones B - 352 páginas - 4/5

Reto básico: 4/25

97
1. Las saturnales, Lindsey Davis (2007) 7/10
2. La gente de Smiley, John Le Carré (1979) 9/10
3. Poemas esenciales de Antonio Machado y Lorca, de la colección que ha sacado Salvat (estos los pongo juntos porque entre los dos no hacen uno)

Reto light 3/12
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem