Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: A comer sano

81
Sil escribió: 23 Feb 2018, 10:26 Lo del ajo, yo vi un reportaje hace un tiempo, que estaba acabando con el sector español de cultivo del ajo porque no puede competir con el chino, etc. La diferencia física que recuerdo es que el chino es más grande que el ajo español, pero la verdad es que a la hora de comprarlo no sé si sabría distinguirlos, si no voy a la verduleria y lo compro al peso (que ahí doy por hecho que es español, pero a saber) y lo compro en el supermercado, miro la etiqueta y siempre pone "origen: España", pero ya dudo :loca:

Este es el ajo español, blanco por fuera, morado por dentro, que lo acabo de ver:

Aunque parece ser que también hay un ajo "blanco" chino :loca:

https://elpais.com/elpais/2017/10/14/ga ... 25651.html
Sil, resulta que ahora también hay ajos chinos hechos en España, compran las semillas en china y los plantan en España, evidentemente en el etiquitado pondrá origen España, pero las semillas son chinas!!!! Una locura!!!
Están jugando con nuestra salud!!!
Algo que muchos desconocen es que el ajo de origen chino pasa por un proceso de blanqueado, por lo que es rociado con productos químicos para detener la germinación y estos puedan tener un aspecto más blanco, como también estos químicos sirven para destruir los insectos. Otro de los aspectos más preocupantes es que este ajo se cultiva en aguas residuales sin tratar y la eficacia de la fumigación con bromuro de metilo, información extraída en una investigación científica realizada en torno al cultivo y comercialización de este famoso producto.

Adicionalmente se pudo conocer que el ajo fumigado con bromuro de metilo, es una sustancia muy tóxica, para destruir insectos, la cual puede traer como consecuencias un grave problema de salud en el cuerpo humano, ya que puede dañar el aparato respiratorio y el sistema nervioso central, e incluso ocasionar la muerte. Otros compuestos peligrosos que se encuentran en el ajo Chino son el plomo y los sulfatos.

82
Que sean chinos no tiene que significar que sea malo para la salud, simplemente es otro tipo y a lo mejor te lo venden como de aquí que es más caro, entonces lo que es, es un timo.
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

85
Suzy_Q escribió: 23 Feb 2018, 10:34 ES como con las legumbres, que ves en el paquete, bien grande, LEGUMBRE CASTELLANA. Y luego miras un poco las etiquetas y ves que el origen es Canadá o USA. Por no hablar del espárrago de Navarra con origen en Perú.
O la sal del Himalaya de Mercadona, recién traída de Jaén.

86
Sil escribió: 23 Feb 2018, 22:32 No sé, yo desconfío un poco de la comida que viene de China :loca:, y luego por otros temas también prefiero comprar lo de aquí...
Yo también.
Luego en el super de al lado de mi casa tienen un rincón de frutas y verduras ecológicas y viene todo de miles de kilómetros mas allá de nuestras fronteras. Vamos, que el cultivo será ecológico pero ese tipo de trasvase de mercancías de ecológico no tiene nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

87
Lo que es super difícil es encontrar conservas de verduras, especialmente espárragos, alcachofas y pimientos del piquillo con D.O. Los únicos que conozco son los de ECI, porque Cidacos, El Gigante Verde y Bonduelles son de China o Perú. Los de Aliada también son de allí. A mí de da rabia porque la diferencia es bestial, no tienen nada que ver.

Lo que no me gusta tampoco es comprar ahora melón por ejemplo y en verano comprar caquis. Es un despilfarro ecológico y de dinero.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

88
Magenta escribió: 23 Feb 2018, 19:46 Que sean chinos no tiene que significar que sea malo para la salud, simplemente es otro tipo y a lo mejor te lo venden como de aquí que es más caro, entonces lo que es, es un timo.
Pues sí es malo para la salud, lo he puesto dos mensajes más arriba...
Algo que muchos desconocen es que el ajo de origen chino pasa por un proceso de blanqueado, por lo que es rociado con productos químicos para detener la germinación y estos puedan tener un aspecto más blanco, como también estos químicos sirven para destruir los insectos. Otro de los aspectos más preocupantes es que este ajo se cultiva en aguas residuales sin tratar y la eficacia de la fumigación con bromuro de metilo, información extraída en una investigación científica realizada en torno al cultivo y comercialización de este famoso producto.

Adicionalmente se pudo conocer que el ajo fumigado con bromuro de metilo, es una sustancia muy tóxica, para destruir insectos, la cual puede traer como consecuencias un grave problema de salud en el cuerpo humano, ya que puede dañar el aparato respiratorio y el sistema nervioso central, e incluso ocasionar la muerte. Otros compuestos peligrosos que se encuentran en el ajo Chino son el plomo y los sulfatos.

89
Maud escribió: 24 Feb 2018, 09:41 Lo que es super difícil es encontrar conservas de verduras, especialmente espárragos, alcachofas y pimientos del piquillo con D.O. Los únicos que conozco son los de ECI, porque Cidacos, El Gigante Verde y Bonduelles son de China o Perú. Los de Aliada también son de allí. A mí de da rabia porque la diferencia es bestial, no tienen nada que ver.

Lo que no me gusta tampoco es comprar ahora melón por ejemplo y en verano comprar caquis. Es un despilfarro ecológico y de dinero.
A mi me encantaría tener mi propio huerto, al menos comer algo mio, unos tomates o unos calabacines. Peerrrrooo de momento vivo en un piso.

Me da pánico lo que decís de los ajos, yo le echo a todos los guisos, que miedo, ¿por qué no se controlan esas importaciones?.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

90
Con la cebolla también pasa lo mismo que con el ajo. Muchas cebollas que se venden en España son de Dinamarca. España, que tiene un clima propicio para el cultivo y que tiene una industria agraria muy potente necesita de Dinamarca para cultivar cebollas. Es tremendo.
Imagen

92
Vengo a llorar un poco. Había probado el arroz integral fuera de casa y me gustaba, así que me lancé y compré un paquete para hacerlo en casa. Lo he hecho dos veces y el resultado hizo llorar al niño Jesús :facepalm:

La primera vez lo hice tal y como se explica en el paquete, que coincide con el método de cocción que encontré en varias recetas en internet. Mantuve las proporciones agua/arroz y el tiempo que se indicaba y el resultado fue horrible; quedó super duro, parecía que estaba comiendo gravilla. Le añadí además un pellizco de sal, como siempre hago con el arroz blanco, y me quedó más que salado. Terrible terrible.

La segunda vez hice una receta de arroz integral con verduras y pollo que quedó fatal también. Muy duro a pesar de que coció más tiempo que la primera vez y de nuevo muy salado, a pesar de hechar medio pellizco de sal y no añadir sal ni al pollo ni a las verduras. Fatal de verdad.

¿Algún consejo o receta para no tener que tirar más de medio paquete? Estoy desmoralizada, siento que un kg. de arroz integral me está ganando la batalla :pelea:
Imagen

95
Gracias chicas! Lo dejaré más tiempo a remojo entonces, una noche o así. El integral lo dejé las dos veces un par de horas y se ve que no fue suficiente. El blanco nunca lo remojo y ahora no sé si hago mal; nunca me ha salido mal.
Imagen

96
Maud escribió: 27 Feb 2018, 15:07 Gracias chicas! Lo dejaré más tiempo a remojo entonces, una noche o así. El integral lo dejé las dos veces un par de horas y se ve que no fue suficiente. El blanco nunca lo remojo y ahora no sé si hago mal; nunca me ha salido mal.
toda la noche

98
Catchy escribió: 27 Feb 2018, 15:22 Y cuánto tiempo lo ponéis a cocer? Yo el blanco nunca lo he puesto a remojo, y lo hago en 15 minutos, pero si se deja a remojo me imagino que se hará antes.
Por la mañana lo escurres y lo lavas, lo enjuagas por decantación. Hasta que el agua salga limpia. Puedes cocerlo con un poco de Kombu para que sea más digestivo.

Yo lo hago a ojo. El cereal integral bien cocido ha de quedar abierto para que las enzimas digestivas puedan entrar e iniciar las transformaciones necesarias para digerirlo y asimilarlo. Es importante masticar mucho y ensalivar bien.

Los granos se pueden tostar previamente en una sartén pero con el arroz no suelo hacerlo. (Sólo lo hago con el mijo y el sarraceno).

100
Yo tampoco remojaba el arroz integral y lo suelo dejar alrededor de 40 minutos. Me regalaron un arroz negro que tardó lo menos 50 minutos. Para la próxima vez ya sé que tengo que remojarlo, gracias.