90
por Maitia
Algunos sitios en Polonia en los que he estado esta semana:
Varsovia:
Zapiecek: Tienen varios por la ciudad, de hecho por el casco antiguo que es donde me alojé había como 4 restaurantes. Tiene decoración tradicional polaca y las camareras van vestidas con un traje regional (esto no me gustó mucho, me pareció bastante sexista). Tienen carta en inglés, y los precios bastante económicos. Recomiendo los pierogis fritos en vez de al vapor, de todos los pierogis que he probado en el viaje el de este sitio son los que más me han gustado. Las sopas están muy ricas también. Cenamos por unos 10 euros cada uno y salimos reventando de lo empachados que estábamos.
Bar Pod Barbakanem: Está en la zona de la muralla, justo en frente de la puerta de la muralla. Es un restaurante de leche, que eran los antiguos comedores soviéticos. Todo cocina tradicional polaca, extremadamente barata pero muy buena. Comimos por unos 4 euros por persona. El menú está en polaco en la pared, y aunque la señora que estaba en caja era mayor y no hablaba inglés, también lo tienen en carta traducido al francés y al inglés. La forma de pedir no es la "típica" nuestra, no viene nadie a la mesa a cogerte nota, tu eliges lo que quieres y vas al mostrador a decírselo a la señora, te cobra y le da el ticket a las cocineras por la ventanilla, y esperas en esa ventanilla a que te vayan sacando tus platos. Luego dejas los platos sucios en la ventanilla de al lado. Recomiendo mucho la sopa de champiñones, estaba deliciosa.
Podwale Piwna Kompania: Está en frente de la muralla, la entrada está en un callejoncito pero se ve bien porque pone en grande el nombre en la fachada de la calle y hay a la entrada del callejón una furgoneta antigua a modo de decoración. Es un poco más caro que el anterior, pero no mucho, nosotros cenamos por unos 11 euros cada uno. Las raciones de los platos principales son enormes, así que mejor compartir. Al final de la cena te regalan un chupito de cereza creo que era.
Cracovia:
Gospoda Koko: Está en el centro histórico. En la planta de arriba es un poco más caro porque tienen servicio de camarero, nosotros siempre nos fuimos a la planta baja, coges el menú de la barra, eliges lo que quieres, haces fila y le pides a quien esté en caja, le indicas dónde te sientas y pagas, y luego ya sí que te traen los platos a la mesa. El menú son no llega a 4 euros, e incluye una sopa y un principal. Fuimos dos veces, para cenar un día y para comer al día siguiente, y todo muy rico también. Eso si, recomiendo ir prontillo porque se llena bastante, sobre todo de gente joven. La bebida no la pides en el mismo sitio que la comida, la pides en otra salita que es donde tienen la barra del bar.