A mi me parece súper inmoral, sinceramente. Será todo lo legal que quieras, pero me dan todo el asco. Luego serán los primeros que se sentirán muy españoles, pero su única patria es su dinero.
Yo no vivo en España ni me quitan la mitad de mi sueldo, pero a mi pareja si y desde luego su sueldo no es el que tiene esta gente de millones de euros, es que no llega ni a los 100,000 anuales. Y bueno como han dicho no es la mitad, perdón, que va por tramos, pero si que es un pellizco grande y cuando le vienen bonus etc de eso sí que paga casi la mitad. Y nos parece bien porque sin ser millonarios vivimos bien. Si que te empieza a preocupar a lo mejor tener más ahorro para futuros niños etc pero es que los servicios públicos se pagan de algún lado. A parte es que las empresas también deberían pagar más en el país en el que estoy, pero bueno, eso es otro tema.
La cosa es que cuanto más ganas más quieres y más lujos quieres y los lujos son caros. Porque me diréis que con 4,000,000 millones que dicen gana el rubios, si le quedan 2millones al año, no tiene ya para poder subsistir toda la vida. Pero claro, eso sería una vida normal. Porque luego estos querrán cochazos de 200.000, casas de un millón, y ya pisarán poco los servicios públicos por lo que no creen que deban mantener nada sino mirar por ellos.
Y de verdad que a veces parece que España es la peste y pagáis mucho para lo que tenéis, pero cuando vives en el extranjero te das cuenta que es al revés totalmente y no se aprecia lo que se tiene en España. A parte que seguramente hay muuuuuuuchas cosas que mejorar, tenéis educación totalmente pública desde que el crío tiene 3 años, sanidad totalmente pública y gratuita, ayudas sociales para muchos tramos de población... Y bueno, ya sin contar la seguridad social, que aunque ese dinero la mayor parte no salga del bruto anual que cotiza en la renta (sino estoy equivocada) son también impuestos. Paro, ayuda maternidad, baja laboral etc de un % de vuestro sueldo. Y luego una jubilación pública decente que, al menos antes claro, no preocupaba.
Donde yo vivo entre mi pareja y yo pagamos más impuestos que si viviéramos en España (probamos a meter nuestros sueldos brutos en calculadoras) y se recibe la mitad que allí.
Sanidad no es totalmente gratuita, por ejemplo, las urgencias se pagan a 100euros o la noche de hospital a 80. El cole lo pagas de tu bolsillo hasta primaria, y al menos en Dublín, te sale a 1000 euros por niño al mes la guarde. Ayudas públicas poquitas y cantidades comparadas con tu sueldo anual regulares (pandemia aparte que se han portado medio bien). Y bueno, tema paro, jubilación, baja maternal... más vale que tengas ahorrado porque casi no llegan a la mitad del salario mínimo al mes...
Edito: no he leído el hilo y creo que Melindabea ya ha hablado un poco de esto
perdón entonces si suena repetitivo