Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Tios liantes que van de enamorados....

81
durante estos meses han surgido nuevas "situaciones" que me hacen desconfiar más aun. El problema es que me cuesta, tambien porque ahora estoy en una mala etapa de otros ambientes, cortar y pasar página. Ahora mismo le quiero, no se si estoy viendo cosas donde no las hay, o si soy demasiado cerrada o radical en ciertos temas de relación, pero me afecta y pienso que soy demasiado joven y el compromiso es solo entre nosotros, sería "facil y racional" que cada uno siguiera por su lado

Perdón por el rollo, ahora voy a explicas las "situaciones" que me rayan
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

82
Yo creo que hay que hacerse caso a una misma.
Si te apetece introducirlo en tu circulo familiar y amistades, adelante.
Si todavía no te apetece, no lo hagas.

Si lo haces y sale mal, bueno, por lo menos hiciste lo que te apetecía. Además, cuanto antes venga "lo malo", mejor para no perder el tiempo.

Lo único que me parecería mal es que lo hicieras por sentirte presionada cuando a ti no te nace. Tanto palabras como actos.

83
empiezo por lo que me tiene mas rayada hoy: yo siempre he sido muy natural hablando con el de mis otras relaciones serias. Me parece sano no ocultar ni negar si he estado con fulanito, si fuimos a tal sitio o si hice tal cosa, etc. Él nunca se ha quejado, pero es totalmente hermético para hablar de las suyas. No se absolutamente nada (despues de año y tres meses, no estamos empezando) y cuando alguna vez le he dicho que me gustaría que fuera natural dice que no, que eso siempre trae problemas. A mi eso siempre me ha descuadrado, no me considero celosa excepto si creo que me ocultan algo. Pues ha coincidido que justo hoy he descubierto que tuvo una relacion con cierta persona de la que si me ha hablado varias veces, ayer por ejemplo, y no ha sido "despectivo" pero me la ha presentado como una "amiga-conocida" sin mas siempre, y como si el la hubiese ayudado mucho (poniendose él como de angel de la guarda casi porque la otra chica estaba indefensa, era inmigrante). Si antes ya me chinaba por mi caracter que no me contase nunca nada de exparejas, hoy cuando he descubierto que tuvieron una relacion de tiempo (casi dos años, no lo se exactamente), siento que me ha estado engañando y encima queriendo ganar puntos conmigo poniendose de bondadoso.
Además, aunque esto se que es más cuestionable y fruto directo de celos, he pillado fotos turísticas y demas, exactamente iguales a un par de sitios que hemos ido. He sentido asco. Justo sitios que organizó él como sorpresa para mí. Y fotos de cumpleaños suyos, que tambien me ha chocado y luego comentaré

84
Lamentable escribió: 14 Ene 2020, 15:00 Yo creo que hay que hacerse caso a una misma.
Si te apetece introducirlo en tu circulo familiar y amistades, adelante.
Si todavía no te apetece, no lo hagas.

Si lo haces y sale mal, bueno, por lo menos hiciste lo que te apetecía. Además, cuanto antes venga "lo malo", mejor para no perder el tiempo.

Lo único que me parecería mal es que lo hicieras por sentirte presionada cuando a ti no te nace. Tanto palabras como actos.
Lo he hecho todo, tanto palabras, actos, presentaciones,... Cuando yo he querido. No me siento engañada por eso. Estaba poniendo en situación para saber si estoy con un liante de manual y mis sentimientos no me dejan verlo

85
perdonad por los tochos... Otra situacion es precisamente la relacionada con amigos. Con familia me los quiso presentar pronto, desde mi punto de vista, y el trato ha sido igual siempre. Pero con amigos empezó muy fuerte, y de repente pegó el bajón y nunca más me volvió a involucrar en sus planes con ellos. Yo en cambio, le he seguido metiendo en los mios, a mi ritmo, osea que no es un efecto rebote. Sabe que eso me intranquiliza, lo hemos hablado, porque el summum fue su ultimo cumpleaños. Desde que empezamos a salir siempre me decia que estaba preparando una fiesta enorme, que irían todos sus amigos. Me presenta a distintos grupos en encuentros previos, sin mas. Pasan un par de meses, y me dice que prefiere que a su cumpleaños no vaya porque no quiere estar pendiente de mi, que no conozco apenas a la gente, y que no. Me sentí humilladísima, es algo que sigo reprochandoselo en los cabreos, porque siento que me lo "vendió" como algo que queria que yo estuviera y que era importante para el, pero luego me apartó. Mi opinión personal es que los primeros meses de relacion se esforzaba, y a mi me veia insegura, pero cuando llegó su cumpleaños ya estaban claros mis sentimientos hacia él y pasé a ser un "estorbo". Es algo que hemos hablado mil veces, el se ha disculpado, pero sigue apartandome de los planes que hace con sus amigos y que van sus parejas, aunque luego siempre viene diciendome que "me han preguntado todos por tí"
Su excusa es que las parejas tienen que tener vidas independientes, lo cual estoy de acuerdo (además, vivimos en ciudades distintas osea que nos vemos si podemos los fines de semana y no todos,...), pero por ejemplo hace dos dias me ha reprochado de que no le incluya en mis planes con un amigo, e incluso se ha puesto celoso cuando yo nunca le recrimino con quien queda ni va...

86
y el ultimo testamento, de otra situacion que tambien me china... Nunca se preocupa directamente por mi vida. Me explico, no me pregunta que tal el curro, que tal con funalito, que tal mi familia. Todo muy generico siempre, incluso cuando sabe que he tenido un problema específico de algo, siempre un generico "que tal?" segun él, en su casa si tienes un problema lo cuentas, y los demas opinan, pero no se pregunta por algo en concreto. Por ejemplo, el sabe que he tenido problemas con una persona, lo he pasado mal. Pues han pasado meses, no me ha preguntado, y hace unos dias me pregunta tan normal por fulanito. Le recuerdo lo que pasó, y cambia de conversacion. No se interesa. Se lo recrimino y su contestacion es que si tengo algun problema que el me escucha, pero que no me va andar preguntando...
No se, le quiero pero siento que lo suyo es un paripé, y despues de lo que he descubierto hoy...

87
Siento que realmente no entiende la pareja como yo, que soy un pasatiempo por tener pareja (incluso copia), no se que hacer para descubrir si merece la pena que yo siga luchando y confie en él, o si le mando a la mierda porque soy un mero florero, por decir que tiene pareja con la familia y recibir "cariño" cuando se aburre

88
Qué fuerte lo de su cumpleaños, me parece inadmisible. Haz caso a tu instinto y mandale a pastar. No hay necesidad de aguantar feos e idas de olla.
Eso de luchar por amor lo entiendo cuando algo externo va mal (por enfermedades, problemas laborales, etc) luchar los dos, no que uno pase o se porte regulín (y eso que todavía estáis empezando..) y la otra luche para que la relación siga.
En serio, cuando una relación es sana y merece la pena, la reconoces porque todo fluye y la otra persona te aporta tranquilidad y felicidad, no comeduras de cabeza o humillaciones.

89
se me ha olvidado contar que en periodos que está de vacaciones (agosto y navidad) apenas me escribe, dice que está ocupado, e incluso me ha llegado a decir que necesitaba tiempo porque siempre tenemos algun problema y el quiere tranquilidad... Pero en cuanto se le acaban los dias empieza a ser cariñoso y vuelve a dedicsrme tiempo. No entiendo

Por supuesto yo no soy una santa, tengo caracter para defender mis opiniones y acciones, y una vez con sus amigos me pille una borrachera importante y se la lié porque no me quería acompañar a mi casa... Eso lo usa para lo del cumpleaños, y decir que no quería que yo me emborrachara y montara un numero (el y sus amigos son de cogerse borracheras todos los findes, y yo despues de esto me he tenido que ocupar de el..). Cuando salimos de fiesta él va a divertirse y ni siquiera se acerca a mi para darme un beso, nada.
Yo soy mucho de hablar cuando algo me sienta mal, y él me ataca con que nunca estamos bien y el necesita una relacion para estar agusto. Se que soy dificil a veces, pero tambien creo que si tan mala pareja soy él puede mandarme a pastar y no insistir con que me quiere y tal... Alega que las parejas perfectas no existen, que lo de fluir es una tontería, que hay que adaptarse al otro... Pero seguimos igual

90
Macadamia12 escribió: 14 Ene 2020, 15:25 Siento que realmente no entiende la pareja como yo, que soy un pasatiempo por tener pareja (incluso copia), no se que hacer para descubrir si merece la pena que yo siga luchando y confie en él, o si le mando a la mierda porque soy un mero florero, por decir que tiene pareja con la familia y recibir "cariño" cuando se aburre
Y quiero conocer otras opiniones. Porque si a mi me viniese un amig@ contando esto, le digo que es un liante, que no merece nada la pena que siga. Pero claro, sigue siendo mi forma de entender esas situaciones

91
Macadamia12 Por partes:
1.- Lo que te cuenta vs. Lo que le cuentas: para mi esto es la forma de ser de la persona. Hay personas a las que les gusta contarlo todo con pelos y señales y otras a las que no. Hay personas que necesitan un espacio y personas que no lo necesitan tanto. Y para mí esto solo funciona si una persona puede aceptar a la otra.
Por lo que he leído, entiendo que él acepta que le cuentes todo porque para ti es importante, aunque él no necesite que se lo cuentes, ni necesita contarte a ti lo suyo. Tú eres de una manera, él es de otra y me parece que eso hay que aceptarlo o no y no hay vuelta de hoja.

2.- La amiga-conocida que resultó ser exnovia: que digo yo, ¿qué más dará si ya es pasado? Debería de importarte un bledo. Vale que igual el tema de la inseguridad con exparejas no todos lo llevamos bien, pero los hechos son que está contigo. Por otra parte, volviendo al punto número 1, igual el hecho de que te ofenda y de que se generen conflictos por ello es por lo que él intenta no hablar de su pasado.
Si hubieras sabido todo eso y hubierais ido de viaje a los sitios que habéis ido, es posible que hubieses ido a regañadientes.

3.- La fiesta de cumpleaños: esto es lo que más me escama de todo. Me da la sensación que no se siente cómodo con sus amigos y contigo a la vez. Es posible que su forma de comportarse sea diferente y que "le cortes el rollo". O que piense que tenéis formas de pensar y opiniones diferentes, sus amigos y tú, y que juntaros significa estar esperando a que prenda la mecha, cosa que no es muy agradable.
No puedo decir mucho más, pero vamos, que a mí también me habría dolido.

- Conclusión subjetiva: Me parece que a tu novio no le mola nada el conflicto e intenta evitarlo a toda costa. Por eso no te habla de su pasado, ni de sus relaciones, ni te junta con su círculo demasiado.
¿Tú te sientes querida? ¿Te gusta estar con alguien con esa forma de ser? Si las dos respuestas son afirmativas, adelante con ello.
Si estas cosas te hacen no sentirte querida, háblalo con él y si no te convence su respuesta: aire.
Si no te gusta esa forma de ser, también aire.
Las personas no cambian. Sobre todo si no tienen la voluntad de hacerlo.

A mí lo único que me ha parecido liante de él es lo de ir de salvador de la vida con su ex. Bueno, me parece un poco fantasmita ese aspecto. :bag:

92
Macadamia12 te recomiendo que vayas a ver Casa de Muñecas de Ibsen, creo que te puedes ver reflejada.

Dicho lo cual, y haciendo de abogado del demonio...

1. Lo de no darte detalles de relaciones anteriores no lo veo grave. Aquí personalizo (cuánto me cuesta no hacerlo), pero mira, por ejemplo, mi chorbi, con el que llevo casi quince años ya con una relación estupenda, nunca me ha contado cuántas novias ha tenido, quiénes eran, cómo las conoció, si las quiso, no sé cuándo ni con quién perdió la virginidad... Hace dos años me contó por primera vez una historia con una amiga de clase cuando era adolescente. No le gusta hablar de esos temas (y si lo piensas, eso quiere decir también que no irá contando cosas tuyas por ahí.)

2. Lo del cumpleaños me parece mal. Lo normal en una relación que funciona es que desee estar contigo ese día. Una de dos: o es él, o son los amigos ¿qué tal te llevas con ellos? Si es por su culpa, malo. Es una señal de alarma para estar alerta, la verdad.

3. Lo de hablar los problemas. Tampoco lo veo tan grave, no quiere decir que no se preocupe por tí, sino que no lo expresa de la misma manera que tú. Quizás no sabe consolarte, o le cuesta hablar por hablar, y esto es super habitual en hombres: mientras que nosotras nos "curamos" hablando, sin necesariamente buscar una solución; ellos no le ven demasiado sentido, quieren acción y soluciones, o si no que te calles; no entienden que a veces sólo quieres que alguien te escuche. (Esto me lo van a afear otras foreras, por distinguir mujeres de hombres, pero es lo que la experiencia me dice.)

Finalmente, lo de "nunca estamos bien" fíjate que quizás es lo más revelador; si discutís mucho, mala señal.

94
Macadamia12 escribió: 14 Ene 2020, 15:16 Pasan un par de meses, y me dice que prefiere que a su cumpleaños no vaya porque no quiere estar pendiente de mi, que no conozco apenas a la gente, y que no.
Solamente con esto, yo le mandaría a pastar. Una cosa es tener vidas independientes, cosa con la que estoy de acuerdo. Otra que mi novio me diga que no vaya a su cumpleaños, lo que me faltaría por ver.
Denantes mortos que escravos.

96
A mi me parece un poco petardito la verdad.
Palma escribió: 14 Ene 2020, 16:06
Macadamia12 escribió: 14 Ene 2020, 15:16 Pasan un par de meses, y me dice que prefiere que a su cumpleaños no vaya porque no quiere estar pendiente de mi, que no conozco apenas a la gente, y que no.
Solamente con esto, yo le mandaría a pastar. Una cosa es tener vidas independientes, cosa con la que estoy de acuerdo. Otra que mi novio me diga que no vaya a su cumpleaños, lo que me faltaría por ver.
+100

98
Masuneo a las chicas. Como dice Lamentable , el punto 1 es su forma de ser. Si no cuenta porque no le sale pues tienes que aceptarlo o buscarte otro. En realidad sus anteriores relaciones no son de tu incumbencia.

De todo lo que has contado lo del cumpleaños es para mandarle a pastar y no volver nunca.

El último mensaje me crea dudas respecto a vuestra edad y el tipo de relación, porque sin querer ofender, suena a rollete de 20 años tanto sale se emborracha, me emborraché y no me acompañó... buf... me he agotado con ese párrafo.

99
undi escribió: 14 Ene 2020, 16:17 Masuneo a las chicas. Como dice @Lamentable , el punto 1 es su forma de ser. Si no cuenta porque no le sale pues tienes que aceptarlo o buscarte otro. En realidad sus anteriores relaciones no son de tu incumbencia.

De todo lo que has contado lo del cumpleaños es para mandarle a pastar y no volver nunca.

El último mensaje me crea dudas respecto a vuestra edad y el tipo de relación, porque sin querer ofender, suena a rollete de 20 años tanto sale se emborracha, me emborraché y no me acompañó... buf... me he agotado con ese párrafo.
Si, una parte importante de culpa es mía porque claramente es una infantilada... Digamos que es veintimuchos el rango

No se, hablaremos, pero creo que no casamos