Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: Jardinería

81
[mention]Kate[/mention] yo en Mayo me compré en las tiendas/bazares chinos geranios y plantas de claveles pequeñinos por 2€ cada planta y los tengo preciosos, no han dejado de dar flores desde entonces.Si tienes un Lidl cerca cada poco traen plantas, precisamente esta semana hay un montón (hortensias, azaleas, ciclamen, mini kalanchoe, bulbos, semillas...), en la web puedes ver el folleto.

82
Qué monada la estantería :wub:

Yo también he cogido alguna planta abandonada de la calle, están vivas pero las dejan al lado del contenedor, me dieron mucha lastimita y me las llevé.
Voy a probar lo de los esquejes de poto.

83
Erica escribió: 04 Mar 2018, 12:35 @Kate yo en Mayo me compré en las tiendas/bazares chinos geranios y plantas de claveles pequeñinos por 2€ cada planta y los tengo preciosos, no han dejado de dar flores desde entonces.Si tienes un Lidl cerca cada poco traen plantas, precisamente esta semana hay un montón (hortensias, azaleas, ciclamen, mini kalanchoe, bulbos, semillas...), en la web puedes ver el folleto.
Gracias Erica, lo miraré.
Imagen

84
Es verdad, en Lidl al menos aquí tienen un estante entero de semillas, tanto de verduras como de flores decorativas, y esta semana tenían muchísimas plantas. Yo me traje una Gerbera con flores naranjas preciosa. :enamorado:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

85
Yo me traje un sobre de semillas de Alyssum blanco que me encanta el olor a miel de sus flores.Iba buscando Amaryllis pero no habían traído.
Hace años compré una Gerbera con flores fucsias pero creo que me pasé con el riego y se murió :triste:

87
Lanni escribió: 04 Mar 2018, 18:00 Yo me compré en octubre una planta con flores chiquitinas, muy chula. Ayer volvían a tener y veo que son de escaso riego.
Ahora entiendo que se me murió por ahogamiento
Flores naranjas, my queen?

Atención a todas las crazy plant ladies, a partir de este jueves día 8 en LIDL!

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?id=1082&week=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y os dejo este link a su "Escuela de jardinería" que me ha parecido que está interesante:

https://www.lidl.es/es/jardin-escuela.htm?ar=11
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

88
Sirenia escribió: 06 Mar 2018, 22:10
Lanni escribió: 04 Mar 2018, 18:00 Yo me compré en octubre una planta con flores chiquitinas, muy chula. Ayer volvían a tener y veo que son de escaso riego.
Sí. Fue por Halloween y me dije "mira, pegan con las calabazas" :D
Imagen

89
Lanni escribió: 06 Mar 2018, 22:34
Jaaja, sí, yo la tengo desde hace dos Halloween y ahora se me está muriendo. :llorona:
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

90
Sirenia escribió: 06 Mar 2018, 22:38
Lanni escribió: 06 Mar 2018, 22:34
Jaaja, sí, yo la tengo desde hace dos Halloween y ahora se me está muriendo. :llorona:
Pues la mía duró 4 meses. Pero es que es eso, la maté :bag:
Imagen

92
Vuestras plantas :angel1: qué colección de orquídeas
Pongo algunas fotos de las mías

Una schlumbergera, no tiene tantas flores como otros años
Imagen

La otra schlumbergera y el romero
Imagen

El kalanchoe y otra que no estoy muy segura si es un crisantemo

Imagen

Estas son un crisantemo al que le di una poda radical después de que diera flores como un loco, la alegría guineana que tuve q podar también porque me estaba toda pocha no sé de qué pero ya está retoñando y mis dos nuevas plantas aromáticas: un tomillo y una menta-piña

Imagen

Imagen

Imagen

94
Que bonitas las tienes :wohow: , la primera schlumbergera es :wub: Ahora quiero una también.
Tengo que ponerme a mirar si compro plantitas nuevas(indestructibles) y planificarme para plantar, que eso se me da bien.

96
Me encantan las plantas, mi casa está llena:

-Maracuyá
-Poto
-Palmera
-Higuera
-Vid
-Espatifilo
-Aloe vera
-Jazmín (se me ha quemado con las heladas de hace un par de semanas y lo he tenido que podar entero, tragedia)
-Fresas
-Cebollino
-Albahaca

El mes que viene sembraré berenjenas, lechugas y petunias.

97
Pregunta de primero de jardinería:
Tengo las plantas en las mismas macetas donde las compré y veo que se están quedando cortas, me gustaría pasarlas a una maceta más grande o incluso poner tres (son dos minikalanchoe y un kalanchoe) en una jardinera.
¿Qué tipo de tierra compro? Necesito que sea de algún tipo especial? La verdad es que estas plantas son unas campeonas pero temo cargarmelas.
:urock:

98
Yo para algunas si uso especial pero para otras no, mira en internet si necesita algo específico y sino una bolsa de tierra universal te vale. Por ejemplo para cactus y orquideas utilizó el específico
Imagen

99
Ficho por aquí! Ahora mismo no tengo mucho espacio para plantas. Tengo un minibalcon en el que cabe una jardinera grande (de hecho ahi está la jardinera vacía). También tengo un espacio en la galería, para otras dos o tres macetas pequeñas.

Me apetece poner 3-4 plantitas diferentes en el macetero grande (es de estos alargados), Monse si aromáticas o flores. Me han dicho que las aromáticas tienen más problemas de plagas, pero la lógica que me han dado no me acaba de convencer "si a nosotros nos gusta comerlas a los bichos también". Que experiencia tenéis con aromáticas??