Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

87
Copio el programa de voluntariado en Parques Nacionales para este año, por si alguna quiere invertir sus vacaciones así:
Como en años anteriores (desde 2002) SEO/BirdLife, y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, organiza para 2019 diferentes proyectos de voluntariado en parques nacionales, reservas naturales, centros y fincas. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del OAPN que se desarrolla a través de dos facetas diferentes: la participación de las ONG como organizadoras de las distintas actividades a llevar a cabo y el papel de aquellas personas que quieren colaborar en tareas de voluntariado ambiental.

El voluntariado que organiza SEO/BirdLife y financia el OAPN permite colaborar en diferentes proyectos de conservación práctica, como la mejora del hábitat de especies amenazadas, seguimiento y censos de aves y mamíferos, vigilancia, información a visitantes, anillamiento científico de aves, restauración del patrimonio natural y cultural, etcétera. Está abierto a todas las personas mayores de edad interesadas en realizar estas actividades en zonas de alto valor natural, como es el caso de los parques nacionales y las fincas que gestiona el organismo autónomo.

Durante esta anualidad se van a desarrollar acciones en los siguientes espacios:
  • Parque Nacional de Cabañeros. 2 campos de 6 voluntarios/campo y 6 días de duración cada uno. Primavera y otoño.
  • Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. 1 campos de 6 voluntarios/campo y 10 días de duración. Primavera y otoño.
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 1 turno de 9 días cada uno con 4 voluntarios. A realizar en septiembre.
  • Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. 1 campo de 6 voluntarios/campo y 10 días de duración. Entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.
  • Parque Nacional Doñana. Voluntariado en red en primavera y otoño, con una duración total de cuatro meses y medio.
  • Parque Nacional Garajonay. Se realizarán actividades en la modalidad de actuaciones de fin de semana, en 4 fines de semana de julio a octubre
.
  • Parque Nacional Caldera de Taburiente. 1 campo de 8 voluntarios/campo y 11 días de duración entre julio a diciembre.
  • Parque Nacional de Monfragüe. Campo de voluntariado: un campo de 6 voluntarios y 12 días de duración. En octubre.
  • Ribavellosa. 2 campos de 6 voluntarios/campo y 7 días de duración cada uno para las actividades. verano y otoño.
  • Quintos de Mora. 1 campos de 6 voluntarios/campo y 10 días de duración. Octubre.
  • Vivero Escuela Río Guadarrama. Actuaciones de día en fines de semana: 10 jornadas de anillamiento de un máximo 15 voluntarios/jornada (a realizar en primavera y otoño). Actividades de la red de colaboradores: 10 jornadas de 5 voluntarios/jornada (a realizar de julio a diciembre).
  • Apoyo al programa de conservación exsitu del lince ibérico. Durante todo el año.
Última edición por nubecilla el 22 Abr 2019, 14:06, editado 1 vez en total.
Imagen

88
Alabama escribió: 20 Abr 2019, 14:19
Culculina escribió: 20 Abr 2019, 12:52 ¿Estáis siguiendo un poco las acciones de Extintion Rebellion? Han empezado fuerte hace un par de semanas en Madrid, París y Londres.
Ni idea de lo que hablas.
Es un grupo que hace acciones de desobediencia civil, aquí actúan junto con Attac y Greenpeace y en la última semana han bloqueado varias calles de la ciudad, han ido al centro financiero a bloquear la entrada de varios edificios de compañías petrolíferas y llenar las fachadas de carteles y pintura, también se pusieron delante de HM con un montón de bolsas de basura para concienciar de la contaminación que causa la moda rápida, ... He visto que en Londres bloquearon varios sitios y hubo 200 detenidos. En Madrid bloquearon el acceso a Repsol: https://www.efeverde.com/noticias/extin ... ol-madrid/
Imagen

91
Qué pena dios :fever:
This starving polar bear shocked residents of a Siberian city when she wandered hundreds of miles from her natural habitat in the Arctic to find food. She is the first polar bear to be spotted in the city for more than 40 years, according to local environmentalists.

The climate crisis has badly damaged polar bears' sea-ice habitats and is increasingly forcing them to scavenge on land, pushing them into contact with humans.

It’s unclear why this bear travelled so far south. One local wildlife expert said she couldn't see well and was possibly lost.

La noticia que salió el otro día respecto a los investigadores que predijeron nuestra extinción para el 2050 os la creéis? Yo creo que es hasta mucho tiempo ese.

95
Madre mia el oso polar, me muero de la pena :triste: :triste: :triste: me da vergüenza pertenecer a una raza que se cree superior, duena de todo y con derecho a destrozar cualquier cosa o especie que le moleste. Somos lo puto peor

Encima estoy super cabreada porque he estado discutiendo con un par de cuñados negacionistas en twitter. Los he terminado silenciando porque me sacan de mis casillas y sacan lo peor de mi.

Espero que el ser humano se extinga antes del 2050 a poder ser, asi al menos dejaremos tranquilo al planeta y al resto de sus habitantes
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

99
Pero también dicen que no se puso como prueba del deshielo, sino para decir que las temperaturas ya no están subiendo tanto y que la capa de hielo sigue estando tan fuerte abajo (lo de que el iceberg es más de lo que se ve en superficie) y sin fisuras que el agua sigue arriba. Al no haber grietas el agua queda en la superficie.

Algo así, lo leí rápido porque estaba en medio de una clase.