Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Calidad, slow fashion y otros menesteres ropiles

81
dafne78 escribió: 24 Sep 2020, 21:11 Alguna recomendacion para lana o cachemir de calidad? Veo precios entre 100-300 euros pero para que se llene todo de pelotillas igualmente puedo tirar de algo mas barato (Uniqlo, Woolovers).
Edito que tambien queria preguntar si habeis probado lana o cachemir reciclado. Tengo entendido que la calidad esta en la fibra larga, asi que si lo machacan para reciclar entiendo que entonces seria equivalente a la peor calidad de lana virgen?
Yo te recomiendo los del corte inglés de la planta de mujer, salen muy bien de calidad, y en rebajas los pillas mejor de precio.
Yo tengo 2 de cachemir del bueno bueno, no se si será puro o no, mi madre los heredo de su jefa ricachona y luego los he heredado yo. Tienen como 40 años y los llevo a menudo y están perfectos. Lo único los codos y lo solucione con unas coderas. Son calentitos pero finos. Tienen mas años que yo pero son ideales y quien los toca flipa con la suavidad y la calidad se nota a pesar del los años que tienen.
Vinted: savitri.1

82
Discrepo con el cachemir de ECI y mira que me gusta ECI. La calidad está bien, pero no es para tirar cohetes. Compré un jersey el año pasado y ya le he tenido que pasar el quitabolas un par de veces. En cambio, tengo otro jersey de cachemir sin marca (lo compré de 2°), que me lo he puesto muchísimo y aún no le ha salido una bola. Pone "made in italy" en la etiqueta interior.
👑 the :bruja:

90
Savitri escribió: 29 Sep 2020, 21:26 Si, la verdad es que antes todo tenía más calidad, lo de mis jerséis debe ser por eso.
He visto que en c&a han puesto una colección de cachemir, no se como serán pero por echar un vistazo a ver qué tal...
Si, he visto que tienen cosas muy bonitas en cachemir. Mi recuerdo de C&A no es de gran calidad, quizas se han puesto las pilas.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

92
AnbotokoMari escribió: 29 Sep 2020, 22:34 Yo para ropa de oficina, en plan trajes/vestidos/faldas/blusas/abrigos de lana/cachemir/camello/seda recomiendo un montón Suitsupply/Suistudio.

Han sacado nueva colección @Nidea y hay un traje teal que tiene pintaza.
Sí! lo he visto, y me pregunto si será la misma tela/color que el que nos compramos en verano. El de los pantalones cortos. Al cual, por cierto, le voy a arreglar la chaqueta para que se vean un poco los shorts; de espaldas parece que voy à poil con la chaqueta sólo.

Anyways, ya tengo muchos trajes de Suistudio. Tengo ya siete :bag:

Yo recomiendo una marca que me gusta muchísimo, Christy Dawn. Te explican con bastante honestidad por qué un vestido suyo cuesta 120 € y no 20 €. Hacen vestidos con vocación de permanencia y de durabilidad.

Utilizan telas que les sobran a otras marcas (y es cierto, porque les he visto telas de vestidos que tengo de Reformation), de manera que no sólo los vestidos son muchísimo más limitados y especiales -y siendo españolas es prácticamente imposible que te encuentres con otro igual- sino que siento que pongo mi granito de arena para contaminar un poco menos.

Por cierto, mi vaticinio modil es que su estilo un poco "casa de la pradera" americano de las llanuras va a sustituir al estilo provenzal, que ya lleva muchos años con nosotros y ya huele. Me da un poco de pena, pero les quedan tres telediarios para que las cadenas de fast fashion empiecen a clonarles el estilo y lo veamos por todas partes. Calculo que el verano que viene o dentro de dos, a ver si acierto.

94
Nidea escribió: 30 Sep 2020, 12:32
AnbotokoMari escribió: 29 Sep 2020, 22:34 Yo para ropa de oficina, en plan trajes/vestidos/faldas/blusas/abrigos de lana/cachemir/camello/seda recomiendo un montón Suitsupply/Suistudio.

Han sacado nueva colección @Nidea y hay un traje teal que tiene pintaza.
Sí! lo he visto, y me pregunto si será la misma tela/color que el que nos compramos en verano. El de los pantalones cortos. Al cual, por cierto, le voy a arreglar la chaqueta para que se vean un poco los shorts; de espaldas parece que voy à poil con la chaqueta sólo.

Anyways, ya tengo muchos trajes de Suistudio. Tengo ya siete :bag:

Yo recomiendo una marca que me gusta muchísimo, Christy Dawn. Te explican con bastante honestidad por qué un vestido suyo cuesta 120 € y no 20 €. Hacen vestidos con vocación de permanencia y de durabilidad.

Utilizan telas que les sobran a otras marcas (y es cierto, porque les he visto telas de vestidos que tengo de Reformation), de manera que no sólo los vestidos son muchísimo más limitados y especiales -y siendo españolas es prácticamente imposible que te encuentres con otro igual- sino que siento que pongo mi granito de arena para contaminar un poco menos.

Por cierto, mi vaticinio modil es que su estilo un poco "casa de la pradera" americano de las llanuras va a sustituir al estilo provenzal, que ya lleva muchos años con nosotros y ya huele. Me da un poco de pena, pero les quedan tres telediarios para que las cadenas de fast fashion empiecen a clonarles el estilo y lo veamos por todas partes. Calculo que el verano que viene o dentro de dos, a ver si acierto.
Misma tela no, porque el nuestro creo recordar que era mezcla seda/lino/lana, o algo así. Pero el color vaticino que será parecido.

La marca que has puesto me encanta, me recuerda a Dôen.
Imagen

95
Sheer escribió: 08 Sep 2020, 17:14 Por cierto, conoceis alguna app para guardar los fichajes de varias tiendas? Así como unos favoritos.
Un poco tarde, pero quizás podría servirte Iwish. No la he usado, así que no sé lo cómoda que es, pero me han pasado listas y creo que podría funcionar. Y así de paso lo compartes para dar ideas de regalos jajaja

Y bueno, yo me pasaba por el hilo por si conocéis alguna marca buena de bolsos. Tengo uno de cuando mi madre iba a la universidad y está perfecto, salvo por un poco de mal trote que le di en su momento. Es un bolso tipo mochila, súper atemporal. El problema es que puede ser un poco pequeño si quiero llevar una botella de agua. Me gustaría tener otro un poco más amplio para estas cosas. No sé si tipo mochila, bolso amplio o directamente una mochila bonita.

No puedo invertir mucho (reconozco que 100€ me asustan en un bolso), así que no me importan que sean simples o no me vaya a durar la tira de años. Con no tener a los dos mes los hilos por fuera... Y si por ese precio es difícil, una que pueda ver ofertas interesantes o de segunda mano. Puedo esperar, es por tener la referencia.

Mi madre me habló muy bien de Kipling (la del peluche de monito), por si tenéis experiencia y opiniones.

¡Muchas gracias!

96
Para prendas de cashmere recomiendo Gobi Cashmere. Directo del fabricante de Mongolia, bien de precio, y las estolas son marvelos. Dicen que tratan bien a las cabritas. Jerseys estoy ahora en proceso de testeo. También tengo un chándal entero greige de cashmere para cuando podamos viajar en avión de nuevo, echarpe a juego, of course. Y te mandan regalitos, en plan unos calcetines, una mantita... :):

97
Nidea escribió: 09 Oct 2020, 02:13 Para prendas de cashmere recomiendo Gobi Cashmere. Directo del fabricante de Mongolia, bien de precio, y las estolas son marvelos. Dicen que tratan bien a las cabritas. Jerseys estoy ahora en proceso de testeo. También tengo un chándal entero greige de cashmere para cuando podamos viajar en avión de nuevo, echarpe a juego, of course. Y te mandan regalitos, en plan unos calcetines, una mantita... :):
Qué buena pinta :cuore: