Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Chicfy, glamy y derivados o rebienvenidas a este nuestro akelarre

83
¡Gracias, [mention]cofega[/mention] y [mention]Palma[/mention] ! La vendedora en cuestión se llama bimbaylo. Me cuadra mucho lo que dice [mention]Palma[/mention], ella dice que compra las cosas en outlet y las vende a la mitad de lo que presuntamente costaban pero claro, si las sandalias que me gustaron las compró a 5 y las vende a 42... Menudo beneficio le puede llegar a sacar, y a los bolsos ni os cuento.
Yo en Chicfy por ahora solo soy compradora y no vendedora pero flipo muchísimo con todas esas cuentas que tienen medio Zara a la venta: zapatos en miles de tallas, todos los vestidos que en su momento estaban agotadísimos... Y viendo la polémica que se ha creado en el post de Zara en torno a las empleadas que reservan la ropa para pillarla con descuento/rebajas y luego la revenden, la verdad que creo que paso de participar en algo así (y también paso de que me timen, para qué negarlo).
La verdad es que con la proliferación de este tipo de cuentas es normal que estéis cansadas, además la página las publicita constantemente en el escaparate y eso perjudica a las vendedoras normales que buscan lo que en un principio fue la finalidad de la página: vender tu ropa de segunda mano y vaciar el armario sacándote unos euritos.

85
[mention]juanolas[/mention] a mi me han llegado ya 3 notificaciones en glamy de "fulanita te ha dejado de seguir" , una de ellas era una usurqueens habitual del chifay así que no me ha extrañado, creo que me seguía para que yo la siguiese y ahora me elimina, lo que no sabía (ni ella ni nadie) es que me iba a llegar el chivatazo. Las otras dos son "normales". Bueno, no le puedes gustar a todo el mundo. También me llegaron troscientas notificaciones de subidas de prenda, al parecer se activa por defecto...
Por lo demás sigo siendo invisible y no vendo en ninguna parte.
Paz y comprador@s silencios@s para todas.
Yo soy mi propia influencer.

86
que mosqueo tengo! vendí una parka de zara (buscadisima hace unas temporadas) por 25€ por quitármela de encima, ya no me la pongo. La parka perfecta, como recién sacada de tienda. Total, que le llega a la compradora y me escribe que está disgustadísima, que la parka está rozadísima por delante y que me la quiere devolver que no se la va a poner. Total, como soy asi de tolay y me daba pena, y me parecía rarisimo, porque la inspeccioné antes de mandarla y ya os digo que está impoluta. La recibo hoy y lo único que he visto son como 2 manchitas infimas como de polvo de tiza (como si alguien con los dedos manchados la hubiera tocado) . Le he pasado un paño y se ha quitado sin mas...además que casi no se apreciaban. Le he escrito que era polvito que lo podía haber quitado con un paño y me responde que ya le había dado, es imposible, ya os digo. Creoq eu cuando le llegó no le gustó y punto. Lo que me molesta es que ahora van a pensar que vendo las cosas en un estado que no es el que pongo...he sido tonta aceptando la devo? encima hemos empezado un rifirafe de yo tengo razon no tu bla bla bla...

me dan ganas de quitar la cuenta.

90
Yo jamás acepto devoluciones. Pongo siempre todas las fotos que me piden, si algo tiene rozones le hago foto y lo pongo en la descripción, blablabla. Es cierto que solamente tuve problemas una vez porque según la compradora el vestido no medía lo que le dije... obviamente sí lo medía, pero ella se veía con muy buenos ojos y ese no es mi problema.

Sin embargo al revés no he tenido muy buenas experiencias. Un vestido en teoría nuevo, usado pero con la etiqueta puesta, otro vestido oliendo a comida, unas bailarinas roñosas... Solamente puse reclamación por las bailarinas porque ella había puesto unas fotos de unas bailarinas azul cielo de piel, y me llegaron unas manchadas, descoloridas y que parecían grises. Encima me puso a caldo. El resto, aunque me parezca un asco, se puede lavar.

Al final me quedé las bailarinas y las llevo a la playa, pero creo que no compro ya absolutamente nada. Hubo épocas en las que me costaba mucho encontrar ropa porque no me gustaba nada, y recurría más a Chicfy a prendas de otros años.

Obviamente hay mucha lista tanto en el lado comprador como en el vendedor, pero las condiciones de esas webs son las que son... si quieren algo nuevo literalmente, que vayan a una tienda.
Denantes mortos que escravos.

91
Yo tampoco aceptaría ninguna (cruzo los dedos, porque lo poco que he vendido no me ha dado problemas); más que nada porque soy híper sincera en las descripciones y fotos, no miento por vender, y si me vienen con cuentos sobre algo que ya he avisado o algo que SÉ que no tiene la prenda... sorry, not sorry. Si quieres ticket y plazo de devolución en prendas regaladas vete a Lefties en rebajas que está todo a 2 euros, lista.

Lo que suelo hacer es grabar todo el proceso de empaquetado. Primero enfoco bien la prenda por todas partes, para que se vea bien el estado en el que la mando, y dejo la cámara grabando mientras hago el cuquipaquete del amor. No la apago hasta que no he cerrado bien el paquete. Nosé hasta qué punto sirve como prueba, pero yo me quedo más tranquila haciéndolo.

93
Yo hago fotos y video y además viéndose el código de envío que he imprimido previamente.
La pena es que no terminen de poner el que se pueda valorar también a la compradora, se terminarian muchas "princesas del guisante", que las hay a patadas y creo que tarde o temprano terminas topando con alguna. Yo también las he tenido. Una que me compró una blusa de bambula, nueva con su etiqueta y que ni siquiera me probé, y después de dos meses me dice que no se pueden vender cosas "tan usadas" porque se la había rozado por la zona de las axilas y tenía desgaste :blink23: Otra me dice que la encanta el bolso pero que tiene el cierre estropeado :shocked: la contesté que el cierre de un bolso de latón no puede estar estropeado, sólo hay dos opciones, roto o desajustado. Y la última de las de "pa mear y no echar gota". Despues de darla todas las medidas mencionando que se pueden sacar3 cm. de cintura, me compra un pantalón porque dice que la sirven y luego me planta una valoración de 3 estrellas porque según ella no comenté que estaban metidos los 3 cm y ahora para que la sirvieran tenia que sacarlos ¿? :shock:
Así que para todas esas "princesas" :culo: :culo:
https://www.vinted.es/member/20509530-cofega

96
[mention]Jolene[/mention] es que sería la única forma de que la peña antes de valorar se lo pensase bien. Estoy harta de ver malas valoraciones porque "la queda pequeño", "no es el color que parecia", "me tardó en llegar" y un largo etc. de soplapolleces. Y es que la mayoría no tiene muy claro el concepto segunda mano y piensan que lo que compren se lo va a llevar en persona el mismísimo Amancio y se lo va a probar y decirla que la queda chupiguay

99
pecaminosa escribió: 16 Mar 2018, 11:35 como la valoro? no lo encuentro por ningún lado...
En Chicfy no se puede valorar a las compradoras, es lo que estamos diciendo, que es injusto...

Yo escribiría al Equipo Amorfo y le contaría lo que ha pasado, y que como compradora exiges poder valorar a las vendedoras. Yo ya lo he hecho.

Recordad que el Equipo Amorfo husmeaba el otro post en el difunto; si nos encuentran o alguna de las foreras forma parte de él: :adios: QUEREMOS VALORAR A LAS VENDEDORAS.

100
[mention]Palma[/mention] esa es otra, parece que las cuesta dinero valorar. Y eso que te abrasan a notificaciones para que hagas valoración de tu comprita.
Yo la verdad y visto lo visto, ahora sólo mando regalito según el importe de la compra, siempre enviaba una pulsera, un collar, un pañuelo, una carterita o similares, y pocas veces me lo han agradecido o mencionado, cosa que yo siempre hago. Eso sí, nota de agradecimiento siempre y el paquete bien protegido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Moda”