Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Recomendaciones de sitios de comida

81
kichitina escribió: 07 Mar 2018, 16:28 Alguna recomendación para Córdoba?

Voy en Semana Santa y me gustaría llevar ya algo visto de aqui porque se pondrá hasta arriba de gente :loca:
Estuve hace unas semanas y estuvimos en un sitio que se llamaba El Abanico, al lado de la calleja de las flores. Nos gustó mucho, el salmorejo muuuy fino, y las croquetas de rabo de toro TOP.

Una amiga también nos recomendó Taberna Góngora, pero fuimos en domingo y estaba cerrada (según google).
:chef:

83
vitelli escribió: 08 Mar 2018, 10:15
kichitina escribió: 07 Mar 2018, 16:28 Alguna recomendación para Córdoba?

Voy en Semana Santa y me gustaría llevar ya algo visto de aqui porque se pondrá hasta arriba de gente :loca:
Estuve hace unas semanas y estuvimos en un sitio que se llamaba El Abanico, al lado de la calleja de las flores. Nos gustó mucho, el salmorejo muuuy fino, y las croquetas de rabo de toro TOP.

Una amiga también nos recomendó Taberna Góngora, pero fuimos en domingo y estaba cerrada (según google).
Muchas gracias!

El abanico lo tengo fichado porque lo nombran en muchos sitios, pero me alegro de tener una opinión de primera mano.

La taberna góngora me la apunto

90
Algunos sitios en Polonia en los que he estado esta semana:

Varsovia:

Zapiecek: Tienen varios por la ciudad, de hecho por el casco antiguo que es donde me alojé había como 4 restaurantes. Tiene decoración tradicional polaca y las camareras van vestidas con un traje regional (esto no me gustó mucho, me pareció bastante sexista). Tienen carta en inglés, y los precios bastante económicos. Recomiendo los pierogis fritos en vez de al vapor, de todos los pierogis que he probado en el viaje el de este sitio son los que más me han gustado. Las sopas están muy ricas también. Cenamos por unos 10 euros cada uno y salimos reventando de lo empachados que estábamos.

Bar Pod Barbakanem: Está en la zona de la muralla, justo en frente de la puerta de la muralla. Es un restaurante de leche, que eran los antiguos comedores soviéticos. Todo cocina tradicional polaca, extremadamente barata pero muy buena. Comimos por unos 4 euros por persona. El menú está en polaco en la pared, y aunque la señora que estaba en caja era mayor y no hablaba inglés, también lo tienen en carta traducido al francés y al inglés. La forma de pedir no es la "típica" nuestra, no viene nadie a la mesa a cogerte nota, tu eliges lo que quieres y vas al mostrador a decírselo a la señora, te cobra y le da el ticket a las cocineras por la ventanilla, y esperas en esa ventanilla a que te vayan sacando tus platos. Luego dejas los platos sucios en la ventanilla de al lado. Recomiendo mucho la sopa de champiñones, estaba deliciosa.

Podwale Piwna Kompania: Está en frente de la muralla, la entrada está en un callejoncito pero se ve bien porque pone en grande el nombre en la fachada de la calle y hay a la entrada del callejón una furgoneta antigua a modo de decoración. Es un poco más caro que el anterior, pero no mucho, nosotros cenamos por unos 11 euros cada uno. Las raciones de los platos principales son enormes, así que mejor compartir. Al final de la cena te regalan un chupito de cereza creo que era.

Cracovia:

Gospoda Koko: Está en el centro histórico. En la planta de arriba es un poco más caro porque tienen servicio de camarero, nosotros siempre nos fuimos a la planta baja, coges el menú de la barra, eliges lo que quieres, haces fila y le pides a quien esté en caja, le indicas dónde te sientas y pagas, y luego ya sí que te traen los platos a la mesa. El menú son no llega a 4 euros, e incluye una sopa y un principal. Fuimos dos veces, para cenar un día y para comer al día siguiente, y todo muy rico también. Eso si, recomiendo ir prontillo porque se llena bastante, sobre todo de gente joven. La bebida no la pides en el mismo sitio que la comida, la pides en otra salita que es donde tienen la barra del bar.

91
Estuve en el restaurante Dionisos, en Madrid (hay dos, yo estuve en el de Huertas), pero creo que también hay en Barcelona y en Valencia. Es un restaurante griego y a mí me encantó tanto que quiero volver. Yo no tengo ni idea de cómo es la comida griega, pero fui por recomendación de una persona que conoce Grecia bastante, así que es de fiar. Pedimos menú degustación para dos personas (27€ cada uno) y lo mejor fue la moussaka y el postre, helado de yogur con dulce de melocotón. Muy recomendable. No tengo ni idea de lo que comí pero todo muy bueno. El sitio es pequeño pero lo bueno es que va gente civilizada, nada de chavalería, todo tranquilo. Conviene reservar.

Por cierto, [mention]Lunnaris[/mention] , muchas gracias por este post, además está todo muy ordenadito.
Última edición por Soyvip el 15 Mar 2018, 17:13, editado 1 vez en total.
Imagen

97
A mi me gustó aunque es cierto que en esa época era bastante más pava y me pasé la cena jijijaja hablando con los demás comensales (te sientan en grupo con un grupo de desconocidos, con tu acompañante en frente), ahora creo que me daría palo ir porque soy más rancia. La comida bien, ni buena ni mala, pero es curioso cómo sin ver nada te cuesta reconocer los alimentos. También ver cómo los camareros se las apañan totalmente a oscuras, que a oscuras hablas más alto, tienes menos inhibiciones, etc. Lo recomiendo si te hace gracia experimentar esas cositas, eso sí nosotros fuimos con un cupón de Groupon o similar de descuento, yo iría con algo así.

98
SEVILLA

Antojo. En Calatrava. Cerca de La Alameda. Cocina de autor. Tapas, raciones....buenísimo. Servicio rápido y económico. Destaco la ensaladilla, la crema de rabo de toro, lagrimitas, el huevo con cáscara como imprescindibles. No me gusta del sitio que es muy ruidoso aunque eso es culpa de los comensales no? y que tienen pocas mesas fuera.
Sidonia, La Terraza, Duo Tapas. También en Calatrava pero más cerca de La Alameda. Puedes pedir platos de los tres en cualquiera de ellos. El mismo rollo del Antojo en cuanto a cocina. Duo Tapas tiene terraza y La Terraza, pese a ser todo interior, es muy agradable.
Perro Viejo Calle Arguijo, cerca de Campana. Igual que los 4 anteriores en cuanto a estilo de cocina en un sitio muy agradable. Aquí siempre he tenido que reservar, nunca he podido entrar sin más. Un pelín más caro que los anteriores pero no ea un sitio caro. Lo que me flipa de estos sitios es que tomas cosas buenísimas, con cuatro tapas estás más que comida y encima a un precio muy ajustado.

La Hermandad del Sushi en Feria. Una taberna típica sevillana gestionada por una pareja de japones.

Europa Calle Siete Revueltas. Bar tradicional, muy bonito y con una carta adaptada a la nueva cocina pero sin ser demasiado "pijales".

Eslava. Cerca de Plaza San Lorenzo. Hay restaurante y bar de tapas. Prefiero el bar de tapas pero siempre está hasta arriba.

Az-Zait. Plaza de San Lorenzo. Restaurante, así que más caro que el resto y buenísimo todo.

Nazca. Calle Baños. Cocina peruana/japonesa. Ay, ay, ay!!

Café-Bar del Monasterio de La Cartuja En el Monasterio de la Cartuja está la sede del Instituto del Patrimonio Andaluz , del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y es un sitio muy bonito para dar un paseo. Si encima tiene un bar para tomarte una cañica y una tapilla apaga y vámonos.

JAÉN
Almocadén en Alcaudete. Un restaurante de 10, con una carta buenísima y un precio muy ajustado. Mi sitio favorito de la provincia.

CÁDIZ
Arrocería Zocarra en Zahara de los Atunes. Unos arroces que quitan el sentido y recuerdo una tapa de atún del verano pasado que era de morirse. No sé si volverá a estar en carta....

Alguna recomendación de comida india en Madrid??..