ThunderBell escribió: 13 Jul 2020, 15:45
Yo acabo de descubrir que soy triángulo invertido. Siempre pensé que sería rectángulo porque tengo muy pocas curvas, tengo poco pecho y poco culo.
He leído que para el tipo de cuerpo de triángulo recomiendan dar volumen en la parte de abajo y evitar hombros descubiertos por ejemplo. Pero yo no me veo mal cuando llevo los hombros descubiertos la verdad. También recomiendan escotes en V, esos sí creo que me favorecen pero al tener tan poco pecho no me puedo poner cualquiera porque me llegan al ombligo según que prendas.
Todas esas recomendaciones para los tipos de cuerpo se han quedado bastante anacrónicas y omiten otras variables importantes, no os obsesionéis con eso ni las apliquéis sistemáticamente. Es genial que tú misma notes que esos consejos no funcionan en ti
Otras personas pueden no tener tanta conciencia de sí mismas y seguir a ciegas esas pautas, consiguiendo justo lo contrario de lo que desean.
Es decir, como definición existen y se pueden usar tranquilamente, no me refiero a eso, sino a que tradicionalmente suelen utilizar para fomentar la idea de que hay que conseguir la ilusión óptica de una silueta prototípica y tradicionalmente "femenina" y "equlibrada", es decir, el reloj de arena, como ideal de "perfección" contrapuesto a los demás tipos. Es lo que buscan esos "consejos".
Pero resulta que a infinitud de mujeres esa silueta es la que menos favor les hace. Otra cosa es buscar, una vez dentro de lo que te favorece de forma natural, trucos para disimular o potenciar X rasgos, pero no sirve de nada hacerlo con una silueta que de por sí te afea. Lo que determina qué te favorece no está en la silueta de tu cuerpo.
Jamie Lee Curtis tiene un cuerpo curvilíneo y "muy femenino"; si nos basamos en esas creencias podríamos decir que no necesita equilibrar su silueta en busca de ese ideal, porque ya la tiene, pero resulta que le favorece más "disimular ópticamente" esas curvas que potenciarlas. Le favorece más un traje de chaqueta que un vestido ajustado.
Oficialmente parezco una reclutadora de secta
ABBC3_SPOILER_SHOW
"Hola, hermana, ¿has sentido la llamada de Truth is Beauty? Prepárate para la venida del Señor Kibbe, Él nos juzgará."