Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Rubius y demás youtubers....

81
Mañica escribió: 18 Ene 2021, 20:44
Elounda escribió: 18 Ene 2021, 20:37 Pero tus amigos de Europa pagan más impuestos que tu.
Y copagan también más servicios.

Lo de siempre, no queremos pagar impuestos pero luego que la UME esté lista en cualquier momento.
Es verdad que se paga más y que pagas (hasta un máximo de 120 euros/año, y solo los adultos) por ir al médico, pero creo que como por el norte la corrupción está tan mal vista y hay tan pocos escándalos en comparativa - que robar, robarán, pero o son más discretos o lo hacen mejor- no te da la sensación de que te estafan de la misma manera.

Donde yo vivo la comida de los niños en las escuelas es gratis, el material escolar es gratis, dentista gratis, dos gafas al año gratis y te ¨pagan¨al mes unos 150 euros por hijo. Yo misma he hecho un curso en la universidad este último semestre y me han pagado ellos a mí lo que ellos consideran que debe cubrime los libros y la conexión a internet al ser un curso on line.

Y sé que realmente no es que te ¨paguen¨, que son impuestos que has pagado tú, pero al recibirlo todos (todos cobran dinero por hijo, o la comida gratis del cole, o el dentista independientemente de tus ingresos) es algo que ves, que sientes como que te vuelve.
Luego claro, la gente sin hijos me imagino que no lo verá así, pero yo en España pagaba unos 400 euros solo de comedor en el cole cada mes, y aunque aquí pago más impuestos mientras tenga hijos creo que me siguen saliendo las cuentas mejor aquí.

Por cierto alucino con los ingresos de los youtubers...

82
Elounda escribió: 18 Ene 2021, 21:04
Nun* escribió: 18 Ene 2021, 20:51
Elounda escribió: 18 Ene 2021, 20:37 Pero tus amigos de Europa pagan más impuestos que tu.
Probablemente. En cualquier caso me parece que sus países administran las cuentas de una forma más sabia, al menos les va mejor, o eso veo yo en el día a día de mis conocidos, en sus aspiraciones a futuro... Pero no creo que sea el tema. Yo ya dije anteriormente en este post que a mí no me importa pagar impuestos, de hecho lo veo muy necesario, siempre que vayan donde deben ir y en el caso de España creo que el despilfarro es más que evidente. Pero eso es todo lo que voy a decir sobre este tema porque no es el tema del post.
El tema de centroeuropa no lo he sacado yo
Lo sé. Pero si te respondo que pagan más impuestos pero sus países tienen muchísima más libertad económica que en España sí puede desviarse mucho el post si entramos en ese debate.
Imagen

I choose to see the beauty.

83
Claro es que en España cada día vamos a peor, los sueldos son peores, más paro, menos recaudación de impuestos. Y con lo que hay pues si encima roban pues cada día más el estado de bienestar va al carajo. Y obviamente no ayuda que quien cobra más encima se vaya. O evadan.

85
En porcentaje y en su totalidad, porque los sueldos son mucho más altos. Ese es el problema de España, la miseria de sistema laboral que tenemos, con un smi de 900€ y un salario moda que es una vergüenza comparando con otros Europa, por no hablar del paro, qué contribución creéis que llega al Estado? Y los que más ganan huyendo como las ratas que son a ver si se hunde un poco más todo. Y los que no tienen donde caerse muertos aplaudiendo.

Si queréis servicios públicos de calidad la queja no debería ir hacia pagar menos impuestos sino hacia otro lado, digo yo.
Imagen

86
metz escribió: 18 Ene 2021, 21:35
En porcentaje y en su totalidad, porque los sueldos son mucho más altos. Ese es el problema de España, la miseria de sistema laboral que tenemos, con un smi de 900€ y un salario moda que es una vergüenza comparando con otros Europa, por no hablar del paro, qué contribución creéis que llega al Estado? Y los que más ganan huyendo como las ratas que son a ver si se hunde un poco más todo. Y los que no tienen donde caerse muertos aplaudiendo.

Si queréis servicios públicos de calidad la queja no debería ir hacia pagar menos impuestos sino hacia otro lado, digo yo.
También entiendes lo que quieres, yo gustosamente pagaría los impuestos que pago sin ninguna queja, si luego vrepercute en servicios públicos de calidad, y mi queja ciertamente va hacia otro lado, hacia el lado de los que están arriba, y en el medio, que considero que despilfarran el dinero de nuestros impuestos. Que trabajas le das al estado lo mismo que te quedas tú, y así y todo tienes una mierda de servicios. Como se come que cada vez se pague más y cada vez los servicios sean peores?
Si repercute más en los ciudadanos, tendríamos otra perspectiva, se me caen hasta las lágrimas cuan leo a una forera decir que donde ella vive, la pagan los libros y material escolar, dentista, gafas, etc...esas cosas si son estado de bienestar. Lo que hay en España es una caricatura. Y depende donde vivas casi ni lo catas.

87
Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 22:09

También entiendes lo que quieres, yo gustosamente pagaría los impuestos que pago sin ninguna queja, si luego vrepercute en servicios públicos de calidad, y mi queja ciertamente va hacia otro lado, hacia el lado de los que están arriba, y en el medio, que considero que despilfarran el dinero de nuestros impuestos. Que trabajas le das al estado lo mismo que te quedas tú, y así y todo tienes una mierda de servicios. Como se come que cada vez se pague más y cada vez los servicios sean peores?
Si repercute más en los ciudadanos, tendríamos otra perspectiva, se me caen hasta las lágrimas cuan leo a una forera decir que donde ella vive, la pagan los libros y material escolar, dentista, gafas, etc...esas cosas si son estado de bienestar. Lo que hay en España es una caricatura. Y depende donde vivas casi ni lo catas.
Donde habla del copago te lo saltas, no? Y que se pagan muchos más impuestos también.

88
Melindabea escribió: 18 Ene 2021, 22:30

Donde habla del copago te lo saltas, no? Y que se pagan muchos más impuestos también.
Perfecto si luego tiene sus frutos.

89
No puedo empatizar de ninguna manera con un millonario que se va para pagar menos impuestos. Y no puedo entender a quien lo aplaude, y más si es un muerto de hambre como lo soy yo. Por mi parte, que le atiendan en Andorra para todo lo que necesite y tenga pasaporte andorrano, con todo lo que conlleva.

91
Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 23:18

El copago es perfecto para aquellos privilegiados que lo puedan pagar. Para aquellas personas en una situación económica más precaria no es tan perfecto. Imagínate pagar 50€ o 100€ por ir al médico, ¿quiénes podrían ir de manera regular? E igual con muchos otros servicios que ahora tenemos gratis y que son universales.
Imagen

92
Ya que estamos me gustaría remarcar algo: Hay que ser rata para irse porque eres millonario y no quieres contribuir al estado de bienestar de tu país, pero es que este se ha ido EN MEDIO DE UNA PANDEMIA que va a dejar al país temblando económicamente cuando más servicios públicos y ayudas va a necesitar la gente.

Repugnante. No puedo definir el asco que me da esta gentuza. Ojalá no pudiesen volver a poner un pie fuera de Andorra y se pudriesen ahí todos juntitos con sus queridos millones y su avaricia.
Imagen

94
No creo que el Rubius lo pase muy mal por irse a vivir a Andorra, la verdad. Los youtubers especializados en videojuegos se pasan horas y horas pegados a la pantalla, ¿qué más les da si la pantalla está en Madrid o en la Conchinchina? Luego se irá 15 días de vacaciones a España a ver a su padre, 15 días a Noruega a ver a su madre y el resto del tiempo libre a las Maldivas o a Bali, que para eso gana 4 millones de euros al año. Yo no lo veo como una rata apestosa inmoral, lo comprendo perfectamente y no sé qué haría en su situación porque nunca he ganado ni ganaré ese dineral, pero me parece lógico que pudiendo pagar menos, quiera pagar menos.
Imagen

95
A mi me parece horrible el ejemplo que da a la chavalería, que igual tienen al padre en paro y a la madre limpiando casas en negro y ahí defendiendo que el g*lipo**as de turno se vaya a Andorra porque claro, gana 4 millones de euros y en España se queda sólo con 3, pobre, es por lo que más me jode.

Además éste me parecía majete, en fin.

96
Marezha escribió: 18 Ene 2021, 23:36
Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 23:18

El copago es perfecto para aquellos privilegiados que lo puedan pagar. Para aquellas personas en una situación económica más precaria no es tan perfecto. Imagínate pagar 50€ o 100€ por ir al médico, ¿quiénes podrían ir de manera regular? E igual con muchos otros servicios que ahora tenemos gratis y que son universales.
Esta chica ha dicho 120€, máximo al año. Y luego comedor gratis, etc.....solo con el comedor ya compensa. Que aquí como tengas que ponerle aparato a la ñina también vas de culo, que no lo tenemos btodo gratis,eh?

97
A mí me parece increíble la mentalidad de que "si puedes pagar menos, paga menos".
A ver, que no estamos hablando de un chaval que esté cobrando 1200€ y se le vayan 200€ en impuestos dejándole sin la posibilidad de ahorrar. Es que no sé, menuda mentalidad peligrosa.

Ahora Vegetta ha salido a dar su opinión que van por ahí los tiros. Es gracioso, porque este supuestamente opositaba para poli. Ahí intuyo que no tendría problema con que nuestros impuestos le pagasen el sueldo. Es que en fin, la hipocresía.

98
A mi me parece súper inmoral, sinceramente. Será todo lo legal que quieras, pero me dan todo el asco. Luego serán los primeros que se sentirán muy españoles, pero su única patria es su dinero.

Yo no vivo en España ni me quitan la mitad de mi sueldo, pero a mi pareja si y desde luego su sueldo no es el que tiene esta gente de millones de euros, es que no llega ni a los 100,000 anuales. Y bueno como han dicho no es la mitad, perdón, que va por tramos, pero si que es un pellizco grande y cuando le vienen bonus etc de eso sí que paga casi la mitad. Y nos parece bien porque sin ser millonarios vivimos bien. Si que te empieza a preocupar a lo mejor tener más ahorro para futuros niños etc pero es que los servicios públicos se pagan de algún lado. A parte es que las empresas también deberían pagar más en el país en el que estoy, pero bueno, eso es otro tema.

La cosa es que cuanto más ganas más quieres y más lujos quieres y los lujos son caros. Porque me diréis que con 4,000,000 millones que dicen gana el rubios, si le quedan 2millones al año, no tiene ya para poder subsistir toda la vida. Pero claro, eso sería una vida normal. Porque luego estos querrán cochazos de 200.000, casas de un millón, y ya pisarán poco los servicios públicos por lo que no creen que deban mantener nada sino mirar por ellos.

Y de verdad que a veces parece que España es la peste y pagáis mucho para lo que tenéis, pero cuando vives en el extranjero te das cuenta que es al revés totalmente y no se aprecia lo que se tiene en España. A parte que seguramente hay muuuuuuuchas cosas que mejorar, tenéis educación totalmente pública desde que el crío tiene 3 años, sanidad totalmente pública y gratuita, ayudas sociales para muchos tramos de población... Y bueno, ya sin contar la seguridad social, que aunque ese dinero la mayor parte no salga del bruto anual que cotiza en la renta (sino estoy equivocada) son también impuestos. Paro, ayuda maternidad, baja laboral etc de un % de vuestro sueldo. Y luego una jubilación pública decente que, al menos antes claro, no preocupaba.

Donde yo vivo entre mi pareja y yo pagamos más impuestos que si viviéramos en España (probamos a meter nuestros sueldos brutos en calculadoras) y se recibe la mitad que allí.
Sanidad no es totalmente gratuita, por ejemplo, las urgencias se pagan a 100euros o la noche de hospital a 80. El cole lo pagas de tu bolsillo hasta primaria, y al menos en Dublín, te sale a 1000 euros por niño al mes la guarde. Ayudas públicas poquitas y cantidades comparadas con tu sueldo anual regulares (pandemia aparte que se han portado medio bien). Y bueno, tema paro, jubilación, baja maternal... más vale que tengas ahorrado porque casi no llegan a la mitad del salario mínimo al mes...

Edito: no he leído el hilo y creo que Melindabea ya ha hablado un poco de esto 😅 perdón entonces si suena repetitivo

99

Por qué el éxodo a Andorra puede salirle caro a youtubers e influencers: así persiguió Hacienda el rastro de Shakira o Jorge Lorenzo

El convenio entre España y Andorra detalla que si una persona tiene vivienda en ambos países, será residente del estado en el que tenga las principales relaciones "personales y económicas".

Los youtubers que se marchan a Andorra se dirigen a un público español y trabajan con marcas españolas, por lo que la AEAT puede interpretar que su "centro de intereses vitales" es España y exigir regularizaciones.

Expertos detallan a Business Insider España que en los próximos 5 años se podrían ver los primeros casos de regularización fiscal con los youtubers que no hayan sido lo suficientemente estrictos quedándose en el Principado.
https://www.businessinsider.es/riesgo-c ... ola-793489

100
No creo que les afecte, porque la mayoría de visualizaciones y suscriptores que tienen estos chicos son de Latam, no de España, así que por ahí no les van a pillar.

Andorra no va a cambiar su legislación porque es un país de 400km2 con menos de 80.000 habitantes, que ahí menos gente que en algunos barrios de Madrid o Barcelona, es que no necesita subir la presión fiscal porque con lo que recauda ya le da más que suficiente para cubrir las necesidades de la que gente que vive allí y más desde que los millonetis se van allí, que recauda muy por encima de lo que necesita. Es que la ley no está mal hecha, ellos han puesto los tributos que necesitan, para tributar allí hay que vivir allí y tener todo el centro de actividades allí y ellos no son tontos, han trasladado todo allí, no lo están akeando, es que viven allí. El debate es puramente moral, si está bien trasladarte a un micro país solo por pagar menos impuestos cuando ganas millones al año.

A mí el Rubius me caía bien, cuando era solo youtuber no, sus vídeos no me gustan, pero desde que está en Twitch sí que lo seguía y me parece un chaval majete, es más, yo de él creo lo que dice que se va porque se siente solo, porque sus amigos llevan en Andorra 5 años y se podía haber ido antes. Pero... Es que te vas a un sitio a tributar por nada y menos cuando ganas una fortuna y en medio de una crisis sanitaria y económica, pues que entiendan que a la clase trabajadora nos sienta como una patada. Que ellos dicen que no confían en el sistema que los expolia, bueno, es que nosotros no confiamos en el sistema ni en las grandes fortunas, porque ninguno mira por nosotros ni tiene un mínimo de conciencia de clase ni de sentido de la justicia, o nos cuidamos entre nosotros o nada, porque los de arriba no van a mover un dedo. Y ya sé que estoy generalizando, que hay gente rica muy buena, pero luego pasan estas cosas y vas perdiendo la fe.

No sé escribiiiiir
Última edición por Lin el 19 Ene 2021, 10:18, editado 1 vez en total.