Ficho por aquí!
Yo también me he tragado el reto entero de AnitaBTwice y están muy bien las recetas que sube. Yo es que la verdad tampoco es que fuera de abusar de ultraprocesados pero desde que procuro comerlo todo natural la verdad es que me siento mucho mejor y hasta me está empezando a gustar cocinar.
A ver si un día de estos me animo y hago pan
Re: Real food
82Y sabeis si se puede aprovechar ya que se pone el horno para hacer el pan y un bizcocho, por ejemplo?
83Acabo de preparar la masa de la receta de pan que habéis subido, que además tenía ganchos para amasar en mi batidora y no los había usado nunca. Cuando fermente le añadiré semillas.
También me estoy viendo los vídeos del reto que comentáis, a ver si voy cogiendo ideas.
También me estoy viendo los vídeos del reto que comentáis, a ver si voy cogiendo ideas.
84Pues a mí me pasa que desde que mi cuerpo está acostumbrado a comer comida natural y poco azucarada si por alguna razón especial me da por comerme una "cookie gigante del Mcdonalds o similares" me entra un dolor de estómago que hace que me arrepienta al instante. Si tengo antojo de chocolate me sienta mucho mejor el puro que un croissant de Nutella.
Hoy he hecho un bizcocho con harina de avena, naranjas y almendras que está brutal
Hoy he hecho un bizcocho con harina de avena, naranjas y almendras que está brutal
85Estoy echando un vistazo al grupo de Fb de Realfooding y hay unos cuantos trastornados de la cabeza, vaya totalitarismos implantarían algunos.
86La verdad es que sí, me estoy echando unas risas con el nivel de exageracióncrispichicken escribió: 17 Feb 2018, 17:13 Estoy echando un vistazo al grupo de Fb de Realfooding y hay unos cuantos trastornados de la cabeza, vaya totalitarismos implantarían algunos.
87Yo, cuando enciendo el horno, meto de todo (aislados para que el pan no me huela a merluza, por ejemplo), si las temperaturas y el calor son iguales, p'adentrobiochic escribió: 17 Feb 2018, 14:58 Y sabeis si se puede aprovechar ya que se pone el horno para hacer el pan y un bizcocho, por ejemplo?
88Haz como la mayoría aqui, y pilla solo las recetas porque si no, acabarás con un dolor de cabeza por cada cosa que se pone ahí... xDcrispichicken escribió: 17 Feb 2018, 17:13 Estoy echando un vistazo al grupo de Fb de Realfooding y hay unos cuantos trastornados de la cabeza, vaya totalitarismos implantarían algunos.
89Yo igual, a veces meto pastel de verduras y un bizcocho a la vez y sin problema. Ya que lo enciendes...nobego82 escribió: 17 Feb 2018, 17:52 Yo, cuando enciendo el horno, meto de todo (aislados para que el pan no me huela a merluza, por ejemplo), si las temperaturas y el calor son iguales, p'adentro
90A mí me pasa igual. Como guarradas muy de vez en cuando y me acabo arrepintiendo porque me duele un montón la barrigaRabbit escribió: 17 Feb 2018, 16:54 Pues a mí me pasa que desde que mi cuerpo está acostumbrado a comer comida natural y poco azucarada si por alguna razón especial me da por comerme una "cookie gigante del Mcdonalds o similares" me entra un dolor de estómago que hace que me arrepienta al instante. Si tengo antojo de chocolate me sienta mucho mejor el puro que un croissant de Nutella.
El grupo de facebook es... no sé muy bien como definirlo
91Rabbit la receta del bizcocho pliiiiis!!! Y pruebo a ver si lo hago mañana, si no el lunes e intento con el pan.Rabbit escribió: 17 Feb 2018, 16:54 Pues a mí me pasa que desde que mi cuerpo está acostumbrado a comer comida natural y poco azucarada si por alguna razón especial me da por comerme una "cookie gigante del Mcdonalds o similares" me entra un dolor de estómago que hace que me arrepienta al instante. Si tengo antojo de chocolate me sienta mucho mejor el puro que un croissant de Nutella.
92Es la típica del envase del yogur, pero tuneada.biochic escribió: 17 Feb 2018, 22:57 Rabbit la receta del bizcocho pliiiiis!!! Y pruebo a ver si lo hago mañana, si no el lunes e intento con el pan.
Ingredientes:
1 yogur natural (yo los compro naturales sin azúcar, pero vale el que tengas)
1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de oliva
Media medida(con el vasito de yogur) de azúcar moreno (le he puesto este porque a mi marido no le gusta el edulcorante, pero puedes endulzarlo como quieras)
3 medidas (con el vasito de yogur) de harina de avena
2 huevos
1 sobrecito (16g) de levadura en polvo
1 naranja grande
Almendras laminadas
Elaboración:
- Lavar bien la naranja y cortarla por la mitad. Trocear una mitad (con piel y todo) y añadir al vaso de la batidora junto al yogur, el aceite, los huevos y el azúcar o edulcorante. Batir bien.
- Mezclar la harina y la levadura por otro lado.
- Añadir la mezcla líquida en un bol e ir añadiendo poco a poco y tamizada la harina.
- Verter en el molde y añadir por encima las almendras laminadas.
- Al horno unos 45min a 180º.
- Una vez fuera del horno, pinchar con un palillo y echar por encima el zumo de la otra mitad de la naranja.
Esta receta se puede modificar al gusto de cada una. Por ejemplo si no tienes almendras laminadas en casa, puedes añadir a la mezcla frutos secos troceados (nueces, avellanas...) y también está buenísimo. O trocitos de chocolate, pero yo no tengo :nno:
Pongo foto de google parecida para que veais la pinta:
93Esta semana voy a desayunar tortitas de plátano y huevos, y para beber leche con cacao y canela
Ficho para no rayarme que me encuentro además super hinchada y fatal
94Que buena pinta tiene ese bizcocho! Me anoto la receta.
Yo ayer hice pizza casera, y que rica que está la masa y la salsita de tomate casera :babeo:. No hay color.
Yo ayer hice pizza casera, y que rica que está la masa y la salsita de tomate casera :babeo:. No hay color.
95Tortitas de plátano, avena y huevo, mi desayuno favoritoMissmadtt escribió: 18 Feb 2018, 09:40 Esta semana voy a desayunar tortitas de plátano y huevos, y para beber leche con cacao y canela
A las de sólo plátano y huevo también soy asidua.
96Qué suerte tenéis, ya me gustaría que mi cuerpo tolerara mal la comida mierder. A mi no me suele sentar mal casi nada.Moebius escribió: 17 Feb 2018, 22:28A mí me pasa igual. Como guarradas muy de vez en cuando y me acabo arrepintiendo porque me duele un montón la barrigaRabbit escribió: 17 Feb 2018, 16:54 Pues a mí me pasa que desde que mi cuerpo está acostumbrado a comer comida natural y poco azucarada si por alguna razón especial me da por comerme una "cookie gigante del Mcdonalds o similares" me entra un dolor de estómago que hace que me arrepienta al instante. Si tengo antojo de chocolate me sienta mucho mejor el puro que un croissant de Nutella.
El grupo de facebook es... no sé muy bien como definirlo
97He hecho el pan y fracaso absoluto. No entiendo qué he hecho mal si la receta era bien simple. No ha quedado nada blando por dentro ni esponjoso, el único uso que puedo darle es de arma arrojadiza.
99200 y 170 a media altura con rejilla. Y de ingredientes las medidas exactas que ponía.
100Cuánto tiempo? Calor arriba y abajo, no grill, no ventilador? Ayer lo hice yo, en molde de metal sobre bandeja y, al hacer las rebanadas, se me deshacía en migas por todas partes de lo blandito que quedó. Y mira que yo soy un zote para la cocina...