Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: CUMPLEAÑOS infantiles

82
Zielinsky escribió: 25 Sep 2019, 11:23 ¿2º de E.I. son 4 años?. Yo tengo uno de seis, el tema del regalo lo hacemos igual. El de los cumpleaños, al principio era como vosotros, luego nos fuimos asociando de dos en dos o de tres en tres para celebrarlo. Cuando son 2 cumpleañeros damos 5 euros por niño a los padres.
En algunos coles sé que lo hacen por trimestres, pero en el mio nunca se ha propuesto. Hay meses que he ido a 4 o 5 cumpleaños, y ya vamos a empezar a ser selectivos con las invitaciones porque esto es insostenible, tanto en tiempo como en dinero
Sí, son 4 años.
De momento lo hemos hecho todos individualmente. Este curso que entra también se está haciendo individual, pero alguna madre de mayo que son unas cuantas ya han comentado que igual se juntan.

El curso pasado fuimos a 14 cumpleaños :ayno:

El problema es que este año ya empiezan las movidas de "a mi hijo/a no se le invita".

Aspirante es que nosotros el año pasado no hicimos cumpleaños con toda la clase, y los 4 que llevamos en septiembre tampoco han invitado a toda la clase. Sólo un niño del cole invitó a toda la clase.

Lo de los regalos es que tampoco me parece normal.

83
Nosotros cuando lo hacíamos solos no invitamos a toda la clase, solo a 10 o 12. Ahora en parejas si los invitamos, aunque contamos con que todos no van a venir, nunca son más de 20. El "a mi hijo no se le invita" es inevitable, en clase de mi hijo pasaba con un niño que los pegaba a todos. ¿quien va a querer invitarle?
E-list

84
En la clase de mi hijo sí se invita, sin embargo, al que reparte leches para todos. Porque su madre precisamente es la que está metida en todos los saraos y es la que ha creado unos 5 grupos diferentes de whatsapp.

Sin embargo, vengo notando que hay dos clases de niños/as a los que sistemáticamente no se invita:

- hijos/as de madres/padres que no están metidos en los saraos y van más a su bola.
- niños/as más retraídos que pasan más desapercibidos.

Mi hijo invitó a uno de estos niños tímidos, porque lo considera muy amigo suyo. Es un buenazo, con todas las letras, y a mí me da mucha ternura. Es el único cumpleaños en el que le he visto

85
qué buen tema, yo estoy dándole vueltas a dónde celebrarlo, muy a mi pesar, sólo quería hacerlo con la familia... la mitad lo hacen en parque de bolas y la otra mitad en locales de urbanizaciones (nosotros no tenemos)... pero me parece todo caro y exagerado para niños tan pequeños

86
Veda escribió: 25 Sep 2019, 13:12 qué buen tema, yo estoy dándole vueltas a dónde celebrarlo, muy a mi pesar, sólo quería hacerlo con la familia... la mitad lo hacen en parque de bolas y la otra mitad en locales de urbanizaciones (nosotros no tenemos)... pero me parece todo caro y exagerado para niños tan pequeños
Exactamente, así lo hicimos nosotros. Alquilamos un local pensando en meter a toda la familia (con todos los niños) y después invitar a algún amigo del cole (como unos 10 niños). Alquilamos un local con parque de bolas.
Uno de sus amigos del cole lo celebró en su casa, que es una vivienda unifamiliar con mucho terreno, y allí plantaron hasta un castillo hinchable.
Este año, ya alguna madre ha comentado que es que los niños se aburren en el parque de bolas y para este año hay que pensar otras alternativas! así que me pregunto que es lo normal en estos casos, porque si con 5 años se aburren en un parque de bolas, tú me dirás cómo hay que hacer los siguientes cumples

89
En mi época tampoco choco pero es que yo lo celebraba con la familia y ya. A algún cumple ya vinieron un par de amiguitas del cole (pero porque sus madres eran muy íntimas de la mía). Y ya siendo más mayor, invitaba a casa a merendar a 4-5 amigas como mucho, porque más no cabíamos y después jugábamos al monopoly, jaja. Qué tiempos!

El problema es que ahora se pretende empezar a celebrar los cumpleaños muy pronto. Y cumpleaños con 20 niños.

Yo si pudiera los dejaba al aire libre que retozaran, pero no tengo tierras :loll:

De ahí abrir el post, a ver si entre todas aportamos ideas de celebraciones y que no sean sólo el típico parque de bolas

92
Veda escribió: 25 Sep 2019, 13:47 @choco yo lo celebraba también en el McDonalds jajaj ahora parece que está mal visto, como si en los parques de bolas dieran comida "healthy"
:ayno: Pero si solo es un día.
y como si en casa no se pusieran patatas fritas, ganchitos...
Una amiga tiene un hijo de 9 años y lo celebra ahí

93
Veda escribió: 25 Sep 2019, 13:35 @ali_123 he visto algún sitio de esos pero los alquileres son como 150-170 más la comida y me parece una barbaridad... si alguien conoce en Madrid algo más razonable que por favor me lo diga!
Donde yo vivo esos son los precios para el finde. Por eso muchos padres lo alquilan de lunes a jueves que sale algo más barato. Pero efectivamente, esos son los precios.

Mis cuñadas que viven más hacia la zona sur de Madrid es más barato, creo que me dijeron que les costó la última vez como unos 90 euros alquilarlo.

De todas formas, es que a mí ya me costó como 200 euros en un restaurante (sin contar las tartas ni nada de eso) la celebración de mi hijo pequeño. Porque en casa no cabíamos. Y sólo invité a la familia (abuelos, tíos y primos por mi parte y la de mi marido). Así que para el mayor ya dije que alquilaba un local y ya que lo celebrábamos en familia, pues invitábamos a algún amigo del cole.
Pero yo no contraté el catering, lo hicimos nosotros: en plan tortillas, sandwich, empanadas y cosas así, vaya

94
choco sí, sí en los cumpleaños no se suele comer verduras a la plancha! pero bueno son modas y ahora McDonalds en lo peor del mundo..

ali_123 he calculado que entre unas cosas y otras, mínimo 250 euros, me parece "too much"... el año pasado lo celebramos en casa, tengo un salón grande y sin problema. Pero no me atrevo a meter 15 niños allí...

95
choco escribió: 25 Sep 2019, 13:49
Veda escribió: 25 Sep 2019, 13:47 @choco yo lo celebraba también en el McDonalds jajaj ahora parece que está mal visto, como si en los parques de bolas dieran comida "healthy"
:ayno: Pero si solo es un día.
y como si en casa no se pusieran patatas fritas, ganchitos...
Una amiga tiene un hijo de 9 años y lo celebra ahí
Hombre, con 9 años lo veo. Pero con 4? Si es que con 4 años te va a venir el niño con los padres. Y no te digo nada como sea un cumpleaños de toda la clase y te aparezcan 20 niños con todos sus padres. Y 20 niños que no van a estar sentaditos tranquilamente en una mesa a esa edad.
Con 9 años pues ya sí.

Veda en los parques de bolas que tú alquilas puedes llevar la comida que te de la gana, como si les quieres dar de merendar brócoli :meparto:
Pero no creo que el problema sea que es comida basura, no? Quiero decir, si es que al final los niños van a comer eso, ganchitos, nuggets, perritos y cosas así

96
ali_123 sí, sí es por la comida! tengo muchas amigas que jamás llevarían a los niños allí! pero luego les dan otras cosas que son iguales o peores!
y qué día os parece mejor para celebrarlo? entre semana lo veo complicado , mi hijo a las 8 ya no es persona...

97
Yo lo cogí un sábado por la mañana, porque venía la familia que viven a más de 60 km y mi cuñada con un bebé prematuro de mes y medio, así que hice una especie de aperitivo con muchas cervezas y vermouth para los padres :lol: :lol:
Estuvimos hasta las 3 de la tarde.

Luego estuve en otro que lo hicieron un domingo por la tarde y también muy bien. Algún otro un viernes por la tarde y bien porque los sábados no madrugamos.

Pero los que son de lunes a jueves a mí me matan. Nosotros siempre llegamos tarde porque no puedo salir antes (y suelen empezar a las 5), pero luego te vuelves a las 9 o 10 de la noche y a mí me da mucha pereza.

Pero al final deciden los del cumpleaños, y es lo que hay. Igual que si no les gustó que yo lo hiciera un sábado por la mañana. Yo pensé en la familia, sinceramente, y no quería que se volvieran a las 11 de la noche haciéndose tantos km y con los niños tan pequeños

98
Yo lo he hecho en local y en parque de bolas y al final te cuesta más o menos lo mismo, 200-250 euros, pero en el local encima tienes que comprar y cocinar tú la comida y luego limpiar. Aquí se invita a los niños con merienda y a los padres a una bebida y alguna ración para compartir, de hecho es obligatorio quedarse, claro, no puedes dejar al niño y luego ir a recogerlo. Nosotros ya con 6 años vamos a un local de bolas pero con un tobogán más alto, cars, video consolas...
Sé de padres que los invitan al cine e incluso a un parque de escalada, pero son niños más mayores.
Total, que es un compromiso y una pasta, y el 90% de las veces entre semana que a mi me parte todos mis planes
E-list

99
Pues en mi época si había parques de bolas de estos rollo Txiki Park, yo he ido a muchos cumples ahi, tengo 32. Mis cumples siempre se celebraban en casa y venían algunas amigas sin padres y luego ya las venían a buscar. Pero en la clase de mi hijo se hace invitando a toda la clase y los padres tb vienen
Imagen

100
En algunos colegios lo que se hace es que el regalo lo compran los propios padres, el resto pagan la su propia entrada en el parque de bolas y se agrupan por trimestres. Creo que es la mejor opción, van todos (no se discrimina) y el gasto es menor.

A mí me parece una barbaridad el despliegue que se hace en algunos casos, en plan, alquilar local y contratar monitoras para niños de 4 años. Mientras tanto los padres haciendo corro.

En mi época, de más mayor (con 12 años, antes de esas edad el cumpleaños se celebraba con la familia) invitabas a 4/5 amigas a la pizzería y ya.